• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Armada Rusa

Grulla

Colaborador
Colaborador
EN VIVO: Desfile del Día de la Armada de Rusia
http://actualidad.rt.com/actualidad/181169-rusia-marina-putin-desfile

55b4bde8c46188b03d8b460d.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Armada rusa podrá recibir el buque atómico Almirante Najímov en 2018
en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150726/1039692215.html#ixzz3gzjU8V6G
1038716085.jpg




La Flota del Mar Negro recibemás de 10 lanchas modernas y naves de abastecimiento
http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150726/1039687391.html#ixzz3gzjs4Kf4
1039689252.jpg




Rusia empezará a construir submarinos de 5ª generación hacia 2020
http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150726/1039691400.html#ixzz3gzkAEblZ


VIDEO: Ensayos de un futuro rompehielos ruso
http://mundo.sputniknews.com/video/20150724/1039620232.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Armada Rusa recibirá en 2015 más de 20 cazas MiG-29K

1039687802.jpg


La Armada Rusa recibirá más de 20 cazas MiG-29K en 2015, completándose de tal modo la entrega de este tipo de naves a la aviación naval, informó este domingo el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia.

"En el marco del desarrollo del componente aéreo de la Armada Rusa, se lleva a cabo la entrega de aviones MiG-29K a la aviación naval; estos suministros se iniciaron en 2013 y concluirán en 2015; como resultado, la aviación naval recibirá más de 20 aviones MiG-29K", reza el comunicado.

El servicio de prensa añadió que estas naves se convertirán en la base para la creación de una nueva unidad militar perteneciente a la Flota del Norte.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150726/1039686214.html#ixzz3gzknVtxd
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Fallo al lanzamiento en la parada naval de Sevastopol (actualizado)

Muchas fotos explicativas:
http://charly015.blogspot.com.ar/2015/07/fallo-al-lanzamiento-en-la-parada-naval_28.html

1135M%2Bladnyy%2Bagosto%2B2015%2B9.jpg
Para mi puede que los enganches con los cohetes adicionales hayan cedido. Son misiles que tienen sus años. Por suerte ya estaba yendo para adelante y no explotaron en la proa de la nave. Interesante del SS-N-14/Metel es que debe ser el único misil que puede atacar un barco lanzando un torpedo y impactando con el cohete portador usando una carga explosiva. Todo en el mismo ataque.
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Concern-agat en su sitio web publico la "info" de sus nuevos sistemas de radares. Por lo que parece han desarrollado un sistema de múltiples radares de varias caras salvo el de banda L que es giratorio. Hay 4 radares: banda L, banda S, banda C(Nato G) y banda X. Cada uno pensado para detectar objetivos a mayor distancia pero perdiendo precisión. Lo bueno es que dependiendo del tamaño de la nave se puede ir sumando radares con más alcance si se quiere obvio. Al parecer el sistema de 4 radares puede emplearse pasando las 3000 ton aunque los rusos van a usarlo en sus proyecto 22350 de 4500 ton.

http://concern-agat.ru/en/productio...sels-with-displacement-of-more-than-3000-tons

http://concern-agat.ru/en/productio...ith-rotating-fixed-g-band-active-phased-array

http://concern-agat.ru/en/productio...s/radar-with-fixed-s-band-active-phased-array

http://concern-agat.ru/en/productio...adar-with-rotating-l-band-active-phased-array

ZASLON_MVMS-2015_01.jpg
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Suecia confirma que el submarino ruso encontrado se hundió en 1916
Europa
16:57 28.07.2015(actualizada a las 18:37 28.07.2015) URL corto
186271
El análisis de materiales con imágenes del submarino hallado en las aguas de Suecia permite suponer que se trata del submarino ruso Som, hundido hace 99 años, dice un comunicado de las Fuerzas Armadas de Suecia.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20150728/1039749575.html#ixzz3hFU8zKdN
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El 'tiburón' nuclear: depredador de hierro de la Flota del Norte

28 de julio de 2015 OLEG KULESHOV

Un corresponsal de RBTH ha visitado el interior del mayor submarino del mundo, ha visto los misiles balísticos secretos Bulavá y nos cuenta qué hay que hacer para convertirse en un auténtico submarinista.

http://es.rbth.com/2015/07/28/el-tiburon-nuclear-depredador-de-hierro-de-la-flota-del-norte_327945

Grulla querido còmo estàs!!

La verdad pensè que todos los Typhoon habìan sido dados de baja, mirà vos........

Menuda bestia!

abrazo,

Merchant
 

Sebastian

Colaborador
Del Ártico a la Antártida, la nueva doctrina marítima de Rusia

31 de julio de 2015 para RBTH, Vladímir Sherbakov
El 26 de julio de 2015, día de la Armada, Vladímir Putin presentó la nueva redacción de la doctrina marítima de Rusia. RBTH explica las diferencias con la versión anterior, y aclara por qué se ha ratificado precisamente ahora.

TASS_11845895_468.jpg

Fuente:Lev Fedoséiev / TASS

La modificación de la doctrina marítima se venía gestando desde hace tiempo. Estaba previsto que la versión anterior de 2001 estuviera en vigor hasta 2020, pero debido a los cambios acontecidos en el mundo en los últimos cinco años —en especial junto a las fronteras rusas—, era inevitable abordar una modificación de la doctrina para garantizar un desarrollo más eficaz de la actividad marítima nacional rusa.

Después de examinar y discutir el nuevo documento, que tendrá un periodo de vigencia hasta 2030, este fue ratificado por Vladímir Putin.

“Hemos trabajado juntos en la actualización de la doctrina marítima de la Federación de Rusia. El objetivo principal de este complejo documento es garantizar una política marítima íntegra, coherente y eficaz para Rusia, dirigida a la defensa de los intereses nacionales”, remarcó Vladímir Putin en la inauguración del día de la Armada que se celebró a bordo de la fragata 'Almirante de la Armada Soviética Gorshkov'.

La estructura de la nueva edición ha sufrido considerables cambios. Así, aunque se han mantenido las principales áreas funcionales de la política marítima nacional (la actividad correspondiente al transporte marítimo, a la asimilación y conservación de los recursos oceánicos, a las investigaciones marítimas y al ámbito militar), la lista de objetivos regionales se ha ampliado, quedando la Antártida como una línea de actuación independiente.

“Los numerosos acontecimientos que están teniendo lugar en la Antártida últimamente la convierten en una región de gran interés para Rusia”, señaló a este respecto el vice primer ministro Dmitri Rogozin. Las otras cinco líneas de actuación —el Atlántico, el Ártico, el Pacífico, el Caspio y el océano Índico— se han mantenido.

Sin embargo, el volumen de este apartado de la doctrina ha aumentado considerablemente, así como la lista de misiones y medidas previstas para una implementación a largo plazo en todas las direcciones regionales”.

El Átlántico y el Ártico
Se ha puesto el acento en dos de las direcciones regionales mencionadas: la del Atlántico y la del Ártico.

“En el caso del Atlántico, el interés se debe a que últimamente se está produciendo un acercamiento a nuestras fronteras y un desarrollo intensivo de la Alianza del Atlántico Norte, a lo que sin duda Rusia debe dar una respuesta. Por otro lado, la adhesión a Rusia de Crimea y Sebastopol obliga a tomar medidas para lograr una rápida integración en la actividad económica de estas dos regiones. En cuanto al Ártico, despierta interés por la importancia que está adquiriendo la Ruta Marítima del Norte… Además, el Ártico constituye para nosotros una salida abierta y sin ningún tipo de limitación a los océanos Atlántico y Pacífico. Y, por supuesto, hay que tener en cuenta la riqueza de la propia plataforma continental, que requiere una atención especial”.

Un regalo para los astilleros
Adquiere una importancia especial para el desarrollo de Rusia como una gran potencia marítima la aparición en la doctrina de un nuevo apartado: el de la construcción naval.

“Esto se debe principalmente al hecho de que, en los últimos 10-15 años, la industria de la construcción naval (en parte de asignación militar) ha alcanzado unos volúmenes equiparables a los del periodo soviético”, remarcó Dmitri Rogozin.

“La Federación de Rusia está dispuesta a aplicar firmemente la nueva doctrina marítima para fortalecer sus posiciones en el océano global”, se declara en las conclusiones de la nueva edición. A Rusia, que históricamente siempre ha sido una gran potencia marítima, no le queda otra salida.
http://es.rbth.com/2015/07/31/del-artico-a-la-antartida-la-nueva-doctrina-maritima-de-rusia_328499
 
Arriba