Noticias de la Armada Rusa

Imágenes únicas de cómo la fragata Almirante Kasatonov, la primera de su clase en ser producida en serie, se está probando en el Mar de Barents. Los juicios incluyen la verificación de los sistemas de interferencia pasiva y señuelo del buque de guerra diseñados para proteger el buque de los ataques con misiles de alta precisión.

La fragata Almirante Kasatonov también está equipada con el sistema antiaéreo Poliment - Redut, misiles de crucero Kalibr y Onyx, armamento electrónico e hidroacústico avanzado. Cuando finalicen las pruebas, la nave será adoptada por la Flota del Norte.

http://instagr.am/p/B8YkegjI0to/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El nuevo submarino avanzado de propulsión nuclear se incorpora a la Armada Rusa en un mes y medio.

10 de febrero de 2020

MOSCÚ, 10 de febrero. / TASS /. El submarino de propulsión nuclear líder del Proyecto 955A (Borei-A), Knyaz Vladimir, será entregado a la Armada rusa en aproximadamente un mes y medio, dijo el lunes el jefe de la Corporación de Construcción Naval Unida de Rusia, Alexei Rakhmanov.

"Todo el trabajo final se ha realizado y las pruebas han terminado. Pero aún se necesita se necesita un mes y medio para la entrega", dijo el presidente ejecutivo, respondiendo a una pregunta de TASS.

El Knyaz Vladimir es el submarino estratégico mejorado con misiles del Proyecto 955A, que representa la cuarta generación de submarinos nucleares construidos para la Armada rusa. Fue botado en noviembre de 2017. Según los datos del Ministerio de Defensa de Rusia, el sub Knyaz Vladimir es menos ruidoso y cuenta con sistemas mejorados de maniobra, profundidad y control de armamento.

Todos los submarinos clase Borei pueden transportar 16 misiles balísticos Bulava. También están equipados con tubos de torpedos de 533 mm. Los constructores navales planearon entregar el submarino nuclear Knyaz Vladimir a la Armada rusa para fines de 2019.

https://tass.com/defense/1118461
 

Sebastian

Colaborador
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Parece que ser que para el proyecto 22350 los rusos ya tienen listas las nuevas turbinas de gas. El Almirante Golovko sería la primera nave en usarlas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Soy el unico que no cree que las Buyan carezcan de sistemas anti-submarinos y anti-torpedos?
Son unidades costeras no están pensadas para seguir submarinos. Y están desplegadas en mares cerrados o casi cerrados.
 
Estan pensadas principalmente para disparar misiles Klub, que casualmente tienen una variante porta-torpedos.
Esas "Lanchas Misileras" tienen un sonar y lanzadores de cargas de profundidad "anti-saboteadores". Dp-60 creo que se llamaba el sistema, o DP-30.
Supuestamente el sistema DP no detecta a mas de 10 km....
¿Pero y si en realidad detecta a 30-45 y no solo saboteadores sino tambien torpedos y submarinos?
Eso significaria que sin problemas pueden disparar un Klub-ASub.
Aunque hoy en dia un torpedo pesado esta en mas de 50km de alcance.
Pero incluso asi, pasarian de ser una lancha bonita a ser una corveta en un casco de bote misilero.
Miniaturizacion de buques, es una doctrina que los rusos usan mucho ultimamente (Stereguschy, Gorshkov, etc).
Pero es solo una sospecha que tengo...
Quizas, solo sean lo que los rusos dicen que son...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Debe ser de 533. 650mm es el ancho del tubo que se usan para lanzar misiles, minas, vehículos tácticos o torpedos nucleares. Con los Dolphin de Israel pasa lo mismo.
el 650mm tambien se usaba para el torpedo "guia estela".
 
Arriba