Noticias de la Armada de Turquía

Taiwán acaba de recibir una pareja, debe haber un buen montón de ellas en stock.

Trump tiene previsto armar con ellas a todos los aliados que lo soliciten a precio de "amigo"
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Turquía publica los detalles de su misil de crucero de lanzamiento submarino, el Gezgin LACM (Launched Land Attack Cruise missile ).

El Gezgin LACM tiene un alcance de más de 800 km y se puede lanzar desde los submarinos Tipo 209 y Tipo 214 de Turquía.

 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
¿Turquía portaviones?

A la rápida...

- Portaviones
- Tanques de diseño y fabricación local
- Entrenadores de diseño y fabricación local
- Caza 5ta generación de diseño y fabricación local
- UAVs
- Multitud de programas de misiles y equipos electrónicos

No sé como le dan las finanzas para tanta cosa junta. Pareciera que habláramos de China o India... Si ni los países de Europa Occidental se permiten tanto...

Saludos
 
Modernización de las MEKO 200T Clase BARBAROS
Además del sistema de combate GENESIS y radar SMART S Mk2, se les dotará de:
  • Radar AESA CAFRAD
  • Misiles Antibuque nacionales ATMACA (equivalentes al Harpoon Block II)
  • Posible cambio del CIWS Zenit 25 por el nacional KORKUT 35 con munición ABM.
  • Nuevo radar de control de tiro del cañón de 127mm


 

Turquía realiza las mayores ejercicios militares de su historia

Los ejercicios "Lobo de Mar" se llevan a cabo simultáneamente en los tres mares
(Mediterráneo Oriental, Egeo y Mar Negro) que rodean al país.

Los ejercicios, que comenzaron ayer, cuentan con la participación de 131 buques
de guerra, 57 aviones de combate, 33 helicópteros y unos 26.000 efectivos.
 
Barcos turcos persiguen a un barco israelí fuera de las aguas de Chipre

El barco de investigación israelí que navega con el geólogo chipriota en las aguas de Chipre se ve obligado a abandonar el área. "Turquía quiere demostrar que está a cargo".


Arutz Sheva Staff, 14/12/19 22:29

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/273147

Los barcos de la Armada turca persiguieron a un barco de investigación israelí que navegaba cerca de Chipre, dijo Barak Ravid de News 13 citando a altos funcionarios israelíes involucrados en el tema.

Según el informe de Ravid el sábado por la noche, el incidente inusual ocurrió hace dos semanas e involucró al barco de investigación "Bat Galim" de Israel, que pertenece al Instituto de Investigación Oceanográfica y Limnológica de Israel, que está bajo el Ministerio de Energía.

El barco estaba realizando una tarea en las aguas económicas de Chipre en el momento del incidente. En ese momento, transportaba investigadores de la Universidad Ben Gurion, junto con un geólogo chipriota que realizaba una investigación conjunta con ellos, con la aprobación del gobierno de Chipre. Mientras navegaba en las aguas económicas de Chipre, los barcos de la Armada turca se acercaron inusualmente al barco de investigación israelí.

Según altos funcionarios israelíes, los oficiales de la Armada turca recurrieron al capitán del barco de investigación israelí a través de la red de comunicación y comenzaron a interrogarlo sobre sus actividades en el área, a pesar de que estaba en un área del Mediterráneo que Turquía no tiene autoridad. encima.

Los funcionarios israelíes dijeron que después de una discusión, los barcos de la Armada turca exigieron que el barco de investigación israelí abandone inmediatamente el área y no continúe su investigación. El barco israelí se vio obligado a cesar sus actividades y navegar a otra área.

Durante el año pasado, Turquía envió barcos militares, así como barcos de perforación, para buscar petróleo crudo en las aguas económicas de Chipre, alegando que el área es suya. Recientemente, han aumentado las tensiones entre Turquía, Grecia y Chipre con respecto a los campos de gas descubiertos en el Mediterráneo oriental.

Hace varias semanas, las tensiones aumentaron nuevamente cuando Turquía firmó un controvertido acuerdo con Libia con respecto a un acuerdo en las fronteras de las aguas económicas entre ellos en el Mediterráneo. Este acuerdo ignora la existencia de Chipre y los derechos económicos de Chipre y Grecia en el Mediterráneo, y transfiere una gran parte de estos derechos a Turquía.

Este acuerdo puede influir en Israel debido al plan de Israel de llevar un gasoducto a través del área hacia Italia, a través de las aguas económicas de Chipre y Grecia. Esta tubería permitiría a Israel exportar gas natural a Europa.

Altos funcionarios israelíes le dijeron a Ravid que el Cónsul israelí en Ankara, Turquía, fue convocado a principios de esta semana para una reunión con altos funcionarios turcos, y recibió una advertencia luego del acuerdo de Turquía con Libia. En la advertencia, Turquía dijo que cualquier medida que Israel tome con respecto al gasoducto a Europa debe recibir la aprobación previa de Turquía, ya que el gasoducto pasará por las aguas económicas de Turquía.

Los funcionarios israelíes también le dijeron a Ravid que los últimos movimientos de Turquía con respecto a los campos de gas han desafiado a Grecia, Chipre, Egipto e Israel. "Los turcos están tratando de demostrar que están a cargo, y eso es algo muy preocupante", le dijo un alto funcionario israelí.
 
Arriba