Noticias de la Armada del Ecuador

LUPIN dijo:
de maquinas como andan?
Perfectas... nunca se ahorro un solo peso en su mantencion.

Durante su despedida pisaron un poco el acelerador y la señora esta perfecta:

fotos cortesia de SUT de Saorbats:





Incluso la Lynch se mantuvo moviendose hasta hace no mucho en Thno.
 

soyelmejor

Forista Sancionado o Expulsado
igual me parece que la armada de ecuador debe estar muy mal ya que estas no son 2 hand sino tercera mano aunque podemos decir :
"joya nunca taxi" :cool:
 
Bueno era un paso lógico, mas aún cuando se tiene restricciones económicas, aunque como ya han dicho "no hay nada firmado".

Por ahí, se podría negociar un par de OPV.

le adjunto fotos de la Condell en valpo (cortesía de mi amigo Danilo):





Saludos

Do
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
soyelmejor dijo:
igual me parece que la armada de ecuador debe estar muy mal ya que estas no son 2 hand sino tercera mano aunque podemos decir :
"joya nunca taxi" :cool:

Las dos Leander que podrían ser vendidas a Ecuador (la Lynch y la Condell) fueron compradas nuevas, cero millas.

Saludos
 
Esas fueron la Baquedano y la Zenteno, que incluso eran mas "nuevas" (Batch 3)
que las Leanders ecuatorianas (Batch 2). Aparte que la Condell y la Lynch llegaron
a Chile entre el 73 y el 74, o sea son entre 10 y 7 años mas "nuevas" que la
Moran Valverde y la Eloy Alfaro.
 
Hasta donde tengo entendido, hoy en dia la Moran Valverde y la Eloy Alfaro casi no navegan, por lo que le viene bastante bien a la AE un par de buques conocidos y con sistemas de armas mas que adecuados para el nivel regional (tampoco le pidamos peras al olmo, la AE nunca ha sido una marina de primer nivel en LA); como si fuera poco, obviamente el costo de operacion para ellos será bastante menor respecto al de la ACh.

2 Leander + 4 Esmeralda...el factor costo/beneficio me parece bastante aceptable.

Saludos
 
Kenneth, el problema es que si no tienes mucho presupuesto y necesitas contar
con unos cuantos cascos ASAP, en este momento no tienes por donde regodearte
mucho, no recuerdo si lo dije aca o en otro foro, pero con los retrasos de los
proyectos emblematicos europeos, la baja de las unidades a reemplazar se postergaron
lo que disminuye drasticamente la oferta de unidades a las que puedes aspirar.
De hecho Rumania que iba por las Gowind termino comprando dos cascos usados ex belgas...

En ese sentido, estas 2 leanders estan siendo miradas no solo por Ecuador y
al parecer hay unos cuantos interesados mas. Fijate que hasta hoy y hasta
esta hora, no hay reacciones de nadie ni del Gobierno ni de la Armada ante
la publicacion de la oferta ecuatoriana.
 
Lo tengo claro Hoot...lo de nosotros fue un cuevazo del porte de un buque (7 mas bien, :D)...y dificilmente Ecuador pueda acceder a algo mejor por el precio que finalmente podria pagar.

Por otro lado, raro es que la ACh no halla salido a desmentir el asunto, por lo que supongo que el tema va en serio...tal vez simplemente no es mejor momento para realizar los anuncios.

Saludos
 

soyelmejor

Forista Sancionado o Expulsado
kenneth_valpo dijo:
Lo tengo claro Hoot...lo de nosotros fue un cuevazo del porte de un buque (7 mas bien, :D)...y dificilmente Ecuador pueda acceder a algo mejor por el precio que finalmente podria pagar.

Por otro lado, raro es que la ACh no halla salido a desmentir el asunto, por lo que supongo que el tema va en serio...tal vez simplemente no es mejor momento para realizar los anuncios.

Saludos
me parece que ecuador va en camino de bolivia, la secesion del pais, ademas esta sumido en una crisis economica que por ahora parece terminal.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
soyelmejor dijo:
me parece que ecuador va en camino de bolivia, la secesion del pais, ademas esta sumido en una crisis economica que por ahora parece terminal.


Ecuador comprando barcos para ir por el camino de Bolivia ???

Supongo que lo tuyo es una clase de humor negro no :D
 

soyelmejor

Forista Sancionado o Expulsado
Nicanor_Chile dijo:
Ecuador comprando barcos para ir por el camino de Bolivia ???

Supongo que lo tuyo es una clase de humor negro no :D
no creo que me tenga explicar por lo que escribi:( , a buen entendedor pocas palabras
 

Derruido

Colaborador
Nicanor_Chile dijo:
Ecuador comprando barcos para ir por el camino de Bolivia ???

Supongo que lo tuyo es una clase de humor negro no :D
Es dificil el asunto:eek: , ya que Bolivia tiene almirantes pero no posee acceso al mar.:rolleyes:

Salute
Derru
 

elinge

Colaborador
Modernizacion de SSK de Ecuador
El pasado 11 de Enero, Ministerio de Defensa de Ecuador suscribió hoy un convenio con el astillero "Maestranza" (ASMAR), de la Armada de Chile, para modernizar la flotilla de submarinos ecuatorianos (Quito, EFE).

El convenio fue firmado por el ministro de Defensa de Ecuador, Wellington Sandoval, y el contraalmirante Carlos Fanta de la Vega, director del Astillero "Maestranza" de la Armada de Chile, durante una ceremonia realizada en la sede del Ministerio, en Quito.

El costo del "upgrade", se estima en 120 millones de dólares.

Hoy, el portal francés Mer et Marine, publicó la siguiente noticia (mala traducción propia!):

DCNS PROPORCIONARA LOS SISTEMAS DE COMBATE DE LOS SUBMARINOS ECUATORIANOS

En el marco del programa de modernización de sus dos SSK tipo 209/1300, Ecuador ha seleccionado la solución presentada por Underwater Defense Systems International (UDSI), filial del consorcio francés DCNS, para actualizar los Sistemas de Combate de ambos submarinos..

Esta tarea, no será realizada por DCNS, sino que está enmarcada en la oferta global presentada por el Astillero chileno ASMAR , asociado a DCNS en lo inherente al mantenimiento de los dos SSK clase “Scorpene”, “O'Higgins” y “Carrera” en servicio en la Armada de Chile.

Según la Carta de Información Estratégica TTU, que revela la novedad,, ASMAR deberá también hacerse cargo de la remotorización de los submarinos ecuatorianos, que actualmente se compone de un motor eléctrico Siemens y cuatro grupos electrógenos MTU.

El contrato ecuatoriano no es tan representativo para DCNS si se lo analiza desde el punto de vista exclusivamente financiero, pero es representativamente simbólico desde el punto de vista de estrategias de penetración en el mercado latinoamericano: después de la venta de los dos “Scorpene” a Chile en 1997, DCNS, Armaris, y Thales, tienen la chance de seguir interviniendo en el mercado de America Latina con este contrato y una propuesta que se le hará a Venezuela y afirmarse definitivamente si se concreta el proyecto del nuevo submarino brasileño.

http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=106660
 

Derruido

Colaborador
kenneth_valpo dijo:
S 101 Shyri Comisionado el 5 Nov. 1977
S 102 Huancavilca Comisionado el 16 Marzo 1978

Bien por Asmar.

Saludos
Bueno, esa es señal de que el San Luis y el Salta aún tienen posibilidades. Son 3 años más viejos, más o menos.

Salute
Derru
 

elinge

Colaborador
Si que tienen posibilidades. Si los ecuatorianos dotarán a sus SSK con el sistema de combate francés SUBTICS (el mismo del Scorpene) y los brasileños a sus clase Tupi y al Tikuna con el Sistema de Lockhed Martin, pienso que nuestros SSK muy bien podrían ser actualizados. Ciento veinte millones de dolares es la tercera parte de lo que cuesta un SSK cero kilómetro........
 
No sé, yo que los ecuatorianos lo pensaria varias veces antes de gastar US$120 millones en actualizar 2 subs con mas de 30 años de antiguedad; cuanta cuerda les queda? 8/10 años como mucho diria yo.

Alguien sabe cuanto sale un submarino nuevo??? (S-80, Kilo, Scorpene, U212, U214, etc)

Saludos
 
Arriba