Noticias de la Armada de Venezuela

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Tras ocho años de mantenimiento mayor, Venezuela espera poner a flote de nuevo en la segunda mitad del año las fragatas “General Salom” y “Almirante García”

Lunes 29 de Abril de 2013 10:52


Dianca, Diques y Astilleros Nacionales C.A. de Venezuela, ha comunicado que espera entregar a la Armada de Venezuela, entre julio y septiembre de este año, las fragatas de la clase Lupo “General Salom” (F-25) y “Almirante García” (F-26), que llevan ya , tras firmar un acuerdo con la Armada en 2004, ocho años en proceso de mantenimiento mayor en sus instalaciones, acometiendo trabajos en el sistema de propulsión, sistemas auxiliares, casco e infraestructura.

Según el capitán Rudy Zeis, gerente comercial de Dianca, se está a la espera de la aprobación de un punto de cuenta para la culminación de los trabajos faltantes en las fragatas. Asimismo, Zeis aseguró que, además de la F-25 y la F-26, este año se espera poner a flote dos remolcadores, mientras, y junto a éstas, permanece en los astilleros la fragata General Urdaneta (F-23), de la misma clase. El gerente comercial de Dianca indicó que se espera también la aprobación de un nuevo aporte para la culminación de las labores en el submarino Caribe (S-32), objeto de un mantenimiento mayor en un proyecto que recibió inyección de recursos por parte del fallecido presidente Hugo Chávez, durante una visita realizada a la Base Naval “CA. Agustín Armario” (BNAR).


El gerente precisó que el Buque Escuela “Simón Bolívar” (BE-11), conocido como el Embajador Sin Fronteras, está recibiendo mantenimiento preventivo y que ya llegaron a las instalaciones los dos bloque que faltaban para concluir el ensamblaje del Buque de Vigilancia Litoral (GC-24) Tamanaco, cuya flotadura está prevista para el 24 de julio.

En 1975, Venezuela encargó seis fragatas de la clase Lupo que, a diferencia de las italianas, contaban con un hangar fijo y un lanzador de misiles superficie-aire Aspide en lugar del Sea Sparrow. Conocidas como clase Mariscal Sucre, fueron entregadas entre 1980 y 1982. Se trataba de las “Mariscal Sucre” (F-21), “Almirante Brión” (F-22), “General Urdaneta” (F-23), “General Soublette” (F-24), “General Salom” (F-25) y “Almirante García” (F-26) y conformaron el Escuadrón de Fragatas, con base en Puerto Cabello. Fueron la más importante adquisición en un momento, el primer periodo de los años ochenta, que se caracterizó por un intenso proceso de modernización y puesta al día de los medios de la Armada venezolana para hacer frente a la progresión de la expansión comunista en el Caribe (Cuba) y Centroamérica (Nicaragua y El Salvador), las pretensiones colombianas en el golfo de Venezuela, junto con un creciente Brasil proyectándose hacia el Caribe.

En 1988 se inició la modernización de las dos primeras fragatas de la serie, la “Mariscal Sucre” y la “Almirante Brión” tras firmar, por un monto de 315 millones de dólares, un contrato con el astillero norteamericano Ingalls Shipbuilding de Pascagoula, que las devolvía en 2002. Para las otras cuatro se fijaba un programa de modernización y mantenimiento mayor en suelo venezolano, en las instalaciones de Dianca. La “General Soublette” fue la primera fragata en recibir mejoras parciales, quedando sin embargo las otras tres en los astilleros de Dianca durante años.

Fotografía: fragata de la clase Lupo “General Salom” (F-25)
 
OPV ‘Warao’ (PC 22) vuelta al mar después de reparación en el AMRJ

Luiz Padilha




El Navío de Patrulla Oceânico Warao (PC 22), de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, fue colocado en el mar ayer por la mañana después del navío doca Rolldock Sea desatracar del AMRJ y alagar sus tanques próximo al puente Río x Niterói.

Esta operación llevó algunas horas y a pesar de la distancia, es posible verificar que el navío readquiriu su estabilidad no siendo más necesario que el mismo quedara docado a bordo del navío.

Defesa Aérea & Naval
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Reuniones en Venezuela
La Fuerza Aérea Venezolana e Irán generan intercambio tecnológico

http://www.x.com/wp-content/uploads/Alm.-D-Guerra_Emb.-Soltani.jpg
21/05/2013
(x.com) Caracas

En el marco de las relaciones bilaterales entre la República Islámica de Irán y Venezuela, la Fuerza Aérea Venezolana, a través del Comando Logístico, sostuvo una reunión con una delegación iraní, según reseña una nota de prensa de la aviación militar de Venezuela.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico (Dimadea). En representación del componente aéreo estuvo el general de división Pedro Leonardo Torres Camacaro, comandante Logístico, quien junto a su equipo de trabajo “intercambiaron ideas con especialistas de diversas áreas del país islámico”.

Indica la nota, que el objetivo principal de estas reuniones es “generar un intercambio tecnológico en materia de aviación entre ambas naciones y las mismas se extenderán durante varios días en distintas localidades de la geografía nacional”.

Visita a la Armada

Por otra parte, el embajador de Irán en Venezuela, Hojattolah Soltani, acompañado de su tren ejecutivo, visitó al comandante general de la Armada de Venezuela, almirante Diego Alfredo Guerra Barreto, quien lo recibió junto a los integrantes del Alto Mando Naval.


“En el encuentro las autoridades intercambiaron ideas y opiniones que sirvieran de aportes al servicio de las buenas relaciones entre pueblo y gobierno de ambas naciones”, reseña la nota de prensa de la Armada venezolana.

ceh/avs

Fotos: Fuerza Aérea Venezolana y Armada de Venezuela
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Venezuela prueba un misil Otomat MK2 modernizado

Jueves 23 de Mayo de 2013 10:24

(defensa.com)
El presidente venezolano, Nicolás Maduro y el comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), asistieron en la isla de La Orchila, en la Base Aeronaval Capitán de Navío Antonio Díaz, al lanzamiento de uno de los 18 misiles Otomat, modelo MK2, que han sido restaurados por técnicos venezolanos con el apoyo de Cuba. Las plataformas de lanzamiento fueron dos buques patrulleros costeros: el “Federación” y el “Victoria” y el blanco un barco remolcador donado por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea). Adquiridos en los años 70, ingenieros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) abordaron en 2010 el mantenimiento y restauración de los Otomat, en 13 de ellos habría culminado ya este proceso.

Según el Almirante Diego Guerra, comandante general de la Armada Bolivariana, con esta demostración culmina el proceso de recuperación tecnológica de los misiles Otomat MK2: "El misil se lanza y alcanza una altura de entre 90 y 100 metros, baja a 70 metros y con su radar verifica el comportamiento del mar, luego baja a altura de ataque a 7 metros sobre el mar, cuando se encuentra a 7 km del blanco la cabeza de búsqueda ataca el blanco", señaló.

Según recoge la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Guerra explicó que los misiles Otomat MK2 forman parte de "un sistema de armas adquirido en la década de 1970 y nosotros con tecnología propia, y apoyados por la República de Cuba, con técnicos de ambos países, hemos podido actualizar y adecuar la tecnología a nuestro tiempo". Se trata de "un sistema superficie-superficie que responde a todas las exigencias actuales de guerra. Mide 4,46 metros, tiene una cabeza de radar de búsqueda, una cabeza de guerra donde van 240 kilos de explosivos, el cuerpo generador e impulsor, y una turbina, más dos aceleradores", detalló el almirante.

Maduro, por su parte, afirmó que el proyecto forma parte de la recuperación de la capacidad defensiva de la FANB: "Forma parte de la estrategia desarrollada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, de recuperar y potenciar toda nuestra FANB, y particularmente la Armada. Lo que vamos a ver hoy es la recuperación de la capacidad defensiva de nuestros mares y de nuestra tierra, para hacer de nuestra patria una patria inexpugnable, intocable por ningún imperio de este mundo".

El comandante estratégico operacional, Wilmer Barrientos, aseguró durante el acto que ingenieros formados en la FANB reparan actualmente los sistemas de armas de artillería AMX 3 (sic) y también comenzarán a reparar los vehículos blindados EE-11 Urutú.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Con tecnología nacional
La Armada de Venezuela recupera sus misiles antibuque Otomat Mk. 2

http://www.x.com/wp-content/uploads/AV_PC-12-Federacion_PP.jpg​
24/05/2013
(x.com) Caracas

La Armada de Venezuela está recuperando el parque de misiles antibuque Otomat Mk.2, adquiridos en Italia en la década de los años 70, para equipar las seis fragatas tipo Lupo/clase Mariscal Sucre y los tres patrulleros misilísticos tipo Vosper 37m /clase Federación.

De acuerdo a lo indicado por la prensa oficial, en el primer semestre de 2010, ingenieros de la Fuerza Armada Nacional iniciaron el proceso de mantenimiento integral y alistamiento de 18 misiles Otomat. En la actualidad, 13 cumplieron con esta fase y serán utilizados para reequipar unidades de la Armada.

En ese orden, se realizó una prueba de lanzamiento en aguas inmediatas a la base aeronaval Capitán de Navío Antonio Díaz, isla de La Orchila, en el Caribe venezolano. Se emplearon como plataformas de lanzamiento a los patrulleros misilísticos Federación (PC-12) y Victoria (PC-16), equipados, cada uno, con dos misiles Otomat. El buque blanco fue un antiguo remolcador.

El comandante general de la Armada, almirante Diego Antonio Guerra Barreto, señaló que los misiles Otomat Mk 2 forman parte de "un sistema de armas adquirido en la década de 1970 y nosotros con tecnología propia, y apoyados por la República de Cuba, con técnicos de ambos países, hemos podido actualizar y adecuar la tecnología a nuestro tiempo".

"Es un sistema superficie-superficie que responde a todas las exigencias actuales de guerra. Mide 4,46 metros, tiene una cabeza de radar de búsqueda, una cabeza de guerra donde van 240 kilos de explosivos, el cuerpo generador e impulsor, y una turbina, más dos aceleradores", especificó.

"El misil se lanza y alcanza una altura entre 90 y 100 metros, baja a 70 metros y con su radar verifica el comportamiento del mar, luego baja a altura de ataque a siete metros sobre el mar, cuando se encuentra a siete kilómetros del blanco la cabeza de búsqueda ataca el blanco", explicó sobre el lanzamiento.

Finalmente, el almirante Guerra resaltó la importancia que la Fuerza Armada Nacional pueda, “con tecnología propia, tener a punto sistemas como este”.

ceh/avs

Foto: Prensa Presidencial
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Fábrica de radios militares
La Fuerza Armada de Venezuela recibirá nuevos sistemas de armas y equipos militares chinos

http://www.x.com/wp-content/uploads/FAV_Y-8_AVN.jpg
07/06/2013
(x.com) Caracas

En fecha próxima, la Fuerza Armada Nacional de Venezuela comenzará a recibir aviones, material blindado, logístico y de artillería, así como sistemas de comunicaciones, entre otros equipos militares adquiridos en China.
En primer lugar, la Fuerza Aérea Venezolana está a la espera del arribo de dos aviones de transporte táctico mediano Shaanxi Y-8F-200W, los cuales conforman la segunda entrega de un total de ocho unidades ordenadas a finales de 2011.

La llegada de los dos aviones estaba prevista para la última semana de mayo, según anunció, a mediados del pasado mes, el comandante general de la Aviación, mayor general José Gregorio Pérez Escalona; sin embargo, algún imprevisto ha debido de producirse, porque aún no se ha confirmado su arribo a la base aérea El Libertador, de Palo Negro, estado Aragua, donde serán incorporados al Grupo Aéreo de Transporte Nº 6.

Los dos primeros Y-8F-200W se recibieron en noviembre del año pasado, mientras que los cuatro restantes se esperan para antes de que finalice el año en curso.

Del mismo modo, la Armada está a la espera del primer lote de material blindado, de artillería y de comunicaciones, destinado a la Infantería de Marina y sobre cuyos modelos, cantidades y otras especificaciones, aún no hay información pública.

Como se recordará, en julio de 2011, el gobierno de Venezuela contrató con la empresa estatal China North Industries Corporation (NORINCO), el suministro de tanques y vehículos blindados anfibios, vehículos blindados de Comando, obuses autopropulsados, morteros, sistemas de comunicaciones y material logístico, entre otros equipos, para el equipamiento de la Infantería de Marina. El monto total de los contratos fue cercano a los 500 millones de dólares, según informaron, en su oportunidad, portavoces oficiales venezolanos.

Centro Industrial de Radiocomunicaciones

La C.A. Venezolana de Industrias Militares (CAVIM) anunció, que en el mes de septiembre próximo será inaugurado el Centro Industrial de Radiocomunicaciones para la producción de equipos de radios militares, con "encriptamiento propio". Su instalación fue contratada, en agosto de 2012, a la empresa China National Electronics Import & Export Corporation (CEIEC), a un costo de 172,3 millones de dólares.

El Centro Industrial de Radiocomunicaciones está ubicado en el Complejo Industrial de CAVIM, en Maracay, estado Aragua. Tendrá una producción inicial de dos mil equipos de radio al año y de cuatro mil en el cuarto año, con vista a la exportación.

ceh/avs


Foto: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
 
S

SnAkE_OnE

Si son de los 70's tienen que ser Block I, o sea que debería tener más de 100 km de alcanze.

Se modernizaron a estandar Teseo, pero el problema es que la ARBV dio de baja el sistema del TG2 de los 212's, y sin ese sistema, no llega a su alcance maximo..es un sistema bastante anticuado.
 
Arriba