Noticias de la Armada Rusa

joseph

Colaborador
Colaborador
A este bicho lo van a actualizar o 5 años mas y va a desguace¿
El Ushakov y Lazarev van a desguace. El Nakhimov esta en modernización. El Pedro El Grande va a ir a modernización después que terminen el Nakhimov por lo que había leído. No creo que vayan a guardarlo dado la crisis mundial. Aún no hay proyecto definitivo para un nuevo crucero.
 
 
Para sus submarinos AIP los rusos parece que optaron finalmente por un sistema de generación de electricidad usando microturbinas de gas de 18KW. El combustible sería un gas sintético con base en metano. Habrían descartado usar pilas de hidrógeno.



https://www.npovk.ru/en/produktsiya...vigateli/gazoturbinnyy-elektroagregat-apn-18/

http://mil.today/2020/23618/

https://flotprom.ru/2020/Оск11/
El H2 es peligroso e imposible de contener, siempre va a haber fugas porque sus átomos son los más pequeños de todos y pasan por cualquier lado.

Ahora la contra del sistema ese ruso es que las turbinas generan ruido que las celdas de combustible H2 no.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El H2 es peligroso e imposible de contener, siempre va a haber fugas porque sus átomos son los más pequeños de todos y pasan por cualquier lado.

Ahora la contra del sistema ese ruso es que las turbinas generan ruido que las celdas de combustible H2 no.
Igual no serían los únicos porque los franceses usan el MESMA y los suecos motores sterling. Todos sistemas con partes mecánicas. Además los submarinos nucleares deben ser más ruidosos que todos los anteriores juntos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hola a todos, hace poco me entere que los cruceros pesados de misiles a propulsión nuclear de esta clase estaban siendo sometidos a una modernización, aunque de momento solo la unidad del Almirante Najimov esta siendo modernizada, el buque Pedro el Grande sigue en servicio a la espera de que su hermano salga de los astilleros para modernizarse. Por desgracia pese a que me gustan mucho los buques, solo conozco los de mi país y la verdad esque lo que tenemos aqui no esque sea muy bueno, y no puedo compararlos con el Kirov por que perdería, entonces mi pregunta es.

¿Estos cruceros totalmente armados, estan al nivel de las nuevas y mas modernas fragatas, destructores y cruceros de otros paises o estan obsoletos y por eso Rusia los esta modernizando? Conozco las armas que portan y las capacidades de cada una, pero no se nada de sus sistemas, aunque tienen pinta de estar bastante atrasados a la época.
Por lo que se dice va a tener a nivel equipos electrónicos una modernización semejante a los Slava.
En cuantos a las armas parece que van a incorporar misiles S-400 y los del sistema Club.
Vamos a ver como termina el Nakhimov cuando salga de producción.

 

Eduardo Moretti

Colaborador
La Armada rusa recibirá cerca de 40 buques de guerra en 2020

6 de julio de 2020

Esto surge de la implementación eficiente del programa de construcción naval militar en Rusia, dijo el Comandante en Jefe de la Marina.


corbeta clase Steregushchiy
© Peter Kovalev / TASS


MOSCÚ, 6 de julio. / TASS /. La Armada rusa recibirá alrededor de 40 barcos y embarcaciones de diversas clases en 2020, dijo el lunes el comandante en jefe de la Marina, el almirante Nikolai Yevmenov, en una entrevista con el periódico del Ministerio de Defensa Krasnaya Zvezda.

"En general, alrededor de 40 barcos y embarcaciones de diversas clases serán aceptados para el servicio con la Armada rusa en 2020", dijo el almirante, subrayando que esto surge de la implementación eficiente del programa de construcción naval militar en Rusia.

El almirante citó como ejemplo los nuevos buques oceánicos producidos en serie: la corbeta Retivy y la fragata Almirante Golovko.

"Sus equipos fueron entrenados bajo nuevos programas en el centro de entrenamiento integrado de la Armada, que se resolvió teniendo en cuenta la operación de nuevo hardware y armamento", dijo el jefe de la Armada.

El Almirante Golovko es el tercer barco del Proyecto 22350. Se espera que las fragatas del Proyecto 22350 se conviertan en los buques de guerra más avanzados de la Armada rusa en su clase.

Estas fragatas desplazan 4.500 toneladas y pueden desarrollar una velocidad de 29 nudos. Están armados con misiles Oniks y Kalibr y sistemas de misiles de defensa aérea Poliment-Redut.

La fragata líder del Proyecto 22350, Almirante Gorshkov, entró en servicio en la Armada rusa en julio de 2018. La primera fragata producida en serie del Almirante Kasatonov fue puesta botada en 2014 y se espera que entre en servicio en julio.

La fragata del Proyecto 22350, Almirante Golovko, fue botada en mayo de 2020. Tres fragatas más de este Proyecto se encuentran en distintas etapas de su construcción en el Astillero Severnaya.

El Retivy es la sexta corbeta del séptimo proyecto (203) construida en serie en el astillero Severnaya en San Petersburgo en febrero de 2015. En octubre de 2017, se completó la construcción del casco del barco y en marzo de 2018 se montaron los motores

Los buques del Proyecto 20380 desarrollados por la Oficina Central de Ingeniería Naval de Diseño de Almaz (San Petersburgo) están diseñados para realizar misiones de escolta y ataque en aguas verdes y patrullar las aguas costeras.

Están armados con cañones de uso múltiple, misiles superficie-aire, misiles supersónicos y lanzadores automáticos de artillería. Las corbetas del Proyecto 20380 pueden transportar un helicóptero Ka-27.

https://tass.com/defense/1175137
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La flota rusa del Mar Negro está rastreando la flota de la OTAN en el Mar Negro

7 de julio de 2020

Antes, las Fuerzas Armadas rusas habían detectado actividades de la OTAN en el Mar Negro el pasado 17 de junio cuando el destructor misilístico USS Porter entró en el área.

(...)

https://tass.com/defense/1175843
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La flota rusa del Mar Negro realiza ejercicios en la costa de Crimea

8 de julio de 2020

Los ejercicios involucran a aproximadamente 500 hombres de una unidad de defensa costera de la Flota del Mar Negro y más de 70 elementos de equipamiento militar, según la oficina de prensa de la Flota.

https://tass.com/defense/1176035
 
Arriba