17.000 horas previstas para este año.
OK, muchas gracias por el dato. Veremos cuantas se pueden cumplimentar a fin de año, aún así lejos muy lejos de los históricos de la FAA.
17.000 horas previstas para este año.
Y el máximo histórico Fue?. En que año?17.000 horas previstas para este año.
Y el máximo histórico Fue?. En que año?
Besos
Sep, es la cifra que más o menos tenía en la cabeza. Es decir que andamos en un 15% del valor histórico...... y eso traducido en hombres y máquinas...... que ya no están. Es mucho, muchisimo.Arriba de 120.000 en los 70's si no me equivoco.
Lapidario por donde se lo mire, terrible.Disponibilidad de material aéreo (Informe presentado en la Comisión de Defensa en 2015)
Período 2001-2003: 49 %
Período 2003-2005: 41 %
Período 2005-2010: 28 %
Período 2010-2013: 17 %
Período 2013-2015: 8 %
Yo esperaria, para ver el cuadro completo. Cuando termine éste mandato si pasamos del 8% al 0% Absoluto.Lapidario por donde se lo mire, terrible.
A riesgo de ser editado, quiero destacar que en la década ganada se pasó del 41% al 8%.
Yo esperaria, para ver el cuadro completo. Cuando termine éste mandato si pasamos del 8% al 0% Absoluto.
Besos
Estimado MAC: cuando el presupuesto es bajo, es bajo de verdad y aquí se ha llegado al extremo tal de no poder asegurar el mantenimiento mínimo de las aeronaves. En consecuencia podés tener un arsenal de bombas y misiles de ultima generación, pero si te falta un rotable o ese repuesto de sólo 5 dólares, de nada te sirve disponer del armamento. La prioridad es asegurar la disponibilidad del material aéreo, pero si no alcanzás ése nivel, hablar de un arsenal es un delirio un tanto utópico.
Quizás por eso las declaraciones te resulten incomprensibles, pero te doy algunos datos para que entiendas lo que ni nosotros mismos somos capaces de entender:
Disponibilidad de material aéreo (Informe presentado en la Comisión de Defensa en 2015)
Período 2001-2003: 49 %
Período 2003-2005: 41 %
Período 2005-2010: 28 %
Período 2010-2013: 17 %
Período 2013-2015: 8 %
A fines de los años 90's, sólo en instrucción se volaban 15.000 hs anuales en promedio. Cantidad similar se volaba en transporte y la aviación de combate alcanzaba en promedio 11.000 hrs. de vuelo anuales. En general hablamos de un mínimo de 40.000 hs anuales. Hoy a lo sumo se volará entre un 10 a 15 % de esa cantidad, aunque no dispongo datos oficiales.
Como verás ante ésta realidad, las declaraciones no parecen tan incormprensibles.
Saludos
Y te agrgego algún dato mas:
1987:la FAA poseía 42 Escuadrones
2017: la FAA posse 17 Escuadrones disminuidos
Desde 2001 a 2017 se fueron de baja o retiro: 228 pilotos en los grados de Alferez a Vcom,el alto porcentaje es los grados de Capitan,Mayor y Vcom
Horas de vuelo:
1981: 120.000 hs
1983:115.000 hs
2017:32.000 hs
Es para llorar, la verdad...
Uff, ademas que las horas de vuelo son proporcionales no solo al presupuesto, si no a la cantidad de aeronaves disponibles. En 1981 seguro era cercano a 300 aparatos, ahora no deben llegar a 75...
Saludos.
Te saltó la hilacha de maricón....me olvidé felicitarte por tu día ayer.Es para llorar, la verdad...
Estimado MAC: cuando el presupuesto es bajo, es bajo de verdad y aquí se ha llegado al extremo tal de no poder asegurar el mantenimiento mínimo de las aeronaves. En consecuencia podés tener un arsenal de bombas y misiles de ultima generación, pero si te falta un rotable o ese repuesto de sólo 5 dólares, de nada te sirve disponer del armamento. La prioridad es asegurar la disponibilidad del material aéreo, pero si no alcanzás ése nivel, hablar de un arsenal es un delirio un tanto utópico.
Quizás por eso las declaraciones te resulten incomprensibles, pero te doy algunos datos para que entiendas lo que ni nosotros mismos somos capaces de entender:
Disponibilidad de material aéreo (Informe presentado en la Comisión de Defensa en 2015)
Período 2001-2003: 49 %
Período 2003-2005: 41 %
Período 2005-2010: 28 %
Período 2010-2013: 17 %
Período 2013-2015: 8 %
A fines de los años 90's, sólo en instrucción se volaban 15.000 hs anuales en promedio. Cantidad similar se volaba en transporte y la aviación de combate alcanzaba en promedio 11.000 hrs. de vuelo anuales. En general hablamos de un mínimo de 40.000 hs anuales. Hoy a lo sumo se volará entre un 10 a 15 % de esa cantidad, aunque no dispongo datos oficiales.
Como verás ante ésta realidad, las declaraciones no parecen tan incormprensibles.
Saludos
Los canadienses adquirieron e integraron GBU-31/38 en 4 meses durante sus operaciones en Libia en 2011. Ya se, es un ejemplo extremo considerando el país y su condición de aliado EEUU/OTAN. Pero poder, se puede.
Y te agrgego algún dato mas:
1987:la FAA poseía 42 Escuadrones
2017: la FAA posse 17 Escuadrones disminuidos
Desde 2001 a 2017 se fueron de baja o retiro: 228 pilotos en los grados de Alferez a Vcom,el alto porcentaje es los grados de Capitan,Mayor y Vcom
Horas de vuelo:
1981: 120.000 hs
1983:115.000 hs
2017:32.000 hs
Los Cessnas incautados a los narcos, cuentan dentro de ese número?75?
Ojalá!!!!
Si encontrás 75 aviones operativos en la FAA es puro milagro!
Y mejor no cuentes, los que por edad ya no pueden volar más o pasaron a retiro......... y sus puestos no fueron cubiertos. Yo me fijaria más que nada, en cuantos son los que quieren ingesar al año a la FAA.Y te agrgego algún dato mas:
1987:la FAA poseía 42 Escuadrones
2017: la FAA posse 17 Escuadrones disminuidos
Desde 2001 a 2017 se fueron de baja o retiro: 228 pilotos en los grados de Alferez a Vcom,el alto porcentaje es los grados de Capitan,Mayor y Vcom
Horas de vuelo:
1981: 120.000 hs
1983:115.000 hs
2017:32.000 hs
Es para llorar, la verdad...