Noticias de la Armada de Venezuela

eeeekeeeekeeeek

NPO WARAO, Lo QUE ACONTECIÓ CON ÉL.

" Las corbetas patrulleras oceánicas no están hechas para embestir arrecifes a 14 nudos de velocidad..."

NoticiarioNaval preguntó y respuestas vinieron....

Verbalmente,informaciones de quienes estuvo en Fortaleza,nos informan que las averías son tan extensas,y como "Las corbetas patrulleras oceánicas en el están hechas para embestir arrecifes a 14 nudos de velocidad , podemos casi decir que no merecería la pena repará-la.
perda de las dos líneas de eje,rachaduras en el casco y completa inundación de la plaza de máquinas .

El accidente fue en agosto y hasta ahora nada fue hecho a no ser levantar los costes de reparação.Navantia está
delineando la obra.

Tal vez el estaleiro Atlantico Sur pueda atender la demanda

Navío sin las líneas de ejes ,con casco que sufrió varias rachaduras, será fuerte candidato al naufragio en el caso de reboque quiere
para la Venezuel quiere para Navantia en España.

PD: Muy triste fim para un navio tan nuevo-:(-
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Pero la armada de Venezuela va a reparar la corbeta por más que este muy dañada?
 
eeeekeeeekeeeek

WARAO, Lo QUE ACONTECIÓ CON ÉL.

NoticiarioNaval preguntó y respuestas vinieron....

Verbalmente,informaciones de quienes estuvo en Fortaleza,nos informan que las averías son tan extensas,y como "Las corbetas patrulleras oceánicas en el están hechas para embestir arrecifes a 14 nudos de velocidad , podemos casi decir que no merecería la pena repará-la.
perda de las dos líneas de eje,rachaduras en el casco y completa inundación de la plaza de máquinas .

Navantia esta delineando la obra.

PD: Muy triste fim para un navio tan nuevo-:(-


El NoticiarioNaval me parece que es brasileño ,
y por lo que veo a los POVZEE tambien les llama corbetas ,
asi que tenemos a los españoles que dicen que son corbetas ,
a los rusos que tambien les llaman corbetas y ahora brasileños ...
esto es como la frase ...... si ladra y se parece aun perro , seguramente es que es un perro ..


Y sobre que la corbeta POVZEE ' WARAO ' .. mi opinion personal ..
es que se reparara sin problemas .. ya que los buque modernos se constuyen por bloques y se si daña algun bloque de forma irreparable , pues que lo cambien y listo .. no se de cuantos bloques consta los POVZZE pero los BVL creo que son 12 ..
y aunque no tengo una foto de los bloques de los POVZZE si la tengo de lo destructores australianos ..
como se puedo ver esta hecho por bloques .. 6 los construyo Navantia y si se dañaran los 6 bloques de forma irreparables .. lo que harian seria encargar otros 6 bloques a Navantia y cambiarlos ..
a mi me parece lo mas logico .. asi que creo que lo repararan sin mas .. y si no vale la pena repararlo .. cambiaran el o los bloques .. esa es mi opinion ..

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Como ejemplo del comentario :
Destructor australiano y los bloques en rojo
son lo que se han hecho en Navantia



SaLuD
 
No creo que puedan cambiar bloques de la quilla

No entiendo casi nada de las partes de un buque .. pero si digo que se cambia un bloque es que se cambia completo .. quilla , cuaderna y todo lo unido al bloque .. no se cambia un trocito de bloque .. y si hubiera un bloque solo de quilla , se cambiara , ya que si algo se pone individualmente , tambien se puede cambiar individualmente ..
de todas formas con quita , con linea de ejes rota , y con el buque partido por el medio .. mi opinion personal .. es que la corbeta POVZEE la reparara Navantia ..





SaLuD.
 
Pero la nota que subi, informa que el buque no puede ser rebocado por riscos de naufragio. A que veer se el costo del reparo, aliado ao costo de un transporte especializado compensa .
 
Pero la nota que subi, informa que el buque no puede ser rebocado por riscos de naufragio. A que veer se el costo del reparo, aliado ao costo de un transporte especializado compensa .


Imagino que robocado es una palabra portuguesa que quiere decir remolcado ..
A mi me parece que el Warao ya fue remolcado y esta en el puerto .. por lo menos eso es la que se ve en la foto .. y ademas no se hunde ya que los compartimentos( Bloques ) , son estancos y solo esta inundado el o los afectados ..
en la foto tambien se puede ver el , buque Warao PC-22 , escorado pero flotando sin problemas ..

Ahora unos opinais que no tiene arreglo .. y yo digo que si tiene arreglo , ya que pienso que todo tiene arreglo , a no ser que sea mas barato un buque nuevo ..








Navantia evalúa daños del patrullero Warao PC-22 ... ( 12 septiembre 2012 )

:rolleyes: PULSAR ➽ http://favclub.powweb.com/blog/2012/09/12/navantia-evalua-danos-del-patrullero-warao-pc-22/


SaLuD.
 
Además, en el peor de los casos, supogo que habrá buques similares al Blue Marlin, pero de menor tamaño....
 
Obis, el termo Corbeta fue dado por los venezolanos. El noticiario naval si es brasileño, pero quien dice que el Warau esta condenado fue el personal de Navantia e Venezuela.


https://groups.google.com/forum/m/?fromgroups#!topic/noticiarionaval/t521C7sUmX0


Ese enlace pertence a noticiario naval .. y dentro de ese enlace exite otro de Naval.com , donde dice que el la corbeta Warao esta siento remolcada( robocado ) , a puerto ..
y no existe ningun comunicado de Navantia , ni de Venezuela ..
asi que ya sabemos que la corbeta Warao si se puede remolcar( robocado ) .. y no sabemos nada mas ..

Por consiguiente aun falta el comunicado de Navantia o del gobierno venezolano sobre la corbeta Warao .. y puede que no hagan el comunicado hasta que no saquen el buque del mar ..

Y afirmas que el personal Navantia y Venezuela .. dicen que el buque esta condenado .. pero no puedo aceptar esa afirmacion .. por la simple razon que no existe el comunicado .. ni en la pagina de Navantia , ni en la pagina de la Armada Bolivariana , ni en la prensa española , ni en la prensa venezolana ..


SaLuD.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Damen Shipyard
Astillero Ucocar adecúa sus instalaciones para construir siete patrulleros para la Armada venezolana

http://www.x.com/wp-content/uploads/UCOCAR.jpg​
19/11/2012
(x.com) Caracas – La Unidad Coordinadora de los Servicios de Carenado de la Armada (Ucocar), ubicada en la base naval Contralmirante Agustín Armario, de Puerto Cabello, Venezuela, adecuará sus instalaciones para construir dos patrulleros tipo Damen Stan Patrol 4207 y cinco patrulleros tipo Damen Stan Patrol 2606, productos del grupo holandés Damen Shipyard, para la Armada venezolana.
A tal efecto, el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, mediante resolución, delegó en el director del Servicio Desconcentrado Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (Ocamar), la facultad para suscribir un convenio financiero entre el Fondo de Desarrollo Nacional (Fondem) y Ocamar, para la ejecución del proyecto Desarrollo Integral de la Industria Naval Gran Nacional, con la capacitación y certificación del personal y adecuación de la infraestructura naval en Ucocar, para la construcción de las referidas embarcaciones.
Ucocar es un servicio desconcentrado adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, que se encarga de la reparación, mantenimiento, construcción de buques, equipos, sistemas, casco y estructuras hasta 1.000 toneladas.
En 2008, Ucocar ensambló, con asistencia de Damen, una unidad tipo Damen Stan Patrol 2606 la cual fue incorporada a la Armada de Venezuela con el nombre de Págalo (PG-51).
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La Armada de Venezuela y la naviera holandesa Damen Shipyard crean la sociedad “Gran Nacional”

Miércoles 21 de Noviembre de 2012 10:34

La Armada Bolivariana y la empresa naviera holandesa Damen Shipyard han suscrito un acuerdo para crear, bajo el nombre de “Gran Nacional” una sociedad que capacitará, certificará y adecuará al personal y talleres de la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado de la Armada (Ucocar), ubicados en la Base Naval CA. Agustín Armario, en la construcción de siete patrulleros con destino a la Armada bolivariana y ya pactados con la empresa holandesa, dos del tipo Damen Stan Patrol 4207 y cinco Damen Stan Patrol 2606.

Los recursos para la construcción de los patrulleros, se obtendrán por asignación del Ministerio de Energía y Petróleo a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), bajo el convenio integral de cooperación Venezuela-Cuba.

La Armada de Venezuela ha ordenado 4 Damen Stan Lander 5612 a los astilleros Damex en Santiago de Cuba, filial de la holandesa Damen Shipyard, 2 de ellos ya entregados. Además ha construido el patrullero Págalo (PG-51), del diseño Damen Stan Patrol 2606, en las instalaciones de la Unidad Coordinadora de Carenados de la Armada (Ucocar) de Puerto Cabello, que, con participación cubana, se propone ensamblar 5 nuevos Stan Patrol 2606 y 2 Stan Patrol 4207. El nuevo crédito multimillonario obtenido en Rusia podría concretarse con un pedido de submarinos. Navantia, por su parte, está evaluando los daños causados al patrullero oceánico Warao (PC-22) durante una visita a Brasil, que colisionó contra un arrecife coralino en las inmediaciones del puerto de Fortaleza.

Asimismo, la Armada coordina con la industria naval de China recibir asistencia en la reactivación de las fragatas de la Clase Mariscal Sucre, pues hay 3 fuera de servicio desde hace 7 años, y se espera el arribo del T-92 desde Cuba. Se ha logrado también el remplazo de los transductores del sistema de sondeo multihaz en el buque oceanográfico AB Punta Brava (BO-11) en DIANCA, en conjunto con la alemana L-3 Communication ELAC Nautik.

Se comprarán 8 helicópteros de fabricación china para dotar a los patrulleros Avante 2400 y Avante 1400. Se trata, sin duda, de Harbin Z-9C, copia del Eurocopter AS365 Dauphin, equipado con sonar sumergible Tipo 605 (copia del AN/AQS-13), una caja de 12 sonoboyas pasivas, 4 activas, una boya de temperatura y una de medio ambiente marino. Puede armarse con 2 torpedos ET52 antisubmarinos o 2 misiles ligeros Hongdu TL-10.
 



Buque escuela recibirá mantenimiento en Dianca ... ( 21 noviembre 2012 )

El buque escuela Simón Bolívar BE-11 de la Armada Venezolana llegó el pasado lunes a los muelles de Diques y Astilleros C.A. (Dianca), donde recibirá mantenimiento menor , para preparar así “al Embajador sin Fronteras” como es conocido este velero.

Extraoficialmente se conoció que el buque escuela Simón Bolívar podría estar en mantenimiento por un tiempo aproximado de 15 días, periodo en que le realizarán trabajos en lo que se denomina “obra viva”, que significa la parte del buque que está en contacto con el mar.

De igual forma, se supo que al buque escuela se le realizarán labores de pintura y limpieza del casco, con el fin de retirar partículas que se adhieren en el mismo.

El buque escuela “Simón Bolívar” fue construido en los Astilleros y Talleres Celaya en Vizcaya, España, y fue entregado a la Armada de Venezuela en agosto de 1980. Entre junio de 2004 y agosto de 2008 fue sometido a un proceso de mantenimiento mayor en Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca).

El mascarón de proa del “Embajador sin Fronteras” fue diseñado por el artista venezolano Manuel Felipe Rincón y representa a una mujer que cubre su cuerpo con el tricolor nacional y que en su mano derecha lleva una espada que rompe las cadenas de la opresión. Ha realizado 24 cruceros de instrucción al exterior.

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.notitarde.com/La-Costa/Buque-escuela-recibirá-mantenimiento-en-Dianca/2012/11/21/148264


SaLuD.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
En fibra de vidrio
Ucocar construye lanchas de combate fluvial y embarcaciones de servicio para la Armada de Venezuela

http://www.x.com/wp-content/uploads/Armada-Ven_Guardian-G-25_AV.jpg​
17/12/2012
(x.com) Caracas – La Unidad Coordinadora de los Servicios de Carenado de la Armada (Ucocar), ubicada en la base naval Contralmirante Agustín Armario, de Puerto Cabello, Venezuela, está desarrollando varios proyectos de construcción naval para la Armada venezolana. Destaca, en primer lugar, la lancha de combate fluvial tipo Guardián G-25. Se trata de una embarcación de 7,62 m de eslora, construida en fibra de vidrio e impulsada por dos motores fuera de borda de 100 CV. En la proa tiene un afuste para una ametralladora de 12,7 mm.
Del mismo modo, Ucocar presenta la embarcación de transporte de personal tipo Aquabus. De cabina cerrada, tiene capacidad para más de 50 personas sentadas. Una unidad ha sido entregada a la Armada venezolana, la Turiamo (LT-02). Antares y Centinela 23´ son otros modelos de embarcaciones de servicio y transporte de personal construidas, igualmente, en fibra de vidrio.
Ucocar es un servicio desconcentrado adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, que se encarga de la reparación, mantenimiento, construcción de buques, equipos, sistemas, casco y estructuras hasta 1.000 toneladas.
En 2008, Ucocar ensambló en sus instalaciones, con asistencia de Damen Shipyards Group, de Holanda, una unidad tipo Damen Stan Patrol 2606 la cual fue incorporada a la Armada de Venezuela con el nombre de Págalo (PG-51) y tiene previsto ensamblar cinco más del mismo tipo y dos tipo Damen Stan Patrol 4207, de mayor porte.
ceh/avs
 
En fibra de vidrio
Ucocar construye lanchas de combate fluvial y embarcaciones de servicio para la Armada de Venezuela

- 17/12/2012 - (x.com) Caracas – La Unidad Coordinadora de los Servicios de Carenado de la Armada ( Ucocar )










SaLuD.
 
Arriba