Noticias de la Armada de Turquía

La Armada turca recibe un avión de patrulla marítimo! Meltem III construido en colaboración
por la italiana Leonardo y la turca TAI

 
Almirante turco sugiere convertir NAe São Paulo en un buque escuela

31 de marzo de 2021

El portaaviones desmantelado de la Armada de Brasil se compró recientemente para ser desmantelado en Turquía.



El NAe São Paulo podría llevar una combinación de hasta 40 aviones y helicópteros


Cerca de dejar la costa brasileña y dirigirse a un patio de reciclaje en Turquía, el ex portaaviones NAe São Paulo de la Armada brasileña llamó la atención del alto escalón naval turco.

En lugar de destrozar el barco y vender sus partes como chatarra, el contralmirante Mustafa Cihat Yayci, ex comandante de la Armada turca, sugirió "modernizarlo para entrenar a la tripulación de futuros portaaviones turcos" y que tal acción "ahorraría tiempo" implementación de este tipo de embarcación en el país, en una entrevista con el diario turco Aydinlik.

“Definitivamente debemos equiparlo con diferentes sistemas que sean válidos para nuestro uso y comenzar a capacitar al personal de los portaaviones. Es muy importante que la formación del personal de portaaviones haya comenzado hoy. Se necesitan buenos conocimientos y formación. Por tanto, estos movimientos nos ahorrarán tiempo”, dijo el funcionario turco.

El contralmirante Mustafa dijo que la avanzada edad de São Paulo, que cumplirá 58 años en 2021, no sería un obstáculo para el uso del barco con fines de entrenamiento.


 
Arriba