Noticias de la Armada Rusa

 

La fragata "Admiral Makarov" se ha incorporado ayer a la Armada Rusa

La ceremonia de izado de bandera tuvo lugar ayer en Kaliningrado, donde se informó
que tendrá su base en Sebastopol, como parte de la Flota del Mar Negro.

El nuevo buque, que fue botado el 2 de septiembre de 2015, ha sido sometido desde
entonces a exhaustivas pruebas de mar. Se trata de una fragata lanzamisiles, la tercera
del proyecto 11.356, de las que ya han entrado en servicio la "Admiral Grigorovich" y la
"Admiral Essen", que han actuado en aguas de Siria lanzando misiles de crucero
"Kalibr".

Desplaza 3.620 toneladas, tiene una eslora de 124,8 metros, una velocidad de 30 nudos
y una autonomía de 30 días de navegación.

Según "Naval Today", que cita al Ministerio ruso de Defensa, el motivo principal de la
larga duración de las pruebas de mar fue la inestabilidad descubierta en el sistema de
misiles antiaéreos "Shtil-1".

http://tass.com/defense/983315
https://navaltoday.com/2017/12/26/russian-navy-receives-third-project-11356-frigate-admiral-makarov/
 

La fragata "Admiral Makarov" se ha incorporado ayer a la Armada Rusa

La ceremonia de izado de bandera tuvo lugar ayer en Kaliningrado, donde se informó
que tendrá su base en Sebastopol, como parte de la Flota del Mar Negro.

El nuevo buque, que fue botado el 2 de septiembre de 2015, ha sido sometido desde
entonces a exhaustivas pruebas de mar. Se trata de una fragata lanzamisiles, la tercera
del proyecto 11.356, de las que ya han entrado en servicio la "Admiral Grigorovich" y la
"Admiral Essen", que han actuado en aguas de Siria lanzando misiles de crucero
"Kalibr".

Desplaza 3.620 toneladas, tiene una eslora de 124,8 metros, una velocidad de 30 nudos
y una autonomía de 30 días de navegación.

Según "Naval Today", que cita al Ministerio ruso de Defensa, el motivo principal de la
larga duración de las pruebas de mar fue la inestabilidad descubierta en el sistema de
misiles antiaéreos "Shtil-1".

http://tass.com/defense/983315
https://navaltoday.com/2017/12/26/russian-navy-receives-third-project-11356-frigate-admiral-makarov/

No me impresiona, un buque bastante básico (Por no decir obsoleto) para lo que se está viendo botar en occidente.
 
Por ejemplo¿

Rusia siempre ha armado buques menores con misiles (Ossa) pero esa pseudo corbeta con equipos limitados hoy no puede llamarse fragata (Hoy de entre 5000-7000 ton. rádares 3D y sistemas de combate integrados)
En un conflicto como el sirio puede tirar el ancla frente a la costa y largar sus misiles, pero en una guerra moderna el marinero del compás haría mejor pidiendo el traslado a tierra.
Si por lo menos fuesen un centenar... pero ni de lejos.
Y que conste que no desprecio en absoluto a la industria que ha construido (Por ejemplo) los mejores submarinos del mundo.
Simplemente me parece un buque de guerra menor.
Saludos.
 
Rusia siempre ha armado buques menores con misiles (Ossa) pero esa pseudo corbeta con equipos limitados hoy no puede llamarse fragata (Hoy de entre 5000-7000 ton. rádares 3D y sistemas de combate integrados)
En un conflicto como el sirio puede tirar el ancla frente a la costa y largar sus misiles, pero en una guerra moderna el marinero del compás haría mejor pidiendo el traslado a tierra.
Si por lo menos fuesen un centenar... pero ni de lejos.
Y que conste que no desprecio en absoluto a la industria que ha construido (Por ejemplo) los mejores submarinos del mundo.
Simplemente me parece un buque de guerra menor.
Saludos.
Aun no contesto mi pregunta, el por ejemplo, era una pregunta de que naves son mejores, hablando del mismo tipo de navios, pregunto porque los navios no son mi fuerte
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Rusia siempre ha armado buques menores con misiles (Ossa) pero esa pseudo corbeta con equipos limitados hoy no puede llamarse fragata (Hoy de entre 5000-7000 ton. rádares 3D y sistemas de combate integrados)
En un conflicto como el sirio puede tirar el ancla frente a la costa y largar sus misiles, pero en una guerra moderna el marinero del compás haría mejor pidiendo el traslado a tierra.
Si por lo menos fuesen un centenar... pero ni de lejos.
Y que conste que no desprecio en absoluto a la industria que ha construido (Por ejemplo) los mejores submarinos del mundo.
Simplemente me parece un buque de guerra menor.
Saludos.
Sigue siendo una nave bien equilibrada dentro de todo. Obviamente el proyecto 22350 es mucho mejor. Pero no todos se pueden dar ese lujo. Además los rusos ya tenían todo armando para construir este tipo de naves y era difícil dejar todo eso de lado.
 
Rusia siempre ha armado buques menores con misiles (Ossa) pero esa pseudo corbeta con equipos limitados hoy no puede llamarse fragata (Hoy de entre 5000-7000 ton. rádares 3D y sistemas de combate integrados)
En un conflicto como el sirio puede tirar el ancla frente a la costa y largar sus misiles, pero en una guerra moderna el marinero del compás haría mejor pidiendo el traslado a tierra.
Si por lo menos fuesen un centenar... pero ni de lejos.
Y que conste que no desprecio en absoluto a la industria que ha construido (Por ejemplo) los mejores submarinos del mundo.
Simplemente me parece un buque de guerra menor.
Saludos.
No es así. Los rusos lograron lo que los yankees hace décadas están tratando.

El "distributed firepower". Permite que cualquier unidad menor sea una amenaza igual que una unidad mayor al tener la misma capacidad de fuego.
Hoy en día toda fragata, barcaza, carguero y cuando buque que pueda cargar un contenedor sobre su cubierta se convierte es una unidad de ataque naval capaz de alcanzar blancos hasta 5000 km, incrementando la capacidad rusa de A2/AD por fuera del alcance ofensive de potenciales armadas agresorars al territorio ruso.

El fuego exitoso desde el Caspio a Siria encendió alarmas en la OTAN al demostrar que los rusos han podido lograr el "distributed firepower" y ponerlo operativo teniendo unidades menores con alto poder de fuego capaz de alcanzar su blanco.
Eso que implica capacidad integrada de localización, transmisión, coordinación y guía donde la red interoperativa es capaz de atacar cualquier blanco desde cualquier unidad sin necesidad que la misma esté cerca ni tenga todos los sistemas de guía, pudiendo operar como plataforma de armas para los sistemas de combate de otra unidad mayor.
 
Cierto, pero en un ambiente de guerra electrónica moderna no las tengo todas con ese sistema.
Pero creo que es un fierro para la exportación a países emergentes como en su día lo fueron las "Demoledoras" Ossa.
 
Aun no contesto mi pregunta, el por ejemplo, era una pregunta de que naves son mejores, hablando del mismo tipo de navios, pregunto porque los navios no son mi fuerte

Cierto, si la pregunta se refiere a buques equiparables por tonelaje tendría que investigar, creo que empezaría por las nuevas corbetas alemanas o suecas.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Cierto, si la pregunta se refiere a buques equiparables por tonelaje tendría que investigar, creo que empezaría por las nuevas corbetas alemanas o suecas.

Creo que estás confundido en cuanto a tamaño de buque. Las corbetas alemanes o suecas son eso, corbetas. Las alemanas con la mitad o las suecas Visby con 1/6 de desplazamiento que la fragata rusa no son comparaciones justas.

Las Meko 200 de exportación, como las sudafricanas o las argelinas, las Formidable de Sigapur o dentro de la OTAN las futuras Type 31 o las francesas FTI se acercan más. Lógicamente estas últimas serán más modernas, pero hablamos de básicamente un mismo nivel de poder de fuego (24-32 SAMs de medio alcance, 8-16 ASM, 11 helo).

Comparados a los buques europeos, la nave rusa se parece más a los norteamericanos (y españoles), es decir, una puesta al día de tecnologías legacy. Pero eso no necesariamente se traduce en inferioridad frente a medios de similar nivel. El caso de las F-100 vs las demás fragatas/destructores AAW europeos contemporáneos es un ejemplo.
 
Cierto, pero en un ambiente de guerra electrónica moderna no las tengo todas con ese sistema.
Pero creo que es un fierro para la exportación a países emergentes como en su día lo fueron las "Demoledoras" Ossa.

Es que ahí está el secreto. Por el alcance y la imposibilidad de saber de donde viene el tiro (por su naturaleza "distribuída") podés elegir la unidad de ataque fuera del alcance de los sistemas de guerra electrónica enemiga.
El datalink solo es necesario para decirle a la unidad lanzar a X y la precisión se la da otra unidad mayor o por designación sobre el blanco.

No podés jammear todas y cada una de las plataformas de ataque en un radio de 5000 km.
 
Por cierto: ya se cortó la primera chapa del primero de tres nuevos portaaviones rusos.
Serán nucleares y se los asignan a la flota del Pacífico.
¿El primero será en Vladimir Putin?
 
Arriba