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Noticias de la Armada de Estados Unidos

Grulla

Colaborador
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A partir del submarino Arizona de clase Virginia (SSN 803) , el sistema de armas hipersónicas de planeo y propulsión convencional de ataque inmediato se integrará en el nuevo VPM de 4 tubos a través de APM de 3 rondas.


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Grulla

Colaborador
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El caza naval F/A-XX, en el limbo, recibe la aprobación del Congreso para recibir financiación completa, pero hay una condición (actualizado)​

El Pentágono había querido congelar el F/A-XX para priorizar el nuevo caza F-47 de la USAF, lo que generó preocupación debido a la inminente amenaza de China.

José Trevithick

8 de diciembre de 2025

El Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes ha presentado un nuevo borrador del proyecto de ley anual sobre política de defensa que incluye financiación completa para el programa de aviones de combate de próxima generación F/A-XX de la Armada de Estados Unidos.

Una representación del diseño F/A-XX propuesto por Boeing.
Boeing


El Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes ha presentado un nuevo borrador del proyecto de ley anual de política de defensa que, según afirma, incluye la financiación completa del programa de aviones de combate embarcados de nueva generación F/A-XX de la Armada de los EE. UU . La legislación propuesta también obligaría a la Fuerza Aérea de los EE. UU. a elaborar un informe sobre su programa de cazas de sexta generación F-47 que incluya detalles sobre la estrategia de adquisición y los requisitos de financiación, así como otra información. A principios de este año, el Pentágono anunció planes para congelar de facto el programa F/A-XX , supuestamente debido principalmente a la preocupación por la competencia por los recursos con el F-47.

Desde la publicación de este artículo, ha surgido información adicional que aclara el asunto. Consulte la actualización al final del artículo para obtener los detalles más recientes.

La última versión del proyecto de ley de política de defensa, o Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), para el año fiscal 2026, del Comité de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes, publicada ayer por la noche, refleja los resultados de extensas negociaciones con sus homólogos del Senado. La Cámara y el Senado tuvieron que armonizar sus respectivas versiones de la NDAA para el año fiscal 2026 antes de que pudiera someterse a votación, lo que podría ocurrir incluso esta semana.
El proyecto de ley “autoriza más de 38 mil millones de dólares para el desarrollo, adquisición o modificación de aeronaves” que incluye “financiamiento completo para los programas de aeronaves de sexta generación F-47 de la Fuerza Aérea y F/A-XX de la Marina”, según una hoja informativa del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

Nota completa:


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Una representación del diseño del F/A-XX propuesto por Northrop Grumman. Northrop Grumman
 

Grulla

Colaborador
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La Armada de EE. UU. recupera dos F/A-18F y un MH-60R perdidos en el Mar de China Meridional.

9 de diciembre de 2025
Stefano D'Urso

F/A-18F MH-60R recuperado en el Mar de China Meridional

Foto de archivo de la Marina de los EE. UU. del buque de salvamento clase Safeguard del Comando de Transporte Marítimo Militar USNS Salvor (T-ARS 52), uno de los buques que participaron en las operaciones de recuperación. (Crédito de la imagen: Foto de la Guardia Costera de los EE. UU. por Asuntos Públicos de la Estación Aérea Barbers Point/Publicada)

Los restos de los dos aviones, que se estrellaron con apenas 30 minutos de diferencia el 26 de octubre, fueron recuperados a una profundidad de 400 pies.

La Armada de los Estados Unidos recuperó con éxito el F/A-18F Super Hornet y el MH-60R Seahawk, que se estrellaron con solo 30 minutos de diferencia el 26 de octubre de 2025, durante operaciones de vuelo rutinarias desde el USS Nimitz. El Comandante de la Séptima Flota mencionó en el comunicado de prensa que ambas aeronaves fueron recuperadas a una profundidad de 400 pies el 5 de diciembre.
Contenido

Los restos de los dos aviones, que se estrellaron con apenas 30 minutos de diferencia el 26 de octubre, fueron recuperados a una profundidad de 400 pies.La recuperaciónLos incidentes
La exitosa recuperación se produjo poco más de un mes después de la pérdida de las dos aeronaves . Esto contrasta con los tres Super Hornets perdidos en el Mar Rojo , que el servicio aún no ha recuperado.
Sin embargo, el contexto en ambos casos es diferente. Dejar las dos aeronaves en el Mar de China Meridional, incluso con graves daños, podría haber proporcionado a China información valiosa sobre las dos plataformas estadounidenses, priorizando así su recuperación.


Nota completa:
 
HII inicia la construcción del 31.er submarino de ataque clase Virginia, el USS Barb.


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HII inició oficialmente la construcción del 31.er submarino de ataque clase Virginia tras la ceremonia de colocación de quilla celebrada por su división Newport News Shipbuilding (NNS).

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El futuro USS Barb (SSN 804) tiene como madrina a Pamela Bove. Anteriormente trabajó en la división de submarinos del Centro de Inteligencia Operacional de la Armada y en una compañía de defensa, donde conoció a su esposo, Thomas "Tom" Bove, nieto del contralmirante Eugene "Lucky" Fluckey.

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Será el tercer submarino de la Armada estadounidense en llevar el nombre "Barb", tras el SS 220, comisionado en 1942 y comandado por el contralmirante Fluckey, y el submarino nuclear SSN 596, comisionado en 1963 y patrocinado por la esposa del contralmirante, Marjorie Fluckey. Además, el SSN 804 será el decimoquinto submarino de la clase Virginia entregado por NNS.

“Esto marca el inicio de un proceso de construcción que, si bien se mide en pulgadas de soldadura, cantidad de tuberías y cantidad de cable tendido, está impulsado por la fuerza y la determinación de los constructores navales y nuestros socios, que trabajan juntos hacia un objetivo común”, declaró Kari Wilkinson, presidenta de NNS, durante la ceremonia.

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Progreso de la clase Virginia

Los submarinos de ataque rápido (SSN) de propulsión nuclear de la clase Virginia, construidos conjuntamente por General Dynamics Electric Boat y la división NNS de HII, reemplazarán a los anticuados submarinos de la clase Los Ángeles de la Armada de los Estados Unidos.

Diseñada con mayor sigilo, maniobrabilidad y potencia de fuego, la flota llevará a cabo guerra antisubmarina, guerra antibuque, misiones de ataque terrestre, apoyo a fuerzas de operaciones especiales, así como inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

Los submarinos clase Virginia de la Armada de los EE. UU. se construyen en los Bloques I a V. El programa también avanza hacia el Bloque VI y se prevé un posible Bloque VII, dentro del objetivo general de la Armada de mantener una gran fuerza de aproximadamente 66 submarinos de ataque de propulsión nuclear (SSN).

Si bien se espera un ritmo de entrega de dos buques clase Virginia al año, la producción real ha sido más lenta, y una revisión de la Armada de los EE. UU. realizada en 2024 reveló que se esperaban retrasos de 36 y 24 meses para los Bloques IV y V, respectivamente.

A principios de este año, el Pentágono contrató a seis empresas más pequeñas (ASRC Federal, Atlantic Diving Supply, Culmen International, Fairwinds Technologies, S&K Aerospace y SupplyCore) para ayudar a reactivar el programa.

Para diciembre de 2025, la Armada había recibido un total de 25 submarinos, tras la entrega del vigésimo cuarto buque en enero y del vigésimo quinto en noviembre.

slds
 

Eduardo Moretti

Colaborador

emilioteles

Colaborador
Interesante decisión.


La Armada de los EE. UU./ USMC anunció la selección del diseño LST100 de Damen para su nuevo buque de desembarco anfibio (LNS) de tamaño mediano, destinado a transportar a la Infantería de Marina de los EE. UU. a tierra.

Esto sigue a la selección del mismo diseño por parte de la Armada Australiana en noviembre de 2024, que será construido por Austal.

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slds
Me gustaría conocer el criterio por el cual se inclinan por el LST 100 y no el 120
 
HII inicia la construcción del 31.er submarino de ataque clase Virginia, el USS Barb.


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HII inició oficialmente la construcción del 31.er submarino de ataque clase Virginia tras la ceremonia de colocación de quilla celebrada por su división Newport News Shipbuilding (NNS).

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El futuro USS Barb (SSN 804) tiene como madrina a Pamela Bove. Anteriormente trabajó en la división de submarinos del Centro de Inteligencia Operacional de la Armada y en una compañía de defensa, donde conoció a su esposo, Thomas "Tom" Bove, nieto del contralmirante Eugene "Lucky" Fluckey.

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Será el tercer submarino de la Armada estadounidense en llevar el nombre "Barb", tras el SS 220, comisionado en 1942 y comandado por el contralmirante Fluckey, y el submarino nuclear SSN 596, comisionado en 1963 y patrocinado por la esposa del contralmirante, Marjorie Fluckey. Además, el SSN 804 será el decimoquinto submarino de la clase Virginia entregado por NNS.

“Esto marca el inicio de un proceso de construcción que, si bien se mide en pulgadas de soldadura, cantidad de tuberías y cantidad de cable tendido, está impulsado por la fuerza y la determinación de los constructores navales y nuestros socios, que trabajan juntos hacia un objetivo común”, declaró Kari Wilkinson, presidenta de NNS, durante la ceremonia.

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Progreso de la clase Virginia

Los submarinos de ataque rápido (SSN) de propulsión nuclear de la clase Virginia, construidos conjuntamente por General Dynamics Electric Boat y la división NNS de HII, reemplazarán a los anticuados submarinos de la clase Los Ángeles de la Armada de los Estados Unidos.

Diseñada con mayor sigilo, maniobrabilidad y potencia de fuego, la flota llevará a cabo guerra antisubmarina, guerra antibuque, misiones de ataque terrestre, apoyo a fuerzas de operaciones especiales, así como inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

Los submarinos clase Virginia de la Armada de los EE. UU. se construyen en los Bloques I a V. El programa también avanza hacia el Bloque VI y se prevé un posible Bloque VII, dentro del objetivo general de la Armada de mantener una gran fuerza de aproximadamente 66 submarinos de ataque de propulsión nuclear (SSN).

Si bien se espera un ritmo de entrega de dos buques clase Virginia al año, la producción real ha sido más lenta, y una revisión de la Armada de los EE. UU. realizada en 2024 reveló que se esperaban retrasos de 36 y 24 meses para los Bloques IV y V, respectivamente.

A principios de este año, el Pentágono contrató a seis empresas más pequeñas (ASRC Federal, Atlantic Diving Supply, Culmen International, Fairwinds Technologies, S&K Aerospace y SupplyCore) para ayudar a reactivar el programa.

Para diciembre de 2025, la Armada había recibido un total de 25 submarinos, tras la entrega del vigésimo cuarto buque en enero y del vigésimo quinto en noviembre.

slds
Hola:
Vivan los Soldadores.
mantenemos el mundo unido
BeerchugBeerchugBeerchug
 
La Armada de EE.UU. planea lanzar una nueva fragata en 2028 tras la cancelación del proyecto de la clase Constellation

12 de diciembre de 2025


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Fragata basada en el Escampavías de Seguridad Nacional (NSC) de la Guardia Costera de EE. UU.

WASHINGTON — La Armada de EE. UU. planea lanzar su nueva fragata en 2028, anunció el lunes (9) Jason Potter, director interino de adquisiciones de la Armada. Este objetivo representa una aceleración significativa tras la reciente cancelación del problemático proyecto de la clase Constellation.

En su intervención en el Foro de Defensa de Washington, Potter afirmó que la estrategia actual es adoptar un modelo de adquisición que separa la finalización del diseño del inicio de la construcción, una práctica utilizada en el nuevo programa de buques de desembarco medianos. Este enfoque busca evitar las fallas que retrasaron y encarecieron el desarrollo de la Constellation.

La fragata se basará en un diseño estadounidense, posiblemente el National Security Cutter

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La decisión llega semanas después de que la Armada rescindiera el contrato con Fincantieri Marinette Marine para cuatro de las seis fragatas Constellation planificadas. El astillero recibirá encargos menores de otros programas para mantener la capacidad industrial mientras la Armada avanza con la creación de una nueva clase.

El fin de semana pasado, durante el Foro Nacional de Defensa Reagan, el secretario de la Armada, John Phelan, reiteró que la nueva fragata se basará en un diseño estadounidense y que cualquier cambio de diseño deberá ser aprobado personalmente por él, en respuesta a las críticas de que los cambios excesivos han deteriorado el cronograma de la Constellation.

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Según dos fuentes consultadas por Breaking Defense, Phelan ya indicó en una cena privada que el buque será una versión modificada del National Security Cutter (NSC), un buque construido por HII para la Guardia Costera de EE.UU. La compañía había propuesto una versión derivada del NSC en el concurso original que dio origen a la Constellation, ofreciendo un modelo "letal, de bajo riesgo y asequible". En un comunicado, HII afirmó estar monitoreando los avances, aunque sin comentar directamente sobre el NSC. "Construiremos lo que la Armada determine que necesita", declaró un portavoz.

Selección del Proyecto Aún Sin Definir

Potter evitó detallar cómo funcionará el proceso de selección del nuevo proyecto y los astilleros responsables, pero destacó que la Armada y la Guardia Costera mantienen una estrecha colaboración en materia de construcción naval.

"Mantenemos una comunicación continua con la Guardia Costera. Aún es pronto para hacer declaraciones definitivas", declaró.

Si se mantiene el cronograma, la nueva fragata podría comenzar su construcción incluso antes de que el proyecto esté completamente terminado, lo que representa un cambio radical respecto a la estrategia utilizada para el Constellation y un esfuerzo por acelerar la renovación de la flota de superficie estadounidense en medio de la creciente competencia naval mundial.




Saludos cordiales.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenas tardes.
Será muy loco pensar en que “conviertan” patrulleros ya existentes?
Dificulto que los estadounidenses lo hagan.

Sería mostrar debilidad frente al gigante chino.

EEUU necesita , y descuento que efectivamente lo hará, desarrollar una nueva clase de fragatas y Surface Combattants.

Además necesita diseñar y construir una nueva clase de cruceros para reemplazar a los Ticos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Marina de los EE. UU. ahora quiere una nueva fragata y rápida

La cancelación de la clase Constellation ha dejado un gran vacío en los planes de la Armada, pero ahora dice que todavía quiere entregar una fragata para fines de la década.

José Trevithick
Publicado 12 de diciembre de 2025349

La Armada de Estados Unidos afirma que su objetivo es tener la primera de una nueva clase de fragatas basadas en un diseño estadounidense existente en el agua para 2028, tras la cancelación del programa de la clase Constellation.

Un concepto de diseño llamado Fragata de Patrulla de Huntington Ingalls Industries.
HII


La Armada de los EE. UU. afirma que su objetivo es tener la primera de una nueva clase de fragatas basadas en un diseño estadounidense existente "en el agua" para 2028. Según se informa, el National Security Cutter clase Legend de la Guardia Costera de los EE. UU . es la base del diseño en cuestión. Todo esto sigue a la decisión de cancelar la fragata clase Constellation , un programa empañado por importantes retrasos y un aumento de costos , que ahora ha expuesto aún más una brecha muy preocupante en los planes futuros de estructura de fuerza del servicio. Constellation , destinada a corregir los errores del desastroso programa Littoral Combat Ship (LCS) mediante la compra de una fragata en gran parte lista para usar, se había convertido en un despilfarro en sí misma .

El secretario de la Armada, John Phelan, anunció la cancelación del Constellation hace poco más de dos semanas. La Armada había adjudicado el primer contrato para una flota de al menos 10 de estos buques de guerra en 2020. El servicio eligió un diseño basado en la fragata franco-italiana FREMM existente , con la expectativa de que solo se necesitarían cambios relativamente menores, lo que ayudaría a mantener el programa en marcha. Sin embargo, en los últimos cinco años, el diseño del Constellation se transformó en un buque prácticamente diferente, con solo un 15 % de similitud con su buque original. En abril, la construcción del futuro USS Constellation solo estaba completa en torno al 10 %, y el plazo de entrega se había pospuesto hasta 2029.

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Europa está construyendo mega fragatas en lugar de destructores, USA no necesita esos engendros, necesita fragatas que hagan el trabajo que hacían las O.H. Perry y que los LCS no pudieron cumplir y en gran número para que pueda enviarlas por los siete mares a costo menor que un Burke.

Se ha salido todo de madre.

Una fragata mucho más acorde y sencilla para patrullar escenarios de baja intensidad y poder basarla en bases extranjeras amigas por todo el planeta.

Esas 2 fragatas que ya están en construcción podrían venderse a algún aliado como Grecia.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

La Armada de EE.UU. adjudicó a BAE Systems un contrato de US$ 1.700 millones para producir miles de cohetes guiados APKWS​

Por
Redaccion Zona Militar
-
14 diciembre, 2025

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Se podrán lanzar desde tierra (hay diseños australianos que si) y desde buque?
 
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