Noticias de la Armada Rusa

Rusia desplegará una división de submarinos nucleares portadrones Poseidón en Kamchatka​




Una nueva división de submarinos puede aparecer como parte de la Flota del Pacífico, la cuestión de su formación se está estudiando actualmente en el Ministerio de Defensa.

La nueva fuerza estará armada con porta-drones submarinos Poseidon.

Está prevista la formación de una nueva división submarina en Kamchatka que incluirá los submarinos de propulsión nuclear Belgorod y Khabarovsk, portadores de vehículos no tripulados Poseidon, así como otros submarinos para fines especiales.

El nuevo complejo también incluirá buques de suministro, etc. Aunque la cuestión aún no se ha resuelto definitivamente, ya se está desarrollando la infraestructura costera necesaria para la base de los submarinos, y los trabajos se encuentran en su fase final.

A día de hoy, la Flota del Norte cuenta con dos divisiones de submarinos nucleares: la 25ª está formada por submarinos lanzamisiles estratégicos con ICBM a bordo y la 10ª por submarinos nucleares polivalentes.

El submarino que se planea formar será el tercero, si se toma tal decisión, informó Izvestia citando al Ministerio de Defensa. Estará formado por submarinos nucleares polivalentes de los proyectos 09851 Belgorod y 09852 Khabarovsk y buques de suministro del proyecto 20183.

El submarino nuclear multipropósito Belgorod fue botado el 23 de abril de 2019, las pruebas de mar de fábrica comenzaron a finales de junio de 2021 y se unió a la flota en julio de 2022, con una ceremonia para izar la bandera Andreev celebrada en Sevmash.

Ya se ha fabricado el primer conjunto de drones marítimos Poseidón para el submarino.

Anteriormente, se informó de que el Belgorod será un portador experimental de drones submarinos, mientras que el submarino nuclear Jabárovsk, del proyecto 09851, será el portador regular. Está previsto construir un total de cuatro portadrones Poseidón, dos para la Flota del Norte y dos para la Flota del Pacífico.


 

joseph

Colaborador
Colaborador

Rusia dotará a su Armada con los submarinos nucleares Aleksandr III y Krasnoyarsk​


MOSCÚ (Sputnik) — La Armada rusa recibirá en 2023 dos nuevos submarinos nucleares, el estratégico Aleksandr III (proyecto 955, Borei-A) y el multipropósito Krasnoyarsk (proyecto 885, Yasen-M), comunicó a Sputnik el director general de la Corporación de Construcciones Navales (OSK, en ruso), Alexéi Rajmánov.

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hla:
se trata de ir combinando lo mejor de cada equipo para aumentar las prestaciones
BeerchugBeerchugBeerchug
Por lo que dicen las turbinas estarían basadas en las APU que tienen por ejemplo los T-90M.
Y si pueden quemar diesel de tanque deben poder quemar cualquier cosa.
 

VIDEO: El submarino ruso de ataque Petropávlovsk-Kamchatski lanza un misil de crucero Kalibr desde el Pacífico​


Publicado:3 mar 2023 16:43 GMT

El submarino de ataque diesel-eléctrico ruso Petropávlovsk-Kamchatski de la Flota del Pacífico lanzó un misil de crucero Kalibr desde una posición sumergida en el mar de Japón.

El lanzamiento forma parte de un plan de entrenamiento y se efectuó contra un objetivo costero que simulaba una posición enemiga, según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso.

El misil Kalibr impactó con éxito el objetivo designado en el campo táctico Surkum ubicado en el territorio de Jabárovsk, a más de 1.000 kilómetros de distancia.


Buques, embarcaciones de la Flota del Pacífico, aeronaves y vehículos aéreos no tripulados de la aviación naval realizaron el bloqueo de la zona de lanzamiento de proyectiles.

El sistema de misiles Kalibr fue diseñado y fabricado por el centro Novator de la ciudad rusa de Ekaterimburgo. Según la información disponible, el alcance máximo del misil de crucero 3M-14 de este sistema alcanza unos 2.000 kilómetros, volando a velocidad subsónica.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Parece que la Steregushchiy va a entrar a modernizacion. Se dice que va a poner lanzar misiles Kaliber y 9m96 en lugar de los los KH-35 y Kashtan.

 
Recientemente la fragata Almirante Gorshkov realizó ejercicios en el Océano Índico central



Helicóptero Ka-27 de la fragata Gorshkov realizando ejercicios ASW






 
Última edición:
Imágenes de dos Il-38 de la Aviación Naval Rusa interceptados el jueves pasado por F-35 noruegos

Il-38 ("16 Rojo")


Il-38 ("11 Amarillo")





 

joseph

Colaborador
Colaborador

Investigación independiente del aire​


Según Rakhmanov, continúa el trabajo sobre la creación de una planta de energía anaeróbica. Por iniciativa, están siendo dirigidos en dos direcciones: un generador electroquímico con combustible diesel reformado (JSC Central Design Bureau MT Rubin) y un motor de turbina de gas de ciclo cerrado (JSC SPMBM Malachite). Las obras se encuentran en un alto estado de preparación. En base a los resultados de su implementación, se esperan soluciones técnicas para su uso en la Armada. También se está trabajando en baterías que utilizan litio.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El primer o último destructor de la Rusia moderna.​

El gran barco antisubmarino del proyecto 11551 "Admiral Chabanenko" se construyó durante casi diez años (establecido el 28 de febrero de 1989; botado el 14 de diciembre de 1992; puesto en servicio el 28 de enero de 1999), que se ha convertido casi en la norma para Rusia moderna durante la construcción de barcos de primer rango. Antes de la puesta en servicio, logró cambiar el número de cola dos veces, y el Todopoderoso lo salvó de cambiar el nombre, lo que pecó históricamente a la flota soviética y, por herencia, a la rusa.

Desde 2014, el barco se ha embarcado oficialmente en una importante revisión y modernización, omitiendo en su biografía la campaña siria de los barcos de la Flota del Norte., y ahora el momento tenso del lento NWO en Ucrania. Y entonces, y ahora, el país realmente necesita barcos de primer rango, no tanto como demostraciones de bandera, sino como verdaderas unidades de combate de la flota en la zona del mar lejano, que no pueden ser ignoradas.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@RSS_40

RuNAVY debe a volver a formar una tripulación para el portaaviones «Admiral Kuznetsov». Resultó que su tripulación se disolvió en 2017 cuando el «Kuznetsov» comenzó a actualizarse. Entonces,la RuNAVY tiene que encontrar ~1500 oficiales/marineros para que el barco vuelva a estar en servicio en 2024.
Crédito: IZ

Levante el buque insignia: se está reclutando una nueva tripulación para el portaaviones Almirante Kuznetsov​

1.500 oficiales, guardiamarinas y marineros prepararán el crucero para el regreso a la estructura de combate de la Armada


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El portaaviones ruso propenso a accidentes no tiene tripulación


El portaaviones Almirante Kuznetsov necesita reclutar miembros de la tripulación rápidamente si se va a reincorporar a la Armada rusa en 2024 según lo programado.

El único portaaviones de Rusia, el Almirante Kuznetsov , actualmente no tiene tripulación. Esto agrega otro obstáculo para que el barco, que finalmente partió de su dique seco en el Astillero Naval de Sevmorput en la región de Murmansk, en el noroeste de Rusia, en febrero, entre en cualquier tipo de servicio real. Desde 2017, el Admiral Kuznetsov se ha sometido a un laborioso esfuerzo de revisión, tiempo durante el cual ha sufrido múltiples incendios y un hundimiento en dique seco .



 
Arriba