Noticias de la Armada de Estados Unidos

Eduardo Moretti

Colaborador


El USS Millinoket, transporte rápido
Brunei, 29 de octubre 2019
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Alistamiento poco común: la Marina de los Estados Unidos solicitó asesoramiento sobre reparaciones de portaaviones a una línea de cruceros

Como todos los portaaviones de la costa este permanecen atracados y pasan los plazos de mantenimiento, la Marina de los EE. UU. confirmó recientemente que han agotado todas las opciones e incluso recurrió a Carnival Cruise Line para obtener consejos y sugerencias de reparación.

https://sputniknews.com/military/20...ed-cruise-line-for-advice-on-carrier-repairs/

 

Eduardo Moretti

Colaborador
El buque de asalto USS Wasp llega a Norfolk luego de dos años desplegado en Japón

Por Eduardo Moretti

20 noviembre de 2019



El buque de asalto anfibio multipropósito de la Armada de los Estados Unidos, USS Wasp (LHD-1) llegó a la Estación Naval de Norfolk el lunes, completando un cambio de puerto de origen luego de haber estado desplegado en Sasebo, Japón, durante casi dos años.

El USS Wasp había sido desplegado en la séptima flota de Estados Unidos durante casi dos años, reemplazando al USS Bonhomme Richard (LHD-6) en la región. En aproximadamente un mes, el USS America (LHA-6), uno de los dos barcos de asalto anfibio que puede llevar aeronaves, reemplazará al USS Wasp en Japón.

«Me siento honrado de estar en el muelle para el regreso del USS Wasp a la Estación Naval de Norfolk, y ver este impresionante buque de guerra y su tripulación nuevamente en ESG-2, el equipo de combate azul / verde inclinado hacia adelante de nuestra Armada», dijo un comunicado del Contralmirante John Mustin, comandante del Grupo de ataque expedicionario 2.

“Este barco y su increíble tripulación pasaron casi dos años realizando trabajos innovadores en la séptima flota de EE. UU., Perfeccionando sus habilidades como marineros profesionales, reforzando la integración naval y desarrollando capacidades marítimas con nuestros socios de la región Indo – Pacífico.»

«Espero reunirme con la tripulación y aprender de su tiempo en el extranjero, particularmente sus lecciones aprendidas de la implementación con el F-35B Lightning II, una capacidad crítica de alta gama que estoy ansioso por incorporar a nuestras fuerzas de tarea anfibias de la costa este. En nombre de los combatientes de la Armada y el Cuerpo de Marines en todos los niveles, estoy encantado de darles la bienvenida a la costa de Virginia «.

Mientras operaba en la Séptima Flota de los Estados Unidos, Wasp recibió el primer escuadrón operativo del Cuerpo de Marines de F-35B Lightning II Joint Strike Fighters en marzo de 2018.

Los «Caballeros Verdes» del Escuadrón de Ataque de los Guerreros Marinos (VMFA 121) aterrizaron en la cubierta de vuelo del Wasp como parte de el Grupo de Ataque Expedicionario Wasp y la 31ª Unidad Expedicionaria de Marines de la Patrulla del Pacífico Occidental.

El VMFA-121 se convirtió en el primer escuadrón desplegable de los F-35 del USMC en 2015.

Mientras estaba desplegado, el USS Wasp participó en varios ejercicios y proporcionó ayuda por el desastre en Guam y a la Comunidad de las Islas Marianas del Norte después del tifón Mangkhut, en septiembre de 2018.

«No podría estar más orgulloso de llamarme» Stinger «mientras regresamos a Norfolk después de dos años de despliegue en Japón», dijo un comunicado del capitán Greg Baker, el comandante de Wasp.

“Este equipo ha demostrado su temple consistentemente a través de operaciones de asistencia humanitaria, ejercicios multinacionales a gran escala y operaciones del mundo real con implicaciones estratégicas en la 7ma Flota. La tripulación ha llevado al USS Wasp a través de cuatro flotas diferentes, y se ha demostrado su resistencia, ya que muchos no han estado con sus familias durante más de dos años mientras realizaban algunas de las operaciones más difíciles que realiza la Marina. Todos estamos felices de estar en casa para descansar bien y permitir que el barco entre en un período de mantenimiento «.

https://www.zona-militar.com/2019/1...orfolk-luego-de-dos-anos-desplegado-en-japon/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Se dificulta para la US Navy proteger los buques mercantes en el estrecho de Ormuz

Por Eduardo Moretti

3 diciembre de 2019



La Armada de los Estados Unidos paga un alto precio manteniendo un portaaviones con escoltas en las inmediaciones del Estrecho de Ormuz, para disuadir los ataques contra el tráfico de petroleros que operan en el Golfo Pérsico y sus alrededores como parte de la campaña de «máxima presión» de los Estados Unidos contra Irán, según un nuevo informe.

Las operaciones de transporte en curso en la región no solo son costosas para la US Navy, sino que también crean el potencial de perturbar los mercados de energía si una confrontación aumenta.

En la imagen vemos el USS Kearsarge (LHD-3) transita por el Estrecho de Ormuz, el 7 de mayo de 2019.

La Operación Sentinel, el esfuerzo liderado por Estados Unidos para mantener la seguridad marítima a través del estrecho, implica desplegar más aviones en la región y enviar más tropas estadounidenses para apoyar los sistemas de defensa aérea enviados a los estados del Golfo Pérsico a expensas de otras partes del mundo, dice el Informe del Centro para la Nueva Seguridad Estadounidense, todas consecuencias de las tensiones entre Estados Unidos e Irán para el mercado mundial del petróleo.

El general de la Armada Kenneth McKenzie, jefe del Comando Central de EE. UU., ahora tiene recursos para proteger el tráfico marítimo que transita por el Estrecho de Ormuz, pero al hacerlo, «recorta mucho de lo que puede hacer en el Pacífico y Europa», dijo Ilan Goldenberg, uno de los autores del informe, a USNI News en una entrevista.

Goldenberg, un ex funcionario del Pentágono especializado en Irán, dijo que el desvío de fuerzas es parte de los costos ocultos de las misiones que requieren activos navales, aéreos y terrestres estadounidenses a largo plazo. Algo tiene que ceder en otro lugar, dijo.

«El mayor impacto está en la Marina», que afecta a sus barcos, aviones y misiles y la preparación general, dijo.

La preocupación es, por ejemplo, si los EE. UU. comenzaran a escoltar buques cisterna a través del estrecho al mismo ritmo que lo hizo durante la guerra Irán-Irak en la década de 1980 con la flota más pequeña de la actualidad, otros comandantes combatientes se verían afectados por activos desplazados allí, según dijo Goldenberg.

«La Armada de los Estados Unidos no es lo suficientemente grande para este tipo de misión», dijo Kayleigh Thomas, investigadora asociada en CNAS y coautora del informe.

Thomas explicó que podría haber cuatro buques de guerra involucrados, además de activos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento en juego para garantizar un tránsito seguro a través de Ormuz.

Estas medidas de «disuasión por negación» también pueden conducir a una pendiente resbaladiza de escalada militar, posiblemente a través de un error de cálculo o error.

El otro peligro, según Goldenberg, es comenzar una misión de escolta que podría ser similar a las misiones antiterroristas que pueden expandirse constantemente para enfrentar nuevas amenazas.

Aunque una gran cantidad de naciones en Europa y Asia dependen en gran medida del tránsito sin trabas de los petroleros del Medio Oriente a sus costas, muchos aliados se han mostrado reticentes a unirse a los estadounidenses en este esfuerzo por mantener la ruta hacia el Golfo Pérsico abierto.

Las operaciones también están ocurriendo mientras Estados Unidos se ha vuelto menos dependiente del petróleo de Medio Oriente que en el pasado.

La cooperación entre aliados en «operaciones de libertad de navegación solía ser sencilla», dijo Goldenberg.

Pero ahora, «Francia y Alemania no están con nosotros en esto». El Reino Unido, Australia y Bahrein solo están proporcionando «barcos centinela».

La decisión del presidente Trump de sacar a Estados Unidos del acuerdo nuclear de Irán es la razón por la cual Francia y Alemania permanecen al margen cuando se trata de garantizar operaciones marítimas seguras en el Golfo Pérsico, dijo Goldenberg.

En lugar del acuerdo nuclear, la administración Trump comenzó la campaña de «máxima presión», que involucra la Operación Centinela y aplica sanciones económicas a los individuos, empresas y socios comerciales iraníes.

El continuo apoyo de Irán a las organizaciones terroristas, como Hezbolá en el Líbano, y la intromisión en los asuntos de otras naciones al provocar divisiones sectarias entre sunitas y chiítas en todo el Medio Oriente, se cita como una razón para la campaña.

Hasta ahora, sin embargo, los vecinos de Irán han puesto objeciones al considerar las respuestas militares a las acciones de Irán.

«Los Estados del Golfo no querían que tomáramos represalias» cuando los iraníes derribaron un avión de vigilancia marítima no tripulada RQ-4 de la Marina de los EE. UU., dijo Goldenberg.

Los Estados del Golfo y Arabia Saudita se dan cuenta de que Irán es una potencia militar más grande que ellos.

Los estados sunitas siguen dependiendo de la seguridad de los Estados Unidos, dijo Goldenberg. Mencionó la precisión del ataque a las instalaciones petroleras sauditas como una llamada de atención a la región y a los EE. UU. en cuanto a la exposición al alcance militar de Irán.

«Irán no ha cruzado la «línea roja» de atacar directamente a los miembros del servicio estadounidense desde que Estados Unidos se retiró del pacto nuclear. Irán ha restringido sus movimientos a los petroleros, empleando minas a los costados de los barcos y drones submarinos como advertencias de su capacidad para actuar militarmente.

«Están apuntando muy específicamente».

En cuanto a otros aliados del Pacífico además de Australia, «Japón expresó su apoyo» para mantener abierta la ruta hacia el Golfo Pérsico, pero carece de la capacidad naval para respaldar eso, dijo Thomas, el coautor. Los surcoreanos tampoco tienen la capacidad naval o la voluntad de alejarse de la península.

Lo que China hará en la región «es la pregunta del millón de dólares» cuando se trata de operaciones futuras en el Golfo Pérsico. «China solo ahora está desarrollando la capacidad» para mantener las operaciones de escolta a largo plazo que se ve reforzada por la nueva base naval de Beijing en Djibouti, dijo Goldenberg.

La siguiente pregunta es si Estados Unidos quiere que China juegue un papel más importante en los asuntos del Medio Oriente o un papel más global que garantice que las rutas marítimas permanezcan abiertas.

Algunos todavía creen que «si hubo una crisis [cortando los envíos de petróleo y petróleo], Estados Unidos responderá» en el Estrecho de Ormuz.

«El mercado aún no ha tenido dudas» ni tampoco los socios regionales a pesar de las diferencias con Estados Unidos, dijo Goldberg.

«¿Debería el mundo contar con nosotros o debería haber otros [involucrados] como China», dijo Goldenberg. Este podría ser un pensamiento tentador para una administración que está presionando para que los aliados y socios cumplan con los costos de seguridad de los Estados Unidos para «compartir la carga» y un presidente interesado en proteger los activos petroleros en el extranjero.

https://www.zona-militar.com/2019/1...los-buques-mercantes-en-el-estrecho-de-ormuz/
 
Captan al USS Portland zarpando con una torreta láser, capaz de destruir pequeñas embarcaciones y drones
Publicado:5 dic 2019 12:31 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/335880-buque-anfibio-portland-eeuu-laser

La nueva arma, creada por Northrop Grumman, tiene un haz de potencia de hasta 150kW.

La cuenta de Twitter WarshipCam, que escanea cámaras web públicas de todo el mundo en busca de buques de guerra, detectó una avanzada arma en el USS Portland, buque de asalto anfibio de la clase San Antonio, construido en el 2017, que zarpó de su base en San Diego en la transmisión de SunDiegoLive.com de este lunes, informa el portal The Drive.

Se trata de un láser de combate de nueva generación, cinco veces más potente [150 kilovatios] que el instalado en el buque de asalto anfibio USS Ponce, que navegó con ese armamento, principalmente, en aguas cercanas a Oriente Medio en el 2017.

El despliegue se efectuó en el marco del proyecto de tecnología láser de estado sólido (SSL-TM), un contrato que Northrop Grumman consiguió en el 2015.


El actual programa busca desarrollar un láser de a bordo con un haz de potencia de hasta 150kW, capaz de destruir pequeñas embarcaciones y drones.
 
Al menos 3 muertos, incluido el atacante, y 11 heridos en un tiroteo en una base aérea naval en EE.UU.
Publicado:6 dic 2019 13:43 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/336013-10-heridos-tiroteo-base-aerea-naval-eeuu

El suceso ha tenido lugar en la estación áerea naval de Pensacola, ubicada cerca de la localidad de Warrington (Florida).

Un tiroteo en la estación aérea naval de Pensacola, ubicada cerca de la localidad de Warrington (Florida, EE.UU.), ha sido registrado este viernes, según informa la Marina de EE.UU. en su cuenta de Twitter.
Se informa que un "tirador activo" fue abatido por oficiales de la base, que se encuentra actualmente cerrada.

La Marina de EE.UU. confirmó que al menos dos personas han perdido la vida en el suceso. "Un número desconocido de heridos fue trasladado a hospitales locales", señalan los militares. De acuerdo con AP, al menos 11 personas han resultado heridas en el suceso.

De momento, no ha trascendido la identidad del atacante ni la motivación de sus acciones.
La estación aérea naval de Pensacola es la base de entrenamiento inicial para todos los oficiales de la Marina de EE.UU., la Infantería de Marina y la Guardia Costera que buscan convertirse en aviadores navales y oficiales de vuelo naval.

Es además la base de entrenamiento avanzada para la mayoría de los oficiales de vuelo naval y la base de operaciones para los Ángeles Azules, el escuadrón de vuelo acrobático de la Armada de EE.UU.
 
Reportan la detención de seis ciudadanos sauditas tras el tiroteo en una base naval en Florida
Publicado:7 dic 2019 05:18 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/336085-detener-ciudadanos-sauditas-tiroteo-pensacola

Seis ciudadanos de Arabia Saudita fueron detenidos este viernes cerca de la base militar de Pensacola en Florida (EE.UU.), donde se produjo un tiroteo que dejó cuatro muertos, incluido el atacante, informa la cadena Fox News. Los detenidos están siendo interrogados en relación con el tiroteo.

Anteriormente, se reportó que el autor del ataque en Pensacola podría ser un estudiante de aviación de nacionalidad saudita.
 

Sebastian

Colaborador
El crucero de misiles guiados clase Ticonderoga, el USS Normandía (CG 60) dispara su cañón Mark 45 mod 4 de 5 pulgadas en popa durante un ejercicio de fuego real en el Mar Mediterráneo, 9 de diciembre de 2019

 
Arriba