Noticias de la Armada de Uruguay

Por error al mandar medidas, motores que llegaron de Alemania para barco de la Armada no sirven; se perdieron "millones de dólares", dijo García​



17/03/2022, 16:12

Desde las Fuerzas Armadas mandaron medidas a Alemania para remotorizar el ROU04, sin embargo, las mediciones no eran las correctas y las piezas no sirvieron. El ministro de Defensa dijo que la situación lo "tiene muy preocupado".

La embarcación perteneciente a la Armada ROU 04 necesitaba un remotorización, por lo que se quitó los motores para sustituirlos con piezas nuevas. Para esto se tomaron las medidas correspondientes, y se enviaron a Alemania para su posterior elaboración.

Sin embargo, hubo una equivocación al mandar las medidas y, cuando llegaron desde Europa, los motores no servían en la embarcación. El ministro de Defensa, Javier García, está al tanto de la situación y aseguró que le pidió informes al comandante de la Armada, Wilson Menéndez, por este tema.
Los errores que "se miden en milímetros", según el secretario de Estado, provocaron que el ministerio perdiera "millones de dólares". García no especificó una cifra exacta, aunque aseguró en rueda de prensa este jueves que la situación lo "tiene muy preocupado".

En la misma línea, contó que el ROU 04 hace ya algunos años está en reparación pero no ha dado los resultados de navegación correspondientes. "Hace años que se le está invirtiendo plata y no navega como tiene que navegar", agregó.

Ahora, desde la cartera de Defensa esperarán a ver si se cumplen las "proyecciones" que Menéndez presentó a García. El ministro explicó que los errores en la reparación no son fruto de "irregularidades", según la información que le llegó.
"Arreglos que se mandaron hacer, terminaron no teniendo efecto y el barco sigue sin navegar", dijo.

Negociando una solución​

Fuentes del Ministerio de Defensa señalaron a Telemundo que el error de cálculos en las medidas se cometió en 2019, durante el mandato de Carlos Abilleira como comandante en jefe de la Armada.
A su vez, agregaron que la cartera de Defensa retuvo los últimos pagos a la empresa alemana, proveedora del motor, y se está negociando una solución.





fotito de la rou 04




El General Artigas (ROU 04) es un buque de aprovisionamiento logístico Clase Lüneburg de la Armada Uruguaya, fue construido en Alemania para la Deutsche Marine en 1968 como FGS Freiburg.

Vendido al Uruguay en 2004 fue designado como General Artigas (Buque ROU 04), actualmente forma parte de la División Escolta del país.
 

Damen, Kership y CSTC compiten por sumistrar dos patrulleros oceánicos a Uruguay​

Solo tres astilleros presentaron sus propuestas a la Armada, muy por debajo del número de firmas interesadas en el concurso original de 2014

https://www.x.com/images/showid2/5192643?w=900&mh=700
OPV 90 de la firma Kership. Foto: DCNS

Gabriel Porfilio | Martes, 29 de marzo de 2022, 11:00

Desarrollo de la noticia aquí:

 
Entre Kership(DCNS) y Damen lo veo.

La línea francesa viene de fabricar recientemente 3 OPV-80 para la ARA, lo que significa que el astillero y su personal actual ya pasaron la curva de aprendizaje del modelo. Eso generalmente se traduce en plazos más cortos de entrega en las unidades sucesivas y menores costos de producción (esto es bueno para el astillero porque margina más por unidad y es bueno para el comprador porque hay menos probabilidad de sobrecostes y atrasos).

Saludos
 
Última edición:
Este buque le vendría como anillo para la Armada de Uruguay


Paramount Maritime lanza el barco MV Tuguemi 35m Sentinel



Según un PR publicado por Paramount Maritime el 29 de abril de 2022, la subsidiaria de la compañía global aeroespacial y de tecnología se complace en anunciar el bautizo del buque MV TUGUEMI 35m Sentinel, que tuvo lugar en Hamlet Quay en Elliot Basin, Ciudad de Cabo, Sudáfrica.


Barco sentinel MV Tuguemi (Fuente de la imagen: Paramount Maritime)

A la que asistieron dignatarios e invitados especiales, la ocasión marcó la segunda presentación de la última versión del buque de guerra multipropósito de alta velocidad Sentinel de 35M en solo unos meses.



El Sentinel de 35 m está optimizado para patrullas costeras y tareas de transferencia de carga, entre una multitud de otras misiones que puede realizar la embarcación multifunción.

Después del bautizo, el buque se desplegará en la región del Golfo de Guinea (GoG), un punto crítico reconocido en 2022 para actividades de piratería, suministro y secuestro de petróleo y gas (O&G), a menudo llevadas a cabo por grupos militantes armados.



El Sentinel de última generación de 35 m es una plataforma marina con casco de aluminio y una forma ideal de casco en V. Con una eslora de 35 metros, una manga de 7,5 metros y un calado de 2 metros, el Sentinel acomoda cómodamente hasta 6 Camarotes para tripulación y personal de seguridad.

Para garantizar la capacidad de supervivencia de la misión y la máxima seguridad del personal, la timonera y la estructura de alojamiento de la cubierta principal del Sentinel están equipadas con una armadura balística compuesta, mientras que los soportes para armas y los escudos balísticos están instalados para proporcionar una cobertura sólida alrededor de la nave.



El diseño de la embarcación ofrece protección de timonería de última generación de STANAG Nivel II y protecciones balísticas de cubierta de STANAG Nivel I. Propulsado por tres motores principales Caterpillar C32 que desarrollan 1193 kW cada uno y tres hélices permiten un alcance a una velocidad económica de 1300 náuticas. millas (NM).

La plataforma de carga de 11 x 6 metros de Sentinel tiene capacidad para 20 toneladas de carga o un contenedor de 20 pies. También se puede botar una embarcación semirrígida de 6,5 metros utilizando un pescante.

slds
 
Increible lobby por Damen, eh! :eek: Se percibe que la nota es pura "mala onda" en contra todo y todos por no atender al que el autor piensa que sea lo "bueno" a su juicio.

El periodismo hoy en dia está escandaloso... palmface
 
Última edición:
Increible lobby por Damen, eh! :eek: Se percibe que la nota es pura "mala onda" en contra todo y todos por no atender al que el autor piensa que sea lo "bueno" a su juicio.

El periodismo hoy en dia está escandaloso... palmface

En todos lados se cuecen habas...
 

Armada Nacional Uruguay

Ayer a las 15:16 ·

Del 23 al 27 del corriente, en la Escuela de Guerra Naval, se está desarrollando el Global Security & Strategy Development Seminar en el marco del Módulo Conjunto de Cursos de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

En la apertura del mismo, se contó con la presencia del Señor Comandante en Jefe de la Armada Nacional, Almirante Jorge Wilson, Señor Director General de Personal Naval, Contralmirante Gustavo Luciani, Señor Jefe de Estado Mayor General de la Armada, Contralmirante Gustavo Musso, Señor Director del IMES, Directores de las Escuelas de Estado Mayor del Ejército y Fuerza Aérea, junto a los alumnos de los cursos de Estado Mayor y docentes de la Escuela de Guerra Naval.

Este seminario está a cargo de los profesores Laurence Mc Cabe y James Cook, integrantes de la plana docente del US Naval War College con sede en Newport.

Dando inicio, hicieron uso de la palabra, el Contralmirante Gustavo Luciani, Señor Director de la Escuela de Guerra Naval, Capitán de Navío (CG) César Ricciardi y el Profesor Yuri Gramajo, Jefe de Extensión Académico de ESGUE.

Esta actividad académica, de carácter internacional, es desarrollada todos los años por ESGUE como parte de las actividades de extensión académica y como forma de contribuir al esfuerzo conjunto con las demás fuerzas, en lo que hace a la formación superior de sus oficiales; al contribuir con este seminario a los módulos conjuntos.

La primera jornada estuvo caracterizada por profundos intercambios académicos entre los docentes invitados y los oficiales cursantes.




 

Fuerza Aérea Uruguaya

16 de mayo ·

Entrenamiento ante situaciones de catástrofe

Personal de la Fuerza Aérea, del Ejercito Nacional, la Armada Nacional y con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos realizaron ejercicios de entrenamiento para situaciones de catástrofe natural, en donde se efectuaron lanzamientos de cargas de ayuda humanitaria y el empleo de los paracaidistas militares.

Las cargas contenían materiales de uso médico, comestibles y abrigo (frazadas, camperas). Estas fueron lanzadas desde 1000 pies y en conjunto saltaron 8 empacadores para proceder a abrir los envases.

Por otro lado, se realizó un salto de caída libre militar a 7000 pies con equipo de primeros auxilios (camillas y mochilas de PPAA) con 10 paramédicos para asistir a una situación de crisis generada en una catástrofe natural.




 
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