Noticias de la Armada de Noruega

Lo está. Según las informaciones, salió con sus propios medios tras ser embestida, pero los daños eran tan grandes que no pudo salvarse y el capitán decidió embarrancarla. Creo que será muy difícil intentar repararla.
Tiene toda la pinta de un siniestro total, en lenguaje náutico.

Una pena por tan magnífico buque.
En las 2 fotos finales del posteo de MAC se aprecia el boquete. Impresionante
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
lo que me llama la atención es la falta de chapa que tienen muchos barcos nuevos, si bien el petrolero es un barco gigante, no se si quisiera ver los efectos de un ASM ruso volando a varios mach
 
Hola,
Vivo en noruega y hoy el periódico decía que el petrolero captó a la fragata y se comunicó por radio para avisar del curso de colisión.
Desde la fragata le contestaron que tenían todo bajo control........
Cabezas rodarán y ese buque creo ya solo sirve como donante de partes para sus hermanos de clase....
 



http://alejandro-8.blogspot.com/2018/11/accidente-de-la-fragata-noruega-nm.html
 
Hola,
Vivo en noruega y hoy el periódico decía que el petrolero captó a la fragata y se comunicó por radio para avisar del curso de colisión.
Desde la fragata le contestaron que tenían todo bajo control........
Cabezas rodarán y ese buque creo ya solo sirve como donante de partes para sus hermanos de clase....

Siglos sin leerlos Pánzon. Saludos
 
Creo que es pronto para decir que va al desguace... o que si eso lo hizo un petrolero un misil la hubiese hundido...

Recuerdo la famosa fragata Stark. Recibió dos Exocet ( aunque creo que uno no explotó) y no solo no se hundió sino que fue reparada y volvió al servicio.

No soy muy experto, pero de un buque de este tipo, la "chapa y pintura" es lo menos costoso de arreglar...
 
Creo que es pronto para decir que va al desguace... o que si eso lo hizo un petrolero un misil la hubiese hundido...

Recuerdo la famosa fragata Stark. Recibió dos Exocet ( aunque creo que uno no explotó) y no solo no se hundió sino que fue reparada y volvió al servicio.

No soy muy experto, pero de un buque de este tipo, la "chapa y pintura" es lo menos costoso de arreglar...
Esa es una comparacion antojadiza; se supone que ante el ataque con misiles la fragata puede defenderse...acà no tuvo chances de nada. Bah, si de modificar el rumbo a tiempo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Además otra cosa; esos misiles no son para hundir sino para dejar fuera de combate el buque como acción primaria.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador

Hace 4 días, una fragata de clase Fridtjof Nansen se dirigía a su base, cuando decidió arrinconar un buque cisterna de combustible que estaba siendo arrastrado fuera de un puerto. El precio de una de estas fragatas, de las cuales solo Noruega tiene 5 y es el buque insignia de la Sjøforsvaret, es de 4 mil millones de coronas noruegas, o 474,160,000 dólares. Por alguna razón, los la tripulacion al mando decidio no desviarse del rumbo porque afirmaron que se acercarían demasiado a la orilla. Lo que aconteció no fue una sorpresa, ya que cuando un destructor de 5300 toneladas choca con un buque cisterna que pesa 66,000 toneladas. ¿Quién ganaria esa competencia de peso?

Por suerte nadie murió. Aunque una persona estaba en el corredor detrás de esa placa de acero

Según la evidencia del radar, la fragata tenía MUCHA área para alejarse del petrolero más cerca de la tierra.

En ese momento, se advirtió a la fragata varias veces hasta menos de 30 segundos hasta el impacto que tenía que alejarse . El CO se negó rotundamente a desviarse. En el momento del impacto, la fragata (Helge Ingstad) tenía una velocidad de crucero de 17 nudos. Mientras que el petrolero fue remolcado a tan solo 7 nudos.


https://www.vg.no/nyheter/innenriks...uttene-da-knm-helge-ingstad-krasjet-i-sola-ts

Fuente:
 
Última edición:
Arriba