Noticias de la Armada Rusa

Lo que dicen oficialmente es que todo ese sector estaba desmantelado y todo lo que va ahí no sirve porque lo están reemplazando, así que el incendio no tendría repercusiones en los costos.

Pues eso, tipicamente ruso. ¡que van a decir...!!!
Pero como digo, y he leido la versión "oficial", es que es poco creible. Puede que hubiesen retirado elementos, pero algo tuvo que arder durante casi un día. Solo limpiar el hollin, eliminar las pinturas dañadas y volver a pintar ya vale algo.... Pero la realidad es que en un incendio se alcanzan altas temperaturas que dañan el propio acero; se deforma y a veces mucho. Al enfriarse pierde resistencia...

Se que es mucho pedir, pero podrían ser un poquito más transparentes. No creo que el barco sea irreparable, pero "que no ha pasado nada" es de chiste.
 
Pasar pasó, incendio, daños materiales y pérdida de vida.

El barco lo están cortando y poniéndole cosas nuevas. A mí me convence lo que dicen, ya que toda ese area de motores será completamente cambiada con nuevos sistemas y tienen que sacar todo para reformar.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pues eso, tipicamente ruso. ¡que van a decir...!!!
Pero como digo, y he leido la versión "oficial", es que es poco creible. Puede que hubiesen retirado elementos, pero algo tuvo que arder durante casi un día. Solo limpiar el hollin, eliminar las pinturas dañadas y volver a pintar ya vale algo.... Pero la realidad es que en un incendio se alcanzan altas temperaturas que dañan el propio acero; se deforma y a veces mucho. Al enfriarse pierde resistencia...

Se que es mucho pedir, pero podrían ser un poquito más transparentes. No creo que el barco sea irreparable, pero "que no ha pasado nada" es de chiste.
Igual la naturaleza del accidente no se sabe. Que haya un incendio no quiere decir que haya habido una explosión nuclear adentro.
 

Sebastian

Colaborador
"Novosibirsk"

 
en San Petersburgo, el Admiralty Shipyards JSC lanzó el submarino diesel-eléctrico B-603 Volkhov, el octavo submarino diesel del proyecto 06363 y el segundo de seis submarinos de este proyecto destinados a la Flota del Pacífico.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En la ultima exposición naval se presento una maqueta de los Udaloy modernizados.
El primer cañón de 100mm se remplaza por uno de 130mm.
El segundo se quita se incorpora un modulo de misiles club.
Los misiles de Moskit se sacan.
Se modernizan los Tor al último estándar.
 
Y en lugar de los Silex? vacío?
Imagino que la modernización en para los Udaloy I porque los tipo II ya tenían un cañón 130mm.

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Y en lugar de los Silex? vacío?
Imagino que la modernización en para los Udaloy I porque los tipo II ya tenían un cañón 130mm.

saludos
Si. Para modernizar los Udaloy 1 digo. Creo que agregan RPK-6 como en los Udaloy 2. El cañón parece ser monotubo de 130mm.
 
Si. Para modernizar los Udaloy 1 digo. Creo que agregan RPK-6 como en los Udaloy 2. El cañón parece ser monotubo de 130mm.

claro... pero los lanzadores cuádruples desaparecen? me refiero a esos dos lanzadores cuádruples que apuntan hacia adelante, cerca de la proa.

saludos
 
Parece que desaparecen. También leí que podrían poner KH-35. Veremos como queda al final. Acá hay fotos de los trabajos.

http://charly015.blogspot.com/2020/01/algun-detalle-de-los-trabajos-de.html

Cambios importantes. Le sacan los Silex ASW, y los reemplazan con Kh-35 (el Harpoonsky), un misil antibuque subsónico de alcance medio (depende la versión, podría llegar a los 200km).
Pero le agregan 2 VLS para Kalibr (16 lanzaderas).

Medio raros los cambios que le hicieron... si querían un buque con fuerte perfil ASuW, podrían haber puesto mejores misiles antibuque (en vez de los Kh-35). No se cual será la misión principal ahora, dependerá que tipo de misiles Kalibr carguen.

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Cambios importantes. Le sacan los Silex ASW, y los reemplazan con Kh-35 (el Harpoonsky), un misil antibuque subsónico de alcance medio (depende la versión, podría llegar a los 200km).
Pero le agregan 2 VLS para Kalibr (16 lanzaderas).

Medio raros los cambios que le hicieron... si querían un buque con fuerte perfil ASuW, podrían haber puesto mejores misiles antibuque (en vez de los Kh-35). No se cual será la misión principal ahora, dependerá que tipo de misiles Kalibr carguen.

saludos
En teoría los Udaloy sin unidades antisubmarinas. Lo importante es que agreguen los misiles RPK-6.
 
Arriba