Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

En parte sí, pero el motor requería de inspecciones según el porcentaje de potencia empleado, así dichas inspecciones variaban entre las 50 hs y las 150 hrs. Además la logística rusa nunca se caracterizó por su precisión sumado a que algunos componentes del motor los fabricaba una empresa en Rumania, que luego se dedicó a fabricar aires acondicionados, la hélice era alemana, etc. pero para entonces la FAA ya venía sufriendo un achique permanente siendo imposible entonces darse el lujo de disponer ésos ejemplares.

Hace unos años coincidí en un vuelo con un ex integrante de la escuadrilla que me conto que, a raíz del accidente sufrido, cambiaron la forma de computar las horas de vuelo en función de potencia y g aplicadas, lo que dejo los aviones en tierrra.
Creo que el último vuelo fue cuando llega la ARA Libertad despues de estar embargada.

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hace unos años coincidí en un vuelo con un ex integrante de la escuadrilla que me conto que, a raíz del accidente sufrido, cambiaron la forma de computar las horas de vuelo en función de potencia y g aplicadas, lo que dejo los aviones en tierrra.
Creo que el último vuelo fue cuando llega la ARA Libertad despues de estar embargada.

Saludos
No,ese dia del arribo de la ARA LIBERTAD a MDP, a los pasajes la realizó la Escuadrilla Argentina de Acrobacia, al mando de Cesar FALISTOCO.





 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Estaban pasando en Crónica el último vuelo del F-27. Dice que fue el primero que aterrizó en Malvinas. ¿Es verdad? Pensé que había sido un Hércules.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
vos decís que estuve mal y fuera de lugar?
Sí, porque yo creía que el primero en aterrizar en Malvinas y el último en irse fue un Hércules. Crónica dice que fue un F-27. Acá en una nota vieja de La Nación dice que fue el TC-68.
 
Sí, porque yo creía que el primero en aterrizar en Malvinas y el último en irse fue un Hércules. Crónica dice que fue un F-27. Acá en una nota vieja de La Nación dice que fue el TC-68.
Claramente fue un Hércules, no le creas a Crónica
 
Estaban pasando en Crónica el último vuelo del F-27. Dice que fue el primero que aterrizó en Malvinas. ¿Es verdad? Pensé que había sido un Hércules.
Efectivamente el C-130 (H) TC-68 (LITRO 1) aterrizó en Puerto Argentino a las 08:45 hs el 2 de abril.
Probablemente en la nota se hayan referido al aterrizaje inaugural en la pista de aluminio de Cabo San Felipe el 14/11/72 a cargo del Vcom Raúl Barcala, un día antes de la inauguración formal del enlace.
 
Arriba