Noticias de la Armada Rusa

Grulla

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador

Arte naval soviético: una discusión sobre el "dominio en el mar"

Uno de los componentes más importantes de la armada es la estrategia y táctica naval. El camino de la ciencia naval soviética en la segunda mitad del siglo XX fue difícil. La dirección política del país, así como el ejército, tenían una opinión muy baja de las capacidades de la flota en una guerra futura. Al mismo tiempo, el mando de la flota no podía participar efectivamente en los juegos políticos y defender los intereses de la flota en ellos.

Este fue el resultado de una confrontación dentro del propio comando naval, entre los partidarios de la independencia de la flota y los partidarios de una estrategia y ciencia militar unificada, lo que condujo a un debilitamiento de la posición general de la flota en cuestiones clave.



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El primer "Pion-NKS" en funcionamiento: éxitos en la construcción del sistema "Liana" del CICR​


Durante mucho tiempo, en interés de la Armada , se ha construido un prometedor sistema de reconocimiento espacial marino y designación de objetivos (MKRTS) 14K159 "Liana". Recientemente, otro satélite de este sistema fue probado y aceptado por el cliente, y ahora se está comenzando a trabajar en el siguiente. Tras su lanzamiento y puesta en marcha, Liana adquirirá su forma definitiva y podrá resolver íntegramente las tareas asignadas.


 

Nuevo submarino de ataque con misiles de crucero Kalibr engrosa la Armada rusa en el Pacífico​


Publicado:16 nov 2022 14:05 GMT

El submarino de ataque diésel-eléctrico Ufá del proyecto 636.3 de la clase 'Varshavianka', capaz de transportar misiles de crucero Kalibr-PL se ha incorporado a la Armada rusa. Este miércoles en San Petersburgo, se llevó a cabo una ceremonia para conmemorar el evento y se izó la bandera de San Andrés, símbolo oficial de la Marina del país.

Ufá es el cuarto sumergible de la clase 'Varshavianka' destinado a la Flota del Pacífico. Para 2024, la mencionada flota, una de las cuatro que conforman la Armada nacional, recibirá los seis submarinos de este proyecto.


Admiralty shipyards

En el acto, el comandante en jefe de la Armada rusa, el almirante Nikolái Evménov, señaló que "los submarinos de este proyecto están equipados con las armas más modernas y sus grandes cualidades de combate se confirmaron con la ejecución exitosa de sus misiones en los mares Negro y Mediterráneo, así como también en el Ártico", citado por la cadena militar rusa Zvezdá.

Los submarinos tipo 363.3 'Varshavianka' son una versión actualizada de los sumergibles clase 'Kilo' y se destacan por ser muy silenciosos. Disponen de 6 tubos lanzatorpedos con 18 torpedos y 6 lanzadores de misiles.


Admiralty shipyards
 

La nueva corbeta de misiles guiados rusa Mercuri zarpa por primera vez para realizar pruebas en mar​


Publicado:2 dic 2022 15:39 GMT

La avanzada corbeta rusa Merkuri ingresó por primera vez al golfo de Finlandia, en el mar Báltico, para llevar a cabo la etapa final de las pruebas de navegación planificadas en el control de calidad de fábrica, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

Mercuri es la quinta nave del proyecto ruso 20380 construida en el astillero Sévernaya Verf de San Petersburgo. La entrega del buque a la Armada del país euroasiático está prevista para 2023.

Paralelamente, en el Báltico transcurren las pruebas de la fragata Admiral Golovkó y de la pequeña corbeta de misiles Grad, mientras que el dragaminas Anatoli Shlémov está siendo probado por la Flota del Pacífico.

La fragata Admiral Golovkó y la corbeta Mercuri son barcos en serie de proyectos construidos en Severnaya Verf para las flotas del Mar del Norte y del Mar Negro, respectivamente. Ambos buques son portadores de avanzados sistemas de misiles guiados, en particular, de misiles de crucero Kalibr.

Las naves del proyecto 20380 miden 104,5 metros de eslora, 13 metros de manga y tienen un desplazamiento de 2.200 toneladas.

Además de misiles guiados —su arma principal— el arsenal de estos buques incluye un cañón A-190 de 100 milímetros y dos cañones automáticos AK-630M de 30 milímetros, además de contar con un sistema de defensa aérea Redut y un complejo antisubmarinos Paquet NK.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Nuevo uniforme para el "Almirante Vinogradov"

25 de diciembre de 2022

Entonces, a juzgar por un montón de declaraciones alegres en los medios, el antiguo gran barco antisubmarino del proyecto 1155 "Admiral Vinogradov" se finalizará, modernizará, rearmará y se convertirá en una fragata. Esto sucederá en 2025, después de lo cual la nueva fragata continuará sirviendo en el Océano Pacífico.


Nuevo uniforme para el Almirante Vinogradov
 
Tres navios de combate se unen a la Armada Rusa en Ceremonia
Especial el 29 de Diciembre



El izado de la bandera anuncia la aceptacion de los barcos en la Armada rusa

La Bandera Naval de Rusia fue izada el jueves en el submarino de propulsion nuclear Generalissimus
Suvorov, el pequeno barco de misiles Grad y el dragaminas maritimo Anatoly Shelmov. En la
ceremonia participo el presidente Vladimir Putin, quien dio la orden de izar la bandera.
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Yo no sé porque le siguen dando bola a esos medios que no tienen ni la más remota idea de lo que pasa en Rusia. La misma pagina oficial de los astilleros del baltico en San Petersburgo tiene imagen de como construyen rompehielos nucleares de 160 metros de largo y de más de 25.000 toneladas.

 
El submarino Perm con misiles hipersónicos Tsirkon entrará en servicio con la Armada Rusa en 2026



Los lanzamientos de prueba de los misiles Tsirkon del submarino Project 855 Sverodvinsk se realizaron en el Mar Blanco el 4 de Octubre de 2022.

El submarino de propulsión nuclear project 855M (Yasen-M) Perm, el primer portador regular de la versión submarina Tsirkon el misil de crucero hipersónico avanzado de Rusia, entrará en servicio con la Armada Rusa en 2026, dijo una fuente cercana al Ministerio de Defensa Ruso.
Antes de eso, el submarino se someterá a pruebas a fines de 2024 ó principios de 2025, dijo la fuente
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Misiles hipersónicos Zircon de Rusia ahora desplegados en fragata afirman funcionarios​

Si es cierto, el despliegue del almirante Gorshkov armado con misiles hipersónicos Zircon es significativo, pero quedan dudas sobre esta nueva capacidad.


 
Yo no sé porque le siguen dando bola a esos medios que no tienen ni la más remota idea de lo que pasa en Rusia. La misma pagina oficial de los astilleros del baltico en San Petersburgo tiene imagen de como construyen rompehielos nucleares de 160 metros de largo y de más de 25.000 toneladas.

Hay que repetir y mantener viva la imagen de que los rusos son pobres, tontos, inútiles, incapaces, retrasados y patéticos.
La verdad no importa.
 
Arriba