Noticias de la Armada Rusa

He leido que el astillero Yantar de Kaliningrado ya no construira mas buques del proyecto 11711.Se cree que se creara otro LST con mas capacidad.
 

Duwa

Master of the Universe.
La verdad que tendrian que ir por un buque tipo Makassar para hacer numero y complementar a las Mistralsky.
 

Sebastian

Colaborador
Astilleros Yantar de Kaliningrado botan navío de asalto anfibio “Iván Gren”

El navío de asalto anfibio “Iván Gren”
El navío de asalto anfibio “Iván Gren”, buque insignia del proyecto 11711 que se construye desde 2004 en los astilleros Yantar por encargo de la Armada rusa, fue botado hoy en una ceremonia solemne celebrada en la ciudad de Kaliningrado, a orillas del Báltico, informó desde el lugar una corresponsal de RIA Novosti.
En la ceremonia participaron funcionarios del Ministerio de Defensa de Rusia, así como representantes de la corporación rusa de construcciones navales OSK y de la oficina de diseño Nevskoe. Esta última empresa desarrolló el navío a partir de un proyecto anterior, 1171, que los astilleros Yantar usaron para construir 14 buques de asalto anfibio en los años 1960-1970.
También asistieron a la botadura dos biznietos y un sobrino del vicealmirante Iván Gren, eminente experto soviético en materia de artillería naval cuyo nombre se dio al buque insignia del nuevo proyecto 11711.
El diseñador jefe del proyecto, Vladímir Maslin, destacó que, para la Armada nacional, el nuevo navío es preferible a los portahelicópteros de la clase Mistral, pues podrá aproximarse a cualquier costa aunque no esté habilitada para operaciones de asalto anfibio.
La entrega del navío “Iván Gren” a la Armada rusa está prevista para el próximo año.
http://www.sp.rian.ru/Defensa/20120518/153783466.html
 
que bueno!!! ahora solo faltan la Buyan-M, la Gorshkov y la Stereguschy. Tengo una duda, el Ivan Gren ya esta terminado pero tiene que hacer las pruebas maritimas o solo esta terminado lo escencial y aun faltan radares y equipos electronicos, armamentos y demas?
 

panZZer

Peso Pesado
Tienen un par de "vecinos" poco agradables, solo en el mar negro hay mas de una hipótesis mas que probable.
 

panZZer

Peso Pesado
Tienen un par de "vecinos" poco agradables, solo en el mar negro hay mas de una hipótesis mas que probable.
 
Eso.....o extrañan los tiempos en los que el Imperio Ruso abarcaba el caucaso, asia central, los paises balticos y a sus agradables y competitivos vecinos Ucrania y Bielorusia.....
 

Argos

Colaborador
Colaborador
El peligro es real, perdieron mucho tiempo y el cerco se estrecho mucho para su gusto.
Hay mucho en juego.
 
Yo creo que tendrian que empezar a sacarle el oxido a la fabrica de los IRBM Pionner.....y de paso tambien a la de los RK-55......
 
En el spa....muy bueno......
PD: Era una forma de afirmar mis sospechas de que rusia planea desarrollar nuevos SRBM, MRBM, IRBM y Misiles de Crucero de largo alcance......los chinos los estan dejando atras, con el DF-21 y el CJ-10.....
 

Grulla

Colaborador
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La industria aeronáutica rusa en vías de reconversión



La Fuerza Aérea de Rusia celebrarará en agosto próximo cien años de su fundación. La Voz de Rusia organizó con este motivo una mesa redonda, cuyos participantes -prestigiosos expertos en materia de la aviación militar y civil– fueron unánimes en concluir que la industria aeronáutica rusa entra a un período de importantes cambios.

Konstantín Makiyenko, subdirector del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, habló de las perspectivas de la industria de aviación nacional.

En busca de la reconversión se procura “relanzar” el segmento civil del sector. Dos proyectos deben constituir la base de la línea de aviones civiles rusos: el regional SSJ-100 y el de mediana distancia MS-21. En ambos casos se usan muchos componentes extranjeros, incluidos los motores, lo cual aumenta la probabilidad de éxito de estos programas.

El excesivo grado de “militarización” de la industria aeronáutica rusa es una señal alarmante. Sólo un desarrollo equilibrado puede mantenerla a un nivel tecnológico y económico adecuado. Al efecto es preciso que tengan éxito el SSJ-100 o el MS-21, o preferiblemente, los dos.

Al hablar del reciente accidente del SSJ-100 en Indonesia, Konstantín Makiyenko señaló que lo ocurrido no necesariamente debe afectar las perspectivas de este proyecto. Baste recordar los casos del A-320 y el A-330 que también sufrieron accidentes en la etapa inicial de su comercialización (el A-320 en 1988 y el A-320 en 1994).

Los expertos prestaron especial atención al desarrollo de la aviación naval. Oficialmente, su historia comienza por un combate aéreo frente a los alemanes sobre el mar Báltico, el 17 de julio de 1916, pero en la práctica, se remonta a la formación del grupo de aeronáutica del Estado Mayor General. En la mesa redonda se analizó la creación de un nuevo avión de patrulla para reemplazar el ya saliente IL-38 y el Tu-142 que es demasiado caro de mantenimiento. Sobre este tema habló el experto militar independiente Prójor Tebin.

Refiriéndose a las principales tendencias internacionales, el experto señaló que los cazas de cuarta generación F/A-18E/F siguen siendo la principal fuerza de combate de la aviación naval y agregó que a nivel mundial se hacen cada vez más populares los aviones de partulla y de inteligencia hechos sobre una base civil. Los países marítimos prefieren esa clase de aparatos para patrullar las costas, aguas territoriales y zonas económicas exclusivas. Con respecto a estos aviones hay dos tendencias clave: modelos baratos y ligeros basados en aviones civiles de corto alcance con un peso de despegue de hasta cincuenta toneladas. Los ordenan tanto los países de modestos ingresos, como las naciones desarrolladas intreresadas en patrullar sus acuatorios a poca distancia de la costa. La otra opción son los aviones de más de ochenta toneladas de peso capaces de permanecer en el aire durante diez a doce horas. Uno de los primeros proyectos en esta categoría es el P-8 Poseidon que se realiza por encargo de EEUU y la India.

Los participantes de la mesa redonda llegaron a la conclusión de que lo óptimo para Rusia sería desarrollar un avión multipropósito de partulla sobre la base del Tu-204/214 que ya se fabrica en serie, es relativamente barato y tiene buenas características de vuelo. Dado que un avión de patrulla lleva menos carga útil que su prototipo civil, podrá cargar más combustible. Esto alargaría su vuelo hasta más de veinte horas, duración óptima para el inmenso litoral ruso y zonas con pocos aeródromos como el Extremo Oriente y el Ártico.

El Tu-204/214 tiene un ventaja importante: está hecho exclusivamente de componentes de fabricación nacional. Este detalle no parece ser muy favorable para su futura comercialización en el exterior del país, pero sí que es bueno para la Defensa porque los aparatos de ese tipo no se fabrican en grandes series capaces de causar problemas al fabricante nacional.

Por último, un contrato de venta de sesenta o setenta aviones de reconocimiento y patrulla hechos a base del Tu-204/214 para la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra rusas podría apoyar a la Oficina de Diseño Tupolev y sus plantas asociadas.

Otro tema importante es la necesidad de mantener el potencial de ataque de la aviación naval o grupos marítimos de aire. En teatros cerrados, como el Báltico, el Negro y parte del mar del Japón, la solución sería el uso de un caza multipropósito capaz de lanzar misiles “aire-superficie” y reponer combustible en vuelo, en caso de necesidad. En los teatros oceánicos abiertos habría que mantener el grupo aviones portamisiles Tu-22M3, completándolo con novedosos bombarderos Su-34 que son de mayor alcance que los cazas.

http://spanish.ruvr.ru/2012_05_19/industria-aeronautica-rusa-perspectivas/



Rusia celebra el día de la Flota del Báltico


Hoy en día Rusia celebra el Día de la Flota del Báltico. El 18 de mayo de 1703 se considera como la fecha de su fundación. Precisamente en este día, hace trescientos nueve años atrás, los marineros rusos bajo el mando de Pedro I consiguieron su primera victoria, al capturar dos naves de guerra suecas en la desembocadura del río Neva.

Con motivo a la celebración, los constructores navales rusos bajaron al agua el nuevo buque de asalto anfibio “Ivan Gren”.

Actualmente, la Flota del Báltico se prepara para las maniobras internacionales "FRUKUS", en las que tomarán parte los buques de EEUU, Gran Bretaña y Francia. La flota del Báltico acogerá por primera vez tales maniobras.

http://spanish.ruvr.ru/2012_05_18/Flota-del-Baltico-Rusia-celebracion-marineros-victoria/
 
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