Noticias de la Armada Rusa

Eduardo Moretti

Colaborador
La Armada de Rusia y un destructor japonés realizan maniobras conjuntas en ejercicios navales

Por Eduardo Moretti

22 de enero de 2020



Los buques de la Armada de Rusia y un destructor de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón practicaron maniobras conjuntas durante simulacros contra la piratería en el Mar Arábigo, informó el martes la oficina de prensa de la Flota Báltica de Rusia.

“Un grupo de naves de combate de la Flota Báltica que comprende el buque de guardia Yaroslav Mudry, el petrolero Yelnya y el remolcador marino Viktor Konetsky, y también el destructor Harusame de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón practicó los elementos de maniobras conjuntas, utilizando, en particular, “Comunicaciones de señales intermitentes en la noche, y el intercambio de información entre los barcos por la noche”, dijo la oficina de prensa en un comunicado.

Además, se realizó una sesión informativa para representantes de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón a bordo del buque de guardia ruso Yaroslav Mudry. Durante la sesión informativa, las partes rusa y japonesa especificaron y acordaron el plan de acción. Además, los marinos japoneses vieron el helipuerto del barco ruso y su puesto de control y guía de aviación para seguir practicando el episodio de intercambio de helicópteros, según el comunicado.

Buque liberador

Como parte de las maniobras navales conjuntas en el Mar Arábigo, la nave de la Guardia de la Armada rusa y el destructor japonés llevaron a cabo una operación para liberar un barco capturado por piratas, informó la Flota Báltica. “El buque cisterna de la flota báltica Yelnya simuló el barco pirata y sus tripulantes, los piratas”, emitió un comunicado la oficina de prensa.

Bajo el escenario de los simulacros, los grupos para liberar el barco y hacer inofensivos a los piratas nocionales rodearon el barco incautado. El destructor japonés Harusame y el buque de guardia ruso Yaroslav Mudry asumieron posiciones para proporcionar apoyo de fuego a los grupos de asalto.

Después de suprimir el fuego hostil, los grupos antiterroristas rusos y japoneses irrumpieron en el buque tanque y dejaron a los piratas supervivientes inofensivos. Más tarde, la infantería de marina de la Flota Báltica y los marineros japoneses inspeccionaron conjuntamente el buque liberado de los piratas.

Los marinos rusos y japoneses también realizarán disparos conjuntos de cañones de artillería y ametralladoras de gran calibre contra un objetivo marino establecido por la tripulación del remolcador marítimo Viktor Konetsky, otro barco ruso que participa en los ejercicios. Por su parte, los helicópteros de la aviación naval realizarán vuelos cruzados desde los barcos rusos y japoneses con el aterrizaje en las cubiertas.

Los buques de la Armada rusa y el destructor de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón comenzaron sus ejercicios antipiratería en el Mar Arábigo el 20 de enero. En una de las áreas del Mar Arábigo, practicarán la inspección y liberación de un barco capturado por piratas y aterrizando en las cubiertas de los barcos.

La flota báltica rusa y la armada japonesa están realizando ejercicios conjuntos por primera vez.
El buque de guardia Yaroslav Mudry, el petrolero Yelnya y el remolcador marino Viktor Konetsky se embarcaron en su despliegue a larga distancia desde la base naval principal de la Flota Báltica de Baltiysk en la región más occidental de Kaliningrado el 1 de octubre y partieron hacia el Océano Índico.

En diciembre, los buques de guerra participaron en la fase naval de los ejercicios de Indra 2019 entre Rusia e India y en las maniobras navales del Cinturón de Seguridad Marítima Rusia-China-Irán.

https://www.zona-militar.com/2020/0...s-realizan-maniobras-conjuntas-en-ejercicios/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Barco de la Armada rusa visita Chipre en despliegue mediterráneo

La fragata Almirante Essen ha estado realizando tareas en aguas distantes desde diciembre de 2019



SEVASTOPOL, 30 de enero. / TASS /. La fragata de misiles de la Flota del Mar Negro, el almirante Essen, visitó el puerto chipriota de Limassol, informó el jueves la oficina de prensa de la flota.

"Como parte de su visita de negocios, el barco repondrá suministros mientras que la tripulación realizará recorridos de excursión por los sitios históricos de la ciudad como su tiempo libre", dijo la oficina de prensa en un comunicado.

La fragata ha llamado al puerto de Limassol de acuerdo con el plan de despliegue del barco al Mar Mediterráneo y el cronograma de reabastecimiento de suministros. La fragata Almirante Essen ha estado realizando tareas en aguas distantes desde diciembre de 2019.

(...)

https://tass.com/defense/1114653
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El submarino ruso de la flota del Mar Negro llega para reparaciones después del despliegue en el Mediterráneo

Inicialmente, se esperaba que el submarino se sometiera a reparaciones en el Astillero Admiralty en San Petersburgo, que lo había construido



MOSCÚ, 30 de enero. / TASS /.

El submarino de la Flota del Mar Negro, Stary Oskol, llegó a la Planta Marina de Kronstadt para realizar reparaciones planificadas después de su despliegue en la fuerza de tareas permanente del Mediterráneo de la Armada rusa, dijo a TASS una fuente en los círculos de defensa de Crimea.

"Anoche, se realizó una operación para colocar el submarino en el dique de la planta marina de Kronstadt", dijo la fuente, y agregó que las reparaciones planificadas del submarino durarían hasta cuatro meses.

El submarino del mismo tipo, Krasnodar, continúa su despliegue en el Mar Mediterráneo dentro del Escuadrón permanente de la Armada rusa en esa área.

Inicialmente, se esperaba que estos dos submarinos fueran reparados en el Astillero del Almirantazgo en San Petersburgo, que los había construido. Sin embargo, más tarde, esta tarea fue asignada a la Planta Marina de Kronstadt (ambos astilleros son parte de la United Shipbuilding Corporation de Rusia)

(...)

https://tass.com/defense/1114561
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El dragaminas de la Armada rusa ingresa al estrecho del Mar Negro después del despliegue mediterráneo

En la lejana zona marítima, el buque de guerra Valentin Pikul ha sido reemplazado por el último buque de dragaminas Ivan Antonov, que se desplegó en el Mar Mediterráneo por primera vez a mediados de enero de 2020.

SEVASTOPOL, 30 de enero. / TASS /.

El dragaminas de la flota del Mar Negro, Valentin Pikul, regresa a su base naval local después de cumplir misiones como parte de la fuerza de tareas permanente del Mediterráneo de la Armada rusa, informó el jueves la oficina de prensa de la flota.

"La tripulación del dragaminas oceánico de la Flota del Mar Negro Valentin Pikul está en tránsito por los estrechos de los Dardanelos y el Bósforo del Mar Negro", dijo la oficina de prensa en un comunicado.

En la lejana zona marítima, el buque de guerra Valentin Pikul ha sido reemplazado por el último buque de dragaminas Ivan Antonov, que se desplegó en el Mar Mediterráneo por primera vez a mediados de enero de 2020 después de que entró en servicio con la Flota del Mar Negro.

El 5º Escuadrón del Mediterráneo de la Armada Soviética sirvió como prototipo para la fuerza de tareas mediterránea permanente de la Armada rusa que opera actualmente. El 5º Escuadrón soviético operativo se ocupó de las tareas de presencia naval en el teatro de operaciones del Mediterráneo durante el período de la Guerra Fría. Su principal rival era la 6ª Flota de la Marina de los EE. UU.

El escuadrón soviético se disolvió el 31 de diciembre de 1992, un año después de la desintegración de la Unión Soviética.

En 2013, Rusia comenzó a crear una nueva fuerza operativa mediterránea operativa. El nuevo Escuadrón permanente de Rusia se ocupa de misiones de combate planificadas y urgentes que surgen en el teatro de operaciones del Mediterráneo, incluida la prevención de amenazas a la seguridad nacional y militar de Rusia.

https://tass.com/defense/1114605
 
Ahora que estaba viendo lo de la clase kilo, Argentina no compra este tipo de sub por plata o porque no son buenos, osea que en realidad hay mejores a mejor precio¿
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Aviones de combate de la flota rusa del Báltico realizan ejercicios sobre el mar Báltico

Durante los simulacros, las tripulaciones prestaron especial atención a las técnicas de pilotaje, realizando diversas maniobras ofensivas y defensivas a diferentes altitudes y a diferentes horas del día o de la noche.

KALININGRAD, 6 de febrero. / TASS /.

Los aviones de combate Su-27 y Su-30SM de la aviación naval de la Flota Báltica realizaron batallas aéreas de entrenamiento sobre el Mar Báltico, informó el jueves la oficina de prensa de la Flota.

"Las tripulaciones de los aviones realizaron una serie de diversos elementos de entrenamiento de combate en el cielo durante sus vuelos programados sobre el Mar Báltico, practicando la táctica de luchar contra un avión enemigo teórico", dijo la oficina de prensa en un comunicado.

Durante los simulacros, las tripulaciones prestaron especial atención a las técnicas de pilotaje, realizando diversas maniobras ofensivas y defensivas a diferentes altitudes y en diferentes momentos del día o de la noche, según el comunicado.

Durante su batalla aérea táctica, las tripulaciones de los aviones Su-27 y Su-30SM realizaron entrenamientos alternativamente para buscar, detectar y destruir el avión del enemigo nocional. Los ejercicios involucraron hasta diez aviones de combate.

"La ruta de los vuelos de los cazas rusos se acordó con las autoridades de control de tráfico aéreo y se implementó en estricto cumplimiento de las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales del Mar Báltico", dijo la oficina de prensa.

https://tass.com/defense/1117345
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Buques de la Armada rusa realizan ejercicio en el Mar de Noruega

Bajo el escenario de los ejercicios, el grupo naval fue atacado por el avión del enemigo nocional.



Barco de guerra antisubmarino del vicealmirante Kulakov
© Sergei Fedyunin / TASS

MOSCÚ, 6 de febrero. / TASS /.

El grupo naval de la Flota del Norte que comprende el buque de guerra antisubmarino Vicealmirante Kulakov y el gran buque de asalto anfibio Kondopoga realizaron simulacros en el Mar de Noruega por repeler el ataque aéreo de un enemigo supuesto, informó el jueves la oficina de prensa de la Flota.

En los ejercicios, el grupo naval fue atacado por un avión de un enemigo teórico.

"Durante el ejercicio que tuvo lugar en la parte sur del Mar de Noruega, los marinos de la Flota del Norte practicaron disparos de artillería y sistemas de misiles tierra-aire Kinzhal contra objetivos aéreos", especificó la oficina de prensa de la Flota.

Los barcos vicealmirante Kulakov y Kondopoga están navegando en el mar de Noruega en dirección a la base naval principal de la Flota del Norte, Severomorsk. Se espera que los barcos lleguen la próxima semana.

https://tass.com/defense/1117263
 
Última edición:
Buques de la Armada rusa realizan ejercicio en el Mar de Noruega

Bajo el escenario de los ejercicios, el grupo naval fue atacado por el avión del enemigo nocional.



El vicealmirante Kulakov buque de guerra antisubmarino Sergei Fedyunin / TASS
Barco de guerra antisubmarino del vicealmirante Kulakov
© Sergei Fedyunin / TASS

MOSCÚ, 6 de febrero. / TASS /.

El grupo naval de la Flota del Norte que comprende el buque de guerra antisubmarino Vicealmirante Kulakov y el gran buque de asalto anfibio Kondopoga realizaron simulacros en el Mar de Noruega por repeler el ataque aéreo de un enemigo nocional, informó el jueves la oficina de prensa de la Flota.

Bajo el escenario de los ejercicios, el grupo naval fue atacado por el avión del enemigo nocional.

"Durante el ejercicio que tuvo lugar en la parte sur del Mar de Noruega, los marinos de la Flota del Norte practicaron disparos de artillería y sistemas de misiles tierra-aire Kinzhal contra objetivos aéreos", especificó la oficina de prensa de la Flota.

Los barcos vicealmirante Kulakov y Kondopoga están navegando cruzan el mar de Noruega en dirección a la base naval principal de la Flota del Norte, Severomorsk. Se espera que los barcos lleguen la próxima semana.

https://tass.com/defense/1117263
Perdon, yo no entender
Bajo el escenario de los ejercicios, el grupo naval fue atacado por el avión del enemigo nocional ¿
 
Arriba