Noticias de la Armada de Venezuela

pulqui

Colaborador
Muchachos, la necesidad de la ARA de un buque de desembarco no es tema para ser debatido en este topic. Lean el título.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si Venezuela quiere modernizar sus LVTP-7, el gobierno nacional debe hacer loby para que empresas argentinas ganen el contrato y asi poder modernizarlos, si los venden creo que es necesario comprarlos para reforzar a los nuestros, como asi tambien donde haya alguno a la venta, se sabe que Venezuela se va a modernizar con material chino por eso tenemos ahi una oportunidad, tambien si USA tiene manto de piedad y nos ofrese una buena camada aunque sea usado debemos agarrarlos, realmente el LVTP-7 es una exelente maquina donde ha operado en todo tipos de guerra con exelentes resultados, en Malvinas, en las dos guerras del golfo, en la selva, en el desierto en plena ciudad (IRAK, Rio de Janeiro) y ademas puede llevar una sección ni siquiera un pelotón por eso es bueno el bichito ese.
 
Bueno, el problema es que es un enorme blanco.

En el caso de que Estados Unidos descarte los suyos, lo evitaría, seguramente estarían super agotados. Han sido tan usado que difícilmente quede alguno útil el día que los den de baja.

Además, hay que prestar atención que parece que ahora tratarán de sustituirlos por blindados de ruedas algo más pequeños y económicos como el IVECO SuperAV (que sería uno de los se presentarían a la competencia). Otros países ya han comenzado a hacer este tipo de cosas con Piranha y similares por lo que para mí esta es la tendencia en la materia.
Seguramente algunos países también continuarán con los anfibios de cadenas pero, también en este caso, parecen tender a ser más compactos que los LVTP-7.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es verdad, pero lamentablemente no estamos para seguir la tendencia, debemos tener un sistema asi porque es lo mejor para nuestra IMARA y estár acompañado eso si de vehiculos a rueda, pero lamentablemente para nuestro territorio sur en muchos casos no me sirve la rueda.
 
¿Por qué no? vivo en el sur y no veo problemas para las ruedas.
Y Estados Unidos diseña sus sistema previendo intervenciones en cualquier lugar del mundo.

La tendencia, al menos en este caso, parece ser hacía vehículos más económicos por lo que no lo veo inalcanzable. Argentina, por ejemplo, esta considerando comprar los más económicos Guaraní, el cual esta emparentado con el SuperAV que probablemente termine equipando a la infantería de marina italiana y esta compitiendo para equipar a la infantería de marina estadounidense en remplazo de los LVTP. Y esta es sólo uno de los anfibios 8x8 que se ofrecen en el mercado mundial (la infantería de marina brasileña compro, por ejemplo, Piranha, que también compite por equipar a los estadounidenses en remplazo de los LVTP).
Y si se prefieren vehículos de ruedas, parece que los rusos y chinos tienen interesantes opciones.

En cualquier caso, sea con ruedas o cadenas, estamos en presencia de blindados más compactos y potencialmente económicos que los relativamente grandes LVTP. Ya no transportan casi 20 personas, sino que transportan la mitad. También están mejor protegidos.
 
Tenemos mala experiencia con los blindados chinos, resultaron de baja calidad. Recordar los Norinco. Por eso vienen (Dios quiera) los 14 Guaraní (poquita diferencia con el pedido inicial Brasilero de 2044 unidades no?)

Unos 18-24 Piranha III serían buena opción para complementar al IMARA. Los españoles con torreta dual de ametralladora cal .50 y lanzagranadas son espectaculares. Y los que tienen torreta Rh LANCE, ni hablar bbaba.
 
Bueno, no se compraron los mejores representantes de la tecnología china, sino la más barata. Igualmente, hablaba del hecho de que están ofreciendo anfibios de cadena, si es que se prefiere esa opción antes que las ruedas.
Independientemente del sistema de desplazamiento, todas las tendencias son a vehículos más compactos de los que fueron los LVTP.

Pero, bueno, volviendo a los LVTP-7 venezolanos. No creo que se transfieran a Argentina ni se que se este considerando siquiera esta opción. Y por la antigüedad de la noticia, tampoco parece que los modernicen aquí. Así que eso es todo.
Si se lo ofrecieran a Argentina a precio simbólico creo que sería interesante de comprar. Si, en vez de eso, se ofrecieran similares de otros orígenes me lo pensaría dos veces tanto por el desgaste que pueden tener acumulado como el hecho de que a largo plazo puede ser más interesante un medio más compacto y económico.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
¿Por qué no? vivo en el sur y no veo problemas para las ruedas.
Y Estados Unidos diseña sus sistema previendo intervenciones en cualquier lugar del mundo.

La tendencia, al menos en este caso, parece ser hacía vehículos más económicos por lo que no lo veo inalcanzable. Argentina, por ejemplo, esta considerando comprar los más económicos Guaraní, el cual esta emparentado con el SuperAV que probablemente termine equipando a la infantería de marina italiana y esta compitiendo para equipar a la infantería de marina estadounidense en remplazo de los LVTP. Y esta es sólo uno de los anfibios 8x8 que se ofrecen en el mercado mundial (la infantería de marina brasileña compro, por ejemplo, Piranha, que también compite por equipar a los estadounidenses en remplazo de los LVTP).
Y si se prefieren vehículos de ruedas, parece que los rusos y chinos tienen interesantes opciones.

En cualquier caso, sea con ruedas o cadenas, estamos en presencia de blindados más compactos y potencialmente económicos que los relativamente grandes LVTP. Ya no transportan casi 20 personas, sino que transportan la mitad. También están mejor protegidos.

Yo tambien viví en el Sur y en lo personal me rendia mucho más un M113 que los Panhard en pleno invierno y más aun donde no hay caminos, por eso digo que está bien que se adquieran vehiculos a rueda Guaraní, Piranha o desde mi punto de vista el mejor que es el pandur, el tema es que me resulte en los terrenos donde se va a mover la IMARA, si se puede reforzar o tener más aparatos LVTP seria exelente, como asi tambien vehiculos a rueda que sea exelentes para operaciones en el sur que es su campo de acción.
 
Es que no se puede comparar un Panhard con los nuevos 6x6 u 8x8. Son cosas diferentes, especialmente en lo que a movilidad táctica se refiere.
Por ejemplo, en el toppic del Guarani comentaban que en las pruebas que se le hicieron los evaluadores argentinos se sorprendieron al descubrir que se desenvolvía igual o mejor que los TAM en muchos de los terrenos donde creían que era al revés. Y el M-113 no es de los blindados de cadenas con mejor movilidad.

Yo creo que nuestro país en realidad necesita de ambos tipos, cadenas y ruedas, ya que los veo como complementarios. Por tanto, no pretendo entrar en una largo debate a favor o en contra de uno de ellos.
Yo vuelvo a insistir que mi punto no va en un cambio en el tipo de rodado, sino en el tamaño total de los vehículos. La tendencias es el remplazo de los relativamente grandes LVPT por cosas más pequeñas y compactas. Se pasa de transportar 19 soldados a sólo 8 o 10. No lo estoy diciendo yo, es lo que están haciendo las infantería de marinas europeas y, si todo continúa, también estadounidense.
Además, coincide en que estos nuevos anfibios son mayoritariamente de ruedas. No observo del lado de los países de la OTAN diseños de nuevos anfibios de cadenas. No quiere decir que no existan, simplemente yo no los conozco. Si sé que en Rusia y China continúan por el camino de los anfibios de cadenas, pero también tienden a ser más pequeños, transportando un máximo de 10 soldados.

Blindados más pequeños tienden a ser más económicos de operar, pueden desplegarse por terrenos que un gran LVPT no puede y no son blancos tan grandes. Se podría afirma que la consecuencia es que se necesitan el doble de vehículos para transportar la misma cantidad de gente por lo que no termina siendo económico así que son las otras dos razones (mayor movilidad táctica en tierra y blancos más pequeños) los que, me parece, explican este cambio de tendencia.
Después de todo, en el último medio siglo hay muy pocas operaciones estrictamente anfibias donde los LVPT se usaron como tal, y sólo por un corto período. Luego terminan siendo usados como VAC tierra adentro permanentemente. Las dos guerras del Golfo más recientes son buenos ejemplos de ello.
 
EFDV son vehículos usados, a los que si o si, hay que desarmarlos completos, revisarlos, repararlos, modernizarlos y volverlos a poner en servicio.
Sean ex US Marine Corps, Korea, Venezuela o Italia. Deben recorrerse a 0 km.

Los LVTP (o AAV-7) son máquinas totalmente viables. Y hay que estar atentos a las modernizaciones que se están proponiendo en USA para los AAV-7A1. No los quieren largar todavía, a pesar de estar muy usados.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La Infantería de Marina Venezolana cimenta con armamento chino los cambios en su estructura

Lunes 25 de Febrero de 2013 09:49
Según diversas fuentes, entre ellas la propia Armada, la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) y la oficial CADIVI, la Infantería de Marina (IM) de Venezuela está efectuando importantes cambios en su estructura en paralelo a la asimilación de equipo militar de origen chino.
La IM activará tres grupos de Caballería Aérea, al parecer como parte de los cuadros orgánicos de tres brigadas fluviales desplegadas en la frontera sur del país. Los nuevos grupos se denominaran Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarri, General en Jefe José Gregorio Monagas y Capitán de Navío Sebastián Boguier.


Tiempo atrás se anunció la activación de la Tercera Brigada de IM Gral de Brigada Manuela Sáenz, con base en Mamo, Vargas, y la Cuarta Almirante Alejandro Petión en Punto Fijo, península de Paraguaná, Falcón. Así mismo, el Comando de Infantería de Marina ha pasado a denominarse División de Infantería de Marina General en Jefe Simón Bolívar, a ser encuadrada con cuatro brigadas anfibias, una de ellas mecanizada, tres fluviales, una de Comandos de Mar y una de Policía Naval, a lo que se suma un batallón de Comunicaciones independiente. Para todo ello se espera recibir considerable material bélico desde China, por un moto de 500 millones de dólares, y la formación de nuevas unidades mecanizadas anfibias.

También se ha emprendido el suministro de varias lanchas rápidas fabricadas por la Unidad Coordinadora de los Servicios de Carenado de la Armada (Ucocar), de Puerto Cabello. Las unidades siguen las líneas de las Boston Whaler estadounidenses, y destaca la del tipo de combate fluvial Guardián G-25 de 7,62 m de eslora, y se mencionan unidades del tipo Antares y Centinela C-23. Se trabaja también en unidades de cabina cerrada, con espacio para transportar 50, del tipo Aquabus. Por otro lado, ya fue entregada la segunda unidad del tipo Damen Stan Lander 5612, del astillero Damex, en Santiago de Cuba, la T-92. Hace meses se recibió la unidad denominada Los Testigos (T-91), y para junio del 2013 se espera un tercer navio, con un cuarto ya ordenado.


El Damen Stan Lander 5612, parece una sabia elección que podría considerarse por otros países que esperan mejorar sus capacidades anfibias con naves multipropósitos pero de características moderadas. Asi por ejemplo este navio podría utilizarse como nave nodriza, unidad de rescate, y otras actividades. De modificarse su cubierta, por ejemplo, podría dotarse de una plataforma que permitiría la operación de equipos de ala rotatoria.

En todo caso, trata de navíos de carga multipropósitos con un desplazamiento de unas 600 toneladas, 57,27 metros de eslora, con una proa de rampa para carga y descarga rodante. Su capacidad es de las 740 toneladas de carga, pudiendo acomodar hasta 42 contenedores en cubierta, y contándose con una grúa para facilitar dichas cargas, y con tanques interiores para llevar hasta 220 metros cúbicos de combustible, y 197 metros cúbicos de agua en tanques especiales.

A finales del 2012, Diario Notitarde había anunciado un convenio entre la Armada Bolivariana y la empresa naviera holandesa Damen Shipyard para desarrollar la industria naval bajo el proyecto “Gran Nacional”, que pretende la capacitación, certificación y adecuación del personal e instalaciones de la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado de la Armada (Ucocar) para la construcción de siete patrulleros.

(Julio Montes)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Tecnología nacional
La Infantería de Marina de Venezuela adelanta la recuperación de sus vehículos blindados EE-11 Urutú

25/02/2013
(x.com) Caracas

http://www.x.com/wp-content/uploads/IMV_EE-11-Urutu_AVN.jpg

La Infantería de Marina de Venezuela está adelantando un proyecto para la recuperación de sus vehículos blindados anfibios 6x6 EE-11 Urutú, según informa una nota de prensa de la Armada venezolana.

El prototipo del primer vehículo recuperado fue presentado por el Batallón de Vehículos Anfibios, en la Primera Brigada de la Infantería de Marina Mecanizada, con sede en Puerto Cabello, estado Carabobo. Los trabajos se realizaron con el apoyo de la empresa venezolana Esrool C.A. y con la participación de los técnicos, mecánicos y electricistas del batallón.

En 1984, Venezuela adquirió para la Infantería de Marina, a la desaparecida empresa brasileña Engesa, 38 vehículos blindados Urutú en tres versiones: Transporte de Tropa, Puesto de Mando y Recuperador. Del Transporte de Tropa se compraron dos variantes, una dotada de una torre con una ametralladora de 12,7mm, y, otra con un cañón Oerlikon GAM-BO1 de 20mm/L90 y una ametralladora coaxial de 7,62mm.

El capitán de fragata Ashraf Suleiman Gutiérrez, comandante del Batallón de Vehículos Anfibios, explicó que con los trabajos de recuperación se mejoró el sistema eléctrico, la suspensión, el sistema de navegación, además, se le realizó un overhaul al motor y a la caja de cambios.

Igualmente, se instalaron nuevos sistemas de blanco (target system) y franco "que mejoran la capacidad de maniobras del tanque y permite un mejor control del operador sobre el vehículo anfibio”. También se le dotó de un nuevo sistema de aire acondicionado.

Indicó el capitán Suleiman, que la intención de la Infantería de Marina es recuperar el sistema Urutú y darle mantenimiento mayor a los 37 blindados existentes.

Cabe recordar, que la Infantería de Marina venezolana está a la espera de recibir vehículos blindados y tanques anfibios, entre otro material adquirido en China en 2012.

ceh/avs

Foto: Agencia Venezolana de Noticias

 

rojo

Desde el Nacional
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Fabricación nacional
La Fuerza Armada Nacional de Venezuela recibe un nuevo lote de vehículos tácticos Tiuna

http://www.x.com/wp-content/uploads/Tiuna_27FEB13_CEO1.jpg​
04/03/2013
(x.com) Caracas – La Fuerza Armada Nacional de Venezuela recibió un nuevo lote de 59 vehículos tácticos 4x4 Tiuna, versión Reconocimiento, los cuales serán destinados a unidades tácticas desplegadas en los estados Apure, Carabobo y Zulia, según se informó a través de la prensa oficial.
El Tiuna es un vehículo táctico multipropósito de diseño nacional producido por la Empresa Mixta Socialista de Vehículos Venezolanos S.A., controlada por la estatal C.A. Venezolana de Industrias Militares (Cavim). Es impulsado por un motor General Motors Vortec V8 5.3 litros y en su ensamblaje se emplean partes importadas de Estados Unidos, México y países del Asia, así como, nacionales.
En octubre de 2011, el Ministerio del Poder Popular para la Defensa cursó un pedido por 300 vehículos Tiuna para la Fuerza Armada Nacional. Las entregas se iniciaron en 2012.
ceh/avs

Foto: Comando Estratégico Operacional
 

Nocturno Culto

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Encalló en la costa brasileña
El patrullero oceánico Warao de la Armada de Venezuela arriba a Río de Janeiro para su eventual reparación

07/03/2013
(x.com) Caracas



El patrullero oceánico Warao (PC-22), de la Armada de Venezuela, arribó a Río de Janeiro a bordo del buque dique Rolldock Sea, del armador holandés RollDock Shipping B.V., según informa una nota publicada en el portal Poder Naval. Tal como informó, de manera exclusiva, x.com., en enero pasado, el buque sería reparado en un astillero de ese puerto brasileño con asistencia de Navantia, según fuentes oficiales. Sin embargo, en la compañía española indican que aún está negociando con la Armada venezolana detalles sobre los trabajos requeridos para su posible reparación.

Como se sabe, en agosto de 2012, el Warao colisionó contra un arrecife cuando se aproximaba al puerto brasileño de Fortaleza. El Warao participaba con su gemelo el Kariña (PC-24) y otros buques de la Armada venezolana y de la Marina de Brasil, en los ejercicios navales combinados Venbras 2012.

Desde entonces, el barco permanecía en Fortaleza a la espera de una decisión de la Armada venezolana sobre su futuro. En el mes de septiembre, x.com tuvo conocimiento de que Navantia estaba evaluando el alcance de los trabajos requeridos para la reparación del Warao; sin embargo, no fue sino dos meses después cuando la Armada venezolana tomó la decisión de recuperar el buque.

Cabe señalar, que a la fecha no ha habido pronunciamiento alguno de la Armada de Venezuela, ni de ningún otro organismo del Estado venezolano, sobre el accidente sufrido por el Warao. Por lo tanto, se desconoce el costo de la reparación y el tiempo que tomarán los trabajos, asumiendo, que en efecto estos van a ser realizados.

El Warao, de 2.420 toneladas de desplazamiento, es el segundo de los cuatro patrulleros oceánicos del tipo Avante 2400 /clase Guaiquerí, que fueron construidos en España por la empresa Navantia. Fue entregado a la Armada venezolana el 2 de agosto de 2011, en el astillero de Puerto Real de la bahía de Cádiz.

ceh/avs

Foto: Jose & Peppe/Collection of Maritime Press Clippings
 

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Desde el Nacional
Colaborador
Con asistencia de Navantia
La flotadura del patrullero Tamanaco (GC-24) ensamblado en Dianca para la Armada de Venezuela se celebra en julio

http://www.x.com/wp-content/uploads/GC-24Tamanaco_030812_NT.jpg​
14/03/2013
(x.com) Caracas – Para el 24 de julio próximo está prevista la flotadura del buque patrullero Tamanaco (GC-24) que se ensambla, para la Armada venezolana, en las instalaciones de la empresa estatal Diques y Astilleros Nacionales, C.A. (Dianca) ubicadas en Puerto Cabello, Venezuela, según informa el diario local Notitarde.
El capitán de navío Jorge Madrigal, jefe del proyecto, dijo que las labores se ejecutan de acuerdo al cronograma de actividades suscrito con la empresa española Navantia, realizándose “un gran esfuerzo humano y económico” para cumplir con el proceso de construcción.
Explicó el capitán Madrigal, que la flotadura es significado de que toda la estructura del buque y la parte de estanqueidad ya están culminadas, es decir, se traduce en que se completa la unión de los bloques y el navío puede pasar a la siguiente fase de construcción que consiste en el ensamblaje a flote. “El barco pasa a un muelle a flote, comienza otro período de alistamiento que tiene una duración de dos años, o sea, durante la flotadura del barco se hace el alistamiento y la fase de pruebas para ser entregado finalmente en diciembre de 2015 a la Armada de Venezuela”, precisó.
Indicó, además, que hasta ahora seis bloques han sido ensamblados y que vienen en camino, desde España, dos anillos más que deben llegar en abril. Por su parte, para mayo se espera tener en Dianca el total de los doce bloques. Agregó que en el ensamblaje laboran unas 150 personas.
Cabe señalar, que de los doce bloques que consta el buque, uno, el 103, fue construido en Dianca y el resto en España.
Se recuerda, que el Tamanaco es el último de los cuatro patrulleros tipo Avante 1400 -denominados localmente Buques de Vigilancia de Litoral-, cuyo ensamblaje se acordó realizarlo en Venezuela. La ceremonia de puesta de quilla se realizó en Dianca, el 3 de agosto de 2012.
Los tres primeros buques de la clase fueron construidos y entregados a la Armada venezolana, en el astillero de Navantia de San Fernando, Bahía de Cádiz, España.
ceh/avs
Foto: Notitarde
 

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Desde el Nacional
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Construidos por Navantia
Arriban a Dianca nuevos bloques para el ensamblaje del patrullero Tamanaco de la Armada de Venezuela

http://www.x.com/wp-content/uploads/MV-Simone_Dianca_NT.jpg​
20/03/2013
(x.com) Caracas – Arribaron al muelle de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), en Puerto Cabello, Venezuela, procedentes de España, dos nuevos bloques para el ensamblaje del patrullero Tamanaco (GC-24).El capitán de navío Jorge Madrigal, jefe del proyecto, precisó que se trata del bloque número 301, con un peso de 75 toneladas, y un macrobloque 702+704 de 80 toneladas. Asimismo, llegaron unos seis contenedores con materiales diversos. La carga vino a bordo del buque Simone.
Según informa el diario local Notitarde, el capitán Madrigal indicó que la construcción del Tamanaco (GC-24) representa un impulso y desarrollo importante para la industria naval venezolana, “centrado en el astillero nacional que reúne las mayores capacidades técnicas y de infraestructura del país”. Agregó que se trata de una obra de envergadura que permitirá también la transferencia tecnológica para Dianca.
La flotadura del buque está pautada para el próximo 24 de julio (Día de la Armada de Venezuela), mientras que la entrega está prevista para diciembre de 2015. Madrigal señaló que los trabajos se ejecutan de acuerdo al cronograma establecido.
El Tamanaco es el último de los cuatro patrulleros del tipo Avante 1400 /clase Guicamacuto ordenados a Navantia por la Armada de Venezuela, cuya construcción e acordó realizarla en Venezuela, aunque once de los doce bloques que conforman el buque, están siendo construidos en España y uno en Dianca
ceh/avs
Foto: Notitarde
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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Tipo Damen Stan Lander 5612
El astillero Damex bota al mar el buque de carga Los Roques (T-93) de la Armada de Venezuela

05/04/2013
(x.com) Caracas



En el astillero Damex, de Punta Gorda, Santiago de Cuba, fue botado al mar el buque de carga multipropósito Los Roques (T-93), tercero del tipo Damen Stan Lander 5612, de los cuatro ordenados por la Armada de Venezuela, según reseñan los medios oficiales cubanos de prensa. El buque se encuentra en un 60% de su construcción y se estima que será entregado para el próximo mes de septiembre.

El vicealmirante José Avelino Goncalves, segundo comandante y jefe del Estado Mayor General de la Armada venezolana, destacó que, con la incorporación del T-93, no solo aumenta la capacidad combativa y logística de esta fuerza naval, sino también la participación activa en el desarrollo de la nación.

El primero de los cuatro buques tipo Damen Stan Lander 5612, Los Frailes (T-91), fue incorporado a la Armada de Venezuela en marzo de 2012, y el segundo, Los Testigos (T-92), en diciembre siguiente. Pueden transportar 42 contenedores u otras cargas sobre cubierta, además de 220 m3 de combustible y 197 m3 de agua potable, hasta alcanzar un peso muerto máximo de 740 toneladas. Cuentan en la proa con una rampa para la carga y descarga de vehículos.

Son propulsados por dos motores diesel de 720 Hp, capaces de posibilitar una velocidad máxima de once nudos. Además, tienen capacidad de alojamiento para 16 tripulantes y están equipados con modernos sistemas de navegación y comunicación satelital.

Cabe señalar, que el astillero Damex de Santiago de Cuba, es operado por Damen Shipyards Group, de Holanda.

ceh/avs

Foto: Agencia de Información Nacional de Cuba
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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Negocian patrulleras y submarinos
Rusia completará la entrega de armamento a Venezuela antes que finalice 2013

22/04/2013
(x.com) Caracas

La corporación estatal Rosoboronexport, responsable de las importaciones y exportaciones militares de Rusia, completará, a finales de este año, la entrega de armamento y equipo militar a Venezuela contemplados en los contratos ya firmados. Así lo declaró su director, Serguéi Ladyguin, durante la realización de la exposición internacional LAAD Defence & Security, que acaba de concluir en Rio de Janeiro, Brasil.

Dijo, asimismo, que Rosoboronexport está llevando a cabo conversaciones para aumentar la colaboración militar con Venezuela. “Estamos listos para suministrar a este país lanchas rápidas y submarinos”, precisó Ladyguin.

Indicó, finalmente, que el valor total de los contratos, en los que aún quedan entregas pendientes de armamento, es de dos mil millones de dólares.

ceh/avs
 

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Desde el Nacional
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Construidos por Navantia
Arriban a Dianca nuevos bloques para ensamblaje del patrullero Tamanaco (GC-24) de la Armada de Venezuela

http://www.x.com/wp-content/uploads/Avante14004.jpg​
23/04/2013
(x.com) Caracas – Arribaron a los muelles de Diques y Astilleros Nacionales, C.A. (Dianca), en Puerto Cabello, Venezuela, provenientes de España, dos nuevos bloques y otros materiales, para el ensamblaje del buque patrullero Tamanaco (GC-24) de la Armada venezolana, según reseña el diario local Notitarde.
La información la suministraron voceros del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Naval y sus Similares (Sutins). Precisaron los dirigentes sindicales, que se trata de los bloques 302 y 701 los cuales llegaron a bordo del barco Nordella Mille. Como se sabe, el buque lo conforman doce bloques, de los cuales once están siendo construidos en España por Navantia; mientras que el restante ya fue construido en Venezuela por Dianca.
Por otra parte, informaron los dirigentes de Sutins, que la Armada de Venezuela estaría considerando cambiarle al nombre al buque, por el de Hugo Chávez. En ese sentido, es de hacer notar que los cuatro patrulleros de vigilancia litoral tipo Avante 1400 /clase Guaicamacuto, al que pertenece el Tamanaco, así como, los cuatro patrulleros oceánicos tipo Avante 2400 /clase Guaiquerí, todos construidos por Navantia, le fueron asignados nombres de caciques nativos de la época de la colonización española en Venezuela.
La flotadura del Tamanaco está prevista para el próximo 24 de julio y su entrega para diciembre de 2015
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Rusia completará la entrega de armamento a Venezuela antes que finalice 2013


Dijo, asimismo, que Rosoboronexport está llevando a cabo conversaciones para aumentar la colaboración militar con Venezuela. “Estamos listos para suministrar a este país lanchas rápidas y submarinos”,
A los foristas venezolanos.

¿Se vienen los Kilo de los que se habló hace algunos años?
 
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