• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Hay varios en el mercado para eso.-
Ya que hay productos Tecnam se podría ir al P2012, aunque no recuero si está certificado.-
De lo tradicional, C 208 Caravan o King Air 90.-

También podría ser algo mas grande como el C-212 Aviocar y/o mas Twin Otter

La FAA examino en 2002 18 CASA C-212 Aviocar ex EDA para estas tareas pero ponerlo a punto era muy costoso, claro esta que esos aviones ya no estan disponibles pero lo pongo de ejemplo
p

Saludos
 
respondeme esto : El paracaidas seria una medida mas de seguridad o no ?
Se lo respondo con mucho gusto....en teoría, si. Ahora le hago yo una pregunta: entran dos personas de talle normal con paracaídas en un entrenador elemental? y otra más: cuanto tiempo insumiría que esas dos personas abandonen dicho entrenador en caso de emergencia? Es suficiente ese tiempo para evitar que se maten?
Lo que le quiero decir con esto, es que en aviación, como en tantos otros órdenes, no todo es blanco o negro.

Saludos,
Nemo.

P.D. Derruido mencionó por ahí el paracaídas balístico. Ahí es otra historia. Pero no es lo que dice la nota, ni lo que sugiere Ud.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
alguien nota algo en esta foto?
14457489_1058222594274080_3482982842519802455_n.jpg


y en esta?
avion3_4.jpg
 
Se lo respondo con mucho gusto....en teoría, si. Ahora le hago yo una pregunta: entran dos personas de talle normal con paracaídas en un entrenador elemental? y otra más: cuanto tiempo insumiría que esas dos personas abandonen dicho entrenador en caso de emergencia? Es suficiente ese tiempo para evitar que se maten?
Lo que le quiero decir con esto, es que en aviación, como en tantos otros órdenes, no todo es blanco o negro.

Saludos,
Nemo.

P.D. Derruido mencionó por ahí el paracaídas balístico. Ahí es otra historia. Pero no es lo que dice la nota, ni lo que sugiere Ud.

sabes lo que pasa viejo , es que ya tuve bastante tuve con ir en 2001 al velorio de un joven amigo ( que cayo en moreno en una quinta ...en su Aero-Commander fallecio el y un un capitan ) mas recientemente en 2007 volvi a ir al velorio de un 1er tte piloto de mirage tambien conocido mio Y EN TODO ESTO NO HUBO UNA FALLA HUMANA !! y me da por las re mil bolas que despues de estas tragedias los tipos en el condor siguieron como si nada! y en vez de poner atencion a ciertas medidas de seguridad todo sigue igual y vos ahora me recriminas si me quejo por unos mugrientos paracaidas!!

TE RECUERDO QUE LA FAA NO ES UN AEROCLUB (AUMQUE VAYA CAMINO A SERLO COMO ESAN LAS COSAS) y los parametros son otros dentro de la institucion .
 
Habría que ver el estado en el cual se encontraban al momento de darlos de baja, las alternativas que existian, y sobre todo la razón por la que se tomó la decisión de darlos de baja sin reemplazo.

Besos
PD: Si te gustan, creo que se pueden conseguir así como los ves en la foto.

DC-3+Basler+ZS-ASN+DSC_0431zsasnnoc.jpg
Los chilenos los querían para realizar los cruces hacia el continente blanco, la verdad no se en que quedo toda la operación pero se que buscaban incorporar 2 unidades.

P.D.: igual esa versión parece de un avión de pruebas de instrumentos jaja
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
alguien nota algo en esta foto?
14457489_1058222594274080_3482982842519802455_n.jpg


y en esta?
avion3_4.jpg
En el Tecnam, parece que uno de los tripulantes estuviera usando casco, ademas que la altura de cabina es mas que suficiente para usarlo, y quizas para que vayan con paracaidas

En la foto de los Grob, parece que estuviera subiendo al avion con el paracaidas

y en esta?
DSC_5830-MOD.jpg

El IA-74/100 parece tener una altura del plexiglas de cabina mucho menos a la del Tecnam, y en ese caso si realmente impediria usar casco y paracaidas
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En el Tecnam, parece que uno de los tripulantes estuviera usando casco, ademas que la altura de cabina es mas que suficiente para usarlo, y quizas para que vayan con paracaidas

En la foto de los Grob, parece que estuviera subiendo al avion con el paracaidas



El IA-74/100 parece tener una altura del plexiglas de cabina mucho menos a la del Tecnam, y en ese caso si realmente impediria usar casco y paracaidas
aplausosmanosaplausosmanos
 
Arriba