Noticias de la Armada de Grecia

EPC_opening.jpg


EPC European Patrol Corvette +3.000 toneladas
 
Grecia tiene previsto izar la bandera de su primera fragata FDI Belharra, la HS Kimon (F-601), en Francia el 18 de diciembre.

Este buque de guerra furtivo cuenta con 32 celdas VLS, radar Sea Fire y sistemas avanzados.
Su llegada a la Base Naval de Salamina está prevista para principios de enero de 2026, lo que representa un importante avance para las capacidades navales griegas.


slds
 
Naval Group entrega la HS Kimon, la primera fragata FDI para la Armada Helénica

18 de diciembre de 2025

18_12_2025-M-Hudson-Lorient-LIvraisonFregateKimon-008-2000x1333.jpg


Naval Group entregó oficialmente, el 18 de diciembre de 2025, la primera fragata de Defensa e Intervención (FDI) para la Armada griega, la HS Kimon, durante una ceremonia celebrada en el astillero de Lorient (Francia), a la que asistieron el ministro de Defensa griego, Nikos Dendias, y la ministra francesa de Fuerzas Armadas y Veteranos, Catherine Vautrin.

La entrega marca un hito estratégico en el programa de modernización de la flota de superficie griega, que incluirá tres unidades más del mismo tipo.

La HS Kimon es la primera de cuatro fragatas FDI encargadas por Grecia. Las dos siguientes unidades se entregarán en 2026, mientras que la cuarta, contratada en noviembre de 2025, se espera que se entregue en un plazo de tres años.
Paralelamente, la Armada Helénica firmó un contrato inicial de apoyo en servicio, que será ejecutado por Naval Group en colaboración con su filial en Grecia y empresas locales.


FDI-HN.jpg


Según la compañía, las fragatas FDI son de última generación, diseñadas para operaciones de alta intensidad y con plena capacidad de combate antiaéreo, antisubmarino y antisuperficie, así como contra amenazas asimétricas. El modelo destaca por su arquitectura compacta, alta automatización, integración digital y preparación para afrontar amenazas emergentes, como misiles supersónicos, submarinos de nueva generación y ciberataques.

El programa también simboliza la profundización de la cooperación estratégica entre Francia y Grecia, además de demostrar la capacidad industrial de Naval Group para producir dos fragatas al año mediante un proceso de construcción naval optimizado.

Con la entrada en servicio del HS Kimon, la Armada Helénica da un paso importante en el fortalecimiento de su soberanía marítima, su presencia en el Mediterráneo y su capacidad para responder a las crecientes tensiones regionales.




Saludos cordiales.
 
Arriba