Noticias de la Armada Rusa

Sebastian

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NavyRecognition‏ @NavyRecognition
#Russia|n Navy #SpecialForces to Receive P-650 Midget #Submarine



 

Grulla

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El Il-114 de patrulla marítima

http://charly015.blogspot.com.ar/2017/08/el-il-114-de-patrulla-maritima.html

Que Rusia necesita una nueva plataforma de patrulla marítima es una evidencia de la que cualquiera puede darse cuenta. Y no sólo para casa, como se suele decir, sino también para el mercado de exportación para que no le ocurra como en India donde no pudo presentar nada de nueva generación en esta categoría.

Desde hace años uno de los modelos de aviones rusos que más suena para esta misión es el Ilyushin Il-114:


Radar MMS

Los chicos de Radar MMS han preparado esta presentación para mostrar cómo podría ser el Il-114MP ...


Radar MMS


En este corte en sección se ve el interior con los puestos para los técnicos de misión ...



Radar MMS


También se muestra el empleo de sonoboyas RTB-93M ...



Radar MMS


O el empleo de sonoboyas RGB-16MK ...



Radar MMS


Lanzando unas cuantas sonoboyas puedes establecer una búsqueda sistemática. 5 sonoboyas RGB-16MK pueden ser lanzadas en intervalos de 2 segundos ...



Radar MMS


Otro aspecto que se muestra en el vídeo es el empleo de torpedos APR-3M 'Orel' ...



Radar MMS


Veremos si el Il-114MP acaba siendo una realidad u otro proyecto se queda con esa categoría de la Armada Rusa. Por ejemplo, algún avión anfibio de Beriev.

Añadir que la nueva plataforma de patrulla marítima rusa puede instalar el sistema 'Kasatka'...


Поисково-прицельный комплекс "Касатка" могут установить на новые самолеты ВМФ РФ


Indiferentemente de qué modelo de avión sea finalmente el elegido.
 

Grulla

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La construcción del nuevo portaviones ruso se iniciará en 2025

jueves, 24 de agosto de 2017


Aprovechando un poco el anuncio de que la construcción del nuevo portaviones ruso se iniciará en 2025 toca comentar el asunto porque parece que se están desmadrando las cosas.

Новый российский авианосец начнут строить в 2025 году[/paste:font]

Se me ocurre...

1ª ¿ Rusia va a construir una nueva clase de portaviones ?

La respuesta es sí.


2ª ¿ Los va a construir en el programa de armamentos 2018-2025 ?

No.


3ª ¿ Esto significa que el programa de portaviones ruso está parado o congelado ?

No. Se trabaja en la preparación de lo necesario para poder iniciar la construcción.


4ª ¿ Es cierto que Rusia va a construir 6 portaviones ?

Que yo conozca no hay ningún anuncio oficial sobre cuantos portaviones va a construir la Armada Rusa en el futuro. Por lo tanto, las informaciones que hablan de la construcción de 6 portaviones son opiniones de quienes las vierten.


5ª ¿ la Armada Rusa necesita portaviones ?

Los rusos no tienen una necesidad estratégica de buques portaviones. Lo que ha ocurrido es que unos años atrás hubo un boom económico que permitió recuperar parte de lo perdido tras la caída de la URSS y ampliar los horizontes de la flota de superficie. Fruto de esa euforia se planteó una meta industrial -tanto civil como militar- que en esta última categoría se centró en los portaviones por motivos más mediáticos que militares.


6ª ¿ Cuantos portaviones podría adquirir la Armada Rusa ?

La pregunta del millón. Sin necesidad de ellos lo que se pretende es mostrar pabellón, lucir el palmito, con despliegues ocasionales a zonas calientes.

Lo que se desprende de las declaraciones de los militares rusos es que la nueva clase de portaviones ruso sería desplegada en la flota del Norte y en la flota del Pacífico. O sea, mínimo estaríamos hablando de 2 portaviones. Al menos 1 por flota.

Eso aplicando el sentido común. Lo demás queda para la especulación.

No hay forma de ir más allá afirmando que van a ser 3, 4, 5 o 6. Eso son brindis al sol, como se suele decir.


7ª ¿ De donde sale la cantidad de 6 portaviones ?

Dentro de la vorágine de especulaciones hay una que aplica la norma de un buque desplegado, otro en puerto y otro en mantenimiento, o sea, 3.

Estas personas que aplican esa norma hacen la regla de tres simple de 3 buques por 2 flotas ... 6 portaviones. Esos "6" no tiene más base que esto.

El problema es que no hay nada que indique que las cosas van a ser así. Yo creo que hay algunas razones para que no sea así, empezando porque Rusia no necesita esos buques como si los necesita EEUU o China que sí pueden manejar la norma del 3 citada. Esa es la principal razón.

Otra razón muy a tener en cuenta es que si no tienes una necesidad imperiosa de algo y encima ese algo es extraordinariamente caro el factor económico gana peso y construir, dotar y mantener 6 portaviones es un dispendio innecesario para Moscú, se mire como se mire.

Yo siempre pongo el mismo ejemplo, Rusia sí necesita una flota de rompehielos (la mayor del planeta con diferencia) y son muy costosos pero invierten esas millonadas en ellos porque estrategicamente es una necesidad tanto para el país como para la Armada Rusa.

Eso no sucede con los portaviones y la flota rusa.


Dicho todo esto, yo creo que Rusia va a construir al menos 2 portaviones y lo hará a largo plazo. Las condiciones económicas marcarán si el programa va a más de esos al menos 2 buques o se queda ahí.

No hay que ver esto como el despliegue de unidades militares. Quienes lo vean así estarán equivocados. Esto va mucho más allá que la simple construcción de unos portaviones.

Uno de los pasos más significativos fue el contrato de los Mistral franceses, por ejemplo. Algo a tener en cuenta.

Aquí hablamos de una renovación total de la industria naval rusa que ha marcado varias metas -tanto civiles como militares- que servirán como programas abanderados pero que no son lo principal sino un elemento singular donde personalizar todo este proceso. Y los portaviones, en lo militar, son el proyecto ideal.

http://charly015.blogspot.com.ar/2017/08/la-construccion-del-nuevo-portaviones.html
 

Grulla

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Conoce el nuevo buque de asalto anfibio de la clase Lavina equipado con Ka-52K

La Armada rusa espera recibir dos nuevos buques de asalto anfibios de clase Lavina ("Avalanche") bajo el próximo programa estatal de adquisiciones de armamentos. Según el Ministerio de Defensa, los barcos tomarán el lugar de los Mistral, los dos buques franceses que Moscú ordenó pero nunca recibió.




Los nuevos buques, que se espera sean entregados antes de 2025, son distintos del proyecto 11711 de la Clase Ivan Gren, un barco de asalto anfibio que actualmente se está construyendo para la armada rusa. Según Zvezda , la red oficial de televisión del Ministerio de Defensa ruso, el diseño del Lavina "se parece más al Mistral, ya que cuenta con una amplia cubierta de vuelo para las operaciones de los helicópteros de ataque Ka-52K y ASW Ka-32 ".

Los buques de clase Lavina estarán equipados con un potente sistema antiaéreo a bordo, la versión naval del Pantsir-S. Además, los buques de asalto anfibios contarán con el cañón naval AK-176MA de 76,2 mm, un sistema de armas controlado y disparado mediante un sistema de guía digital.

El buque será capaz de desembarcar un contingente de hasta 60 vehículos blindados ligeros, al menos 20-30 tanques de batalla principales, o más de 500 infantes de marina. A falta de un acercamiento directo a una zona costera, el barco entregará las tropas y el armamento terrestre utilizando cuatro embarcaciones de desembarco Proyecto 11770M o dos del Proyecto 12061M.


El buque de desembarco "Ivan Gren", construido para el Ministerio de Defensa ruso, en el astillero de Yantar, Kaliningrado.

El Lavina de 165 metros de eslora desplazará 14.000 toneladas métricas. Su contingente de ataque y los helicópteros ASW pueden incluir hasta una docena de helicópteros en total.

El Lavina fue revelado por primera vez en la exposición militar Army 2015. Zvezda recordó que mientras el proyecto 23000E Shtorm ("Tormenta") terminó robandose el show, fue el Lavina al que el comando de la Armada vio como la principal perspectiva para su inclusión en el próximo programa estatal de adquisición de armamento.

Valery Polovinkin, asesor del director general del Centro de Investigación Estatal de Krylov, con sede en San Petersburgo, explicó a la cadena de televisión que la oficina de diseño ha realizado amplios estudios sobre la creación de un diseño universal de anfibios de asalto de próxima generación.

Polovinkin enfatizó que Rusia obtuvo una gran experiencia útil en la construcción de los nunca entregados Mistral, particularmente en la construcción de los componentes de popa de los barcos. "Estamos dispuestos a ofrecer al comprador un buque más versátil", dijo.

El Ka-52K Katran, la versión naval del helicóptero de ataque y exploración Ka-52 Cocodrilo, es el "arma perfecta" para esta nueva clase de barcos, dijo Zvezda. La red recordó que "este es el primer helicóptero en el mundo capaz de usar los misiles de crucero anti-buque Kh-31 y Kh-35". Anteriormente, sólo los cazas embarcados Mig-29K/KUB podían presumir de tener la capacidad de lanzar estos misiles supersónicos furtivos que evitan el radar.


Ka-52 "Alligator" durante el entrenamiento de vuelo táctico. (Archivo)

En otras palabras, la cadena señaló que "el helicóptero Kamov, reconocido como un tanque volador en tierra, se convierte en un verdadero matador de buques en el mar".

En el futuro, también se espera que el sistema de misiles aire-aire R-77 pueda montarse a bordo del Ka-52K, mejorando así las capacidades del helicóptero para todo tipo de operaciones en el mar y en las zonas costeras. Bajo el actual programa estatal de armamentos, el ejército ruso espera recibir 120 Ka-52K para el año 2020.

https://sputniknews.com/military/201706041054305747-lavina-class-amphibious-assault-ship/
 
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