Noticias de la Armada de Noruega

danielalcusabelsue

Forista Sancionado o Expulsado
Marianog, esos 24 habria que multiplicarlos por 4 ya que se disparan en pack de 4 por lanzador. Pero no creo que tengamos tantos.
 

danielalcusabelsue

Forista Sancionado o Expulsado
De las 48 celdas del MK41, tres se reservan para los sistemas automáticos de recarga,24 serian para los SM2IIIa/b ,para ocho ESSM pack de 4 (32) Ylos otros 13 para Tomahok O distintas combinaciones sobre esos números
 
Efectivamente, cada celda del VLS puede carga 1 SM-2 o 4 ESSM (ademas de ASROC y Tomahawk), de todos modos, si no me equivoco la dotacion hoy en dia de las F-100 solo se compone de SM-2, pues aun no han sido recividos los ESSM (ni los Tomahawk). Y en tiempos de paz solamente se transporta aproximadamente una decena de unidades.

SALUDOS
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Hablando del ESSM,con 50 g's de agilidad,mach 4 de velocidad y 50 kms de alcance(27 mn),y cuatro misiles por silo,tenemos una capacidad de reaccion de 1ª,ahora¿cuantos ESSM hemos comprado? ¿200?



Del SM-2,al final cual tenemos,ER,III-B ¿del IV-A ni hablar,no?

UN SALUDO

P.D !!Cuantos "gallegos" estamos por aqui!!
 
Creo que son 120 los ESSM que se desean adquirir.

En cuanto a los SM-2, son de la version MR, y mas concretamente bloque IIIA. Deberian haber adquirido de todos modos, a mi parecer, los bloque IIIB, con capacidades considerablemente aumentadas respecto a los anteriores.

SALUDPS
 

Gran_incario

Forista Sancionado o Expulsado
¿Le podría interesar a Perý y Argentina dos fragatas como estas para reemplaso del Grau y el Ferré, y el Hercules y la Santisima Trnidad? ¿O son buques demasiado modestos (recordemos que son fragatas, y los buques sustituidos son un crucero y destructores)?
 
En realidad las F-100 son destructores. reciben el nombre de fragatas por motivos politicos, pero son buques que casi llegan a lsa 6.000 toneladas de desplazamiento.

De todos modos estos buques no son "demasiado modestos" para remplazar al Grau. Simplemente son muy superiores al Almirante Grau, por no decir que son los mejores escoltas que surcan los mares juntos a los destructores norteamericanos Arleigh Burke y los crucero Ticonderoga.

De hecho Peur noi puede costearse el sistema de combate AEGIS que monta la clase F-100.


Comparacion entre una F-100 y un Arleigh Burke


La F-101, junto a varios navios norteamericanos.

"From left, USS San Jacinto (CG 56), USS Donald Cook (DDG 75), USS Theodore Roosevelt (CVN 71), USS Oscar Austin (DDG 79), and Alvaro De Bazan (F 101)."

SALUDOS
 
Este es unarticulo de una pagina especializada sobre cual es la mejor fragata del mundo. No tiene perdida.

Who Has the Best Frigates?
by Harold C. Hutchison
June 6, 2005
Discussion Board on this DLS topic

Who has the best frigate class ships? This is a tough question, because frigates these days come in a number of different forms. Some of the most modern frigates today have become very capable multi-mission ships, a contrast with the original frigates, which were considered an evolved destroyer escort, a World War II design intended for escorting convoys and hunting submarines.

Many of the modern designs have come out of Europe. For instance, let’s look at Germany’s Sachsen-class frigates. These ships displace 5,690 tons, reach a top speed of 53 kilometers per hour, have a 32-cell vertical-launch system with a mix of SM-2 missiles and Evolved Sea Sparrow Missiles, eight Harpoon anti-ship missiles, a 76mm gun, two Lynx helicopters, and six 12.75-inch torpedo tubes. This ship is twice the size of World War II destroyers, and four times the size of World War II frigates. Some say that ships like this are called “frigates” in Europe because the label “destroyer” sounds too, well, warlike.

The Netherlands have their own design, the De Zeven Provincien-class frigates. Displacing 5,680 tons, with a top speed of 55 kilometers per hour, and armed with a 40-cell VLS with SM-2 and ESSM, a five-inch gun, eight Harpoons, four 12.75-inch torpedo tubes, a single Lynx helicopter, and two Goalkeeper close-in defense guns, four of these ships have been built to replace two Tromp-class destroyers.

Spain has the Bazan-class frigates. Displacing 4,555 tons, these frigates have a 48-cell VLS with SM-2 and ESSM, eight Harpoons, a Meroka close-in weapons system, and four 12.75-inch torpedo tubes. They operate one Seahawk helicopter. They can reach a top speed of 52.8 kilometers per hour.

India operates three Talwar-class frigates (built in Russia). These frigates displace 3,300 tons, and are equipped with eight Klub missiles (anti-ship, land-attack, or anti-submarine), a single launcher that can fire the SA-N-7 Gadfly, a 100mm gun, four 21-inch torpedo tubes, two CADS-N-1 systems (with two 30mm Gatling guns and eight SA-N-11 missiles), and a single Helix helicopter. These frigates can hit 59 kilometers per hour.

China operates two modern classes of frigates: The Jiangwei-class frigates displace 1,700 tons, with six or eight C-802 anti-ship missiles, an HQ-61 surface-to-air system (a six-round launcher in the Jiangwei I, an eight-round launcher with eight reloads in the Jiangwei II), a twin 100mm-gun, four twin 37mm guns, two ASW rocket-launchers, and a Z-9 helicopter. The Ma An Shan-class (or Jaingkai) is twice that size (3,500 tons), armed with sixteen C-803 missiles, an eight-round HQ-61 launcher, four 30mm Gatling guns (possibly along the lines of the Goalkeeper or AK-630), six 12.75-inch torpedo tubes, and the ability to carry a single Z-9 or Helix. The Jiangweis can reach 50.4 kilometers per hour, and the Ma An Shan can reach 50 kilometers per hour.

Finally there are two classes of frigates in Australian service. The Adelaide-class frigates were Perry-class frigates, but unlike the American Perry-class frigates, which have has their Mk 13 launchers removed, the Australians have upgraded these frigates to carry the SM-2 anti-aircraft missile, and eight VLS cells have been added, carrying 32 ESSM anti-ship missiles. The other Australian frigate is the Anzac class. This class, which displaces 3,300 tons, has an eight-round VLS for Sea Sparrow anti-aircraft missiles (eventually to carry the ESSM in quad-packs), a five-inch gun, and six 12.75-inch torpedo tubes. The Anzacs will eventually get eight Harpoons and a Phalanx close-in weapon system. The Adelaides can reach 53 kilometers per hour, the Anzacs can reach 50 kilometers per hour.

The best frigates are probably the Spanish Bazan-class frigates, although the upgraded Australian Adelaides are no slouch. The Bazans have the most powerful anti-air system, and carry a Seahawk helicopter (arguably one of the best in the world). The Adelaide-class frigates, however, are a poignant and haunting reminder of what the United States Navy could have made with their Perry class frigates.

SALUDOS
 
2do lugar para las Perry de los australianos?????

Ni loco!!!!


A mi parecer el 1er lugar lo ocuparia las Alvaro de Bazan o las De Zeven Provincien holandesas (estas ultimas a partir del proximo año comenzaran a operar NH-90's en reemplazo de los Lynx!!!).



ah, y sobre la pregunta planteada por Gran Incaico: me parece que cualquiera de los paises de la region estaria mas que feliz con estos "modestos" buques.....aunque ojo, el Grau es un crucero:D :D :D

Desgraciadamente, me parece que la unica alternatica para comprar alguno seria que entre todos juntaramos dinero, en una de esas alcanza.....eso sí, me parece que lo ams equitativo es que su puerto base sea Valparaiso.:p

Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Coincido,una Adelaide aussie no es la 2ª mejor fragata,las 7 provincias holandesas y las Sachsen alemanas ocupan ese lugar.

Como me gusta este "modesto" escolta





UN SALUDO
 
Que lindo Barco...lo podremos ver algun dia en la ARA escoltando un porta de ultima generacion lleno de aviones RAFALE?? :D ojalaaaaaaaaaaaaaa

SALUDOS :cool:
 
Hermosos y elegantes barcos los españoles, la verdad que son de los mas estéticos que hay en estos días, y encima son sumamente eficaces con semejante tecnología que portan...
 
La verdad es que son el orgullo de la Armada, yo he tenido el privilegio de estar en uno de estos navios y os aseguro que impresionan mas por dentro que por fuera.

SALUDOS
 

KF86

Colaborador
Un mini archivo que arme del Spy-1 hace un tiempo


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Aegis AN/Spy-1

Montado en los cruceros Clase Ticonderoga y destructores Clase Arleigh Burke, este sistema consiste en 3 elementos fundamentales, sistema de guiado Spy-1, sistema de control de arma (WCS) y sistema de mando y decisión (C&D)
Estos sistemas funcionan de una manera totalmente integrada para tener un optimo funcionamiento en vigilancia, detección y ataque contra amenazas aéreas…su campo de detección en las versiones mas modernas ronda los 450 a 500 Km., permitiendo detectar aeronaves del tamaño de un caza a 350 km

Como variantes se encuentran el AN/Spy-1 A seguida por sucesivas modernizaciones denominadas Vaseline 1/2/3/4/5/6/7, el cual luego le sigue la variante AN/Spy-1 B incorporando nuevas antenas y electrónica ECCM, a su vez mejoras en la interceptación de misiles ASMP.

Luego esta la variante AN/Spy-1 D instalada en la DDG-51, es muy parecido a los AN/Spy-1 B de un solo transmisor, pero la diferencia es que esta variante tiene mejoras en los sistemas de búsqueda a baja altura.
A su vez esta variante posee mejoras en la supresión de amenazas, sensores de búsqueda y perfiles de la amenaza, es decir mejoras en las imágenes 3D.

Un radar convencional posee una antena giratoria, donde actualiza la posición del blanco 1 vez cada 360 grados. El Aegis AN/Spy-1 es todo lo contrario, posee 4 antenas fijas que envían las ondas electromagnéticas en todas direcciones simultáneamente proporcionando una búsqueda actualizada en todo momento y pudiendo detectar centenares de objetivos al mismo tiempo, todo esto mientras que los radares convencionales están limitados al tiempo de rotación, los radares mecánicos necesitan grandes cantidades de energía para hacer mover las antenas y son intrínsecamente lentos para escanear el espacio.
El sistema Aegis, es totalmente fijo, las antenas carecen de elementos móviles lo cual implica una detección totalmente instantánea y actualizada, capas de lanzar misiles a diversos objetivos situados en todas direcciones sin necesidad de que la antena giratoria de un radar convencional actualiza su posición.

El escaneo electrónico permite eliminar el error mecánico, aumento de la velocidad de rastreo, posición instantánea del objetivo y capacidad de multi-objetivos


Las capacacidades del sistema son las siguientes:
*Funciones múltiples, escaneo electrónico, control de fuego.
*Búsqueda de objetivos extremadamente rápida y silenciosa.
*Rapida reaccion de defensa/ataque, sistemas de combate automáticos y semi automáticos, desde el momento de detección hasta el primero misil disparado hay una reacción de 10 segundos.
*Desde el 1er hasta el 2do disparo de misiles pasan 2 segundos con los sistemas MK 41 VLS (Standar Missile)
*Múltiples disparos
*Iluminación corta del blanco solo para el disparo del misil.
*Una de las mayores capacidades de este radar es su fácil modernización de sus sistemas pudiendo ser modificado su software para combatir bajo diferentes ambientes y bajo amenazas con diferentes RCS y situaciones diferentes.

A su vez presenta estas debilidades.
*Una antena mas baja que el AN/SPS-49 el cual presenta una reducción en su horizonte.
*Los DDG-51 no poseen el radar secundario para búsqueda aérea AN/SPS-49.
*Una vez que se detecta un blanco y se efectúa fuego contra el mismo no se puede efectuar un disparo otra vez con el mismo objetivo hasta que no se compruebe su destrucción.

Las variantes desde que se inicio su producción son:
AN/Spy-1 A (SS Ticonderoga (CG 47), USS Philipine SEA (CG 58)
AN/Spy-1 B (USS Princeton (CG-59) – Modernizados a la variante D
AN/Spy-1 D (USS Arleigh Burke (DDG 51)
AN/Spy-1 F Este sistema posee las mismas características que sus antecesores, la diferencia es su tamaño el cual se a adecuado a buques de menor porte,, a su vez esta diseñado de manera de autodefensa, no de ataque como lo es el AN/Spy-1D el cual es mas grande y posee mas alcance.

EL AN/Spy-1D (v) 3 posee lo que se denomina radar litoral de guerra, mejorando las capacidades contra objetivos a baja altura y bajo presencia de ambientes saturados de contramedidas.

Sistemas electronicos utilizados:
Ticonderoga : SPY-1A /B
Arleigh Burke : SPY-1D ( iluminador SPG-62)
CV/LHD/LHA/LCC/LPD : SPS-48E
F-14 Tomcat : AN/AWG-9 , AN/APG-71
Patriot : AN/MPQ-53


Las ondas son direccionadas hacia el objetivo, formando una viga cónica, de esta manera se obtiene una máxima definición y una casi perfecta ubicación del objetivo.
Tiempo de escaneo.
Este tipo de radar posee la capacidad de retrasar el tiempo de escaneo o delay del radar, gracias a su flexibilidad en cuanto a utilización de diferentes frecuencias.

AN/Spy-1 A
Año: 1983
Producción: 48 unidades (USA)

AN/Spy-1 B
Año: 1988
Producción: 60 (USA)

AN/Spy-1 D
Año: 1991
producción: 308 (256 USA)- (16 Spaña)- (12 Corea del Sur)-(24 Japon)


AN/Spy-1 F
Año: 2003
Pruduccion: 20 (Noruega)

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saludos

PD: Las fotos se las debo
 
S

Sanmarcos

Guitro01 dijo:
Lejos ?!!! te quedas cortisimo ... son 4.6 millones de tipos y tienen un PBI de 243.000 millones de U$S!!!! y gastan 4690 millones de U$S en defensa.
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Eso demuestra la diferencia de materia gris, menormente, y cultura.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
danielalcusabelsue dijo:
De las 48 celdas del MK41, tres se reservan para los sistemas automáticos de recarga,24 serian para los SM2IIIa/b ,para ocho ESSM pack de 4 (32) Ylos otros 13 para Tomahok O distintas combinaciones sobre esos números

Las F-100 creo recordar que no incorporan el sistema de recarga en alta mar., así que cuenta con esos tres pozos para lo que quieras. (ESSM, SM2 o Tomahawk)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Los futuros botes noruegos de nueva generación y alta velocidad, no son más largos que los llamados MTB o FPB pero ahora están oficialmente designados como Corbetas, informó el Inspector General Almirante Jan Elirk Finseth. El parlamento noruego decidirá el próximo mes el futuro plan multi defensa del país y que con certeza parece que Oslo permanecerá con la fabricación de seis botes en Umoe Mandal, a pesar de las anticipadas recomendaciones del Jefe de la División General de Defensa de no incorporarlas a la flota operacional. Esto fue basado en ciertos acuerdos del presupuesto, una vez que esté definido, sería de hecho el más importante, la clase Skjold podría ser reinsertada, agregó Finseth. La secretaria para la defensa Espen Barth Eide dijo que una de las principales razones, para poner en servicio a la clase Skjold, es mantener una cuantitividad como así también cualidad, especialmente en sus regiones del noreste de Noruega. Con las seis patrulleras de la clase Skjold capacitadas para una respuesta rápidas a las operaciones en nuestras aguas litorales, podemos desarrollar nuestra cinco nuevas fragatas con vista a los intereses de la guardia marina Noruega y en aguas adyacentes, informó Barth Eide. El Almirante Finseth está tratando de reconstruir su flota para el 2020 luego de sufrir dramáticas pérdidas en la capacidad operacional en 1990. El primer buque KNM Store (P 961) de los seis de la clase Skjold será entregada a la flota luego de experimentar los ejercicios en el mar. Los barcos tienen la capacidad de desarrollar velocidad de 60 nudos en mar calmo y serán armados con misiles de ataque NSM fabricados por Defence & Aerospace como así también con un cañón principal de 76 mm. Sus sistemas de combate está basado en un sistema de combate dirigido y desarrollado por DCNS de Francia y Kongsberg, y su principal radar es un MRR- NG de Thales. EL control de fuego es provisto por un director de Saab Systems; un radar electro óptico Ceros 200. Se había estado llamando a estas unidades de combate litoral, barco torpedero, que es un término de la Segunda Guerra Mundial y FPB barcos de patrulla rápida, son típicamente menos adecuado en términos de la máxima velocidad que desarrollan. Pero el Almirante Finseth insiste que deben ser llamados “corbetas” porque en términos de navegabilidad, a pesar de su pequeño tamaño de 273 toneladas de desplazamiento son comparables a una nave de casco convencional de alrededor de 1.000 a 1.100 toneladas. También informó que las seis serían puestas en servicio a finales del 2009.

de esepjo aeronautico.
 
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