Noticias de la Armada de Uruguay

anteriormente habia leido la intencion de uruguay de incorporar MBB BO-105 de las fuerzas armadas alemanas,

estos días apareció la noticia de que aparentemente estaría en el congreso uruguayo la aprobación de la incorporación de 6 aviones por MU$S 2,2

primero mis felicitaciones ala armada uruguaya por esta excelente incorporación,

segundo me pregunto si la armada argentina no podria avanzar con un acuerdo similar para reemplazar lo alouette,

siendo biturbina son una bendición fara las fuerzas aeronavales,

por otro lado creo que solo el ejercito aleman los utiliza por lo que estaban equipados con los afustes para lanzar cohetes y misiles antitanque,

le darian un importante poder de apoya a la IM

alguien tiene alguna otra información ???
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
IA52 / 67 dijo:
por otro lado creo que solo el ejercito aleman los utiliza por lo que estaban equipados con los afustes para lanzar cohetes y misiles antitanque,
QUOTE]

No solo el alemán,tambien las FAMET en España los usamos,hasta que los reemplace los TIGRE HAD.Estan armados con misiles HOT.

 
IA52 / 67 dijo:
anteriormente habia leido la intencion de uruguay de incorporar MBB BO-105 de las fuerzas armadas alemanas,

estos días apareció la noticia de que aparentemente estaría en el congreso uruguayo la aprobación de la incorporación de 6 aviones por MU$S 2,2

primero mis felicitaciones ala armada uruguaya por esta excelente incorporación,

segundo me pregunto si la armada argentina no podria avanzar con un acuerdo similar para reemplazar lo alouette,

siendo biturbina son una bendición fara las fuerzas aeronavales,

por otro lado creo que solo el ejercito aleman los utiliza por lo que estaban equipados con los afustes para lanzar cohetes y misiles antitanque,

le darian un importante poder de apoya a la IM

alguien tiene alguna otra información ???


-Primero una buena incorporación, segundo pa que miércoles entonces jodieron para que le transfieran el HB-355 Esquilo (están en la misma categoría) si van a salir incorporando otro tipo de helicópteros, tienen un drama bárbaro con el presupuesto militar y encima se enquilomban con la logística.

-Si estos helicópteros van a ser utilizados por la ANU entonces vendrá adaptado para operaciones sobre el mar, o sea que nada de armamento
si no algo como esto.


MBB-BO105CBS

-Con estos sustituirian a los Wessex HAS-Mk.5 ????

-Con respecto a la ARA hace un tiempo atrás corrió la bolilla que se estaba por adquirir cuatro AS-555SN Fennec adicionales, pero según me comentaron la vez pasada se estaría viendo con mucho interés como
sustituto de los AS-316 Alouette III al AS-565 Panther



AS-565 Panther



Saludosss:cool:
 
-Con respecto a la ARA hace un tiempo atrás corrió la bolilla que se estaba por adquirir cuatro AS-555SN Fennec adicionales, pero según me comentaron la vez pasada se estaría viendo con mucho interés como
sustituto de los AS-316 Alouette III al AS-565 Panther




Eso si que seria una buena adquisicion!!!:D

Saludos
 
nemesis dijo:
pero si vienen mas que vengan!



off topic pero alguien me dice el estado de las FFAAS uruguayas

-No se como estará hoy, pero el anterior presidente de Uruguay (ese que nos acuso de “chorros”) dijo una vez que para lo único que debería existir la Fuerza Aérea uruguaya era para transportar a los políticos :confused: :confused: como veras parese que no le dan mucha "bola" a sus FFAA

-Y después nosotros nos quejamos por pavadas


-Mire le paso los numeros que yo tengo:

EJERCITO: 17.000 Efectivos

Carros de Combate
T-55 "Tiran" (15)
M-41A1UR (22)
M-24 (17)

Vehiculos de Exploracion
EE-9 Cascabel (15)
EE-3 Jaraca (16)

Vehiculos de Combate de Infanteria
M-113A1 (15)
BMP-1 (10)
Condor 4x4 (55)
OT-64 Skot (90)

Artilleria
M-114A1/155mm (6)
M-101A1/105mm (20)
M-2A1/105mm (16)
M-102A1/105mm (8)
(ATP) AP-2S1/122mm (12)
(MRL) RM-70/40x122mm (4)

Armas Cotra Carro
Misil Milan (5)
CSR M-18/57mm (30)
CSR M-40A1/106mm (30)

Sistemas de Defensa AA
De Tubo
Bofors L60/1x40mm (8)
M-167 Vulcan/6x20mm (6)
TCM-20/2x20mm (9)


MARINA DE GUERRA:4.720 Efectivos

-2 Fragatas Clase Comandante Rivieri
-3 Patrulleros Clase Vigilante
-3 Draga/Caza Minas Clase Kondor II
-1 Buque Logistico Clase Luneburg (Tipo-701)


AVIACION NAVAL:280 Efectivos

-1_Super KingAir 200T
-2_JetStream Mk.2
-2_T-34C Turbo Mentor
-4_Wessex HC Mk.2
-1_Bell 47
-1_Helibras HB-355B Esquilo


FUERZA AEREA:3.000 Efectivos

-9_A-37B Dragonfly
-5_IA-58 Pucara
-6_PC-7 Turbo Trainer
-12_SF-260 Warrior
-2_C-130B Hercules
-3_ C-212-200 Aviocar
-1_EMB-120
-3_EMB-110
-11_Cessna 206
-6_Wessex HC Mk.2
-4_Bell 212
-6_Bell UH-1H Huey


-Bueno estos son mis numeros




Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-No se como estará hoy, pero el anterior presidente de Uruguay (ese que nos acuso de “chorros”) dijo una vez que para lo único que debería existir la Fuerza Aérea uruguaya era para transportar a los políticos :confused: :confused: como veras parese que no le dan mucha "bola" a sus FFAA

-Y después nosotros nos quejamos por pavadas


-Mire le paso los numeros que yo tengo:

EJERCITO: 17.000 Efectivos

Carros de Combate
T-55 "Tiran" (15)
M-41A1UR (22)
M-24 (17)

Vehiculos de Exploracion
EE-9 Cascabel (15)
EE-3 Jaraca (16)

Vehiculos de Combate de Infanteria
M-113A1 (15)
BMP-1 (10)
Condor 4x4 (55)
OT-64 Skot (90)

Artilleria
M-114A1/155mm (6)
M-101A1/105mm (20)
M-2A1/105mm (16)
M-102A1/105mm (8)
(ATP) AP-2S1/122mm (12)
(MRL) RM-70/40x122mm (4)

Armas Cotra Carro
Misil Milan (5)
CSR M-18/57mm (30)
CSR M-40A1/106mm (30)

Sistemas de Defensa AA
De Tubo
Bofors L60/1x40mm (8)
M-167 Vulcan/6x20mm (6)
TCM-20/2x20mm (9)


MARINA DE GUERRA:4.720 Efectivos

-2 Fragatas Clase Comandante Rivieri
-3 Patrulleros Clase Vigilante
-3 Draga/Caza Minas Clase Kondor II
-1 Buque Logistico Clase Luneburg (Tipo-701)


AVIACION NAVAL:280 Efectivos

-1_Super KingAir 200T
-2_JetStream Mk.2
-2_T-34C Turbo Mentor
-4_Wessex HC Mk.2
-1_Bell 47
-1_Helibras HB-355B Esquilo


FUERZA AEREA:3.000 Efectivos

-9_A-37B Dragonfly
-5_IA-58 Pucara
-6_PC-7 Turbo Trainer
-12_SF-260 Warrior
-2_C-130B Hercules
-3_ C-212-200 Aviocar
-1_EMB-120
-3_EMB-110
-11_Cessna 206
-6_Wessex HC Mk.2
-4_Bell 212
-6_Bell UH-1H Huey


-Bueno estos son mis numeros




Saludosss:cool:

muchas gracias por el aporte... por lo visto andan muy mal .. .esos helicpteros le vendrian muy bien.


y nosotros nos quejamos :(
 
en el dia de hoy, publicado por el observador(diario uruguayo), informa que los dos buques colicionaron en alta mar. La colicion no afecta la navegacion pero se demoraran en Cape Town para analizar los daños. Las dos fragatas son de reciente adquisicion a Portugal. las mismas se dirigian a ejercicio conjunto el cual no recuerdo el nombre. Tambien el articulo menciona la compra de 12 lanchas, que fueron adquiridas para ser enviadas a Haiti, no especifica que equipos son.

Hasta uruguay se equipa!!!!

saludos.-
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Avería seria. No hubo heridos ni hundimiento; uno de los buques fue afectado en 23 cuadernas (costillas)
Banco de niebla provocó choque en el Atlántico de dos fragatas uruguayas
Dos fragatas de la Armada Nacional, la ROU 01 "Uruguay" y la ROU 02 "Pedro Campbell", chocaron en el Océano Atlántico a 300 millas de la costa sudafricana, informó ayer la Armada Nacional. El incidente se produjo a las 20.45 horas del lunes, mientras ambos buques navegaban rumbo a Cate Town y realizaban maniobras de aproximación entre sí.


Las dos fragatas. ROU 01 "Uruguay" y la ROU 02 "Pedro Campbell", en el puerto de Montevideo. Según el comunicado de la Armada, ambos navíos ingresaron "repentinamente" en una zona de baja visibilidad por presencia de bancos de niebla, produciéndose "contacto" entre ambos a la altura de las cubiertas principales.

"Sólo hubo daños materiales sobre la línea de flotación, no afectando los mismos la navegabilidad ni seguridad de los buques", se indicó.

La totalidad de ambas tripulaciones se encuentra en buenas condiciones. Por último, la Armada señala que ambas fragatas "continúan navegando rumbo a Sudáfrica, disponiéndose una investigación administrativa para determinar las causas del hecho".

Según se indicó a LA REPUBLICA, a raíz de este incidente viajó a Sudáfrica el prefecto nacional naval, contralmirante Oscar Debali.

A propósito de este accidente, se comunicó anoche con LA REPUBLICA, el ex comandante de la fragata Uruguay, capitán de navío (r) Alex Lebel, quien manifestó: "Como en el año 2000, con el hundimiento del barreminas Valiente, hoy vuelvo a sentir la misma sensación de impotencia y vergüenza. No conozco los detalles de este accidente, ni quiero aventurar opiniones, sólo puedo hacer una reflexión personal. Quien no navega no vara", decimos los marinos. No todos los que usan el uniforme naval han estado a bordo de un buque, ni siquiera es requisito para ser almirante el haber sido comandante de un buque!!!!

Claro está que quien no maneja un coche, nunca va a chocar. ¡Así es muy fácil presentar una foja de "No accidentes ..."

Pero no es menos cierto que, cuando se utiliza equipo obsoleto, cuando falta adiestramiento, cuando seguimos usando tecnología de 1970, estamos provocando la suerte. Lo único que pienso es que ... por lo menos esta vez, no pagamos incompetencia con vidas humanas. Fui comandante de buques sólo con gobiernos democráticos.

Durante dos años fui el comandante de la Fragata Uruguay, navegué más de 40.000 millas, siento algo de autoridad como para opinar sobre este tipo de buques.

En 1990 se adquirieron a Francia, en 2008, 18 años más tarde, compramos el mismo buque a Portugal.

La avería es grave son 23 cuadernas afectadas. El comandante del buque que chocó, el capitán de fragata Filardi, y quien estaba a cargo de la maniobra, el hijo del destituido ex comandante en jefe Pasos.

Sería bueno preguntarse:

1-Dónde está el comandante de la flota, el contralmirante Viglietti (está de paseo en Venezuela).

2-Qué hace a bordo del buque el capitán de navío Ney Esdandón, uno de los más connotados golpistas.

3-Qué hace a bordo el capitán de navío Lariau, golpista, opus dei, con antecedentes policiales por atentar contra un club del Frente con una pistola 45.

4- Los buques ¿están en condiciones de navegar?5-Por qué todos los almirantes se manifestaron en contra de la compra de estos buques y el director de Secretaría del MDN, el doctor Bainer, con Azucena Berrutti, "negoció su compra a pesar de tener cinco informes de la Armada contrarios".
 
Faramir dijo:
en el dia de hoy, publicado por el observador(diario uruguayo), informa que los dos buques colicionaron en alta mar. La colicion no afecta la navegacion pero se demoraran en Cape Town para analizar los daños. Las dos fragatas son de reciente adquisicion a Portugal. las mismas se dirigian a ejercicio conjunto el cual no recuerdo el nombre. Tambien el articulo menciona la compra de 12 lanchas, que fueron adquiridas para ser enviadas a Haiti, no especifica que equipos son.

Hasta uruguay se equipa!!!!

saludos.-

No se equivoque nosotros tambien nos equipamo, compramos para la Ara en los ultimos 5 años estem....se me hizo una laguna:yonofui:
 
Faramir dijo:
en el dia de hoy, publicado por el observador(diario uruguayo), informa que los dos buques colicionaron en alta mar. La colicion no afecta la navegacion pero se demoraran en Cape Town para analizar los daños. Las dos fragatas son de reciente adquisicion a Portugal. las mismas se dirigian a ejercicio conjunto el cual no recuerdo el nombre. Tambien el articulo menciona la compra de 12 lanchas, que fueron adquiridas para ser enviadas a Haiti, no especifica que equipos son.

Hasta uruguay se equipa!!!!

saludos.-


-Mi amigo, no es para subestimar a la Armada Uruguaya, pero las
unidades adquiridas no son rivales ni para nuestras Corbetas A-69



Unidad adquirida por Uruguay




Saludosss:cool:
 
esas son las unidades que adquirieron??? y son tal malos que la chocaron :smilielol5: :smilielol5:

que caracteristicas poseen?
 
Son dos clase Riviere francesas, ex Armada Portuguesa... como dice la nota, bastante similares a las que Uruguay compró a Francia. Desconozco las características técnicas, sin profundizar mucho según lo que pude leer en internet, las francesas desplazan 2200ton propulsadas por dos motores diesel de 16000hp y tenían capacidad para lanzar MM38, hay que ver si esa capacidad fue transferida a la ANU.

Salute.
 
Tengo entendido que los Portugueses las modernizaron en los 90, parecerian buenas en electronicas, incluso algo de ASW moderno, pero pocos "dientes"...quizas sirvan como transición...

Slds;
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Según informes de prensa, dos navíos de guerra Sudamericanos chocaron en aguas sudafricanas. Las dos naves participaban en ejercicios navales conjuntos en ciudad del Cabo. Las dos fragatas de uruguayas implicadas son la ROU Uruguay (ex F480- Comandante João Belo) y ROU Comandante Pedro Campbell (ex F483- Comandante Sacadura Cabral), ambos navíos pertenecían con anterioridad a la marina portuguesa. Las dos fragatas fueron adquiridas de segunda mano recientemente a Portugal, habiendo sido incorporadas oficialmente a la marina uruguaya el 8 de abril y navegaban derecho a Sudáfrica desde el país europeo para participar en la edición de este año de la serie de ejercicios navales Atlasur. Atlasur es normalmente bienal y participan en el Sudáfrica, Argentina, Brasil y Uruguay, rotando la función de anfitrión entre estos países. Las dos naves eran parte de la clase portuguesa Comandante João Belo y cada una desplaza 2.250 toneladas, es armada con dos cañones de 100 milímetros, dos de 40 milímetros y tubos de torpedos antisubmarinos, desarrollando una velocidad superior a los 26 nudos. Aunque fueron construidas originalmente a finales de los años 60, fueron modernizadas perceptiblemente en los años 90, recibiendo un nuevo radar, sonar, contramedidas electrónicas y sistemas del enlace. Según informes sin confirmar, las fragatas de Uruguay serán reparadas en el astillero naval de Sudáfrica en la ciudad de Simon para permitirles continuar participando en el ejercicio naval conjunto Sur-Sur. Una vez que se haya terminado el ejercicio, otras reparaciones serán emprendidas en Sudáfrica para permitir que las naves vuelvan a Uruguay.

Espejo aeronautico hoy

 
Arriba