Noticias de la Armada Rusa

Sebastian

Colaborador
Hoy, 13 de mayo de 2020, Rusia celebra el 237 aniversario de la Flota del Mar Negro.
Ese día, en 1783, por orden de Catalina la Grande, 11 barcos de la Flotilla Azov bajo el mando del Almirante Fedot Klokachev llegaron a la Bahía de Akhtiar (actualmente la Bahía de Sebastopol). Más tarde se les unieron otros 17 barcos de la flotilla Dnieper. 27 barcos y se convirtió en el núcleo de combate de la flota naciente. Aquí, unas semanas después, se fundó la ciudad de Sebastopol.

Imágenes, vk...



https://vk.com/aoosk?z=photo-101090476_457244636/wall-101090476_3259
 
El astillero Severnaya Verf bota al agua la fragata Admiral Golovkó, en San Petersburgo, 22 de mayo de 2020.Viktor Chumakov / Sputnik Rusia bota una nueva fragata diseñada para portar misiles hipersónicos
Publicado:23 may 2020 02:00 GMT

Construidas en los astilleros rusos de Severnaya Verf, estas naves están dotadas con tecnologías de sigilo y listas para utilizar el más novedoso armamento misilístico.

https://actualidad.rt.com/actualidad/354051-rusia-bota-tercera-fragata-22350



Con el nombre de Admiral Golovkó, la tercera fragata rusa del proyecto 22350 fue botada al agua este viernes en San Petersburgo, en los astilleros de Severnaya Verf.

La Admiral Golovkó es la tercera en su estilo y dentro del mencionado proyecto 22350, dirigido a la armadura de naves multifuncionales de alta mar y construidas según las tecnologías de sigilo; esto es, con amplio uso de materiales compuestos y otras medidas que minimizan su sección transversal ante el radar. Para ese mismo objetivo se usa una nueva geometría de casco y de superestructura del navío.

Pensados para llevar a cabo tareas en alta mar, como parte de agrupaciones navales y en estrecha coordinación con aviones y submarinos, estos buques podrían ser los primeros en portar los novedosos misiles hipersónicos Tsirkón, que engrosarán los arsenales de la Marina en los proximos años, según el almirante Nikolái Evménov, comandante en jefe de la Armada rusa.

Con eslora de 135 metros y una manga de 15 metros, las fragatas del Proyecto 22350 tienen un desplazamiento de 4.500 toneladas. Al día de hoy están armadas con piezas de artillera naval A-192 Armat de 130 milímetros, y sus 32 lanzadores de misiles cuentan con un arsenal de 128 proyectiles de esa naturaleza, que incluyen los antibuque Onix, los Kalibr-NK y los antiaéreos Poliment-Redut.
 

El "Knyaz Vladimir" en Severodvinsk, tras acabar sus pruebas de mar

El submarino "Príncipe Vladimir" será entregado en breve a la Armada rusa. El navío, de la clase "Borei-A", fue botado en noviembre de 2017 y ha demorado dos años y medio en estar listo. Ha completado sus pruebas de mar y mañana se firmará su certificado de traspaso. Según la propia agencia TASS, la larga duración desde su botadura se debe a "ciertas deficiencias" descubiertas, sin más datos.

https://tass.com/defense/1158679

https://tass.ru/armiya-i-opk/7450181
 

Izado de la bandera de San Andrés, la de la Armada rusa, en el submarino nuclear
de la clase Borei-A, "Príncipe Vladimir", en Severodvinsk. Imágenes de Zvezda, la
televisión del Ministerio ruso de Defensa.
 
A la Antártida en 3 minutos.

Increíble video de una expedición conjunta alrededor del mundo de la Armada rusa y @ rgo_1845, filmado a bordo del buque de investigación oceanográfica Almirante Vladimirsky durante su viaje desde Kronstadt a las costas del sur del continente.

La expedición dedicada al bicentenario del descubrimiento de la Antártida y al bicentenario del nacimiento de I.F. Kruzenshtern terminó el 8 de junio. En este día, el barco "Almirante Vladimirsky" se encontró en Kronstad.

https://www.instagram.com/tv/CBQCU_SorDK/?utm_source=ig_web_copy_link


Ruby "Caballero" en la Fosa de las Marianas ". Parte 2. "Hidrocosmos"

Oscuridad eterna, presión monstruosa y profundidad trascendental. Military Acceptance continúa la historia de la primera inmersión exitosa de un vehículo submarino automático sin guía en el punto más profundo de los océanos del mundo: la Fosa de las Marianas.

El Vityaz ruso, creado por los ingenieros de la Oficina Central de Diseño de Rubin, no solo se hundió en el fondo de la depresión, sino que hizo una transición de tres kilómetros allí. La misión a una profundidad de 10,028 metros tomó tres horas, y todo este tiempo el Vityaz funcionó de manera independiente. Esta vez, los espectadores del programa verán la crónica minuto a minuto de la inmersión en un entorno único, que los científicos llaman "hidrocosmos". Y por primera vez verán el segundo vehículo no tripulado, que acompañó al Vityaz a lo largo de todas las rutas de inmersión.

http://instagr.am/p/CBX7G3pAYSF/
 

Hoy, la tercera corbeta en serie del proyecto 20380 "Héroe de la Federación Rusa Aldar Tsydenzhapov" fue entregada a Vladivostok en el muelle de transporte y lanzamiento "Zeya". En el Mar de Japón se realizarán pruebas de fábrica y del estado del nuevo barco.

En un futuro cercano, el buque de guerra será retirado del Zeya y entregado en el muelle de la base de entrega del Astillero de Amur, donde la tripulación se alojará a finales de mes.

Se espera la aceptación de la corbeta en la Flota del Pacífico a fines de año.
 
Arriba