Noticias de la Armada Rusa

Grulla

Colaborador
Colaborador
La 'intachable' corbeta rusa Sovershenni

https://mundo.sputniknews.com/infografia/201707201070919470-embarcacion-perfecta-armada-rusa/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La "parejita" de camino a San Petersburgo (actualizado)

http://charly015.blogspot.com.ar/2017/07/la-parejita-de-camino-san-petersburo.html

La Parada Naval en San Petersburgo este año va a ser excepcional porque entre las unidades navales que van a participar estarán el Crucero nuclear 'Pedro el grande' y el submarino 'Donskoy' del proyecto 941UM, el más grande y pesado de los construidos.

El caso es que los vecinos se están haciendo eco de la llegada de estos gigantes y no hay mejor zona para "cazarlos" que el puente en los estrechos navales daneses... y es lo que ha ocurrido.

El submarino Donskoy













 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tres razones por las que Rusia puede prescindir de un nuevo portaviones

Rusia adoptó el 20 de julio la nueva Doctrina Naval hasta el año 2030 que prevé desarrollar misiles de crucero de alta precisión de largo alcance, armas hipersónicas, entre otras cosas, pero no habla sobre los planes de construcción de un nuevo portaviones. El analista Vladímir Tuchkov explica por qué esto puede ser una señal positiva.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201707241070980720-analista-flota-storm/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia desarrollará un caza de despegue vertical para sus futuros portaviones

MOSCÚ (Sputnik) — La creación del caza de despegue vertical para los futuros portaviones rusos fue incluida en el programa estatal de armas para el período 2018-2025, informó a Sputnik el comandante de la aviación naval rusa, general mayor Ígor Kozhin.

"Los trabajos de pruebas y construcción fueron incluidos en el programa estatal de armas 2018-2025; necesitamos un avión como este", afirmó el militar.

Anteriormente el viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Borísov, anunció que el Ministerio estudiaba la posibilidad de crear una aeronave de este tipo.

La oficina de diseño rusa Yakovlev (Yak) tiene vasta experiencia en crear aparatos de este tipo de despegue y aterrizaje ya que había diseñado varios a partir de mediados del siglo XX.

Actualmente, uno de los aviones más exitosos de esta marca es el Yak-130que es un jet biplaza de nueva generación diseñado como avión de instrucción y que también puede usarse para librar combates, en particular, en condiciones meteorológicas complejas.

Por sus características técnicas y capacidad de maniobra, el Yak-130 se asemeja a los cazas subsónicos y permite entrenar pilotos para manejar aviones de las generaciones 4+ y 5, incluido el entrenamiento avanzado en técnicas de pilotaje y misiones de combate.

Lea más: La fecha de la puesta de quilla del futuro portaviones ruso al descubierto

El avión no necesita crear condiciones especiales para sus bases, además puede aterrizar en pistas improvisadas.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201707251071017935-defensa-ffaa-moscu-armada-aviacion/

 
Arriba