Noticias de la Armada Rusa

Nocturno Culto

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Visita a Tanzánia de los buques Marshal Shaposhnikov (BPK 543), Irkut y Alatau








 

Grulla

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El submarino italiano-ruso es un proyecto mutuamente ventajoso


Italia y Rusia planean restablecer el desarrollo conjunto de submarinos para la exportación.

La integración de las tecnologías y el intercembio de experiencia de ambos países pueden resultar muy rentables en las condiciones cuando cada vez más Estados prevén desarrollar o modernizar su Flota Submarina.

La integración de esfuerzos es el camino hacia el éxito

El mercado de submarinos sigue aportando ingresos estables a sus fabricantes. Casi todos los principales fabricantes de submarinos (Alemania, Francia y Rusia) firman contratos de exportación. Mientras, el diseño de los submarinos modernos se hace cada día más complicado y caro, lo que obliga a los países a cooperar en el ámbito de su desarrollo y construcción. Esto no solo permite bajar los precios del desarrollo sino también unir los lados fuertes de varias escuelas.

La idea de desarrollar un submarino conjuntamente por Italia y Rusia apareció a finales de los noventa, y en 2004, las partes empezaron a desarrollar un nuevo submarino que desplaza mil toneladas. Este desplazamiento determinó el código del proyecto S-1000. En 2008, los trabajos fueron suspendidos debido a la crisis económica global, pero la situación de hoy inspira optimismo. La demanda de los submarinos crece, especialmente en los países de la región del Asia-Pacífico, donde el producto conjunto de Rusia e Italia creado por la oficina rusa de diseño Rubin y la empresa italiana Fincantieri puede "dar en blanco".

El nuevo submarino puede ser útil para los que buscan una solución barata. El proyecto S-1000 es polivalente. El submarino puede emplearse para destruir blancos de superficie y submarinos, así como para emplazar minas y cumplir misiones especiales. El submarino puede transportar a seis efectivos de las tropas de misiones especiales, además de la tripulación principal.

En la versión base, el submarino no está equipado con misiles y no está dotado con un sistema de propulsión independiente de aire, lo que reduce la distancia que puede recorrer el submarino bajo la superficie del agua. Pero esto da esperanza que el precio del submarino no sea alto. Todavía no hay información detallada sobre el precio del submarino, pero a juzgar por todo, este no debe superar 120 o 150 millones de dólares. Tales gastos, incluido el coste de mantenimiento del submarino y adiestramiento de la tripulación, los podrían asumir incluso los países pobres.

Teniendo en cuenta el estado actual del proyecto, el S-1000 puede convertirse en un producto real listo para la fabricación durante los próximos dos o tres años. El nuevo submarino no tiene competidores cuyo precio sea más o menos similar.

El desarrollo del S-1000 no impide al desarollo de los proyectos de otros submarinos por Rusia, incluido el Amur-950, dotado de armamento similar al S-1000. Es un proyecto más caro y sofisticado que prevé la dotación con los misiles. El Amur-950 está equipado con diez rampas de lanzamiento vertical y puede ser dotado con sistemas de propulsión independiente de aire. Así las cosas, este submarino es un fuerte rival aún para una Armada potente.

Hasta hace poco, la exportación de los Amur-950 fue dificultada por el hecho que Rusia no fabricaba en serie sistemas de propulsión independiente de aire, pero a día de hoy, este problema está resolviéndose. Se sabe que el Ministerio ruso de Defensa planea restablecer la producción en serie de los submarinos del proyecto 677 equipados con sistemas de propulsión independiente de aire para la Marina de Guerra rusa. Además del Amur-950, se prevé presentar también en el mercado externo el proyecto 677 destinado a la exportación, conocido como el Amur-1650. China e Indonesia ya muestran interés hacia los submarinos de ese tipo. Y cuando los submarinos modernizados del proyecto 677 se incorporen a la Armada rusa, este interés puede materializarse en los contratos reales.
http://spanish.ruvr.ru/2013_02_21/El-submarino-italiano-ruso-es-proyecto-mutuamente-ventajoso/
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La escuadrilla rusa del Mediterráneo incluiría hasta 10 buques según fuentes militares


Moscú, 28 de febrero, RIA Novosti.

La futura escuadrilla rusa en el Mediterráneo podría incluir hasta 10 buques y estaría bajo el mando del comandante de la Flota del mar Negro (FMN), anticipó hoy un alto cargo del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia.

“Es necesario crear en la FMN un centro de mando, supeditado al comandante de la flota, para supervisar el grupo del Mediterráneo que tendrá hasta 10 buques, incluidos los auxiliares”, declaró el oficial.
Otra fuente familiarizada con el asunto confirmó que la escuadrilla incluiría de 6 a 10 buques, probablemente, de las Flotas del mar Negro, del Norte y del Báltico, “por analogía con el grupo que desde hace medio año realiza ejercicios regulares al este del Mediterráneo, cerca de las costas de Siria”.

Los buques de diversas flotas se rotarían en el seno de la escuadrilla pero su presencia en la zona sería permanente, agregó.

Al mismo tiempo, afirmó que el mando correspondiente podría crearse en el Estado Mayor de la Armada. “Son cuestiones que aún se están estudiando”, dijo.

Otro tema a resolver, según la misma fuente, son las visitas de estos buques a puertos extranjeros, para reabastecerse y dar descanso a la tripulación.

“En los tiempos de la Unión Soviética usamos a tales efectos los puertos de Egipto, Siria, Argelia, Libia y otros países”, recordó el oficial. “Hoy en día, cabría barajar las candidaturas de Chipre, Montenegro y Grecia, así como el puerto sirio de Tartus”, donde la Armada rusa ya dispone de una base logística y de mantenimiento.

El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, anunció la víspera la creación de un mando operativo para el grupo naval que se encargará de defender los intereses de Rusia en el Mediterráneo.

En el período de 1967-1992, la Armada soviética mantuvo en la zona de 30 a 50 buques que conformaban la 5ª escuadra del Mediterráneo. Fue creada en los tiempos de la Guerra Fría como contrapeso a la 6ª Flota de EEUU.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130228/156515510.html
 

Duwa

Master of the Universe.
Eso hubiera sido interesante. Igual, el sistema de guía del Hermes siempre me pareció inadecuado para las prestaciones del misil. Un IIR/UV creo que hubiera sido mas piola, aunque tuviera que perder un par de kilómetros.
 

Grulla

Colaborador
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Rusia modernizará los submarinos de titanio 'Karp' y 'Kostromá'

Moscú, 5 de marzo, RIA Novosti. Rusia modernizará los submarinos 'Karp' y 'Kostromá' que tienen cascos de titanio, comunicó hoy un portavoz del astillero Zviozdochka en Severodvinsk.

"En diciembre firmamos con el Ministerio de Defensa un contrato para la reparación y modernización de los submarinos nucleares 'Karp' y 'Kostromá', que serán reincorporados a la flota en 2017", informó.

El submarino de tercera generación K-239 'Karp' fue el primero del proyecto 945 incorporado a la Marina de Guerra soviética en 1984. El rasgo característico de estos submarinos es su resistente casco fabricado con aleaciones de titanio, que permite sumergirse a 550 metros.

En total Rusia construyó cuatro submarinos de titanio. En el marco del proyecto 945A 'Kondor' fueron creados los submarinos nucleares 'Pskov' y 'Nizhni Nóvgorod' que prestan servicio en la Flota rusa del Norte.

El submarino 'Karp' mide 107 metros, desplaza 9.600 toneladas y es capaz de descender a 550 metros. Su armamento incluye misiles y torpedos. Los submarinos del proyecto 945A portan, además, misiles de crucero S-10 'Granat'.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20130305/156547072.html

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Corbeta Proyecto 21630 "162 Majachkala"
Extraordinaria imagen de la nueva Corbeta proyecto 21630 "162 Majachkala"...

Fuente: http://charly015.blogspot.com.ar/2013/03/corbeta-proyecto-21630-162-majachkala.html




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Zvezdochka en Severodvinsk
Imagen de las instalaciones del astillero Zvezdochka de Severodvinsk en las que podemos ver en primer plano uno de los submarinos clase Sierra Proyecto 945, el Karp, y, en segundo plano, elCrucero Lanzamisiles Mariscal Ustinov del Proyecto 1164...

Fuente: http://charly015.blogspot.com.ar/2013/03/zvezdochka-en-severodvinsk.html

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Destructor Mariscal Shaposhnikov en Tanzania
Imagen subida por Tsonyo en Forums.airbase.ru del Destructor Ruso Mariscal Shaposhnikov en el puerto de Dar-es-Salaam en Tanzania...

Fuente: http://charly015.blogspot.com.ar/2013/03/destructor-mariscal-shaposhnikov-en.html




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Submarino SSGN 'Orel' y la visita Holandesa
Imagen de muy buena calidad del Submarino K-266 'Orel' del Proyecto 949A ...

Fuente: http://charly015.blogspot.com.ar/2013/03/submarino-ssgn-orel-y-la-visita.html


 

Beretta 951

futuro licenciado en historia


completo las imágenes con unos datos, ya que a esas fotos las vi en taringa.


El Murmansk fue el último de los cruceros ligeros de la clase Sverdlov, una clase de cruceros rusos cuya denominación oficial era Projekt 68B. Fueron construidos a principios de los años 50 y estaba prevista la construcción de 30 unidades, aunque tan solo se construyeron 13. Respecto a su vida militar, vivió prácticamente toda la Guerra Fría e incluso participó en la Guerra de Desgaste entre Israel y Egipto. Finalmente, en 1989 el Murmansk fue dado de baja y quedó fondeado en la Bahía de Kola.
En el año 1993 fue vendido a una acereria de la india para ser desguazado y reciclarlo .
En la navidad del año 1994 el crucero Murmansk se dirigía siendo remolcado hacia Bombay (India) para proceder a ser desguazado cuando una fuerte tormenta lo arrastró hasta la costa noruega, concreta mente en la localidad noruega de Hasvik.
hasta el año 2011 nadie se hacia cargo del pecio, Rusia que lo había vendido, los indios que habían contratado una empresa finlandeza para trasladarlo y esta ya no existía, finalmente el gobierno noruego llego a un acuerdo con una firma de demoliciones que se haría cargo de demoler el pecio a cambio de la chatarra resultante.

http://www.taringa.net/posts/imagenes/16484108/El-destino-del-crucero-ligero-musmansk.html
 
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