Noticias de la Armada Rusa

Grulla

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El destructor 'Líder' tendrá propulsión nuclear

Fuente: http://charly015.blogspot.com.ar/2015/06/el-destructor-lider-tendra-propulsion.html

Después de un tira y afloja sobre qué planta propulsora era la adecuada para el nuevo programa de destructores para la Armada Rusa, el 'Líder', finalmente se ha decidido abandonar la convencional y optar por la nuclear, aunque se barajó preparar buques del mismo diseño con distinta planta propulsora.



 

joseph

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Gatos, ratas y osos en la tripulación de la Flota de Rusia

29 de mayo de 2015 Oleg Kuleshov, para RBTH
El reglamento naval de la Armada de la Federación de Rusia determina que la tripulación únicamente puede tener animales a bordo si obtiene el permiso del comandante. Estos no suelen tener nada en contra. RBTH ha seleccionado los tres animales más destacados que han servido o sirven en las tareas de defensa.


Fuente: Oleg Kuleshov
Gatos
Pocos los saben, pero en la mayoría de los buques de la Armada de Rusia hay dos tipos de tripulación: el personal de la Armada y gatos.

Cada una de estas tripulaciones tiene sus obligaciones. La primera dirige la nave y los sistemas de navegación; la segunda, según la creencia popular, trae buena suerte al barco, predice las tormentas y pronostica el tiempo. Durante cientos de años los gatos han servido en los barcos y se les ha considerado como un miembro más de la tripulación. También reciben medallas y órdenes, y a muchos de ellos se les han erigido monumentos. Desde hace muchos años son un atributo obligatorio de cualquier barco.

El número de estos marineros de cuatro patas a bordo varía en función de las medidas del barco. Así, por ejemplo, en el portaaviones ruso Almirante Kuznetsov son incontables, mientras que en el pequeño buque antisubmarino Onega hay un único ejemplar.

El gato marinero más famoso de la flota de la Armada de Rusia es uno llamado Botsman que sirve en el crucero nuclear de misiles guiados de la clase Kírov (el proyecto 1144). Cumple a la perfección cada una de las órdenes del comandante y se somete con regularidad a un entrenamiento intensivo persiguiendo un puntero láser.

Bajo sus órdenes hay varios marineros afelpados, cada uno con una función concreta: uno hace guardia en la rampa, haciendo el reconocimiento de los que pasan a su lado; otro hace guardia en el gran camarote de los oficiales, estudiando atentamente a todo aquel que se acerca. Si ha prestado un buen servicio, Botsman obtiene un permiso para salir del barco y darse un paseo por los astilleros de reparación Zviódochka.

Los gatos no solo viven en los barcos de superficie, sino también en los submarinos. Allí no cazan ratas, porque no hay, pero en cambio para los marineros son un medio de relajación excelente. Su ronroneo y sus gráciles movimientos tranquilizan al personal. Además, la tripulación afirma que en los submarinos los gatos detectan las fugas de gas mejor que cualquier aparato.

Cada día, el gato del submarino atómico TK-13 del proyecto 941 que debía ser desguazado, al empezar su turno de guardia se acercaba al puesto central a las 20 horas con una rata asfixiada entre los dientes, la colocaba junto al sillón del guardia del barco y después se marchaba.

Los gatos ocupan un lugar destacado entre los animales de a bordo, pero hay otros muchos animales: perros, pájaros, ratas e incluso osos.

Ratas
Las ratas son un quebradero de cabeza para los capitanes, y se llevan mal con los gatos. Si no hay gato, hay ratas. Pero hay ratas buenas y mansas, como Larisa, la del crucero nuclear del proyecto 58 Almirante Golovkó, la preferida de la tripulación. Hace tiempo que ese buque dejó de existir, pero el personal de aquel barco desguazado no olvida su historia.

En década de los 70, el asistente del capitán del crucero domesticó una rata del barco. La llamó Larisa y la acogió en su camarote. El teniente la adiestró: cuando él entraba en el camarote, su querida rata debía recibirle colocándose sobre su hombro de un salto. Larisa vivió mucho tiempo en el camarote del asistente del capitán, y por la noche los miembros de la tripulación le traían golosinas.

Un día hubo una inspección, y a uno de los inspectores se le ocurrió supervisar el camarote del asistente del capitán. Al entrar, la rata le saltó al hombro y el pobre hombre por poco muere del susto. Fue un escándalo, y la rata tuvo que quedarse en tierra firme, en casa del asistente.

Osos
Resulta difícil de creer, pero hasta la década de los 50 en los buques de la Armada había incluso osos. Esta tradición venía de antes la Revolución. Desde la antigüedad el oso ha sido la encarnación del alma y la fuerza de Rusia.

A primera vista parece un ser pacífico, e incluso algo perezoso, pero es capaz de transformarse en un abrir y cerrar de ojos, y desgarrar al sinvergüenza que se haya atrevido a ofenderle. Aun así, durante muchos años los osos domesticados pudieron convivir con los humanos, sabían hacer distintas acrobacias, y eran los favoritos de muchos regimientos y buques. Después de la Revolución se perdieron muchas tradiciones, pero sí se ha mantenido la costumbre de llevar un talismán en el barco.

Actualmente la tradición de llevar osos a bordo es cosa del pasado, y a los patizambos no se les permite embarcarse.
http://es.rbth.com/cultura/technolo...la_tripulacion_de_la_flota_de_rusi_49959.html
Domestiquen una morsa y se ahorran en el espacio dentro del barco jejejeje.

 

joseph

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El destructor 'Líder' tendrá propulsión nuclear

Fuente: http://charly015.blogspot.com.ar/2015/06/el-destructor-lider-tendra-propulsion.html

Después de un tira y afloja sobre qué planta propulsora era la adecuada para el nuevo programa de destructores para la Armada Rusa, el 'Líder', finalmente se ha decidido abandonar la convencional y optar por la nuclear, aunque se barajó preparar buques del mismo diseño con distinta planta propulsora.



En los Slava se re embolaron con la propulsión. Tuvieron que poner 2 turbinas de gas combinadas con dos calderas de vapor para la velocidad de crucero y 4 turbinas de gas extra para llegar a la velocidad máxima. Mejor un motor nuclear unido a ambas propelas.

 

Shandor

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La flota del Ártico rusa se entrena en la guerra antisubmarina en el mar de Barents


Los buques antisubmarinos de la flota del Ártico de la Armada rusa han completado una serie de entrenamientos sobre lucha contra submarinos atómicos y diésel en el mar de Barents. Según informó un portavoz de la flota citado por la agencia RIA Novosti, los buques han disparado torpedos, morteros y lanzado bombas de aguas profundas. En particular, la protagonista de las pruebas ha sido la unidad lanzabombas reactiva Smerch-2, especificó la misma fuente.
Los submarinos de la Armada rusa también han participado en los ejercicios al realizar un ataque con torpedos contra buques de superficie. Asimismo, la artillería antiaérea ha sido empleada en el simulacro naval con fines de guerra antibuque.
SEPA MÁS: Los 7 buques más poderosos de Rusia
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/177107-flota-artico-rusa-se-entrena
 

Grulla

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La nueva generación de portaviones rusos estará lista en 2026 o 2027



Cada cierto tiempo sale algo más sobre el nuevo programa de portaviones para la Armada Rusa. En este caso, se afirma que para 2026 a 2027 será construída la nueva generación de portaviones dentro del programa de construcción naval hasta el año 2050.

Datos del proyecto 23000 'Shtorm':

- De 90.000 a 100.000 toneladas

- Eslora 330 mts

- Manga 40 mts

- Calado 11 mts

- Velocidad 32 nudos

- Velocidad de crucero 20 nudos

- Autonomía 120 días

- Tripulación 4.500 personas

- 80 a 90 aeronaves

- 4 posiciones de despegue; 2 para el Sky Jump y 2 con catapultas electromagnéticas



El actual programa de construcción naval se divide en tres fases:

1ª De 2015 a 2020

2ª De 2020 a 2030

3ª De 2030 a 2050

El artículo al completo en: www.militarynews.ru

http://charly015.blogspot.com.ar/2015/06/la-nueva-generacion-de-portaviones.html
 

purilacroix

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Me permito desconfiar. Es un plan a solo 10 años... y al dia de hoy los astilleros no han sacado unidades de gran desplazamiento mas alla de los submarinos.
Tengamos en cuenta que el plan recien comenzo con las corbetas para el Caspio...
 

Sebastian

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Los nuevos torpedos de los submarinos rusos

11 de junio de 2015 Alexander Korolkov, para RBTH
La modernización de las Fuerzas Armadas rusas ha llegado hasta la defensa marítima. Tras iniciar el programa para incrementar el potencial de combate de los aviones antisubmarinos Il-38 y el anuncio de los planes para renovar el equipo en los aviones Tu-142 y en los helicópteros Ka-27, parece ser que se plantea la creación de un armamento antisubmarino totalmente nuevo.


Fuente: wikipedia.org
La renovación de los equipos de radioreceptores de tecnología aérea garantizará la localización exacta de los submarinos enemigos mientras que los nuevos torpedos asegurarán su aniquilación. ¿Cómo será el nuevo torpedo ruso?

El 2 de junio, Shamil Alíev, ingeniero de la fábrica Dagdizel situada en la región sureña de Daguestán, anunció que su empresa está trabajando en la creación de “armamento submarino de alta precisión”.

El ingeniero destacó ciertas características del nuevo torpedo, como la alta resistencia a las interferencias intencionales, la inteligencia artificial y el sistema de control digital. Pero no quiso revelar otros detalles alegando la confidencialidad del programa. Según Alíev, este equipo reunirá en sí las funciones de explorar, observar y detectar así como medios para el ataque directo.

En una entrevista realizada hace dos años, Shamil Alíev habló del futuro de este tipo de armamento y reconoció el retraso de Rusia en este campo respecto a Francia y a Estados Unidos: “Al fin y al cabo, nuestros torpedos, en comparación con los mejores torpedos del mundo, son más pesados y más ruidosos, porque no tienen componentes modernos ni unidades analíticas-súper informativas”.

Para superar este retraso Alíev instó a empezar los trabajos de investigación. A juzgar por el hecho de que ahora se habla de modelos concretos, todo parece indicar que el trabajo se llevó a cabo.

Hay dos líneas básicas: la modernización del torpedo soviético más famoso en el mundo Shkval y la creación de una máquina totalmente nueva, un torpedo miniatura de una longitud no superior a los 30 centímetros. Alíev lo comparó con unas “tenazas” que lentamente, de forma inadvertida y en gran cantidad se dirigen al objetivo, se “pegan” a él y explotan.

La segunda línea de trabajo es totalmente secreta y sobre ella no se sabe nada excepto la idea general.

En cuanto al VA-111 Shkval, parece ser que su puesta a punto implica introducir cambios considerables en la construcción, apariencia e incluso táctica de uso. Se trata de una producción única, creada en la fábrica Dagdizel y que se empezó a utilizar en la segunda mitad de los años 70, capaz de alcanzar una velocidad bajo el agua de hasta 300 km/h gracias a la llamada cavitación (movimiento en una burbuja de aire).

A esta velocidad a distancias cortas no es posible apartarse de su impacto, pero tiene varios defectos. Es muy ruidoso y su alcance es muy corto, sólo 8-10 km. Esto provoca que se descubra el submarino portador de torpedos.

Entre las prioridades que destacó Alíev en su entrevista de 2013, mencionó precisamente este torpedo, señalando que él mismo participa en el diseño de su forma hidrodinámica en la versión modernizada. Este trabajo consiste en determinar la frontera entre el agua y el aire alrededor del torpedo, lo que permite establecer sus límites de peso y tamaño.

También recordó los análogos norteamericanos que “pueden vestirse con una 'falda' sensor especial de varias capas” y cambian de rumbo en función de la orden del operador. Es muy probable que el nuevo submarino militar ruso de alta precisión incorpore esta característica.

La sustitución del sistema de navegación inercial de Shkval por los últimos avances tecnológicos aumentará el alcance y permitirá crear un nuevo armamento: “El torpedo no sólo tendrá que golpear el armazón del adversario, sino que tendrá que caer en su punto más vulnerable, el control de comando o el mando de gestión. No podemos olvidar que un submarino sólo puede ser aniquilado por un torpedo, no se puede eliminar con un mísil”, explicó Alíev.
http://es.rbth.com/cultura/technolo...s_torpedos_de_los_submarinos_rusos_50241.html
 
El actual programa de construcción naval se divide en tres fases:
1ª De 2015 a 2020
2ª De 2020 a 2030
3ª De 2030 a 2050

Entiendo que la primera fase serían 5 años para el diseño. La segunda 10 años para construir, desarrollar y probar el cabeza de serie y la tercera para construir al menos dos o tres más....

Tal como estan las cosas en Rusia y el atraso que llevan en casi todo no lo veo muy factible. No dudo de la capacidad tecnológica e industrial que tienen, pero están un poco "oxidados" y construir un gran portaaviones desde casi cero no es fácil. Y eso sin entrar a considerar el tema económico, no solo de operar los CVN, sino de todo el grupo asociado.

Los Nimitz se construian en 4-5 años cuando había dinero, y eso que eran diseños evolucionados de otros anteriores. El Ford tardará unos 8, en parte porque hay menos presupuesto y supongo que afectará algo el ser el primero de una nueva serie... Y eso que los Yanquis estan "entrenados".....

No veo a Rusia con 3-4 portaaviones de esas características en 2030-35 , pero para 2050 ¿Quien sabe?....
 

joseph

Colaborador
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El actual programa de construcción naval se divide en tres fases:
1ª De 2015 a 2020
2ª De 2020 a 2030
3ª De 2030 a 2050

Entiendo que la primera fase serían 5 años para el diseño. La segunda 10 años para construir, desarrollar y probar el cabeza de serie y la tercera para construir al menos dos o tres más....

Tal como estan las cosas en Rusia y el atraso que llevan en casi todo no lo veo muy factible. No dudo de la capacidad tecnológica e industrial que tienen, pero están un poco "oxidados" y construir un gran portaaviones desde casi cero no es fácil. Y eso sin entrar a considerar el tema económico, no solo de operar los CVN, sino de todo el grupo asociado.

Los Nimitz se construian en 4-5 años cuando había dinero, y eso que eran diseños evolucionados de otros anteriores. El Ford tardará unos 8, en parte porque hay menos presupuesto y supongo que afectará algo el ser el primero de una nueva serie... Y eso que los Yanquis estan "entrenados".....

No veo a Rusia con 3-4 portaaviones de esas características en 2030-35 , pero para 2050 ¿Quien sabe?....
Yo por lo que entendí esas fechas serian para el programa naval general no solo para el portaaviones. Hasta el 2026-2027 van a hacer toda la ingeniería y en esas fechas empezaría la construcción.
Los rusos ya reconstruyeron el actual INS Vikramaditya y dos popas de Mistral o sea que tan oxidados no están.



 
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