Noticias de la Armada de Noruega

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Navantia finalizó las pruebas de mar de la fragata F-314 Thor Heyerdahl, la quinta nave construida para la Armada de Noruega. Los ejercicios, que culminaron hoy, evaluaron la propulsión, equipos y sistemas del buque luego de tres días.
El pasado mayo se procedió a las comprobaciones en puerto y también del sistema de combate Aegis. La Thor Heyerdahl se botó el 11 de febrero de 2009 y su entrega está prevista para principios del próximo año. Sus características principales son 123,25 metros de eslora, 16,80 metros de manga y 4,90 metros de calado.
Estas naves de la clase F-310 desplazan 5.130 toneladas a plena carga y su dotación es de 120 marinos, con capacidad adicional de 26 más, por ejemplo, del mando de la flota o personal en adiestramiento. Entre las herramientas y soluciones técnicas innovadoras, derivadas de requisitos específicos de la Real Marina Noruega y aplicada por primera vez, figuran la utilización del programa RDD-100 como instrumento de ingeniería de sistemas para el control y trazabilidad de especificaciones, diseño y pruebas, así como el empleo de realidad virtual para comprobación del diseño de lugares específicos como el puente de mando, el cuarto operativo del radar SPY-1F, el de máquinas o el hangar.
Además, las alturas de techos y consolas, por ejemplo del puente de gobierno, están adaptadas a la estatura media de los noruegos siendo algo mayores que los estándares habituales.
Las F-310 incorporan una propulsión combinada diesel-gas (CODAG), que permite una simplificación del espacio dedicado a máquinas respecto al requerido con el empleo de dos turbinas habitual en una propulsión del tipo diesel-gas (CODOG).
La armada de Noruega cuenta ya con cuatro fragatas operativas de esta clase: F310 Fridtjof Nansen (2006), F311 Roald Amundsen (2007), F312Otto Sverdrup (2008) y F313 Helge Ingstad (2009).
espejo aeronautico
 
Es un poco rara la pregunta que voy a hacer, pero...¿en donde llevan los misiles mistral y los NSM?, yo, en todas las fotos que vi, lo unico que alcance a divisar fue un cañon otobreda, pero ni rastros de otras armas.....
 
S

SnAkE_OnE

el NSM todavia no los tiene, ni tampoco los Umkhonto, estan como incompletas..igualmente mucho iria bajo cubierta.
 
S

SnAkE_OnE

Perdon, me confundi con Visby.
--- merged: May 15, 2012 7:35 PM ---
Segun me fije, estarian sobre cubierta los Mistral, y el NSM bajo cubierta.
 
Para mi es un error ponerle a un navio de mas de 150 millones de dolares una defensa antiaerea basada en MANPADS, aunque lo habia dicho ya con la Buyan. Creo que los Skjold deberian llevar un Ciws como el SeaRam, el Bamse de Saab o alguna de las variantes mas nuevas del Crotale (NG o MK-III). Incluso podrian agregarle uno o dos simples RAM....no son precisamente malos CIWS, ¿o si?
 
S

SnAkE_OnE

Ya de por si las defensas pasivas y el cañon son muy capaces para autodefensa. No se si salen 150 millones de dolares o menos..o mas!
 
http://newwars.wordpress.com/warship-costs/ aca tienen los precios de algunos navios, supuestamente "reales y actualizados", pero que se yo....dice que el skjold sale 133 millones.....lo loco es que el hamina es mas barato todavia que el skjold, y el mas caro es el Ambassador MK III de Egipto, el cual es muy raro porque jamas encontre una foto, pero aparentemente es el mejor armado.
 
S

SnAkE_OnE

Se entrega este año


 
Gracias por las fotos, creo que esas justo las habia visto, pero me las confundi con el Hamina.....de lejos se parecen, pero por la pintura, y quizas por la montura del cañon.
 
el NSM todavia no los tiene, ni tampoco los Umkhonto, estan como incompletas..igualmente mucho iria bajo cubierta.
Snake, ¿conoces de alguna pagina donde se pueda ir siguiendo el progreso en la construccion de los skjold? (la incorporacion de los misiles, las pruebas y todo eso)
 

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Noruega sale a la caza de submarinos en aguas profundas e invita a la OTAN


Noruega convoca para los próximos días del 4 al 13 de mayo unos ejercicios navales de alta escala al oeste de sus costas. La agenda del simulacro, bautizado 'Dynamic Mongoose', incluye la caza de submarinos de un supuesto enemigo en aguas profundas.

El país anfitrión participará en los ejercicios con una fragata, la KNM Fridtjof Nansen, y cinco submarinos. Espera que once países de la OTAN le manden al menos otros 14 buques de guerra, submarinos y aviones y que el ejercicio cuente con la presencia de un total de 5.000 soldados y marinos.
Algunos expertos militares vinculan la convocatoria con la reciente detección de un submarino desconocido en las aguas territoriales de Finlandia y también con un caso anterior, cuando Suecia durante varios días buscó un submarino 'ruso' en el archipiélago de Estocolmo. Posteriormente el mando militar sueco admitió que había difundido deliberadamente información falsa sobre la presencia de este supuesto submarino en sus aguas.

Sin embargo, el secretario de Estado del Real Ministerio Noruego de Defensa, Oystein Bo, citado por el sitio informativo NRK.no, afirmó que se trata de unas maniobras en aguas profundas y que por este motivo la situación es "completamente diferente de lo ocurrido en Suecia". Además, la Defensa niega que el simulacro "esté conectado con la actividad en el mar más allá de los países vecinos".

"Es importante para Noruega que la OTAN se perfeccione en la guerra antisubmarina en nuestro entorno inmediato", señaló el comandante en jefe de la Armada, el comodoro Ole Morten Sandquist. "La proximidad de la zona de ensayo con la base naval de Haakonsvern y el aeródromo de Sola proporciona ciertas ventajas para entrenar el apoyo mutuo de los buques y los aviones". El militar admitió que Noruega depende de la Alianza Atlántica en su capacidad de repeler una eventual amenaza proveniente de submarinos enemigos.

Fuente: Noruega sale a la caza de submarinos en aguas profundas e invita a la OTAN - RT
 

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TKMS y DCNS competirán por el reemplazo de los Submarinos clase Ula



Basándose en los análisis económicos, industriales y militares, el Ministerio de Defensa de Noruega ha llegado a la conclusión de que la empresa francesa Direction des Constructions Servicios Navales (DCNS) y la alemana ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) son los candidatos más fuertes si Noruega decide adquirir nuevos submarinos. El Ministerio de Defensa ha decidido enfocar esfuerzos futuros hacia estas dos empresas y sus respectivas autoridades nacionales.

Seis submarinos de la clase Ula para Noruega se encargaron entre 1989 y 1992, diseñado para una vida útil de treinta años. Estos submarinos se eliminarán gradualmente en la década de 2020. Además del envejecimiento, los avances tecnológicos hacen que la clase Ula, que se basa en el diseño y la tecnología de la década de 1980, son insuficientes para satisfacer las futuras amenazas, de alta tecnología.

Francia y Alemania se encuentran entre las naciones más grandes de Europa. DCNS y TKMS son los mayores fabricantes de submarinos en Europa occidental. Tienen una amplia experiencia en la construcción de submarinos avanzados y una gran capacidad industrial. Los diseños de submarinos que ofrecen estas dos compañías serán un buen punto de partida para futuros submarinos de Noruega. - El enfoque de Noruega es basar una posible adquisición de un diseño submarino existente. Queremos evitar un gran proyecto de desarrollo con el riesgo, la incertidumbre y el costo de un proyecto de ese tipo implica. Por lo tanto, nuestro criterio es que los submarinos futuros de Noruega serán construidos por un astillero que tiene una larga y continua experiencia en la construcción de submarinos, dice el Ministro de Defensa. El Gobierno noruego decidió en 2014 investigar las opciones para los nuevos submarinos. Este proceso está cerca de su conclusión, y está prevista una recomendación que se presentará al Gobierno de Noruega durante el año 2016. A la espera de la decisión del gobierno, un programa de adquisición formal será presentada al Parlamento de Noruega para su aprobación.

Es importante hacer hincapié en que todavía estamos en la fase de planificación, y aun tenemos que tomar la decisión de seguir adelante con un programa de adquisiciones, ni hemos tomado una decisión con respecto a un proveedor final. Queda aún mucho antes de que el programa de compras pueda ser presentado al Parlamento noruego, dice el Ministro de Defensa.

El Ministerio de Defensa viene desde hace varios años trabajando para lograr la cooperación con otras naciones con el objetivo de reducir los costes de adquisición y costos en el servicio para submarinos futuros. La cooperación es muy importante asegurar una capacidad robusta y permitir el reparto de esfuerzos en servicio de soporte y actualizaciones futuras. Hay varios factores que deben estar en su lugar para una cooperación de este tipo tenga éxito. Esto incluye tener un conjunto común de requisitos y plazos para la adquisición sincronizada. Las naciones que cooperan también tendrán que buscar soluciones comunes en las áreas de logística y apoyo en servicio.

Los planes actuales son operar la clase Ula hasta mediados de la década de 2020. Se espera que un programa de adquisición de nuevos submarinos pueda llevar más de diez años con la primera entrega de aproximadamente siete años después de firmar un contrato, con la posterior entrega de un submarino por año. La industria noruega es líder mundial en áreas tecnológicas clave para submarinos, y el Gobierno de Noruega tratará de utilizar la adquisición de submarinos para ayudar a fortalecer su acceso al mercado. La exportación y la cooperación internacional es necesaria para mantener una industria de defensa nacional viable, y una inversión en submarinos que serán utilizados activamente en conversaciones con socios internacionales para ayudar a asegurar el continuo desarrollo de una industria de defensa noruega competente y competitiva. El Parlamento noruego espera que un futuro potencial adquisición asegurará contratos para la industria de defensa noruega igual al costo de adquisición, y que estos contratos proporcionará acceso al mercado nacional del proveedor elegido

Fuente: www.elSnorkel.com
 

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DCNS DIFUNDE COMO SERIAN LOS SUBMARINOS QUE LE PROPONE A NORUEGA

Estos submarinos llamados Marlin son una variante del Scorpene



 


La fragata noruega KNM "Helge Ingstad" ha tenido que ser evacuada después de ser
embestida por un superpetrolero de bandera maltesa de 62.000 toneladas. La fragata,
de 5.290 toneladas de desplazamiento, navegaba en el puerto noruego de Sture tras
participar en las maniobras de la OTAN "Trident Juncture 18", que terminaron ayer.
Sture está situado junto a la mayor terminal petrolera de Noruega. La fragata pertenece
a una serie de cinco construidas de 2003 a 2008 en España para la Armada noruega
 
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La fragata noruega KIM "Helge Ingstadt" ha tenido que ser evacuada después de
ser embestida, cuando estaba atracada, por un superpetrolero de bandera maltesa.
El buque, de unas 4.000 toneladas, estaba atracado en el puerto noruego de Sture
tras participar en las maniobras de la OTAN "Trident Juncture 18", que terminaron ayer..
Ese puerto está situado junto a la mayor terminal petrolera de Noruega. La fragata
pertenece a una serie de cuatro construidas en España para la Armada noruega

Parece estar encallada sobre las rocas...
 
Parece estar encallada sobre las rocas...

Lo está. Según las informaciones, salió con sus propios medios tras ser embestida, pero los daños eran tan grandes que no pudo salvarse y el capitán decidió embarrancarla. Creo que será muy difícil intentar repararla.
Tiene toda la pinta de un siniestro total, en lenguaje náutico.
 
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