Noticias de la Armada Rusa

la de nuevos sub la creo.... la de 6 grupos de batalla al estilo yankilandia....mmmmmmmmmmmm...
es realmente confiable la fuente??
 
6 Grupos de batalla???? Si bien tengo entendido estan planeando la construccion de fragatas y corvetas pero de ahi a 6 grupos de batalla.
No se q se habran fumado pero si q les pego.:sifone::sifone:
 
Mi pregunta es: cuando baje el precio del petroleo ¿con qué van a mantener todo eso?

Saludos.

Y acaso crees que Rusia unicamente depende del petroleo o que su alza como potencia depende exclusivamente de este?.
Particularmente un crecimiento de este tipo:
 

elinge

Colaborador
RUSIA: SCRAPPING DE SSGN MAS VELOZ DEL MUNDO


El submarino nuclear mas veloz jamás construido, el único de la clase “Papa” de la ex Unión Soviética y ahora en la flota de Rusia, será finalmente reprocesado, luego de un prolongado período desde su retiro. Así lo informaron Agencias de noticias rusas ayer lunes 28/07/2008.

Este submarino nuclear, bautizado K-162 y luego K-222 y destinado a la Flota del Norte, desarrolló una velocidad de 44.7 nudos durante sus pruebas de mar en 1969. Esto está documentado por la Agencia Bellona. El submarino, sirvió como demostrador de tecnología para la siguiente clase “Alfa”, también diseñada para navegar a alta velocidad y gran profundidad.

El SSGN clase "Papa" cuenta con casco de titanio y un par de reactores de agua presurizada. La Agencia de noticias “Rusia Today”, reportó que sus tripulantes llamaban al K-222 “the Golden Fish ”(“El Pez de Oro”), en referencia a sus muy altos costos de operación y su distinción como “submarino más veloz del mundo”. Además, era muy ruidoso y poco confortable cuando "corría” a su velocidad máxima, agregó “Rusia Today”.

En adición a su “pionera” tecnología para correr a alta velocidad, luego incorporada a la posterior “Clase Alfa”, el K-222 sirvió de modelo para los SSGN de la clase “Charlie”, construidos para acechar a los Grupos de Batalla de portaaviones de la US Navy con sus misiles de crucero. En efecto, el solitario SSGN de la clase “Papa”- portaba 10 misiles SSN-9 “Siren”, según lo destaca el anuario Jane’s Fighting Ships.

De acuerdo a lo publicado por Bellona, K-222 sufrió accidentes en uno de sus reactores nucleares en 1980, aunque los detalles no fueron revelados. Está inactivo desde la mitad de la década de 1980’s y será “reprocesado” en un establecimiento ubicado en el Puerto ruso de Severodvinsk, la única planta con capacidades de “cortar” cascos de titanio.

Navy Times, Philip Ewing, Escritor del Staff
Jul 28, 2008,


http://www.navytimes.com/news/2008/07/navy_russia_sub_072808w/
 

Procer

Colaborador
Jejeje...muy ruso eso..."un pequeño accidente en uno de sus reactores"...unos cuantos marinos contaminados, solo eso!!!..
 

g lock

Colaborador
¿por qué se identifica a un tripulante de Submarinos Ruso?
Porque brilla en la oscuridad...

Saludos
 

elinge

Colaborador
Todas las jodas, muy creativas, pero veamos los pro y los contra:

A FAVOR

1.- En 1969, dió 44.5 nudos de velocidad máxima subacuática, lo cual, transcurridos 40 años, es un record.
2.- Casco de titanio: cualquiera que conozca algo acerca de las dificultades que presenta trabajar con este material, sabrá valorar esta faceta de su ingeniería...también lograda hace 40 años....
3.- Su diseño sirvió de base para los "Alfa", que tengo entendido fue un SSN que preocupó bastante a los occidentales....hasta que descubrieron sus falencias.

CONTRAS

1.- El poco apego a la seguridad, tradicional en los rusos.
2.- Las fallas en los reactores, que en este buque eran prototipos.

Estimo que como "Demostrador de Tecnología", fue un éxito, aunque un poco caro y ruidoso, como lo reconocen las Agencias Rusas. Me pregunto que hubiese pasado si la Unión Soviética no hubiese colapsado y la posterior CEI y ahora Rusia contara con recursos para continuar "refinando" el concepto.....
 
Je, je, el titanio del K-222 terminara convertido en clavos de hielo, vajilla de campamento y en la cadera de algún viejo. Final poco glorioso pero bastante más útil.
 
La otra vez me colgue con una peli actuada por Harrison Ford sobre un accidente en un submarino sovietico, es real ese hecho no?

Este tema me hizo acordar de ello.
 
3

3-A-202

Esta captura la realice del puerto donde estaría el submarino, hay un par mas pero este tiene toda la pinta.

 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Pero el submarino va a ser desguazado realmente porque la nota no dice eso exactamente?

Je, je, el titanio del K-222 terminara convertido en clavos de hielo, vajilla de campamento y en la cadera de algún viejo. Final poco glorioso pero bastante más útil.

Ni en un millon de años van a usar el titanio para hacer esas cosas.
 
¿Pero el submarino va a ser desguazado realmente porque la nota no dice eso exactamente?



Ni en un millon de años van a usar el titanio para hacer esas cosas.

Je, je, son rusos. Agradece que no lo usen para emplastes dentales:rofl::rofl:
 
el tema del ruido se solucionaba porque el sub viajaba mas profundo en otra terminca y el sonar no lo podia captar, o algo asi.
 
El titanio probablemente terminara en un Borei o en algun avion debido a la alta demanda del titanio en la industria aeronautica en los ultimos años debido al incremento del tamaño de los pedidos.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Estimo que como "Demostrador de Tecnología", fue un éxito, aunque un poco caro y ruidoso, como lo reconocen las Agencias Rusas. Me pregunto que hubiese pasado si la Unión Soviética no hubiese colapsado y la posterior CEI y ahora Rusia contara con recursos para continuar "refinando" el concepto.....

No creo. Los siguientes desarrollos soviéticos no tiraron por el camino del Alfa. No hay más que ver las clases Sierra y Akula.


danram dijo:
el tema del ruido se solucionaba porque el sub viajaba mas profundo en otra terminca y el sonar no lo podia captar, o algo asi.

El tema del ruido no se soluciona tan fácilmente. Un bicho a 40 nudos hace un ruido del demonio, y no tiene forma de enterarse de qué pasa a su alrededor. Tiene la ventaja de que es difícil de alcanzar desde por unos torpedos ligeramente más rápidos que él, pero te repito, todo el mundo le tendría localizadísimo. Y ten en cuenta que no es el único que puede cambiar de profundidad, los demás submarinos también, así como las fragatas ASW pueden perfectamente regular sus colas para operar debajo de la capa y cazarle sin problemas.
 
Arriba