Noticias de la Armada de Uruguay

Los tres buques fueron puestos en servicio entre 1999 y 2009. El costo original fue de US$ 14.361.000 dólares y el valor actual estimado es de US$ 8.685.000 dólares. Uruguay recibirá los buques como una subvención sin costo, pero, de acuerdo con la ley de los Estados Unidos, será responsable del pago de 4.986.296 dólares para el reacondicionamiento de los buques, así como de la formación del personal de la Armada uruguaya para emplear los buques.



 
Nosotros tenemos a los marroquíes con las Floreal, sin capacidad ASW, desde que retiraron los MM-38 no le han montado nada mas, una vez le pusieron un Mistral doble en popa, el cañoncito heredado de unos Lazaga y el WM-22 que es de la misma procedencia (1982), como patrullero de altura muy bueno, si lo sacan a pegarse con alguien, está muerto.
Lo que se esta buscando es justamente un patrullero de altura, nada de andar dando de cañonazos con otros barcos. La idea es detener barcos de pesca o brindar cobertura SAR en la milla 200.
Nada más.
 

Ministerio de Defensa Nacional del Uruguay

Ayer a las 12:46 ·

El presidente @LuisLacallePou, el ministro de Defensa @JavierGarcia_Uy, el subsecretario @ElgueDoR y el comandante de la @Armada_Uruguay almirante Jorge Wilson, participaron del acto de cierre de cursos 2021 de la @escuelanavaluy



 
O sea, que habiendo buques de suministro a plataformas offshore con veinte años por millón y medio de dólares se van a ver uno con mas de cuarenta años que es o eso o al desguace, madre mía.
 
Era lógico.
Desde el vamos el tema del cañón de 76mm ya está mal. Máximo un 40mm o uno mejor uno más chico con munición más barata ya da.
Creo que se va a terminar trayendo unas patrulleras usadas que se fueron a ver a Singapur.
 
¿Pero saben que se pliegan las palas a mano? ¿O van a ser los primeros en el mundo en meter en el hangar al helicóptero con las palas sin plegar?
 
Salvo que los 412 uruguayos no tengan las palas plegables, pero en ese caso es mas practico cambiarlas que construir un hangar enorme para meterlo sin plegarlas

Ahora, una manga de 16 mts, las Bouchard y las Meko 140 tienen 11 mts, es mas, las 360 tienen 14 mts, no sera un poco mucho?, salvo que quieran algo mas tipo un remolcador de altura como los Neftegaz (esos si tienen 16 mts de manga).
 
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Como dice el articulo a mi entender quienes elaboraron las especificaciones querían mucho y pagar poco, en cuanto al cañón me parece bien uno de 76mm colocarle uno de menor calibre solo haría cosquillas ademas ten en cuenta que en la Armada Uruguaya no hay piezas de mayor calibre.

Tal vez te referías a las patrulleras de Corea del Sur que dio de baja recientemente y serán donadas a algún país amigo, estas son las patrulleras clase Chamsuri muy bien armadas como complemento de los OPV a comprar y Uruguay debería aprovechar la oportunidad acercase a este país en vez de estar esperando que le donen buques viejísimos de Francia, Alemania y otro país amigo

 
Como dice el articulo a mi entender quienes elaboraron las especificaciones querían mucho y pagar poco, en cuanto al cañón me parece bien uno de 76mm colocarle uno de menor calibre solo haría cosquillas ademas ten en cuenta que en la Armada Uruguaya no hay piezas de mayor calibre.

Tal vez te referías a las patrulleras de Corea del Sur que dio de baja recientemente y serán donadas a algún país amigo, estas son las patrulleras clase Chamsuri muy bien armadas como complemento de los OPV a comprar y Uruguay debería aprovechar la oportunidad acercase a este país en vez de estar esperando que le donen buques viejísimos de Francia, Alemania y otro país amigo

Vamos a la realidad, el gobierno las quiere para corretear pesqueros y algún evento SAR, con un cañon de 40 mm da y sobra.
Y no, las lanchas que se fueron a ver y tienen buenas posibilidades, son de Singapur.
 
Uruguay considera útil adquirir el buque ATF-67 Lautaro dado de baja por Chile

Chile ofrece a Uruguay traspasar gratuitamente la embarcación, a la que se le realizarían trabajos de mantenimiento en Asmar.

https://www.x.com/images/showid2/5026565?w=900&mh=700
Buque ATF-67 Lautaro. Foto: Armada de Chile

Gabriel Porfilio | Jueves, 10 de febrero de 2022, 12:00

Desarrollo de la noticia aquí:

 
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Guardacostas de EE. UU. entregará barcos clase Protector a Uruguay


El patrullero de la Guardia Costera de EE. UU. Cochito lanza su pequeño bote a través de su rampa de popa. (Foto USCG)


Estados Unidos y Uruguay finalizaron un acuerdo para transferir tres lanchas patrulleras de la Guardia Costera fuera de servicio a la Armada de Uruguay.
11 de febrero de 2022

Comunicado de prensa de la Guardia Costera de EE. UU.

El Vicealmirante Paul Thomas, Comandante Adjunto de la Guardia Costera para Apoyo a la Misión, y el Embajador Andrés Durán Hareau, Embajador de Uruguay en los Estados Unidos, celebraron la próxima transferencia de tres lanchas patrulleras clase Protector de 87 pies a Uruguay en una ceremonia hoy en la Guardia Costera. Sede en Washington, D.C.

Uruguay fue seleccionado por la Oficina de Programas Internacionales de la Armada para albergar a los antiguos patrulleros de la Guardia Costera Albacore, Cochito y Gannet y firmó una Carta de Oferta y Aceptación de US$5 millones el 15 de diciembre de 2021. La transferencia es facilitada a través de la Oficina de Programas Internacionales de la Guardia Costera. Programa de Artículos de Defensa en Exceso (EDA) de Adquisiciones.

La Guardia Costera, como socio marítimo de elección, se compromete a ayudar a las autoridades uruguayas apoyando actividades bilaterales en el interés común de la seguridad y el entorno operativo del Océano Atlántico Sur.


Foto de la ceremonia de firma de la Guardia Costera de EE. UU.

Thomas calificó la transferencia como una situación en la que todos ganan, ayudando a Uruguay a aumentar rápidamente su seguridad marítima mientras logra los objetivos de ambas naciones. Dijo que las lanchas patrulleras siguen siendo un activo crucial en la flota de la Guardia Costera, con 64 todavía en funcionamiento.

Los antiguos cortadores se someterán a mantenimiento, actualizaciones y equipos en Coast Guard Yard en Baltimore. Los miembros de la Armada de Uruguay también serán capacitados en la operación y mantenimiento de embarcaciones. Una vez concluidos los trabajos en las embarcaciones y el entrenamiento, los tripulantes de la Armada de Uruguay navegarán en las lanchas patrulleras rumbo a Uruguay, prevista su llegada en julio de 2022.

La lancha patrullera de clase Protector de 87 pies es una innovadora embarcación de múltiples misiones utilizada por la Guardia Costera para realizar tareas de búsqueda y rescate, cumplimiento de la ley, patrullas de pesca, interdicción de drogas, interdicción de extranjeros ilegales y tareas de seguridad nacional hasta 200 millas del costa. Estos son los primeros barcos de esta clase transferidos a una nación extranjera socia a través de la EDA. Los tres barcos que iban a Uruguay se pusieron en servicio entre 1999 y 2009 y desembarcaron en Connecticut, Virginia y Florida.


USCGC Albacore (foto de la USCG)

Hareau expresó su profundo agradecimiento a la USCG por la transferencia a la Armada de Uruguay, que se encuentra en proceso de modernización de su flota. Dijo que las lanchas patrulleras reemplazarán dos lanchas patrulleras clase Cape de 95 pies transferidas a Uruguay en 1990 bajo el programa predecesor del EDA. Estos barcos tienen ahora más de 60 años.

Las transferencias de EDA son una herramienta valiosa en un programa de cooperación de seguridad más amplio que permite que la USCG haga contribuciones significativas para construir y mantener asociaciones marítimas globales en apoyo de nuestra estrategia marítima nacional. Estas lanchas patrulleras ayudarán a Uruguay a expandir su capacidad en varias áreas críticas, que incluyen búsqueda y rescate, control marítimo y control pesquero.

 
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