Noticias de la Armada de Noruega

MAC1966

Colaborador
Colaborador
ENTREGA F-310

Hoy,miercoles 5 de Abril,se entrega en Ferrol,la primera fragata a la Armada Noruega construida por Navantia.



Aqui,al lado de una f-100,para que compareis



Fotos de Romarin,de FdB.

UN SALUDO
 
Es un buque muy lindo, aparte los ingenieros españoles se anotaron un porotito al ubicar un radar Aegis en un buque mas pequeño que los de yankilandia.Saludos.
 
N

Nightfox

Pedazo de bestia!!!

Con cuanto se pusieron los noruegos para comprar la fragata patovica??? Es una bestia y encima con AEGIS?? Que lejos que estamos...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Nightfox dijo:
Con cuanto se pusieron los noruegos para comprar la fragata patovica??? Es una bestia y encima con AEGIS?? Que lejos que estamos...

Lejos ?!!! te quedas cortisimo ... son 4.6 millones de tipos y tienen un PBI de 243.000 millones de U$S!!!! y gastan 4690 millones de U$S en defensa.
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 

ferrol

Forista Sancionado o Expulsado
Costes y cantidades.

Bueno, completando un poco más el tema, indicar que los noruegos han comprado 5 F-310. En principio se esperaba que se construyesen 2 en Ferrol y 3 en Noruega, pero los técnicos de Lockheed y de Navantia, debido a cuestiones de tamaño de gradas, no encontraron ningún astillero noruego capaz de abordar la construcción de los buques allá, así que se decidió montar los 5 en Ferrol.

Algunas piezas vienen por mar desde Noruega y se ensamblan en Ferrol, otras desde distintos astilleros españoles o desde el mismo Ferrol.

El coste aproximado de cada una es de 350 millones de euros, y aúnque el radar SPY 1F sea lo que más llame la atención, los noruegos las consideran fragatas ASW, ya que poseen los últimos avances en lucha antisubmarina.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ferrol, teniendo en cuenta que hoy por hoy las F-100 son las fragatas antiaereas mas avanzadas del mundo.
¿Que diferencias sustanciales poseen con las F-310?
El SPY 1F ¿es inferior al D que portan las naves españolas, o es una version mas pequeña? ¿Los dos son multifuncion? El D si tengo entendido.
Y una mas, si no es molestia:
¿Es cierto que las F-100 fueron planeadas en un principio como naves especializadas en ASW?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hattusil dijo:
Ferrol, teniendo en cuenta que hoy por hoy las F-100 son las fragatas antiaereas mas avanzadas del mundo.
¿Que diferencias sustanciales poseen con las F-310?
El SPY 1F ¿es inferior al D que portan las naves españolas, o es una version mas pequeña? ¿Los dos son multifuncion? El D si tengo entendido.
Y una mas, si no es molestia:
¿Es cierto que las F-100 fueron planeadas en un principio como naves especializadas en ASW?

El SPY-1F es una version aligerada del D, para poder meterselo en un buque del tañamo de una fragata, que constituye el mas grande logro de los españoles, por lo bien que han logrado esto a partir de las F-100.
El F tiene antenas mas chicas, es decir menos elementos radiantes, lo que le da un alcanze algo menor, pero no deja de ser un terrible SdA.

¨Perdon por la intromision
 

ferrol

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, la historia de las F-100 es un poco larga. A principios de los 90 se pensó en construir una serie de fragatas europeas de radares activos, para homogeneizar las flotas europeas y reducir los gastos de I+D que requería esta nueva tecnología (recordemos que el Spy es de arrays pasivos).

Una de las razones del cambio de las fragatas fué precisamente que la anterior generación estaba orientada a ASW, (las OHP, las Types inglesas...) y la nueva, ya sin subs soviéticos, debía estar orientada a AAW.

El caso es que se juntaron varios países europeos para desarrollar la NFR-90, pero como cada uno quería que se metieran sus aparatos, y había requisitos distintos (que si con un helo, que si con 2, que si con sonar arrastrado, que sin sonar...) pues al final cada uno tiró por su lado, y así nacieron las F-100 con radar y armamento americano, las holandesas 7 provincias, con radar europeo y armamento americano, como las alemanas Sachsen, las Franco-italianas Horizon, con radar y equipo europeo y los destructores T-45 ingleses, con radar británico y equipo mixto.

Un enlace sobre la historia de la F-100:
http://www.revistanaval.com/contidos.php?ID=nfr_f100

Como nosotros fuimos los primeros en sacar adelante el proyecto, y Lockheed no quedó descontenta del resultado, nos nombraron representantes en Europa de su gama Spy, que abarca varios modelos con base única en el Spy 1-D, y que luego se van degradando sus capacidades al hacerlos más pequeños y que quepan en barcos de menos porte, como las Nansen noruegas, de 5.000 toneladas, que montan la versión F del radar.

Aún hay otra versión más pequeña, la K, que se esperaba montar en corbetas o fragatas pequeñas, sobre las 3000 toneladas, pero que por su coste, no fué todavía vendido a nadie.

Las diferencias entre versiones son monetarias, pero también en alcance del radar y capacidad de seguimiento de blancos. Sin embargo permanece el control automático del sistema de armas y la clasificación por prioridades de las amenazas.

Y Daniel, pon lo que quieras. Esto es un foro abierto y aquí puede escribir cualquiera, que para eso estamos, para aprender unos de otros.

Un saludo a todos.
 

danielalcusabelsue

Forista Sancionado o Expulsado
Con la informacion que han puesto mis compatriotas ,hay mas que suficiente.
Simplemente desdecir un dato de Naval tec, los 70 Km de alcance que da para el sm2IIIA CORESPONDEN A LA VERSION IIA. El alcance de los misiles que montan las F100 es de 80millas náuticas.

Saludos
 
Efectivamente, de todos modos cuando estuve en la F-102, el comandante de dicho navio, creo recordar, que nos preciso que el alcance de los misiles SM-2 rondaba los 180km (100 millas) encontra de lo que dice el fabricante.

Tambien recuerdo oir, cosa que me sorprendio, la explicacion de un marinero de una Baleares sobre el SM-1, al que daba un alcance aproximado de un centenar de kilometros.

Por cierto. Otro error en la pagina de naval-technology es la mencion que hacen al CIWS Meroka, inexistente en cualquier buque de la serie F-100.

SALUDOS
 

ferrol

Forista Sancionado o Expulsado
¿Quizás el RAM?

Bushmaster dijo:
Por cierto. Otro error en la pagina de naval-technology es la mencion que hacen al CIWS Meroka, inexistente en cualquier buque de la serie F-100.
Creo recordar que se estaba pendiente de montar el RIM-166 RAM en toda la serie, ¿no? :confused:
 
Aun no hay nada decidido, eso es lo que quiere la Armada. Otra cosa es que haya dinero y voluntad para adquirirlo.

De todos modos, si la AE continuase con su amplio historial de "imitacion" a la US Navy, no instalara ningun tipo de defensa de punto en las F-100, del mismo modo que la US Navy ha optado por confiar plenamien te en el ESSM en sus buqwues AEGIS y reservar los RAM para los no AEGIS.

SALUDOS
 
Creo que las F-100 tienen capcidad para lanzar ESSM, es mas creo que estan????
En una pagina lei que iban a tener en el lanzador VLS de 48 celdas, 24 ESSM y 24 SM-2.
 
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