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Noticias de la Armada de Estados Unidos

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A partir del submarino Arizona de clase Virginia (SSN 803) , el sistema de armas hipersónicas de planeo y propulsión convencional de ataque inmediato se integrará en el nuevo VPM de 4 tubos a través de APM de 3 rondas.


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El caza naval F/A-XX, en el limbo, recibe la aprobación del Congreso para recibir financiación completa, pero hay una condición (actualizado)​

El Pentágono había querido congelar el F/A-XX para priorizar el nuevo caza F-47 de la USAF, lo que generó preocupación debido a la inminente amenaza de China.

José Trevithick

8 de diciembre de 2025

El Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes ha presentado un nuevo borrador del proyecto de ley anual sobre política de defensa que incluye financiación completa para el programa de aviones de combate de próxima generación F/A-XX de la Armada de Estados Unidos.

Una representación del diseño F/A-XX propuesto por Boeing.
Boeing


El Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes ha presentado un nuevo borrador del proyecto de ley anual de política de defensa que, según afirma, incluye la financiación completa del programa de aviones de combate embarcados de nueva generación F/A-XX de la Armada de los EE. UU . La legislación propuesta también obligaría a la Fuerza Aérea de los EE. UU. a elaborar un informe sobre su programa de cazas de sexta generación F-47 que incluya detalles sobre la estrategia de adquisición y los requisitos de financiación, así como otra información. A principios de este año, el Pentágono anunció planes para congelar de facto el programa F/A-XX , supuestamente debido principalmente a la preocupación por la competencia por los recursos con el F-47.

Desde la publicación de este artículo, ha surgido información adicional que aclara el asunto. Consulte la actualización al final del artículo para obtener los detalles más recientes.

La última versión del proyecto de ley de política de defensa, o Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), para el año fiscal 2026, del Comité de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes, publicada ayer por la noche, refleja los resultados de extensas negociaciones con sus homólogos del Senado. La Cámara y el Senado tuvieron que armonizar sus respectivas versiones de la NDAA para el año fiscal 2026 antes de que pudiera someterse a votación, lo que podría ocurrir incluso esta semana.
El proyecto de ley “autoriza más de 38 mil millones de dólares para el desarrollo, adquisición o modificación de aeronaves” que incluye “financiamiento completo para los programas de aeronaves de sexta generación F-47 de la Fuerza Aérea y F/A-XX de la Marina”, según una hoja informativa del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

Nota completa:


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Una representación del diseño del F/A-XX propuesto por Northrop Grumman. Northrop Grumman
 

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La Armada de EE. UU. recupera dos F/A-18F y un MH-60R perdidos en el Mar de China Meridional.

9 de diciembre de 2025
Stefano D'Urso

F/A-18F MH-60R recuperado en el Mar de China Meridional

Foto de archivo de la Marina de los EE. UU. del buque de salvamento clase Safeguard del Comando de Transporte Marítimo Militar USNS Salvor (T-ARS 52), uno de los buques que participaron en las operaciones de recuperación. (Crédito de la imagen: Foto de la Guardia Costera de los EE. UU. por Asuntos Públicos de la Estación Aérea Barbers Point/Publicada)

Los restos de los dos aviones, que se estrellaron con apenas 30 minutos de diferencia el 26 de octubre, fueron recuperados a una profundidad de 400 pies.

La Armada de los Estados Unidos recuperó con éxito el F/A-18F Super Hornet y el MH-60R Seahawk, que se estrellaron con solo 30 minutos de diferencia el 26 de octubre de 2025, durante operaciones de vuelo rutinarias desde el USS Nimitz. El Comandante de la Séptima Flota mencionó en el comunicado de prensa que ambas aeronaves fueron recuperadas a una profundidad de 400 pies el 5 de diciembre.
Contenido

Los restos de los dos aviones, que se estrellaron con apenas 30 minutos de diferencia el 26 de octubre, fueron recuperados a una profundidad de 400 pies.La recuperaciónLos incidentes
La exitosa recuperación se produjo poco más de un mes después de la pérdida de las dos aeronaves . Esto contrasta con los tres Super Hornets perdidos en el Mar Rojo , que el servicio aún no ha recuperado.
Sin embargo, el contexto en ambos casos es diferente. Dejar las dos aeronaves en el Mar de China Meridional, incluso con graves daños, podría haber proporcionado a China información valiosa sobre las dos plataformas estadounidenses, priorizando así su recuperación.


Nota completa:
 
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