Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estaban pasando en Crónica el último vuelo del F-27. Dice que fue el primero que aterrizó en Malvinas. ¿Es verdad? Pensé que había sido un Hércules.
Estimado Fierro
Asi es,por favor lee estos links....CRONICA TIENE RAZON!!!!
https://www.zona-militar.com/foros/...-conflicto-malvinas.27077/page-3#post-1163188



https://www.zona-militar.com/foros/...-conflicto-malvinas.27077/page-3#post-1163192
https://www.zona-militar.com/foros/...-conflicto-malvinas.27077/page-9#post-1190230



Hay mucha más informacion en Zulu Mike.
 
Última edición:

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
¡Gracias Bigua por su respuesta!
Siempre hay cosas que uno no sabe y es preferible preguntar.

Saludos.

P.D.: Muy buena foto la del goberandor inglés con el T-44 atrás.
 
otro sistema que se va ....y van....desde 1990...lista larga.....Chinook,Guarani,Camberra, Mirage, A4b y c,morane , su 29,F27, b707, c130 b,uh 1h dela faa, me faltara alguno y para colmo...futuros a jubilarse....F28 , Lama,Tucano ,pucara ..A4ar???.....y el ultimo apague la luz.........
Los Mi-17 no
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Los Mi-17 no
y si no vienen mas...(muy dificil) y se empiezan a tener que pagar inspecciones mayores....no me extrañarìa.......
Ya hay uno solo, dificilmente después de esta campaña Antartica quede el otro en vuelo si no hay decisión política de tener esos helicópteros en servicio.
Son fundamentales no solo para la campaña Antartica sino también para casos de emergencia o catastrofes naturales.
INENTENDIBLE que el PODER EJECUTIVO no otorgue los fondos suficientes para su operación en forma CONTINUA.
Pero bueno, viendo lo que pasa con el SUPER PUMA del EJERCITO ARGENTINO que solo hay UNO en servicio de TRES posibles...
Lastima ver como BOLIVIA tiene más helicópteros MEDIANOS que la República ARGENTINA.
Entiendo que justificar comprar 12 o X cantidad de F-16/Rafale/SH/Mig33 sea dificil para la situación ECONOMICA del país.
Pero otorgar fondos para la operación de medios como C-130 o comprar EADS C295 y helicópteros medios es lisa y llanamente un abandono del país a que no
tengamos catastrofes naturales, porque sino habrá que pedir ayuda a países limitrofes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
EXCELENTE, que destino van a tener los ultimos F27 o mejor dicho el ultimo que voló hoy.
Jorge
Irá al mejor lugar para su retiro como soldado del aire...al Hangar de Mecanicos de Aeronaves y Avionica de la ESFA.
Seguirá prestando servicios a la Republica como aeronave didactica,con todos sus sistemas operativos.
Integrará la escuadrilla de aviones de empleo didactico de la ESFA,junto al B-101,C-225,H-10,E-023,los dos MS-760 PARIS,A-501,LQ-MBS y el Cessna PG.
Estará bajo techo con los mejores cuidados por parte de los alumnos,futuros Suboficiales de la FAA.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Jorge
Irá al mejor lugar para su retiro como soldado del aire...al Hangar de Mecanicos de Aeronaves y Avionica de la ESFA.
Seguirá prestando servicios a la Republica como aeronave didactica,con todos sus sistemas operativos.
Integrará la escuadrilla de aviones de empleo didactico de la ESFA,junto al B-101,C-225,H-10,E-023,los dos MS-760 PARIS,A-501,LQ-MBS y el Cessna PG.
Estará bajo techo con los mejores cuidados por parte de los alumnos,futuros Suboficiales de la FAA.
Mejor destino no puede tener.

Y en algún momento van a tener que pensar en agrandar ese hangar...en cualquier momento les queda chico.
 
Ya hay uno solo, dificilmente después de esta campaña Antartica quede el otro en vuelo si no hay decisión política de tener esos helicópteros en servicio.
Son fundamentales no solo para la campaña Antartica sino también para casos de emergencia o catastrofes naturales.
INENTENDIBLE que el PODER EJECUTIVO no otorgue los fondos suficientes para su operación en forma CONTINUA.
Pero bueno, viendo lo que pasa con el SUPER PUMA del EJERCITO ARGENTINO que solo hay UNO en servicio de TRES posibles...
Lastima ver como BOLIVIA tiene más helicópteros MEDIANOS que la República ARGENTINA.
Entiendo que justificar comprar 12 o X cantidad de F-16/Rafale/SH/Mig33 sea dificil para la situación ECONOMICA del país.
Pero otorgar fondos para la operación de medios como C-130 o comprar EADS C295 y helicópteros medios es lisa y llanamente un abandono del país a que no
tengamos catastrofes naturales, porque sino habrá que pedir ayuda a países limitrofes.
COMO QUE HAY UNO SOLO
ERAN SOLO DOS!! TAN COMPLEJO ES TENER DOS HELICHOPTEROS VOLANDO?
ME VOY DE DONDE SEA QUE ESTE
 
Fierro para que te decidas:
Si no optás por mí se te cortan ciertos privilegios.

Volviendo al tema de los MI-17, que distintos somos los de la ARA que tenemos a todos los Reyes del Mar operativos
 
Arriba