Noticias de la Armada Rusa

Sebastian

Colaborador
Vídeo: los helicópteros que velan por la calma del Almirante Kuznetsov

La agrupación naval liderada por el portaviones ruso Almirante Kuznetsov empleó durante su misión tanto cazas como helicópteros. Mientras que todas las miradas se posaron en los aviones, la Defensa rusa también rindió un homenaje a los helicópteros que participaron en la operación con un vídeo recientemente publicado.

El grupo encabezado por el único portaviones ruso empezó su misión el 15 de octubre de 2016 y regresó a su base en Severomorsk el 9 de febrero de 2017.

Durante su estancia en las costas sirias, los aviones y helicópteros de la nave participaron en ataques contra Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países— y aprovecharon la misión de combate para formarse en las operaciones típicas de la aviación naval.

El último vídeo publicado por el Ministerio de Defensa de Rusia muestra imágenes inéditas del patrullaje y los entrenamientos de los helicópteros Ka-52 Katran, Ka-27 y Ka-29, todos producidos por el consorcio Kamov.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador


Rusia todavía medita sobre la conveniencia de modernizar al Kuznetsov


http://www.janes.com/article/68892/russia-still-mulling-carrier-refit

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Marina de Rusia dará de baja a toda una clase de naves

El portaaviones ruso Shtorm tendrá un diseño muy distinto que el de las naves soviéticas y rusas de su clase, conocidas como 'cruceros portaaviones'.



Rusia ha desvelado el proyecto de su nuevo portaaviones Shtorm, que será capaz de alojar entre 80 y 90 vehículos aéreos, según ha comunicado Vladímir Pepeliáyev, el director ejecutivo de la oficina de diseños navales Krylov —proyectista principal de las más grandes naves de Rusia y de la antigua Unión Soviética— e informa la agencia Interfax.

Este portaaviones ruso, que forma parte del denominado Proyecto 23000, transportará cazabombarderos embarcados MiG-29K, Su-33 y helicópteros Ka-27. Así, estará dotado de un sistema de despegue mixto —por catapulta y desde rampa—, con lo cual contará con dos pistas largas y otras dos cortas.

El desplazamiento proyectado de este nuevo modelo es de 95.000 toneladas, mientras que su planta de propulsión podría ser tradicional o mixta; es decir, mediante una turbina de vapor o nuclear.

Con esta nave tan distinta de los conceptos de buques semejantes de la época soviética, la Marina de Rusia dará de baja a toda una clase de sus buques de guerra. Así, mientras sus portaaviones anteriores combinaban la función aérea con la inclusión de sistemas de armas de defensa y ataque propios, Shtorm no portará ningún tipo de armamento.


¿Adiós a los 'cruceros portaaviones'?

Durante décadas, todos los portaaviones soviéticos disponían de enormes plataformas de armas de todo tipo: ataque de gran alcance, defensa antiaérea y antisubmarinas. Para definir a esos buques multiusos, la Marina soviética y rusa crearon el término 'crucero portaaviones'

Esa categoría abarcaba tanto las antiguas naves de la clase Kiev, que solo portaban cazabombarderos de despegue y aterrizaje vertical, como las más modernas y capaces de acoger aviones de combate de altas prestaciones, entre las que se encontraba el Admiral Kuznetsov.

Por su parte, la Armada de Estados Unidos siempre ha optado por portaaviones 'puros', cuya protección se encomienda a una numerosa escolta de buques de guerra de distintas clases.

https://actualidad.rt.com/actualidad/233923-marina-rusa-portaaviones-shtorm
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La Marina de Rusia dará de baja a toda una clase de naves

El portaaviones ruso Shtorm tendrá un diseño muy distinto que el de las naves soviéticas y rusas de su clase, conocidas como 'cruceros portaaviones'.



Rusia ha desvelado el proyecto de su nuevo portaaviones Shtorm, que será capaz de alojar entre 80 y 90 vehículos aéreos, según ha comunicado Vladímir Pepeliáyev, el director ejecutivo de la oficina de diseños navales Krylov —proyectista principal de las más grandes naves de Rusia y de la antigua Unión Soviética— e informa la agencia Interfax.

Este portaaviones ruso, que forma parte del denominado Proyecto 23000, transportará cazabombarderos embarcados MiG-29K, Su-33 y helicópteros Ka-27. Así, estará dotado de un sistema de despegue mixto —por catapulta y desde rampa—, con lo cual contará con dos pistas largas y otras dos cortas.

El desplazamiento proyectado de este nuevo modelo es de 95.000 toneladas, mientras que su planta de propulsión podría ser tradicional o mixta; es decir, mediante una turbina de vapor o nuclear.

Con esta nave tan distinta de los conceptos de buques semejantes de la época soviética, la Marina de Rusia dará de baja a toda una clase de sus buques de guerra. Así, mientras sus portaaviones anteriores combinaban la función aérea con la inclusión de sistemas de armas de defensa y ataque propios, Shtorm no portará ningún tipo de armamento.


¿Adiós a los 'cruceros portaaviones'?

Durante décadas, todos los portaaviones soviéticos disponían de enormes plataformas de armas de todo tipo: ataque de gran alcance, defensa antiaérea y antisubmarinas. Para definir a esos buques multiusos, la Marina soviética y rusa crearon el término 'crucero portaaviones'

Esa categoría abarcaba tanto las antiguas naves de la clase Kiev, que solo portaban cazabombarderos de despegue y aterrizaje vertical, como las más modernas y capaces de acoger aviones de combate de altas prestaciones, entre las que se encontraba el Admiral Kuznetsov.

Por su parte, la Armada de Estados Unidos siempre ha optado por portaaviones 'puros', cuya protección se encomienda a una numerosa escolta de buques de guerra de distintas clases.

https://actualidad.rt.com/actualidad/233923-marina-rusa-portaaviones-shtorm
toda una clase...se traduce en "un buque".
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se refieren a los portaviones crucero en si mismos. De que ya no se van a construir más. El nuevo portaviones va a ser más al estilo US Navy al parecer.
Joseph....el titulo dice "dara de baja"...se da de baja a lo que esta en activo...y no a lo que se esta proyectado.
 
Y con semejante título, se supone que lo que se tiene que haber roto son los motores.
Y efectivamente la cosa fue así:

According to the fontanka.ru, the Chinese engines installed at Grachonok anti-sabotage boat (with the serial number 01221) broke at the first test. Project 21980 anti-sabotage was originally designed to receive MTU diesel engines from Germany. But EU sanctions imposed over the Ukraine crisis forced Russia to found a new engine in China.

Reemplazar un MTU por algo chino... se ve que sale caro.

Saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Y con semejante título, se supone que lo que se tiene que haber roto son los motores.
Y efectivamente la cosa fue así:

According to the fontanka.ru, the Chinese engines installed at Grachonok anti-sabotage boat (with the serial number 01221) broke at the first test. Project 21980 anti-sabotage was originally designed to receive MTU diesel engines from Germany. But EU sanctions imposed over the Ukraine crisis forced Russia to found a new engine in China.

Reemplazar un MTU por algo chino... se ve que sale caro.

Saludos.
Tampoco para tanto. Por algo es el primer test. Es como pedirle a un prototipo de avión que intente volar de una.
 
Y con semejante título, se supone que lo que se tiene que haber roto son los motores.
Y efectivamente la cosa fue así:

According to the fontanka.ru, the Chinese engines installed at Grachonok anti-sabotage boat (with the serial number 01221) broke at the first test. Project 21980 anti-sabotage was originally designed to receive MTU diesel engines from Germany. But EU sanctions imposed over the Ukraine crisis forced Russia to found a new engine in China.

Reemplazar un MTU por algo chino... se ve que sale caro.

Saludos.

Miles de barcos en el mundo llevan a tiempo mercaderías, y los motores fueron fabricados en China.
Hay miles de aviones chinos que no se caen más que los del resto del mundo.
Los chinos tienen licencia de ciertos MTU.

Las cosas pasan. Que duren menos puede ser, pero que sean tan malos que se rompan al primer uso... mmm. Los problemas han de ser otros.

No digo que lo chino es lo mejor, ni tampoco lo peor, hay lo que se paga. China tien 1500 millones de habitantes, megaciudades, multinacionales y prácticamente todo lo que usamos tiene algo chino. Nuestras PC's y celulares son todos chinos en casi todo.
 
Tendremos nuestros nuevos motores diesel DM-185
Actualmente, hay 12 modificaciones de esta unidad con una capacidad de 750 a 3800 kV

 
Última edición:
Miles de barcos en el mundo llevan a tiempo mercaderías, y los motores fueron fabricados en China.
Hay miles de aviones chinos que no se caen más que los del resto del mundo.
Los chinos tienen licencia de ciertos MTU.

Las cosas pasan. Que duren menos puede ser, pero que sean tan malos que se rompan al primer uso... mmm. Los problemas han de ser otros.

No digo que lo chino es lo mejor, ni tampoco lo peor, hay lo que se paga. China tien 1500 millones de habitantes, megaciudades, multinacionales y prácticamente todo lo que usamos tiene algo chino. Nuestras PC's y celulares son todos chinos en casi todo.
Yo tenia una linterna china y se rompió...
 
Yo tenia una linterna china y se rompió...

Y to celular, el teclado con el que escribís, to monitor, tu TV, tu motherboard.

Yo tengo llaves de impacto neumáticas chinas, y ahí andan por años sin novedad. Lo mismo tubos.
Los bits y widias de torno también.

Si vos compraste una linternita plástica de 20 pesos y se rompió vos la elegiste. Te hubieras comprado la linterna china de 800 pesos y todavía la tendrías.
 
Y to celular, el teclado con el que escribís, to monitor, tu TV, tu motherboard.

Yo tengo llaves de impacto neumáticas chinas, y ahí andan por años sin novedad. Lo mismo tubos.
Los bits y widias de torno también.

Si vos compraste una linternita plástica de 20 pesos y se rompió vos la elegiste. Te hubieras comprado la linterna china de 800 pesos y todavía la tendrías.
Ja ja ja...te subiste a la moto!!
Era un chistecillo pavo...
Siempre trato de meter un bocadillo para apaciguar las aguas...
Un abrazo!!
 
Arriba