Noticias de la Armada de Uruguay

El BAM es muy grande (y caro), para nosotros.
Si Navantia tiene algo en la categoría de la Fassmer, entonces tiene muy buenas posibilidades, ya que siempre hemos tenido mejores relaciones con España que con el resto, y todas las compras militares siempre han sido convenientes para nosotros.
 
Hay diferencia. De 1.900 toneladas del Fassmer a casi 2.700 del de Navantia es algo significativo. Yo iría por el BAM (letalizado si van a ser buques principales)...

Es mucho mas caro el modelo de Navantia......... y si lo equipas con armas que ya seria otra clase es aun mas caro y podría quedar afuera de las opciones por eso

Saludos
 
El BAM es muy grande (y caro), para nosotros.
Si Navantia tiene algo en la categoría de la Fassmer, entonces tiene muy buenas posibilidades, ya que siempre hemos tenido mejores relaciones con España que con el resto, y todas las compras militares siempre han sido convenientes para nosotros.

Por lo que entiendo la propuesta es el BAM me refiero a la de Navantia.......

Quizas podría ofrecer algo mas chico pero tendria que desarrollar algo nuevo que por los costos es complicado

Estaban los Serviola y Dexscubierta


 
Helicópteros para la fuerza aérea, segunda mano, para la armada, de segunda mano, aviones de transporte, segunda mano, los M-41 brasileños que tendrán ya 60 años...no me los acabo yo de ver soltando unos cientos de millones de dólares por buques nuevos y muchísimo menos metiéndoles misiles antibuque o antiaéreos.

Aquí vinieron a por misiles Milan y les dábamos los lanzadores con cámaras térmicas y todo regalados y se asustaron de tener que pagar las municiones.
 
Helicópteros para la fuerza aérea, segunda mano, para la armada, de segunda mano, aviones de transporte, segunda mano, los M-41 brasileños que tendrán ya 60 años...no me los acabo yo de ver soltando unos cientos de millones de dólares por buques nuevos y muchísimo menos metiéndoles misiles antibuque o antiaéreos.

Aquí vinieron a por misiles Milan y les dábamos los lanzadores con cámaras térmicas y todo regalados y se asustaron de tener que pagar las municiones.
Tanto los "Cazas" (o lo que Uruguay puede costear como caza) y los OPV, siempre se pensó en unidades nuevas.
Que la situación económica provocada por la pandemia, haya afectado algo la economía, podría determinar que se fuera por alguna unidad usada.
Pero siempre fue la idea ir por unidades nuevas, porque ya se tiene la experiencia, que unidades viejas son difíciles de mantener.
El cuanto a armamento, la Armada, no tiene ningún tipo de interés en misiles. Y el cañón, como máximo, un 76mm, pero si pudiera estandarizar en 40mm, no dudó que lo haría, y para mí es lo mejor, ya que la Armada, en realidad cumple más funciones de guardia costera que de combate.

Si bien la joya de los Milán, eran los lanzadores, el problema fue que la munición estaba próxima a vencerse. Munición que ya no se fabrica y acondicionarla, sale casi lo mismo que comprar los Red Arrow.

No todo el material que ponía España a disposición, es barato o está en óptimas condiciones.
Los Oto 56, estaban bastante baqueteados. Nuestros M101/102, están casi nuevos. La capacidad de desmontar los Oto, nunca fue una necesidad para nosotros.

Si la única propuesta de Navantia, es el BAM, ya pueden olvidarse.
Lurssen va a seguir siendo el elegido.
 
Si, la munición del Milan si se fabrica, solo que hay que pagarla porque nosotros no teníamos, la zumbamos toda, ahí dejó de interesar el Milan.


Los M-56 pasó básicamente lo mismo, si los querían era como estaban, se les podía pasar un escalón de mantenimiento, pero, era como lo del Milan, también había que cotizarlo, ahí se acabó el interés.

Las Mg3 que estaban en reserva sin tocar, si, además básicamente regaladas, eso si interesó. Los palés de munición total, ya puestos...

Y viendo los antecedentes, pues...me cuesta verlos soltar la pasta.
 
Si, la munición del Milan si se fabrica, solo que hay que pagarla porque nosotros no teníamos, la zumbamos toda, ahí dejó de interesar el Milan.


Los M-56 pasó básicamente lo mismo, si los querían era como estaban, se les podía pasar un escalón de mantenimiento, pero, era como lo del Milan, también había que cotizarlo, ahí se acabó el interés.

Las Mg3 que estaban en reserva sin tocar, si, además básicamente regaladas, eso si interesó. Los palés de munición total, ya puestos...

Y viendo los antecedentes, pues...me cuesta verlos soltar la pasta.

Si la munición estaba fuera o cerca del vencimiento no es una buena compra y nueva es mas cara, no es tan facil el tema, no es como comprar una lata de coca cola... no se puede agarrar todas las ofertas asi fácilmente, hay muchos factores como el estado de armas, municiones, estado (que el vendedor dice que esta bien pero después tenes que ver si de verdad están bien), fletes y cosas asi, es muyy complejo el tema

Saludos

Sakydis
 
Si la munición estaba fuera o cerca del vencimiento no es una buena compra y nueva es mas cara, no es tan facil el tema, no es como comprar una lata de coca cola... no se puede agarrar todas las ofertas asi fácilmente, hay muchos factores como el estado de armas, municiones, estado (que el vendedor dice que esta bien pero después tenes que ver si de verdad están bien), fletes y cosas asi, es muyy complejo el tema

Saludos

Sakydis

Si llegas y te dicen que munición no tienen, que tendrás que comprarla nueva....digo yo...
 
De llegar al 1400 ya estaríamos muy, muy estirados.
Acordate que para nosotros solo va a ser un OPV, no necesitamos misiles ni nada de eso.
En ese sentido, tal vez conviene más una Fassmer OPV-80 (como los de Colombia y Chile) o la Lurssen OPV-80. Si se desea función OPV, con RWCS de 30mm y un par de ametralladoras de 12.7mm debería bastar, sin tener que llegar a invertir en piezas de 76mm Super Rapid o Millenium de 25mm.
 
De llegar al 1400 ya estaríamos muy, muy estirados.
Acordate que para nosotros solo va a ser un OPV, no necesitamos misiles ni nada de eso.
Podrian sumarse al OPV peruano, va desde 1500 a 2200 tn, son dos patrulleras y dos combat, cuatro en total. En este momento están viendo la OPV 1500 coreana, que va full a 1700 tn.
Los coreanos son muy competitivos en precios y tecnología y por seis, un par para su armada, los costos del modelo pueden ser manejables para uds. Hechas en el SIMA, tendrian fecha de entrega proxíma y soporte, me atrevería inclusive acceder a sistemas de la configuración peruana, piezas principales usadas de 76 o 40 mm que la MGP tiene en inventario y torretas nuevas automatizadas de Escribano en 20 mm y/o12,5 mm como auxiliares.
Hermanos uruguayos a ponerse las pilas!!
 
Última edición:

Armada Nacional Uruguay

2 de julio a las 13:00 ·

Un día como hoy pero de 2018 se creaba el Comando de Infantería de Marina, con el fin de proveer fuerzas de infantería de marina alistadas para ejecutar operaciones navales, de control de fronteras fluviales y lacustres, de recuperación de infraestructura crítica y acciones contraterroristas, a fin de contribuir en el cumplimiento de la Misión establecida en el articulo 20 de la Ley 19.775 de julio de 2019 y demás leyes vigentes, en el ámbito de la jurisdicción de la Armada Nacional. Saludamos a toda la dotación de Comando de Infantería de Marina en un nuevo Aniversario de su creación.



 
Hola,
He recordado este tema de Uruguay hace unos días, precisamente hemos tenido una nueva incorporación , una nueva Patrullera para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil realizada por el astillero Ármon, para que sepáis que en España no todo es Navantia.
La verdad es que ha quedado muy bien, las primeras impresiones parece que son muy buenas.



En la información podéis ver una galería fotográfica de la Río Arlanza (A-21)
 
Arriba