Noticias de la Armada de Venezuela

rojo

Desde el Nacional
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De cuatro encargados
La Armada de Venezuela recibe el segundo buque de carga multipropósito tipo Damen Stan Lander 5612

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17/12/2012
(x.com) Caracas – La Armada de Venezuela recibió el buque de carga multipropósito Los Testigos (T-92), segundo de los cuatro del tipo Damen Stan Lander 5612, que se construyen en el astillero Damex, en Santiago de Cuba, según reseña la prensa oficial cubana.

En marzo pasado se entregó el primero de los cuatro buques tipo Damen Stan Lander 5612, bautizado Los Testigos (T-91). Miden 57,27 metros de eslora, doce metros de manga y tres metros de calado. Pueden transportar 42 contenedores u otras cargas sobre cubierta, además de 220 m3 de combustibles y 197 m3 de agua potable, hasta alcanzar un peso muerto máximo de 740 toneladas. Cuentan en la proa con una rampa para la carga y descarga de vehículos. Son propulsados por dos motores diesel de 720 Hp, capaces de posibilitar una velocidad máxima de 11 nudos. Además, tienen capacidad de alojamiento para 16 tripulantes y están equipados con modernos sistemas de navegación y comunicación satelital.
Se conoció, igualmente, que está prevista para junio de 2013 la entrega del tercero de estos buques de carga.
A los cuatro transportes de carga tipo Damen Stan Lander 5612 /clase Los Testigos, le están siendo asignados nombres de islas venezolanas, los mismos con los que fueron bautizados cuatro buques medianos de desembarco tipo US LSM-1, que sirvieron con la Armada venezolana entre 1959 y 1983.
El astillero Damex de Santiago de Cuba, es operado por Damen Shipyards Group, de Holanda.
Patrulleros
Por su parte, el capitán de navío William Rodríguez Peraza, jefe de la comisión inspectora de la Armada de Venezuela en Cuba, y, Nelson Torres, director del Grupo Industrial de Astilleros de Cuba, informaron que se encuentran en construcción, en el astillero Damex, dos patrulleros para la marina de guerra venezolana, el primero de los cuales debe entregarse en el segundo semestre de 2013.
Los informantes no precisaron el tipo de los patrulleros en construcción; sin embargo, se presume que se trata de dos Damen Stan Patrol 4207 que fueron negociados con el grupo naval holandés, conjuntamente con cinco Damen Stan Patrol 2606.
ceh/avs
 

rojo

Desde el Nacional
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Unidades mecanizadas
La Infantería de Marina de Venezuela se adecúa para recibir blindados y artillería de fabricación china

http://www.x.com/wp-content/uploads/LVTP-7_IMV.jpg​
20/12/2012
(x.com) Caracas – La Infantería de Marina de Venezuela se encuentra en proceso de reorganización. En primer término, ha reasumido la denominación de Comando de Infantería Marina, tras ser elevada a nivel de división, en el año 2000, con el nombre de División de Infantería de Marina General en Jefe Simón Bolívar.
Su nueva estructura comprende nueve brigadas: cuatro brigadas anfibias (una mecanizada), tres brigadas fluviales, una brigada de Comandos de Mar y una brigada de Policía Naval. Asimismo, cuenta con un batallón de Comunicaciones independiente.
La próxima recepción de material blindado y de artillería de fabricación china, que no reemplazará a los sistemas existentes, sino que los complementará, ha obligado a la creación, transformación y transferencia de unidades tácticas.
En ese sentido, se ha anunciado que la Primera Brigada de Infantería de Marina Mecanizada Capitán de Navío Miguel Ponte Rodríguez, con sede en la base naval Contralmirante Agustín Armario de Puerto Cabello, será la principal receptora de los medios blindados chinos. Su nueva estructura orgánica incluye al 12 Batallón de Infantería Mecanizada Capitán de Corbeta Miguel Ponce Lugo (antiguo batallón de Vehículos Anfibios).
Del mismo modo, la Segunda Brigada de Infantería de Marina Contralmirante José Eugenio Hernández, con su comando en Carúpano, estado Sucre, contará con el 24 Grupo de Artillería General de División José Antonio Anzoátegui. Mientras, la Cuarta Brigada de Infantería de Marina Almirante Alejandro Petión, destacada en Punto Fijo, estado Falcón, dispondrá del 41 Batallón de Vehículos Anfibios Almirante Francisco de Miranda (ex batallón de Infantería de Marina) y del 43 Grupo de Artillería Autopropulsado Mariscal Juan Crisóstomo Falcón. Los dos nuevos grupos de Artillería se suman al 33 Grupo de Artillería Vicealmirante Lino Clemente de la Tercera Brigada de Infantería de Marina.
Cabe recordar, que en julio pasado el Gobierno de Venezuela suscribió un contrato con la empresa estatal China North Industries Corporation (NORINCO), para el equipamiento de la Infantería de Marina. El monto de la negociación fue por casi 500 millones de dólares. En ese momento, se anunció, sin mayor precisión, que la compra incluía tanques y vehículos blindados anfibios, vehículos blindados de Comando, obuses autopropulsados, morteros, sistemas de comunicaciones y material logístico, entre otros equipos.

ceh/avs
 




Navantia evalúa daños del patrullero Warao PC-22 ... ( 12 septiembre 2012 )

:rolleyes: PULSAR ➽ http://favclub.powweb.com/blog/2012/09/12/navantia-evalua-danos-del-patrullero-warao-pc-22/


SaLuD.



Navantia participará en la reparación del patrullero venezolano Warao en Brasil ... ( 10 enero 2013 )

El patrullero oceánico Warao( PC-22 ) , de la Armada de Venezuela , que en agosto de 2012 sufrió “ daños severos ” cuando encalló en las costas de Brasil .. será reparado .. en un astillero de Río Janeiro , con participación de la empresa estatal española Navantia .

Fuentes de la compañía española aseguran , por su parte , que aún se está en negociaciones para organizar los trabajos de recuperación ....

.... Se desconoce el costo de la reparación y el tiempo que tomarán los trabajos .
Por lo demás , a la fecha no ha habido pronunciamiento alguno de la Armada de Venezuela , ni de ningún otro organismo del Estado venezolano , sobre el accidente sufrido por el Warao .


:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.x.com/cache_noticias/nav...el-patrullero-venezolano-warao-en-brasil.html


SaLuD.
 

Nocturno Culto

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En Dianca
La fragata Almirante Brión (F-22) de la Armada de Venezuela recibe mantenimiento intermedio

17/01/2013
(x.com) Caracas

La fragata Almirante Brión (F-22) de la Armada de Venezuela, ingresó a la fosa del dique seco de la empresa estatal Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), ubicada en Puerto Cabello, para ser sometida a trabajos de mantenimiento, según informa el diario local Notitarde.

De acuerdo al periódico, el buque recibirá mantenimiento “intermedio”, el cual estará a cargo del personal del astillero y la supervisión de efectivos de la Armada y de la gerencia de Dianca. Se indica, que los trabajos comprenden tratamiento de granallado y pintura en el casco, además de mecánica y tubería. Se estima que la fragata será reincorporada al servicio en el próximo mes de febrero.

La Almirante Brión es la segunda de las seis unidades tipo Lupo / clase Mariscal Sucre, construidas por los astilleros italianos Cantieri Navali Riuniti para la Armada venezolana y las cuales fueron entregadas entre 1980 y 1982. Conforman la dotación del Escuadrón de Fragatas del Comando de la Escuadra, con sede en la base naval Contralmirante Agustín Armario, de Puerto Cabello.

Tamanaco (GC-21)

Destaca, asimismo, Notitarde, que en Dianca se ejecutan los trabajos de ensamblaje del patrullero Tamanaco (GC-24), último de los cuatro del tipo Avante 1400 ordenados a la empresa estatal española Navantia, en 2005, pero cuya construcción se acordó realizarla en Venezuela.

En agosto de 2012 se realizó la puesta de quilla y su entrega a la Armada está prevista para finales de 2015.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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Además de batallones y grupos
La Infantería de Marina de Venezuela crea y activa dos nuevas brigadas anfibias

18/01/2013
(x.com) Caracas

Mediante sendas resoluciones del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, fueron creadas y activadas dos nuevas brigadas de Infantería de Marina anfibias. Se trata en, primer término, de la Tercera Brigada de Infantería de Marina Anfibia General de Brigada Manuela Sáenz. Encuadra las siguientes unidades: Compañía de Comando (Cuartel General), Batallón de Infantería de Marina General Simón Bolívar, Batallón de Infantería de Marina Almirante Luis Brión, Grupo de Artillería Vicealmirante Lino de Clemente y Batallón de Apoyo Anfibio Pedro Gual. Esta brigada tiene su comando en la Meseta de Mamo, estado Vargas.

En segundo término, se hace referencia a la Cuarta Brigada de Infantería de Marina Anfibia Almirante Alejandro Petión, cuyo cuartel general ha sido ubicado en la base naval Mariscal Juan Crisóstomo Falcón, Punto Fijo, península de Paraguaná, estado Falcón. Su estructura organizativa incluye las siguientes unidades: Compañía de Comando, Batallón de Vehículos Anfibios Almirante Francisco de Miranda, Batallón de Infantería de Marina Contralmirante Renato Beluche, Grupo de Artillería Autopropulsada Mariscal Juan Crisóstomo Falcón y Batallón de Apoyo Anfibio Ana María Campos.

Es de hacer notar, que varias de las unidades tácticas (batallones y grupos) que conforman ambas brigadas son de reciente creación, mientras que otras ya existían. De estas últimas, algunas han sido transformadas y reubicadas.

Finalmente, cabe recordar que próximamente la Infantería de Marina comenzará a recibir vehículos blindados y tanques anfibios, artillería autopropulsada, morteros y equipos de comunicaciones, adquiridos en China.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Brigadas fluviales
La Infantería de Marina de Venezuela activará tres grupos de Caballería Aérea

08/02/2013
(x.com) Caracas

En el marco de su proceso de restructuración, la Infantería de Marina venezolana activará tres grupos de Caballería Aérea, orgánicos de tres brigadas de Infantería de Marina fluviales desplegadas en la frontera sur del país.

En los cuadros sobre la nueva organización del Comando de la Infantería de Marina, publicados por la Armada de Venezuela, se aprecian los grupos de Caballería Aérea Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarri, General en Jefe José Gregorio Monagas y Capitán de Navío Sebastián Boguier, orgánicos, respectivamente, de la Quinta Brigada de Infantería Fluvial Capitán de Fragata José Tomás Machado (Cuartel General: Ciudad Bolívar, estado Bolívar), Sexta Brigada de Infantería Fluvial Almirante Manuel Ezequiel Bruzual (San Fernando, Apure) y Octava Brigada de Infantería Fluvial General de Brigada Franz Risquez Iribarren (Puerto Ayacucho, Amazonas).

Los cuadros no muestran –ni han trascendido- datos sobre la organización, equipamiento y localización de los grupos de Caballería Aérea. Además, aún no se han anunciado las fechas de activación.

Respecto al eventual equipamiento aéreo, cabe recordar que el Comando de Aviación Naval de la Armada cuenta con el Escuadrón Aeronaval de Apoyo Táctico, con base en San Fernando de Apure y dotado de seis helicópteros Bell 412EP y seis Mi-17V5. Por lo demás, la única compra anunciada de nuevos helicópteros se refiere a ocho Harbin Z-9 antisubmarinos, de fabricación china.
 
Este contrato se cayó verdad? Digo por que Venezuela terminó comprando anfibios chinos.

No sería bueno traer esos LVTP-7, modernizarlos aquí para el IMARA?

Sumaríamos 20 en total. Muy buen número.

11 argentinos + 9 venezolanos, si el número argentino llegara a 18 como dice la nota de arriba, tendríamos 27 en total.
De los cuales, tendríamos 2 en versión puesto de comando, 2 en versión de recuperación y 23 de transporte de personal capaz de movilizarte más 575 infantes de un solo tiro. bananafiesta

Ni hablar de someter algunos (los venezolanos a un upgrade como este) bbaba

 
y si antes conseguimos el buque anfibio que los pueda transportar? digo.. para que gastar en modernizar 20 anfibios si despues los usas como simples TAP,s
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo pensaba que se podria negociar con los Coreanos para traer varios de aquel pais que están fuera de servicio y armarlo aqui, pero si Venezuela no los quiere que venga entonces para aqui.
 
Hasta donde sé, nunca se consideró el San Giorgio más allá de los foros. Además de que no parece muy práctico.
Por otro lado, teniendo en cuenta las razones oficiales que impidieron incorporar los buques franceses, descartaría la incorporación de cualquier buque construido antes de 1990. Lo cual no me parece mal. Obviamente un buque construido después de 1990 sería más caro, pero también más moderno y con mayor remanente en su vida útil.
 
Yo pensaba que se podria negociar con los Coreanos para traer varios de aquel pais que están fuera de servicio y armarlo aqui, pero si Venezuela no los quiere que venga entonces para aqui.

Me gusta, pero yo me pregunto ¿¿¿¿¿Tanto que Puricelli habla de la cooperanción en Defensa con los Chinos (y que dicho sea de paso, el año pasado anduvo de turismo defensivo por esas tierras) por qué no vamos por uno de estos?????

LPD Type - 071 Clase Yuzhao:



Estas son unidades de 20.000 Tn de desplazamiento, tienen capacidad para transportar entre 500 a 800 Infantes de Marina, de 15 a 20 vehículos anfibios y 4 Helicópteros Z-8.

Cabe destacar, que estos buques, poseen propulsión CODAD y sobre la base de motores de un proveedor archiconocido por la ARA (Lleva 4 SEMT Pielstick).


Cordiales Saludos
 
Che.....eeeek...é delírio de carnaval ????......... aflogen con el fernet.....vviolin

PD: los chinos no son digamos grandes navegadores....... asi que.......:rolleyes:
 
Los LVTP-7 se pueden operar desde multitud de buques, impresiona verlos "Tirandose" al mar desde un portalón.

Yo los vi caer desde un Newport (Que nadie interprete que quiera colocar el Pizarro recientemente dado de baja en España) como se vé en la película de Clint Eastwood "El sargento de hierro" cuando llegan a Granada.

Un buque civil Ro-Ro puede operarlos aunque sea alquilado para instrucción.

Desde luego es un vehículo único en el arsenal OTAN y quizá el más longevo en servicio en primera línea.
 
Pues sí, un Ferry que pueda utilizar una portezuela en mar abierto podría hacer el trabajo perfectamente.
 
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