Noticias de la Armada Rusa

324-MM TRANSPORT AND LAUNCH CONTAINER TPK AT IMDS-2017
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No creo, fijate que los requerimientos de los TR-1700 estaban lejos de parecerse a un sub costero aunque fuera un SSK. De hecho se pido mas bien con capacidades oceánicas.
Lo sé. Pero los otros que tenemos son más normales. Y la flota azul de los TR-1700 queda a la mitad y jamas se usaron para patrullar en alta mar.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Problemas profundos: la historia secreta de los torpedos nucleares soviéticos y rusos

Esta semana marca el 60 aniversario de la exitosa prueba del T-5, el primer torpedo nuclear lanzado por submarinos de la URSS. Sputnik se remonta a la historia de los diseños de torpedos nucleares soviéticos y rusos, y lo que llevó a los planificadores navales a desarrollar este mortal arma submarina.

https://sputniknews.com/military/201710111058146463-soviet-russian-nuclear-torpedoes/

 
Las 5 desapariciones más inexplicadas de submarinos

Para una historia de dos siglos de buceo en diferentes países, docenas de submarinos desaparecieron. Algunos, si fueron encontrados después de un largo tiempo en el fondo de los mares y océanos, entonces a tal profundidad que el ascenso fue imposible, y por lo tanto las causas de su muerte no pueden ser llamadas.
El 9 de abril de 1963, el submarino nuclear estadounidense Trescher se hundió en el Océano Atlántico. La catástrofe se cobró la vida de 129 personas. En la mañana de ese día, el bote salió de Portsmouth, New Hampshire. Luego, los submarinistas recibieron señales indefinidas de que había "algunos problemas". Más tarde, el ejército de los Estados Unidos averiguó que el barco, que se consideraba desaparecido, se hundió. Las causas de la catástrofe no han sido establecidas.
El pico de las desapariciones de submarinos ocurrió en 1968, cuando cuatro submarinos pertenecientes a diferentes estados desaparecieron a la vez.

El 25 de enero de 1968, después de la modernización en los astilleros de Portsmouth en el Mar Mediterráneo, el submarino israelí Dakar desapareció en la transición de Inglaterra a Haifa. El bote fue encontrado solamente el 29 de mayo de 1999 a una profundidad de 3000 metros. El armazón del estuche no tenía ningún signo de daño, por lo que las versiones sobre el ataque o el socavamiento en la mina desaparecieron de inmediato. El tan esperado descubrimiento del barco solo confundió la investigación. Después de una revisión exhaustiva de "Dakar", buzos y robots del bote cortaron un trozo de madera. Lo colocó en el Museo de la Armada de Israel.

El 27 de enero de 1968 en el Mar Mediterráneo cerca de Toulon fueron ejercicios navales de la Armada francesa. El comandante del barco "Minerva" dijo que se iba a zambullir para entender los extraños sonidos, supuestamente persiguiendo al submarino. Después de eso, el submarino desapareció. Ella nunca fue encontrada, entonces las razones de su desaparición son desconocidas.

Dos años más tarde, otro submarino francés, "Eridis", desapareció en el mismo lugar. Las causas de la tragedia también se desconocen.

El 8 de marzo de 1968, en el área de las islas hawaianas, el submarino soviético K-129 (n / a 574) del Proyecto 629 desapareció en servicio de combate. En julio de 1975, los estadounidenses levantaron una parte del barco desde una profundidad de 5.000 metros (Operación Jennifer). Sobre este hecho, se escribe mucho material, pero el misterio de la muerte del submarino no ha sido revelado.

El 22 de mayo de 1968, el submarino nuclear estadounidense "Scorpion" (SSN-589) del tipo "Skipjack" desapareció junto con 99 miembros de la tripulación. Se sabe que se suponía que un bote de 3.500 toneladas de desplazamiento regresaría a casa desde el mar Mediterráneo hasta Norfolk, pero no llegó. Al igual que el bote homónimo de la Segunda Guerra Mundial, el Escorpión desapareció sin motivo aparente. Posteriormente, los restos del submarino se encontraron a una profundidad de 3000 metros, varias veces inspeccionados vehículos bajo el agua, pero la causa de la muerte no está establecida.

En 1983, un submarino del Proyecto 629, apodado el No. 208, se ahogó en el Mar de Corea del Sur construido para la Armada. La tripulación del bote contaba con más de 100 personas, además de civiles a bordo. El número exacto de muertes se desconoce hasta ahora, toda la información sobre el incidente está clasificada. La presencia de científicos e ingenieros chinos a bordo se asocia con la prueba del misil balístico JL-1 más reciente en ese momento. Pekín no presentó ninguna versión de la muerte del submarino número 208, y tampoco proporcionó detalles. Hay una versión que enfrentó a un submarino soviético K-10. Indirectamente, esto es confirmado por un registro en el a bordo
revista K-10 sobre una colisión en el Mar del Sur de China con un submarino desconocido.
 
Arriba