Noticias de la Armada de Estados Unidos

La Armada de EE.UU. y Lockheed Martin prueban con éxito AOEW en el MH-60R Seahawk​





Lockheed Martin apoyó una prueba exitosa de capacidades de guerra electrónica avanzada fuera de borda (AOEW) instaladas en un helicóptero MH-60R Seahawk de la Marina de los EE. UU.
El sistema pudo realizar pruebas de participación, demostrar la capacidad de vencer amenazas y cuantificar el rendimiento del sistema mientras estaba integrado y controlado por la plataforma.





En asociación con la Marina de los EE.UU. en NAS Patuxent River, este evento de integración probó las capacidades y operabilidad del sistema en la plataforma del helicóptero MH-60R. Aunque el sistema fue diseñado para las plataformas Romeo (MH-60R) y Sierra (MR-60S), solo se utilizó Romeo para esta prueba.

“El sistema AOEW es uno de los sistemas de guerra electrónica más avanzados y complejos jamás desarrollados. El AOEW es un multiplicador de fuerza que ayudará a dominar y controlar el espacio de batalla sin disparar un solo tiro. Está diseñado con capacidades evolutivas, configurado para ser completamente programable para que pueda desarrollar, entregar e implementar nuevas técnicas a medida que cambia el panorama de amenazas”, dijo Deon Viergutz, vicepresidente de Convergencia de Espectro de Lockheed Martin.



AOEW es un sistema de defensa antimisiles y guerra electrónica basado en cápsulas que proporcionará a la Marina de los EE. UU. capacidades mejoradas de vigilancia electrónica y ataque contra amenazas de misiles antibuque. Hasta la fecha, el sistema ha superado con éxito una serie de pruebas operativas y de desarrollo en las instalaciones de Lockheed Martin en Syracuse, Nueva York.


FUENTE: Lockheed Martin
 

Eduardo Moretti

Colaborador

La Marina de los EE.UU. parece ya no comprar Super Hornets

El último contrato de Super Hornet de la Marina se estancó debido al aumento de los costos de la estructura del avión​


21/12/2023




Las negociaciones sobre el último lote de 20 aviones Boeing F/A-18 E/F Super Hornets de la Marina de los EE.UU. se han estancado debido al aumento del precio de los aviones de cuarta generación.

“La Armada continúa trabajando con Boeing en el contrato para los 20 aviones Super Hornet agregados por el Congreso. Las negociaciones contractuales en curso no se pueden discutir en este momento”, dijo a USNI News el capitán Michael Burks, director de programas de la oficina de F/A-18 y EA-18G en el Comando de Sistemas Aéreos Navales, en un comunicado.
En años fiscales anteriores, el Congreso asignó y autorizó alrededor de 1.150 millones de dólares, lo que, con la estimación de la Marina de 55,7 millones de dólares por avión, significa que el servicio podría comprar 20 Super Hornets más.

“Estamos comprometidos a garantizar la preparación de los combatientes y a apoyar a nuestro cliente de la Marina de los EE.UU. Seguimos trabajando con la Marina de los EE.UU. en el camino a seguir”, dijo un portavoz de Boeing.
Pero la estimación de Boeing para los Super Hornets se ha vuelto más cara, y el precio se acerca al costo de un F-35C, según entiende USNI News. Para el último contrato de los lotes 15 a 17 con Lockheed Martin, el costo de un F-35C es de aproximadamente 102,1 millones de dólares, informó Breaking Defense a principios de este año.



Hace varios años, la Marina de los EE.UU. intentó poner fin anticipadamente a la línea Super Hornet para poder aplicar esos fondos al desarrollo del Programa de Dominio Aéreo de Próxima Generación (NGAD) y otras necesidades de la aviación. Pero el Congreso, preocupado por problemas pasados con el programa de combate conjunto F-35 Lightning II, agregó más Super Hornets en el año fiscal 2022 y el año fiscal 2023.
“Este contrato era para 20 aviones. No habrá 20 aviones porque nos llevó mucho tiempo llegar a una decisión final sobre este contrato. La cantidad de dólares sólo alcanzará hasta cierto punto, pero es necesario construir estos aviones”, dijo el representante Rob Wittman (R-Virginia), vicepresidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes y presidente del Subcomité Táctico de las Fuerzas Aéreas y Terrestres en el Congreso. Este mes en el Foro de Defensa del Instituto Naval de Estados Unidos en Washington.

El estancamiento de las conversaciones se produce en un momento en que el negocio de defensa de Boeing está pasando apuros. Las pérdidas del sector de defensa en 2023 fueron mayores que en cualquier año entre 2014 y 2021, informó Reuters en octubre.
En una entrevista con USNI News esta semana, Wittman dijo que aunque la Armada y Boeing han avanzado en las negociaciones sobre el paquete de datos técnicos, el alto costo del avión sigue siendo un problema.
“Sabemos que durante este período hubo presión inflacionaria. Vimos esto en todo el Pentágono. Entonces eso lleva al punto de un número que sería menos de 20 en el acuerdo de compra final”, dijo Wittman.
“Cuanto más se prolongan, más problemáticas se vuelven”, dijo sobre las negociaciones.
El objetivo era que los 20 Super Hornets adicionales (12 adquiridos en el año fiscal 2022 y ocho en el año fiscal 2023) se entregaran antes de la fecha límite de 2025, pero debido a las negociaciones contractuales en curso, Wittman dijo que eso probablemente no será posible.
Al presentar el caso contra el Congreso hace unos años, los funcionarios de la Marina cuestionaron la viabilidad de los Super Hornets y si la envejecida estructura del avión podría resistir amenazas futuras hasta la década de 2050, cuando los aviones más nuevos todavía volarían.




Los Super Hornet de cuarta generación se basan en el diseño del McDonnell Douglas F/A-18 Hornet de la década de 1970. Cuando la Marina intentó cerrar la línea Super Hornet después del año fiscal 2021, los legisladores estaban preocupados por cerrar una línea de producción a plena capacidad para buscar nuevas tecnologías.

Si la Marina de los EE.UU. quiere comprar F-35C en lugar de Super Hornets, el servicio tendrá que pedirle al Congreso que reprograme el dinero, dijo Wittman.
Los legisladores agregaron los Super Hornets porque los F-35C no se estaban construyendo lo suficientemente rápido en ese momento, pero Wittman reconoció que las circunstancias pueden haber cambiado.
“No vamos a empezar esto solos. La razón por la que el Congreso solicitó 20 fue como una medida de brecha para garantizar que tuviéramos estos aviones para mantener estas alas totalmente capaces de operar”, dijo Wittman.



 

La Marina de los EE.UU. actualizará el F/A-18 y el EA-18G con sistemas de datos y vídeo de alta definición​

23 de diciembre de 2023

La Marina de los EE. UU. actualizará el F/A-18 y el EA-18G con sistemas de datos y vídeo de alta definición (Foto: USN).
La Marina de los EE. UU. actualizará el F/A-18 y el EA-18G con sistemas de datos y vídeo de alta definición (Foto: USN).

La Marina de los EE. UU. actualizará el F/A-18 y el EA-18G con sistemas de datos y vídeo de alta definición. Mercury Systems Inc. ,con sede en Torrance, California, fue contratada por el Comando de Aviación de la Marina de los Estados Unidos (NAVAIR) para equipar los aviones F/A-18 Super Hornet y EA-18G Growler con sistemas de transferencia de datos y grabadoras de vídeo de alta definición. .
El contrato de 16,8 millones de dólares implica el suministro de 48 unidades de transferencia de datos y 121 grabadoras de vídeo de alta definición para la flota F/A-18 y EA-18G de la Marina de los EE.UU. No es el primer pedido que realiza NAVAIR a Mercurio.

A finales de 2022, la empresa recibió un pedido por valor de 35,7 millones de dólares para suministrar más de 104 unidades de transferencia de datos (68 para F/A-18C/F y 36 para EA-18G), además de 144 grabadores de datos de alta definición. vídeo para F/A-18C/F. Durante el mismo período, la Marina otorgó a Mercury un contrato de 18,4 millones de dólares para suministrar 35 unidades de transferencia de datos, 15 módulos de cifrado, 157 grabadoras de vídeo y 72 sistemas de transferencia de vídeo de alta definición.Physical Optics, empresa adquirida por Mercury a finales de 2020, ha desarrollado un nuevo registrador de datos multiprotocolo y sistema automático de almacenamiento de datos en tiempo real (ARRGH) con una capacidad de 1 Tb, que pesa apenas 5 kg y consume 40 Watts.

Forma parte del proyecto de la Armada basado en la integración de hardware híbrido de transcodificación, almacenamiento masivo (RAID) y software inteligente.Una unidad de memoria extraíble (RMU) sellada plug-and-play permite actualizaciones rápidas utilizando memoria SSD disponible comercialmente y adaptable a las interfaces electrónicas actuales de los jets de la Marina.


 

Marina de EE.UU: 80 millones de dólares a RTX para el sistema F/A-18E/F EW​

22 de diciembre de 2023

Marina de los EE. UU.: 80 millones de dólares a RTX para el sistema F/A-18E/F EW.  Un F/A-18E Super Hornet del VFA-31 - Tomcatters aterriza en el USS Theodore Roosevelt (CVN-71).  Foto: Marina de los EE. UU./Especialista en comunicación de masas de segunda clase, Nathan Laird.
Marina de los EE.UU.: 80 millones de dólares a RTX para el sistema F/A-18E/F EW. Un F/A-18E Super Hornet del VFA-31 – “Tomcatters” aterriza en el USS Theodore Roosevelt (CVN-71). Foto: Marina de los EE.UU./Especialista en comunicación de masas de segunda clase, Nathan Laird.


Marina de los EE. UU.: 80 millones de dólares a RTX para el sistema F/A-18E/F EW. La Marina de los EE. UU. otorgó un contrato de 80 millones de dólares a RTX el 19 de diciembre de 2023 para el desarrollo de un prototipo de sistema de guerra electrónica avanzada (ADVEW) para los cazas Super Hornet E y F.

RTX tiene la tarea de desarrollar un reemplazo para el actual sistema integrado de contramedidas electrónicas defensivas y el receptor de alerta de radar.

El sistema ADVEW propuesto está diseñado para modernizar los componentes de guerra electrónica existentes reduciendo el número de piezas e implementando una arquitectura abierta. Este enfoque tiene como objetivo garantizar que el F/A-18 E/F Super Hornet mantenga su efectividad EW, particularmente mejorando su capacidad de supervivencia contra amenazas sofisticadas y complejas.

El contrato tiene como objetivo evaluar ADVEW como un posible reemplazo de las actuales contramedidas electrónicas defensivas integradas (IDECM) de BAE Systems, que se componen del sistema AN/ALQ-214 EW, el receptor de alerta de radar AN/ALR-67(V) 3 y el dispensador de contramedidas ALE-47 y el señuelo remolcado ALE-50.

El desarrollo y las pruebas del sistema ADVEW se realizarán principalmente en Goleta, California. La fase de prototipo de 36 meses incluye pasos como la revisión preliminar del diseño, la revisión crítica del diseño y las pruebas de vuelo. Esta fase es crítica para determinar la viabilidad y eficacia del sistema en escenarios operativos.



 
Estaba leyendo la noticia de ZM sobre el Spruance que mantiene Estafos Unidos para pruebas de áutodefensa y me preguntaba si se transfirió alguno a algún país.

Igual eran ya dinosaurios anticuados y poco prácticos por mantenimiento etc.
 
Estaba leyendo la noticia de ZM sobre el Spruance que mantiene Estafos Unidos para pruebas de áutodefensa y me preguntaba si se transfirió alguno a algún país.

Igual eran ya dinosaurios anticuados y poco prácticos por mantenimiento etc.
No. nunca se transfirió a un tercer país.
Tuvo dos descendientes, los Kidd y los Ticonderoga. De este último derivan, aunque con muchos cambios, los actuales Aerleigh Burke.

De los Arleigh Burke derivan los japoneses Atafo, Kongō y Maya y el coreano Sejong.

Asi que, aunque nunca se exportaron los Spruance (ni los Kidd ni los Ticonderoga), influyeron en todo lo que vino después. Muchas de las tecnologías y principio de diseño integrados por primera vez en los Spruance se continuan utilizando hoy en día.

Hay que recordar que en cuanto a buques y submarinos, hace muchas décadas que Estados Unidos exporta poco y nada. Es raro los buques que exportar, tampoco parecen tener mucho interés en ello.
Pero la tecnología que hace funcionar a estos buques y submarinos si se vende e integra en muchas clases de buques de casi todos los aliados de Estados Unidos. En este sentido, la tecnología que se vio por primera vez en los Spruance y sus descendientes es bastante omnipresente.
 
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