Noticias de la Armada Rusa

Grulla

Colaborador
Colaborador
Como con las bodegas del PAK FA, no vas a encontrar fotos del Kh-41 Moskit de lanzamiento aéreo, siendo lanzado desde el aire....a menos que lo hayan desarrollado y los tengan bien guardados. Idem el Onix/Yakhont, cuya version india es el Bhramos....del cual los indios han desarrollado una variante de lanzamiento aéreo para el Su-30 que es bastante mas liviana y acortada si mal no recuerdo


ojo al piojo...yo no vi el video completo...pero las fotos que me dejas, es del avion aterrizando y no despegando.

Siempre son asi, no sabes de donde despego:







 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero en si...estamos hablando de lo mismo...todavia no podemos ver un mig29k actuando en mision antibuque...
y quizas nunca lo veamos...a ninguno de ellos, mientra siga siendo stobar.
"suponemos" que "podrian"...
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
y los cruceros y destructores que lo escoltan...imaginate el Kuznetsov junto a un Slava o el Pedro el Grande

Este...

El Pedro el Grande no es escolta del Kuznetsov, sino al revés, el Kuznetzov es escolta del buque insignia de la Flota del Norte.

El Kuznetzov y los Kiev siempre fueron unidades escolta en los Grupos de Tareas de Superficie y capitales en los Grupos de Tareas Antisubmarinos.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
pero en si...estamos hablando de lo mismo...todavia no podemos ver un mig29k actuando en mision antibuque...
y quizas nunca lo veamos...a ninguno de ellos, mientra siga siendo stobar.
"suponemos" que "podrian"...

Suponemos a ciencia cierta en el caso del MiG-29K.

De otra manera India no hubiera gastado una fortuna y media en un PA STOBAR, MiG-29K y KH-35 Uran.

Cuantas fotos vistes de un SUE con EXO lanzado desde el POMA?

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Este...

El Pedro el Grande no es escolta del Kuznetsov, sino al revés, el Kuznetzov es escolta del buque insignia de la Flota del Norte.

El Kuznetzov y los Kiev siempre fueron unidades escolta en los Grupos de Tareas de Superficie y capitales en los Grupos de Tareas Antisubmarinos.

Saludos
Bueno, pero el orden de los factores no altera el producto

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Suponemos a ciencia cierta en el caso del MiG-29K.

De otra manera India no hubiera gastado una fortuna y media en un PA STOBAR, MiG-29K y KH-35 Uran.

Cuantas fotos vistes de un SUE con EXO lanzado desde el POMA?

Saludos
bueno...tocaste el punto mas sencible del tema del sue justamente.
 
Existen datos o tablas de los aviones en cuestión (Su-33 y Mig-29M/K) que indiquen que radio de combate tienen al despegar con diferentes pesos?

Al ser el Kuznetsov una plataforma skyjump, al poner mas combustible le quita playload; sería muy interesante ver el alcance máximo con máximo combustible y 4/6 misiles A/A, el alcance con máxima carga de misiles A/A, y el alcance con armamento A-S.

saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
se lo ve aterrizando con los kh31...hay que ver...suponemos que si puede despegar...pero hasta ahora...

La secuencia indica que ese MiG-29K estaba en plataforma en el Kuz, se lo ve despegar y finalmente apontar.

La gran duda con los STOBAR es lo que no se ve. La cantidad de combustible interno con el que operan sus aviones.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Existen datos o tablas de los aviones en cuestión (Su-33 y Mig-29M/K) que indiquen que radio de combate tienen al despegar con diferentes pesos?

Al ser el Kuznetsov una plataforma skyjump, al poner mas combustible le quita playload; sería muy interesante ver el alcance máximo con máximo combustible y 4/6 misiles A/A, el alcance con máxima carga de misiles A/A, y el alcance con armamento A-S.

saludos

Bueno justamente el combustible interno es el gran misterio, al menos para mi.

Yo lo que tengo es lo siguiente:
- SU-33 con 2 R-73 y 2 R-27EM.
- MiG-29K (el viejo): 2 R-73 y 2 KH-31.
- J-15 con 2 PL-8 y 2 PL-12 o 2 PL-8 y 2 C-802.

A priori podría decirse que un Flanker operando al 50% de combustible interno mantiene un radio táctico útil.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La secuencia indica que ese MiG-29K estaba en plataforma en el Kuz, se lo ve despegar y finalmente apontar.

La gran duda con los STOBAR es lo que no se ve. La cantidad de combustible interno con el que operan sus aviones.

Saludos
vemos dos fotos estimado...y una es apontando...desconozco si despego del mismo.
 
Como con las bodegas del PAK FA, no vas a encontrar fotos del Kh-41 Moskit de lanzamiento aéreo, siendo lanzado desde el aire....a menos que lo hayan desarrollado y los tengan bien guardados. Idem el Onix/Yakhont, cuya version india es el Bhramos....del cual los indios han desarrollado una variante de lanzamiento aéreo para el Su-30 que es bastante mas liviana y acortada si mal no recuerdo




Siempre son asi, no sabes de donde despego:







Esas fotos no son en el INS Vikramaditya? (por la torre de sensores detras de la isla principal)
 
Bueno justamente el combustible interno es el gran misterio, al menos para mi.

Yo lo que tengo es lo siguiente:
- SU-33 con 2 R-73 y 2 R-27EM.
- MiG-29K (el viejo): 2 R-73 y 2 KH-31.
- J-15 con 2 PL-8 y 2 PL-12 o 2 PL-8 y 2 C-802.

A priori podría decirse que un Flanker operando al 50% de combustible interno mantiene un radio táctico útil.

Saludos

Quizá sea mas fácil conseguir cual es el MTOW para los aviones en cuestión desde el Skyjump del Kuznetsov., y a partir de allí conjeturar con cuanto de combustible y cuanto de carga útil puede despegar.

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
se lo ve aterrizando con los kh31...hay que ver...suponemos que si puede despegar...pero hasta ahora...

Sácame una duda, en tiempos de Paz los Hornet y Super Hornet despegan de portaaviones con misiles antibuque Harpoon y AGM-88, bombas guiadas y otros. Excepto ejercicios de fuego real
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sácame una duda, en tiempos de Paz los Hornet y Super Hornet despegan de portaaviones con misiles antibuque Harpoon y AGM-88, bombas guiadas y otros. Excepto ejercicios de fuego real
no te entiendo...en tiempo de paz, la unica maniobra donde salis armado es en ejercicios de fuego real... por que otra causa vas a salir armado en tiempo de paz?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quizá sea mas fácil conseguir cual es el MTOW para los aviones en cuestión desde el Skyjump del Kuznetsov., y a partir de allí conjeturar con cuanto de combustible y cuanto de carga útil puede despegar.

saludos
y con cuanto viento...principalmente.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
no te entiendo...en tiempo de paz, la unica maniobra donde salis armado es en ejercicios de fuego real... por que otra causa vas a salir armado en tiempo de paz?

Que no vimos fotos de Su-33 y MiG-29K cargados de misiles antibuque o bombas guiadas despejando del portaaviones porque eso solo se hizo durante campañas de ensayos....que se yo, el Yak-38 y el Yak-41/141 se ensayaron en el Kuznetsov y lo único que hay es una foto del Yak-38 en cubierta pero nada del Yak-41. Incluso del Su-33 y MiG-29K en Siria no hay fotos despegando a atacar desde portaaviones




Y esto es lo poco o unico que hay del Yak-38 en su debut en combate en Afganistan
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que no vimos fotos de Su-33 y MiG-29K cargados de misiles antibuque o bombas guiadas despejando del portaaviones porque eso solo se hizo durante campañas de ensayos....que se yo, el Yak-38 y el Yak-41/141 se ensayaron en el Kuznetsov y lo único que hay es una foto del Yak-38 en cubierta pero nada del Yak-41. Incluso del Su-33 y MiG-29K en Siria no hay fotos despegando a atacar desde portaaviones




Y esto es lo poco o unico que hay del Yak-38 en su debut en combate en Afganistan
coincido...en si, todavia no sabemos a ciencia cierta si estos bicharracos pueden despegar con carga de armas tipo misiles antibuque, desde el portaaviones...quizas, es por eso, que le kunetzov tiene la lanzadera de misiles de esta categoria...
pienso yo, que recien con la incorporacion de los kh35 podrian (marco podrian) despegar con condiciones muy favorables (vientos especialmente)...
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
el KH-31 pesa prácticamente lo mismo que el KH-35.

Vuelvo a repetir...

Ni el SU-33, ni el YAK-38M, ni el YAK-41 fueron pensados con ninguna capacidad ASUW puesto que no era su misión.

El que si tenia capacidad ASUW desde el principio era el MiG-29K que fue cancelado, gracias a Sukhoi y Yakolev.

Ergo es irrelevante y una perdida de tiempo buscar fotos de SU-33, YAK-38M o YAK-41 con AShM por que las mismas no existen!

Saludos
 
Arriba