Noticias de la Armada de Estados Unidos

La Armada adjudica contratos por $18.500 millones para dos submarinos de ataque clase Virginia, los futuros Baltimore (SSN-212) y Atlanta (SSN-813)

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WASHINGTON, D.C. — Tras casi dos años de negociaciones, la Armada ha adjudicado contratos por un valor de hasta 18.500 millones de dólares a General Dynamics y HII para construir el último par de naves de ataque clase Virginia del Bloque V.

Además del contrato de diseño detallado y construcción de los futuros Baltimore (SSN-212) y Atlanta (SSN-813), la Armada incluyó contratos para el desarrollo de la fuerza laboral que incrementarán los salarios de los constructores navales de ambos astilleros.

“General Dynamics Electric Boat Corp. recibirá 12.418.145.463 dólares, y si se ejercen todas las opciones, el valor total será de 17.152.265.971 dólares; y Huntington Ingalls Inc., Newport News Shipbuilding, recibirá 1.293.694.000 dólares. Estos contratos incluyen opciones que, de ejercerse, elevarían el valor acumulado de la modificación del contrato a 18.445.959.971 dólares”, se lee en el anuncio. El total incluye 2.100 millones de dólares en material de larga duración que el Comando de Sistemas Navales Marítimos adjudicó a ambos astilleros el año pasado. El Congreso asignó 9.400 millones de dólares para los dos submarinos en el año fiscal 2024 y el proyecto de ley provisional añadió 1.950 millones de dólares adicionales para cubrir el coste de ambos. El contrato del miércoles incluía el coste de los dos submarinos y fondos para la ampliación de la plantilla.


 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hablé de memoria, pero buscando parece que no. Solo hacen mantenimiento a la USN en buques en el pacífico cuando los astilleros de USA no tienen espacio.

Te juro que tengo la idea que hace años había leído que como SCorea y Japón producen buques algunos destructores que son prácticamente los mismos que los de la USN había subcontratado.

Pero parece que no, hay una ley que no lo permite. La USN no puede comprar ni operar buques construidos en el extranjero por defensa de la industria local y por motivos de seguridad.
Así es querido amigo.

Y la USN está absolutamente urgida de recuperar el terreno perdido frente a China.

Hoy en día la flota china es bastante más grande que la USN.

Los norteamericanos parecen no despertar del profundo letargo en el que están sumidos hace por lo menos 20 años....
 
General Dynamics Electric Boat obtiene un contrato de 12.400 millones de dólares para construir submarinos de la clase Virginia

1 de mayo de 2025


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General Dynamics Electric Boat, una división de General Dynamics, anunció el 30 de abril de 2025 la adjudicación de un contrato de 12.400 millones de dólares para la construcción de dos submarinos nucleares de clase Virginia, para el año fiscal 2024. El contrato incluye opciones adicionales que podrían aumentar el valor total hasta los 17.200 millones de dólares, según informó la compañía.

Además de la construcción de los submarinos, el contrato prevé importantes inversiones en la modernización de los astilleros y en el apoyo a la fuerza laboral, incluidos aumentos salariales para los profesionales involucrados en la producción de buques de propulsión nuclear. Mark Rayha, presidente de General Dynamics Electric Boat, destacó que el acuerdo refuerza el papel esencial de los submarinos y astilleros en la defensa nacional de Estados Unidos.

Los submarinos de clase Virginia están diseñados para servir en una amplia gama de misiones del siglo XXI, incluida la guerra antisubmarina, la guerra contra buques de superficie y el apoyo a operaciones especiales. General Dynamics Electric Boat actúa como contratista principal y es responsable del proyecto, en asociación con Newport News Shipbuilding, una subsidiaria de Huntington Ingalls Industries, ubicada en Virginia.

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Hasta la fecha, la Armada de Estados Unidos ha recibido 24 submarinos de la clase Virginia y otros 16 se encuentran actualmente en construcción o bajo contrato. El nuevo contrato representa un paso significativo en la expansión de la flota y el mantenimiento de la superioridad de los submarinos estadounidenses.

General Dynamics Electric Boat, con sede en Groton, Connecticut, emplea a más de 24.000 personas y es responsable del diseño, construcción, reparación y modernización de submarinos nucleares para la Marina de los EE.UU. La empresa matriz, General Dynamics, es una corporación global de tecnología aeroespacial y de defensa con más de 110.000 empleados en todo el mundo e ingresos de 47.700 millones de dólares en 2024.




Saludos cordiales.
 

El USS Harry Truman estaba evadiendo un ataque hutí cuando el F/A-18 Super Hornet se cayó de su cubierta.​

La pérdida del F/A-18E es el último de una serie de incidentes que le ocurren al Truman, incluida una colisión y un derribo por fuego amigo, mientras continúan las operaciones de combate.

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Un caza F/A-18E Super Hornet de la Armada estadounidense se desplomó por la borda del portaaviones USS Harry S. Truman mientras este realizaba maniobras evasivas en respuesta a las amenazas hutíes esta mañana, según informó un funcionario estadounidense a TWZ . Un tractor de remolque que trasladaba la aeronave en ese momento también se desplomó en el incidente, en el que, afortunadamente, solo un marinero sufrió heridas leves.

Natasha Bertrand, de CNN , fue la primera en informar que el giro brusco del Truman en respuesta al fuego hutí podría haber contribuido al incidente, citando a un funcionario estadounidense anónimo. Konstantin Toropin, de Military.com , también informó posteriormente sobre este detalle, citando nuevamente a un funcionario estadounidense anónimo.

Los superportaaviones de la Armada como el Truman son capaces de realizar giros muy bruscos y a alta velocidad para barcos de su tamaño, incluida una táctica evasiva, como se ve en el vídeo a continuación.


 

Departamento de Defensa de los Estados Unidos

Lanzamiento el 2 de mayo de 2025

La Armada de EE. UU. prueba un enfoque de lanzamiento hipersónico basado en el mar​


Los Programas de Sistemas Estratégicos de la Armada de los EE. UU. continúan su camino hacia el primer despliegue hipersónico marítimo del país con una exitosa prueba de vuelo de extremo a extremo de un misil hipersónico convencional desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, Florida. Esta prueba marcó el primer lanzamiento de la capacidad de Ataque Rápido Convencional (CPS) utilizando el enfoque de lanzamiento con gas frío de la Armada, que se empleará en el despliegue de plataformas marítimas de la Armada.
 
CNN: El Segundo avión de la Marina de EE.UU se pierde en el mar desde el portaviones Truman

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Otro avión de combate F/A-18 Super Hornet del portaviones USS Harry S. Truman se perdió en el Mar Rojo, el segundo avion pérdido del portaviones en poco más de una semana.

Aún no está del todo claro qué sucedio, ya que la investigación está en curso, pero dos personas afirmaron que hubo algún fallo en el mecanismo de detención cuando el avión intentaba aterrizar en el portaviones y el piloto y el oficial del sistema de armas tuvieron que eyectarse. Fueron rescatados por un helicoptero de rescate y ambos están vivos, pero sufrieron heridas leves.

El avión se estrelló en el mar y no ha sido recuperado,dijeron dos personas familiarizadas con el incidente.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Lo mismo pensé yo.
Y harían muy bien en estar preocupados los muchachos de la USN.

Tienen de adversarios a los chinos, cuya flota, en número, ya supera a la Navy.

Y a nivel portaaviones , subs y buques anfibios va camino a igualarlos en un lustro.

Pero en los Estados Unidos se han dormido una siesta muy larga, de la que no parecen despertar.
 
CNN: El Segundo avión de la Marina de EE.UU se pierde en el mar desde el portaviones Truman

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Otro avión de combate F/A-18 Super Hornet del portaviones USS Harry S. Truman se perdió en el Mar Rojo, el segundo avion pérdido del portaviones en poco más de una semana.

Aún no está del todo claro qué sucedio, ya que la investigación está en curso, pero dos personas afirmaron que hubo algún fallo en el mecanismo de detención cuando el avión intentaba aterrizar en el portaviones y el piloto y el oficial del sistema de armas tuvieron que eyectarse. Fueron rescatados por un helicoptero de rescate y ambos están vivos, pero sufrieron heridas leves.

El avión se estrelló en el mar y no ha sido recuperado,dijeron dos personas familiarizadas con el incidente.

En realidad es el tercer F-18 perdido en el mar Rojo, antes un crucero Ticonderoga derribó uno por error.

Hay mucho estrés en la zona y las tripulaciones de la US NAVY son jovencísimas.

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador

Fuerzas Aéreas en la mira: Continúa la modernización de la Armada de EE. UU. mientras se aproxima el anuncio del F/A-XX​


Anna Sliwon-Stewart , 8 de abril de 2025

AFIF_USN

Un F-35C recibe combustible de un KC-135 Stratotanker durante el ejercicio RIMPAC 2024
Crédito: Suboficial jefe Paul Seeber, DVIDS, https://www.dvidshub.net/image/8527595/f-35c-refuels-during-rimpac-2024


Con el programa Mar-Aire-Espacio en marcha cerca de Washington, analizamos los recursos de aviación de la Armada de los EE. UU. Mientras la industria espera con impaciencia el anuncio del ganador del caza naval F/A-XX de sexta generación, la Armada está abordando muchas otras líneas de modernización...

 
Stock de F-18s

 
Los sistemas STS modernizarán la aviónica de los F-5N y F-16 de la Armada de EE.UU.

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Los sistemas STS modernizarán la aviónica de los cazas F-5N y F-16 de la Armada de Estados Unidos. Cuatro F-5N del VMFT-401. Foto: Ted Carlson.

Los sistemas STS modernizarán la aviónica de los cazas F-5N y F-16 de la Armada de Estados Unidos. STS Systems Defense LLC realizará actualizaciones y modificaciones a los radares F-16A/B y F-5, así como a la aviónica, pods y armas.

A finales de abril, funcionarios de la División de Aeronaves del Centro de Guerra Aérea Naval de la Estación Aérea Naval Patuxent River, Maryland, anunciaron un contrato de 58,8 millones de dólares con STS para actualizaciones y modificaciones de aviónica a los sistemas de a bordo de los F-16C/D y F-5N de la Armada de EE.UU. que vuelan en unidades diferentes.

La compañía se encargará de las actualizaciones y modificaciones de los sistemas de radar del F-16 (APG-66) y del F-5N (APG-68), todos los cuales deberían recibir el APG-83; equipos de planificación de misiones y transferencia de datos; mapas móviles; sistemas de segmentación; vainas; armas; guerra electrónica (EG); comunicaciones; instrumentos; enlaces de datos; sistemas de detección y alerta por radar; exhibiciones; y sistemas de navegación de posicionamiento global (GPS).




Saludos cordiales.
 
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