Noticias de la Armada Rusa

Tenía entendido que las 360 llegaban a los 4, mi error.

Hasta donde sé la denominación 140 y 360 de nuestras meko corresponde al desplazamiento (1400 y 3600 ton respectivamente). Pero hace tiempo había leído en wikipedia que le daban menos... así que entré ahora para chequear y efectivamente dice " 3.360 t a plena carga":

http://es.wikipedia.org/wiki/MEKO_360

O estoy mal yo, o hay que corregir el texto de la wiki.

los Aerligh flight III estan en mas de 10000 ton... y siguen llamandose destructores...
es muy relativo el termino... ya que por capacidad de combate, tonelaje y sistemas supera con creces a los Ticonderoga...al cual reemplaza de echo

Mas o menos tres de los nuestros... (si nos limitamos al tonelaje) Cryy
 
Es correcto, el desplazamiento totalmente cargadas de las 360 es de 3360 ton. Pero el nombre no pasa por el desplazamiento, de hecho las 140 desplazan 1790 ton.
 
Algunas fotos del cañonero furtivo "Majachkalá" para complementar el informe anteriormente posteardo por Sebastian.


 
Rusia planea construir mayor contratorpedeiro desde 1989





El Mando General de la Marina rusa aprobó el proyecto pre-conceptual de un nuevo contratorpedeiro desarrollado por el Centro de Desarrollo en Tecnologías Navales Severnoie, de Son Petersburgo.

El último navío de guerra de grande porte ruso Petr Veliki (Pedro, el Grande), fue construido en 1989. Según una fuente de la industria armamentista rusa oída por el “Izvéstia”, el nuevo contratorpedeiro será el mayor navío de guerra proyectado y construido pela Rusia desde el fin de la Unión Soviética.

“El nuevo contratorpedeiro tendrá un desplazamiento igual o un poco inferior al de los cruzadores puerta-míssies del tipo Moskva (Proyecto 1164) – cerca de 12 mil toneladas. La idea es construir un navío universal capaz de ejecutar misiones de ataque, de guerra antissubmarina, antiaérea y antimíssil y de apoyo de fuego a las tropas terrestres en misión en regiones costeiras”, esclareció la fuente.

El nuevo contratorpedeiro llevará a bordo misiles antinavios, misiles de crucero para ataques a blancos terrestres y sistemas de defensa antiaérea y antimíssil, inclusive la S-500 Prometheus.

Para combatir submarinos, el navío tendrá un sonar para localizar y destruir objetos submersos y torpedos.

Histórico

La Marina soviética y, posteriormente, la rusa tenía un único contratorpedeiro del Proyecto 956, el Sovremenni. El navío desplazaba 8.000 toneladas, llevaba misiles antinavios Mosquito y sistemas de defensa antiaérea y era absolutamente impotente contra submarinos.

Además de eso, su unidad de propulsión demandaba cuidados especiales y era muy exigente en términos de la calidad de agua. Por eso, desde 1990 hasta hoy, de los 17 navíos construidos restan sólo nueve. Los otros fueron retirados de servicio y desmontados.

“La Marina rusa necesita urgentemente de un contratorpedeiro. No preste atención a sus dimensiones. Los navíos norteamericanos de la clase Arleigh Burke tampoco son pequeños – desplazan 9.648 tonelada y llevan misiles de crucero Tomahawk y antiaéreos Harpoon. Todos los 62 contratorpedeiros estadunidenses poseen una poderosa defensa antiaérea equipada con el sistema Aegis”, dijo la fuente de la industria armamentista rusa.

Para la fuente, grandes dimensiones del navío son impuestas por el desafío de elevar la resistencia de grupos-tarea navales en regiones distantes del océano y la eficacia de las operaciones expedicionárias de unidades de fuzileiros navales.

“Contrariamente a los EUA, a Rusia no posee bases navales en diversas regiones del mundo. Por eso, los navíos de guerra rusos no tienen la posibilidad de se reabastecer y deben llevar todo lo que necesitan”, completó.

En primer lugar, el nuevo contratorpedeiro debe proteger los porta-helicópteros de la clase Mistral y, en el futuro, porta-aviones atómicos.

“El Centro de Desarrollo en Tecnologías Navales Severni tiene una rica experiencia de proyectar navíos de ataque oceânicos. El cruzador porta-misiles Petr Veliki y el navío antissubmarino oceânico Almirante Chabanenko son ejemplos”, acordó la fuente.

Lo contra-almirante jubilado Vladímir Zakharov cree que a Rusia debe tener por lo menos nueve contratorpedeiros nuevos en el Pacífico y en el Mar del Norte y otros cinco en Mar Báltico.

El especialista militar y autor de libros sobre la historia de la Marina soviética y rusa, Dmítri Boltenkov, afirma que, en los últimos 20 años, a Rusia perdió una generación entera de navíos de guerra.

“En ese espacio de tiempo, la mayoría de los países consiguió construir muchos navíos de grande porte provenidos de sistemas multifuncionais de mando y de defensa antiaérea y antimíssil y armados con misiles de crucero y antissuperfície. Llegó la vez de Rusia”, dijo el escritor al “Izvéstia”.

El núcleo de la fuerza superficie rusa es compuesto por cruzadores, navíos antissubmarino oceânicos y contratorpedeiros. “Todos ellos son buenos, pero están cerca del fin de su vida útil”, completa Boltenkov.
 
Contratorpedeiro = Destructor, Destructor contratorpedero es como nacieron a finales del siglo XIX, luego sumó funciones y se acotó a destructor.

Es PORTA no puerta, porta (lleva, carrier), puerta es por donde entrás a tu casa Rolando.
 
Contratorpedeiro es contratorpedeiro, destroier es destroier, fragata es fragata, como las Meko 360.

no mas tiene que dar pelea ao tradutor;)
 
A que le llamás contratorpedero?. Teniendo en cuenta que destructor y contratorpedero son lo mismo (Destructor Contratorpedero, así es como nacieron y se acortó a destructor), y que los torpederos prácticamente no existen actualmente.

Internacionalmente, os contratorpedeiros, são, frequentemente, referidos pelo termo em inglês "destroyer". Esse termo é, ocasionalmente, adaptado para "destróier", na língua portuguesa. Por sua vez, o termo "destroyer" tem origem, por um lado, na tradução para inglês do nome de baptismo do primeiro contratorpedeiro do mundo, o espanhol Destructor e, por outro lado, na abreviação de torpedo boat destroyer (destruidor de torpedeiros), a designação original britânica daquele tipo de navios. Conforme a língua e o país, este tipo de navio é classificado, oficialmente, de contratorpedeiro (francês: contre-torpiller [1] e grego: antitorpiliko), caçatorpedeiro (italiano: cacciatorpediniere e neerlandês: Torpedobootjager), destruidor (espanhol: destructor e alemão: Zerstörer) ou caçador (sueco: jagare e norueguês:jager).
 
Hoy el concepto de contratorpedero es el navio escolta rápido y manobravel para dar pelea a otros navios incluso submarinos. El moderno concepto de destrutor, si remete a navios para dar pelea a avione y missiles, tendo una mayor endurance. No Brasil se usa mucho el termo contratorpederos.
 
En Rusia, USA, UK, Argentina, España eso no existe, son destructores (y los destructores son unidades primarias de combate de superficie con defensa aérea secundaria, y ataque a suelo). La defensa aérea como misión principal hoy en día es de las fragatas.
Lo de la nota para Rusia es un destructor, una unidad de combate, núcleo de la flota, capaz de atacar blancos navales, terrestres y ofrecer defensa aérea al grupo de tareas o a si mismo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Sovremenny-class_destroyer

The Sovremenny class destroyer is the principal anti-surface warship of the Russian Navy. Soviet designation for the class was Project 956 Sarych (Buzzard).

http://ru.wikipedia.org/wiki/Эскадренные_миноносцы_проекта_956
Эскадренные миноносцы проекта 956, известные также как эскадренные миноносцы типа «Современный»типэскадренных миноносцев третьего поколения, последний из разработанных и реализованных в СССР проектов кораблей класса «эскадренный миноносец». Проектный шифр — «Сарыч», кодовое обозначение НАТОSovremenny class destroyer.
миноносцы = destroyer = destructor = destroier
 
Nop, en Russia serian cruzadores (cruzero), pero mucho mas armados. Incluso alguns autores en USA llaman a los Arleight Burke de contratorpedeiros.

Igual en Argentina llama de destrutores (erroneamente) a fragatas como las Meko.

esta discussión no va a levar a nada. puede llamar como le conviene banderabrasil
 
Nop, en Russia serian cruzadores (cruzero), pero mucho mas armados. Incluso alguns autores en USA llaman a los Arleight Burke de contratorpedeiros.

Igual en Argentina llama de destrutores (erroneamente) a fragatas como las Meko.

esta discussión no va a levar a nada. puede llamar como le conviene banderabrasil


En Rusia destructor es destructor, crucero es crucero. Andá a leer la wiki en ruso y traducí las designaciones.

http://ru.wikipedia.org/wiki/Эскадренные_миноносцы_проекта_956

Sovremenny es un миноносцы = destructor



http://ru.wikipedia.org/wiki/Крейсера_проекта_1144

Clase Kirov es Крейсера = crucero

 
asi es... la designación de contratorpedero ya no se usa en las grandes marinas... creo que solo en Brasil se mantiene... y como bien dijeron arriba, es de fines del siglo XIX y principios del XX..
en Rusia, USA, UK, Italia, Alemania, España, Francia, China, Japon, India y en la practica totalidad de las armadas internacionales (creo que salvo la Brasileña y quizas la Portuguesa) son Destructores.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
En Rusia, USA, UK, Argentina, España eso no existe, son destructores (y los destructores son unidades primarias de combate de superficie con defensa aérea secundaria, y ataque a suelo). La defensa aérea como misión principal hoy en día es de las fragatas.

De qué fragatas???

Saludos
 
F-100, Nansen.

Igual mi error, los destructores de US, Japon, China, Corea, UK también tienen funciones AAW como primario con el sistema AEGIS, simil.
 

Sebastian

Colaborador
Rusia envía cuatro buques de guerra a misiones de patrullaje en el Mediterráneo

Cuatro buques de desembarco de la Flota rusa del mar Negro se dirigen al Mediterráneo para cumplir misiones de patrullaje, comunicó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.
"Al finalizar las maniobras navales realizadas del 19 al 29 de enero en los mares Negro y Mediterráneo, el departamento militar ruso decidió prolongar las misiones de los navíos rusos en el Mediterráneo", señaló el comunicado.

En particular, se trata de los buques de desembarco Kaliningrad y Shabalin, que zarparon de Novorossiysk y próximamente llegarán a la zona este del Mediterráneo, y de los buques de desembarco Saratov y Azov que se les unirán a finales de febrero.
"Más adelante, el número y el tipo de los buques rusos podrán variar según la situación en la región", agrega la nota.

Por otra parte, una fuente diplomática dijo a RIA Novosti que los buques rusos en caso necesario podrían repatriar a ciudadanos rusos de Siria.
"Las tareas que cumple el grupo naval ruso en el Mediterráneo no se desvelan, pero el desarrollo de la situación en esta región y la presencia de buques de desembarco permiten suponer que la tarea principal será repatriar a ciudadanos rusos de Siria", comentó la fuente.
Desde marzo de 2011, Siria es escenario de un violento conflicto entre las autoridades y la oposición armada que ya causó unos 70.000 muertos, según datos de la ONU.
http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20130219/156444667.html
 
Los nuevos submarinos rusos tipo Borei-A portarán 16 misiles balísticos Bulavá

Tema de actualidad: Armamentos modernos de Rusia


Submarino nuclear estratégico 'Yuri Dolgoruki' clase Borei
© Photo Foto proporcionada por el servicio de prensa de Sevmash
13:46 20/02/2013

Moscú, 20 de febrero, RIA Novosti.



Los nuevos submarinos nucleares rusos del proyecto 955A (Borei-A) portarán 16 misiles balísticos Bulavá y no 20 según se informó, dijo una fuente del sector militar industrial de Rusia.
"El proyecto modernizado 955A se diferencia del proyecto clásico 955 Borei, pero no por el número de misiles a bordo, que seguirán siendo dieciséis", indicó la fuente a RIA Novosti.
Con anterioridad, la prensa rusa y extranjera informó que a diferencia del proyecto 955, los submarinos del proyecto 955A portarán 20 misiles Bulavá.
"No obstante, los submarinos del proyecto 955A presentan importantes diferencias. Son menos detectables, están dotados de sistemas de comunicación más modernos y tienen una vitalidad más alta", dijo la fuente.
Actualmente, Rusia construye el primer submarino del proyecto 955A clase Borei, que recibió el nombre de 'Príncipe Vladímir'. En total serán construidos ocho submarinos estratégicos de los proyectos 955 y 955A.
El submarino nuclear 'Yuri Dolgoruki', buque insignia del proyecto 955, ya fue incorporado a la Armada rusa en 2012. Mide 170 metros de eslora, desplaza 24.000 toneladas y puede portar hasta 16 misiles balísticos intercontinentales Bulavá-30.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130220/156453816.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia creará una escuadra del mar Mediterráneo

Los buques de la Marina de Guerra de Rusia operarán a partir de 2015 de manera permanente como parte de la unión operativa en el mar Mediterráneo.

Sobre esto ha informado hoy una fuente en el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia.

El prototipo de este grupo será la escuadra del mar Mediterráneo de la flota rusa. Una nueva unión operativa decidirá las tareas planificadas y las misiones repentinas de combates en el mar Mediterráneo, en particular, defenderse de las amenazas en esta dirección para la seguridad nacional de Rusia.

http://spanish.ruvr.ru/2013_02_25/Rusia-creara-una-escuadra-del-mar-Mediterraneo/
 
Arriba