Noticias de la Armada de Estados Unidos

MDD

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Shandor

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Por primera vez en casi cuatro años EE.UU. despliega seis portaaviones simultáneamente

Los buques, dispuestos en cuatro grupos de formación, vienen llevando a cabo tareas de combate y labores de entrenamiento en diferentes partes del mundo.

navy.mil
Por primera vez en casi cuatro años la Armada de EE.UU. ha desplegado un total de seis portaaviones simultáneamente dispuestos en cuatro grupos para llevar a cabo tareas de combate y labores de entrenamiento. Según ha informado el portal Defense News, el pasado 4 de junio partió de la base naval estadounidense de Yokosuka (Japón) el USS Ronald Reagan con el fin de realizar patrullas, mientras que el 1 de junio desde la costa este de EE.UU. el USS Dwight D. Eisenhower se desplazó hacia el mar Mediterráneo con el objetivo de apoyar al portaviones USS Harry S. Truman en su labor de combate contra las posiciones del Estado Islámico en Siria e Irak.
Por su parte el USS John C. Stennis fue puesto en marcha en aguas del mar de la China Oriental para contener la expansión militar de Pekín en el marco del conflicto territorial que se vive en la región. De forma paralela, los buques USS Carl Vinson y George Washington cumplen tareas de entrenamientos en las costas occidentales y orientales de EE.UU. respectivamente.


Frente al despliegue simultáneo de los portaaviones un representante de la Marina estadounidense señaló que no se trata de ninguna medida de emergencia en respuesta a un desafío en particular. "Estamos tratando de no ser demasiado provocadores. Trabajamos con el fin de acostumbrarnos a operar en las proximidades de competidores navales", agregó.
La última vez que cuatro grupos de ataque se desplegaron consecutivamente fue en agosto de 2012 durante un periodo de nueve semanas. Desde entonces las acciones se redujeron considerablemente en respuesta a las restricciones de gastos a causa de los recortes presupuestales
https://actualidad.rt.com/actualidad/209681-eeuu-desplegar-portaaviones-simultaneamente
 

Grulla

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Boeing confía en que se extendera la producción del Super Hornet y del Growler

Boeing prevé una ampliación de su líneas de producción del F/A-18E/F Super Hornet y EA-18G Growler como resultado del mayor ritmo operativo de la Armada de Estados Unidos (USN) y un fuerte interés internacional en la adquisición de la plataforma, dijeron los funcionarios de la compañía a la prensa el 10 de junio.

http://www.janes.com/article/61174/boeing-confident-of-extending-super-hornet-and-growler-production

 

Negro

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El Hornet tiene "cuerda" para 10 años mas

Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com



La Armada planea retirar sus aviones de combate F/A-18 Hornet en el año 2026, de acuerdo a las últimas declaraciones de la aviación naval.

"Los último aviones F/A-18A / B / C / D utilizados por los escuadrones operacionales de la Marina se retirarán en el año 2026", dijo la Marina en su publicación " Aviación Naval de EE.UU. Visión 2016-2025".

Los Hornets están siendo reemplazados por los nuevos y más poderoso F/A-18E / F Super Hornet en mayor medida de lo inicialmente previsto debido a retrasos en el programa del caza F-35 Lightning II. La versión con base en portaaviones F-35C está programada para alcanzar la capacidad operativa inicial en 2018 y desde ese momento en adelante sustituirá a los Hornets restantes.

La sustitución prevista para el F/A-18E / F y el avión de guerra electrónica EA-18G es el F/A- XX.
"La designación del avión F/A-XX está en la fase de desarrollo de conceptos con el objetivo de reemplazar el F/A-18E / F y EA-18G cuando se retiren", dijeron en el documento.

"El ala aérea futura será una familia integrada de sistemas que combinan una mayor eficacia en la suma de sus partes. El F/A-XX complementará el ala aérea con el Lightning II, el Advanced Hawkeye y helicópteros. El último concepto debe incorporar de forma fiable y asequible futuras tecnologías claves, incluyendo la propulsión, sensores, redes y automatización".

En el documento no está claro el marco de tiempo de retiro para los Hornets del Cuerpo de Marines, indicando solamente que ellos estarán "sosteniendo el futuro". El corto despegue / aterrizaje vertical de los F-35B y los F-35C estarán reemplazando al Hornet en el Cuerpo.

http://www.seapowermagazine.org/stories/20160613-hornet.html
 

Caballero Negro

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(Foto: U.S. Navy)
Estados Unidos quiere construir el submarino más sigiloso del mundo

La Armada de EE.UU. está construyendo un nuevo buque con numerosas innovaciones tecnológicas que le permitirían ser casi 'invisible' ante los enemigos.
Estados Unidos quiere conseguir que sus buques sean aún más sigilosos, por ello, está probando con nuevas tecnologías que permitirían que su nuevo submarino de ataque -de la clase Virginia USS South Dakota (SSN-790)- sea prácticamente indetectable.

Con ello, EE.UU. persigue adelantar a otros países con gran dominio submarino como China o Rusia. El proyecto, que ya se habría iniciado -según informa Scout-, estaría bastante avanzado e incorporaría, entre otros aspectos, nuevos materiales en el casco para hacer el buque casi indetectable ante los radares enemigos.

El submarino más silencioso del mundo
Otra de las novedades será que estos submarinos puedan disminuir notablemente el sonido en su sala de máquinas para que sean más difíciles de detectar. Por ello, algunos líderes de la Marina han hablado de "superioridad acústica", para describir este proyecto.

La idea es que estas innovaciones entren en funcionamiento a partir del mes de agosto de 2018. De esta manera, Estados Unidos podría incrementar sus misiones submarinas reduciendo el riesgo a ser descubierto.

Fuente: http://www.onemagazine.es/internacional-defensa-estados-unidos-submarino-invisible
 
Muy simple, para que la USN retome el control mundial, su lugar preponderante, aquel que supo tener, tiene que tener en servicio al menos 15 portaaviones.

Ademàs, necesita imperiosamente una ( sino dos ) nuevas clases de cruceros, para reemplazar a los 22 Ticonderogas.....

Por otra parte , por lo menos una o dos clases de nuevas fragatas oceànicas. Todo el peso de la escolta de los CV recae actualmente en los destructores clase Burke.

La USN se ha reducido bastante estrepitosamente en los ùltimos años. Supongo que es tiempo de nuevas construcciones.

Y no proyectos faraònicos como el Zumwalt ( que consumen el presupuesto equivalente a diez cruceros).

Obviamente no estoy diciendo que el rearme norteamericano està bien. Solamente es una opiniòn respecto de la actual decadencia de su armada.

Abrazos!

Merchant


estos se quejan en la abundancia!!! jajajaja!!! que problema, tener "solo 10" CVN...
Hablando en serio; no seria mas economico y mas rápido que la US Navy modifique los ARG (me refiero a los grupo de combate anfibios basados en los LHA/LHD) para convertirlos en "grupos de portaaviones ligeros" ?
Es decir: los LHA van a tener una dotacion de hasta 20 F35, no es eso suficiente para puntos de conflicto como el Mediterráneo donde sus operaciones se centran básicamente en bombardear a ISIS con un casi inexistente riesgo de derribos? A lo sumo deberían copiar un sistema AEW montado en helicóptero como posee la RN o los rusos.
 

Merchant Marine one

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estos se quejan en la abundancia!!! jajajaja!!! que problema, tener "solo 10" CVN...
Hablando en serio; no seria mas economico y mas rápido que la US Navy modifique los ARG (me refiero a los grupo de combate anfibios basados en los LHA/LHD) para convertirlos en "grupos de portaaviones ligeros" ?
Es decir: los LHA van a tener una dotacion de hasta 20 F35, no es eso suficiente para puntos de conflicto como el Mediterráneo donde sus operaciones se centran básicamente en bombardear a ISIS con un casi inexistente riesgo de derribos? A lo sumo deberían copiar un sistema AEW montado en helicóptero como posee la RN o los rusos.

Hola querido mmgriffa!!!

Màs que nada me referìa a la flota de superficie, exceptuando los CVN....!

De todas maneras, con el crecimiento enorme de flotas como la China, e incluso la rusa, la NAVY tiene que meter fichas e incrementar la cantidad y el armamento de sus buques de superficie.

Para recuperar el rol de primera potencia mundial, obviamente.

Actualmente su poder es enorme, pero ha caìdo unos cuantos peldaños (unos cuantos!!) desde el lugar que supo ocupar años atràs.

un abrazo,

Merchant
 
Yo dudo que con semejante flota haya perdido ese rol de primer potencia, a lo sumo se achicó la brecha con Rusia y China...y no estoy tan seguro de eso.
Creo que la optimizacion de las unidades existentes (y por supuesto, el reemplazo de las que van quedando obsoletas) es mas que suficiente creo yo, al menos en un plazo corto/mediano.
Por ejemplo y mas allá de algunas diferencias obvias, los Ticonderoga que se dan de baja se podrían reemplazar por Burkes nuevos, manteniendo un solo modelo de buque como caballito de batalla.
 

Shandor

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Llega T-6B Texan II a la Base Naval Aérea de Whiting Field



El avión turbohélice monomotor Beechcraft T-6B Texan II elegido por Training Air Wing 5 (TRAWING-5) ha llegado a la estación aérea naval Whiting.

Este es el penúltimo T-6B de la marina de guerra, siendo la Base Naval Aérea Corpus Christi designada para recibir la última unidad a finales de este mes.

TRAWING-5 recibió su primer T-6B en 2009 para sustituir a su flota T-34 Turbomentor, que fue eliminado oficialmente en 2012. La aeronave cuenta con pantalla de cristal digital de la cabina, heads-up display, y asientos eyectables.

El T-6B es los primer avión que los estudiantes de la marina vuelan. Durante un programa de 28 semanas de duración - incluyendo 43 eventos de vuelo, 75 horas de vuelo, y 36 eventos simulador, los estudiantes son entrenados en los fundamentos básicos de la aviación. El programa es seguido por estudiantes que se desplazan sobre las plataformas de formación más avanzados de la Armada y, finalmente, su flota de aeronaves.

El comandante Patrick Beam, jefe de personal, dijo: "A partir de hoy, el entrenamiento del aire del ala 5 tiene ahora 148 Texan II. Cada uno costó $ 5,5 millones, por lo que es casi mil millones de dólares en la línea de vuelo de North Field.

El capitán Marcos Murray, comodoro del TRAWING-5, dijo: "En el futuro previsible, puedo ver el T-6B en uso por otros dos o tres décadas. La suite cabina T-6B y aviónica está diseñado para facilitar mejor la transición a la cada vez más sofisticada cabina de aviones de la flota, así como mantener el ritmo con las normas emergentes control del tráfico aéreo '.
 

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Marines en apuros: EE.UU. 'resucita' unidades del 'cementerio de aviones'

Frente a las demoras en la llegada de los nuevos F-35, el cuerpo de Marines recurrió a los antiguos F/A-18 abandonados en el 'cementerio de aviones' de Arizona.

F/A-18C U.S. Navy


La compañía estadounidense Lockheed Martin debía entregar el avión F-35 en 2006. Sin embargo, las demoras se sucedieron, por lo que el cuerpo de Marines debió recurrir a viejas aeronaves que estaban abandonadas en el 'cementerio de aviones' de Arizona.
Se trata de los cazas F/A-18 Hornet, que ya están en manos de la empresa Boeing, encargada de sacarles el óxido y prepararlos para que vuelvan a estar en servicio.
"Por el momento, no tenemos suficientes Hornets para el combate, la instrucción de vuelo y el entrenamiento diario", explicó la portavoz del Cuerpo de Marines, Sarah Burns.
Por su parte, el analista de Stratfor, Omar Lamrani, explicó que la cúpula militar de EE.UU. "cometió un error al no adquirir los F/A-18E/F Super Hornet, pero solo por las demoras y las complicaciones en la producción de los F-35", publicó el portal Fox News.
Además, detalló que, entre las desventajas de utilizar aviones antiguos está su costo de remodelación y su escasa rentabilidad.
Esta no es la primera vez que los marines recurren a las aeronaves del 'cementerio', ya que durante la guerra en Irak recuperaron varios helicópteros para enfrentar el déficit de una flota en crisis por el uso intensivo y por los accidentes.
https://actualidad.rt.com/actualidad/211547-eeuu-resucitar-viejos-aviones-demora-entrega-f35
 

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Un mes despues de la entrega del l’USS Zumwalt (DDG 1000), el segundo super destructor furtivo americano a sido bautizado el 18 de junio en el astillero Bath Iron Works (General Dynamics). El USS Michael Mansoor (DDG 1001), nombrado asi en homenaje à un comando SEAL muerto heroicamente en Irak hace ya 10 años, fue bautizado por su madre Sally, que rompio la tradicional botella de champagne sobre el buque en cuestion.
 

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Austal Halts Trading Amid Review of U.S. Business



Australian shipbuilder Austal Ltd. has halted trading of its shares pending an announcement concerning a review of its U.S. business. The trading halt of its ordinary shares was revealed in an announcement to the Australian Stock Exchange Thursday saying the trading halt came at the request of the company pending the release of an announcement. […]

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Austal Halts Trading Amid Review of U.S. Business



Australian shipbuilder Austal Ltd. has halted trading of its shares pending an announcement concerning a review of its U.S. business. The trading halt of its ordinary shares was revealed in an announcement to the Australian Stock Exchange Thursday saying the trading halt came at the request of the company pending the release of an announcement. […]

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Es una lástima que sea tan feo!!!
 
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Sebastian

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Parte 1

Los interminables problemas del barco de combate más moderno de EEUU

Los LCS debían ser barcos pequeños, ágiles y baratos, pero han resultado ser un sonoro fracaso para la marina estadounidense


USS Freedom. (Wikipedia/James R. Evans)

Autor
Pepe Cervera

04.07.2016 – 05:00 H.
Los buques de guerra son caros, muy caros. Y cuando se es una potencia mundial y se pretende controlar los mares del planeta hay que disponer de muchos de ellos.
A veces hay misiones para las que no es necesario un grupo de portaviones, ni siquiera un destructor; de hecho ya hay (y cada vez habrá más) misiones para las que el tamaño, el armamento y los sensores de incluso una fragata resultan excesivos.
Para mostrar la bandera, realizar operaciones de desminado o mantener una ruta marítima libre de piratas no es necesario un poder de fuego desmesurado, y para cazar submarinos cerca de la costa un barco pequeño es más útil.

Todas estas consideraciones las tuvo en cuenta la marina estadounidense a la hora de diseñar un nuevo tipo de buque de combate denominado Littoral Combat Ship (LCS, buque de combate litoral). Pero ante todo pensaron en su coste: la idea era diseñar un barco pequeño, ágil y barato con una tripulación reducida y módulos de misión intercambiables para multiplicar su utilidad y su número.

Ya hay 6 LCSs en servicio, pero la discusión generada es tan intensa como el primer día. Tanto que se ha reducido la cantidad que se iba a construir, y los ya fabricados van a ser adaptados a un nuevo concepto (‘LCS Fragata’). ¿El motivo? los actuales son propensos a las averías, menos flexibles, más vulnerables y menos peligrosos para el enemigo de lo que se pretendía.

El programa tenía todos los ‘palabros’ de moda imaginables. Automatización para reducir el número de marineros, el principal coste a lo largo de la vida de un buque de guerra; múltiples tripulaciones que se relevan en ciclos para que el barco no quede ocioso; armamento modular para convertir un barco multipropósito en un especialista antiminas, contra blancos de superficie, de captación de inteligencia, desembarco de tropas de operaciones especiales o antisubmarino con unas pocas horas en puerto; velocidad y agilidad supremas para convertirlo en un rival escurridizo; facilidad de navegación en aguas someras y de entrada en puertos pequeños...

Incluso uno de los dos diseños iba a ser un trimarán, rompiendo con la tradición de casco único de milenios y ganándose el apodo de el ‘Pájaro de Presa Klingon’ de la marina, una referencia a los alienígenas más conocidos de la saga Star Trek.

Finalmente se optó por mantener en producción los dos diseños, muy diferentes entre sí. Pero el programa LCS ha causado numerosos quebraderos de cabeza, ha sido reformado y reformulado varias veces y finalmente se ha recortado: en lugar de los 52 barcos inicialmente previstos sólo se construirán 40, y aún estos en una única configuración diferente y reforzada. ¿Qué ha salido mal?

La marina reconoce que los barcos no son capaces de sobrevivir por sí mismos y que necesitarán la cobertura de buques mayores
Prácticamente todo. Los buques de ambas clases han tenido problemas estructurales, de corrosión, de comunicaciones y de sensores, están poco armados para el combate contra otros buques y tienen dificultades para defenderse de lanchas rápidas atacando en enjambre.

Sus reducidas tripulaciones y disminuidos estándares de construcción los hacen frágiles ante posibles impactos enemigos o averías; los primeros del subtipo USS Independence (el trimarán) tuvieron hasta problemas estructurales al enfrentarse a oleajes de mar abierto.

La marina estadounidense reconoce que los barcos no son capaces de sobrevivir por sí mismos en áreas disputadas y necesitarán la cobertura de buques mayores. Ni siquiera serían capaces de resistir los test de resistencia a ondas de choque que se hacen a otros barcos de estándar militar.

Los módulos de misión diseñados para facilitar el cambio de especialidad del barco no son tan sencillos de instalar y el sistema de rotación de tripulaciones (3:2:1, tres tripulaciones y dos barcos en preparación y entrenamiento por cada barco en patrulla) no acaba de funcionar y ha contribuido a agravar los problemas mecánicos de algunos navíos. El coste previsto de cada ejemplar era la cuarta parte lo que cuesta un destructor de la clase Arleigh Burke, otra promesa incumplida.

Los dos subtipos que competían eran el LCS-1 clase Freedom y el LCS-2 clase Independence. Los Freedom fueron diseñados por Lockheed Martin y tienen una configuración convencional de casco único que recuerda a una lancha torpedera sobredimensionada: desplazan 3.500 toneladas, el casco es de acero y la superestructura de aluminio y tienen una eslora de 115 m y una manga de 17,5 m. Su principal característica es su enorme velocidad: disponen de un sistema de propulsión mixto que usa motores diésel para marcha lenta y económica que aumente el radio de acción y turbinas de gas para alcanzar velocidades de hasta 47 nudos (87 km/h).


USS Independence. (Wikipedia)

A esta velocidad, y gracias a su casco semiplaneador, pueden superar incluso a muchas lanchas rápidas al coste de enormes cantidades de combustible; también generan una característica ola a popa denominada ’cola de gallo’.

El diseño cuenta con una amplia pista para helicópteros y con hangar para un MH-60 Seahawk y hasta 2 helicópteros sin piloto MQ-8B Fire Scout. Además tiene una generosa bodega con accesos al agua para botar lanchas y vehículos navales robóticos. La tripulación básica es de tan sólo 40 marinos que cuando se complementa con los especialistas de los módulos de misión y el contingente aéreo ronda los 75.

En simulaciones contra buques rivales, la elevada velocidad de los LCS no fue suficiente para evitar que resultaran derrotados con facilidad
Los Independence son trimaranes completamente construidos en aluminio y han sido diseñados por General Dynamics en asociación con la australiana Austal, especializada en ferries rápidos y que también participa en los Expeditionary Fast Transport.
Tienen 127,4 m de eslora y 31,6 m de manga, pero desplazan tan sólo 2.300 toneladas con un calado reducido debido a su configuración. Disponen también de propulsión mixta de diésel y turbinas de gas para alcanzar 44 nudos (81 km/h) a través de hidrojets.

Debido a la forma del casco tanto la pista de aterrizaje como la bodega de los Independence son enormes; los barcos pueden utilizar hasta 2 helicópteros SH-60 Seahawk o un CH-53 Sea Stallion al mismo tiempo que múltiples aparatos no tripulados, aunque tan sólo llevan en su hangar un SH-60 y dos Fire Scout.
La bodega de misión es tan amplia que puede servir como transporte de material y personal además de almacenar un segundo módulo de misión para complementar al instalado, aumentando la flexibilidad.
El casco trimarán le confiere una gran estabilidad, aunque a costa de una cierta sensación de mareo para los marinos a bordo. La tripulación es también de 40 personas y hasta 35 más en los módulos de misión.

Ambas versiones están armadas con un cañón de 57 mm en una torre a proa y con 4 ametralladoras de calibre 50 (12,7 mm). Para la lucha antiaérea cuentan con un sistema Raytheon SeaRAM CIWS de defensa de punto que combina los sistemas electroópticos de un Phalanx con un lanzador de misiles antiaéreos RAM con 11 disparos.
Como parte del Módulo de Guerra Naval de Superficie ambos pueden llevar además dos torretas cada una con un cañón de 30 mm Mk44 Bushmastery está planeado que reciban 24 misiles AGM-114L Hellfire, la versión naval del misil antitanque estándar en el ejército estadounidense.
Ambas versiones disponen de radar 3D (aunque no del sofisticado tipo Aegis), de sistemas de guerra electrónica y de camuflaje ante ataques con cebos y sistemas de ocultación. Como parte del módulo de guerra antisubmarina pueden llevar un sonar remolcado y el módulo antiminas incluye un vehículo submarino no tripulado.


Un LCS de clase Independence. (Wikipedia)

http://www.elconfidencial.com/tecno...barco-de-combate-mas-moderno-de-eeuu_1226903/
 

Sebastian

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Parte 2

Los interminables problemas del barco de combate más moderno de EEUU
Los abundantes problemas
Aparte de su fragilidad, derivada de su tamaño, sistema y estándares constructivos y escasa tripulación, los LCS han tenido desde su entrada en servicio una larga retahíla de problemas que los han convertido en buques muy polémicos.
Para empezar, incluso con los módulos de guerra de superficie se considera que carecen de capacidad letal después de que se cancelara la inclusión de un sistema de misiles antibuque originalmente previsto.
En simulaciones realizadas contra buques de potenciales rivales y de tipo más convencional, la elevada velocidad de los LCS no fue suficiente para evitar que resultaran derrotados con facilidad. En maniobras incluso han tenido dificultades para defenderse por sí mismos de ataques de lanchas en enjambre armadas con ametralladoras y lanzacohetes antitanque.

A esta vulnerabilidad se añade la escasa capacidad de encajar daños de la estructura y de la reducida tripulación, sometida a ritmos de trabajo frenéticos que reducen su eficiencia. El asunto ha llegado a ser tan serio que la marina exigió cambios en el diseño de los buques para hacerlos más resistentes y recientemente aceleró la implementación de estos cambios. A partir de 2018 los nuevos barcos serán más recios, con mejoras en su protección y blindaje, y estarán mejor armados con un misil antibuque de distancia intermedia (versión ‘fragata’).

Pero aparte de problemas conceptuales, en la práctica los barcos han tenido muchos problemas serios, quizá más de los que cabría esperar en una nueva clase de buques. Los del subtipo 'Independence' carecen de alas de puente para reducir la firma radar, lo que ha resultado ser tamaño problema en las maniobras que se han incorporado a los barcos en construcción y serán instaladas en los ya en servicio.
Para colmo, el USS Independence, primero de la clase, sufrió graves problemas de corrosión en su casco de aluminio que llegaron a poner en riesgo su integridad; los sucesivos han tenido que incorporar nuevos sistemas de prevención.


USS Freedom. (Wikipedia)

Los de la subclase 'Freedom' han tenido reiterados problemas con la compleja transmisión que hace posible usar motores de dos tipos diferentes (diésel y turbinas de gas) con el resultado de que varios de ellos han quedado paralizados y fuera de servicio durante meses, incluso en puertos extranjeros (Singapur).

Y lo que es peor; las averías parecen tener diversas causas, desde procedimientos de mantenimiento mal realizados a problemas de 'software' e incluso físicos, lo que dificultará su eliminación.

La realidad se impone: a partir de 2019 sólo habrá una clase de LCS y el número total que llegará a la flota será menor del previsto

Los costes tampoco han sido tan reducidos como se esperaba. Unos 500 millones de dólares por unidad no era lo previsto, y para resolver los problemas de mantenimiento y disponibilidad la armada EE UU está pensando pasar del sistema de tripulación 3:2:1 a dos tripulaciones completas por buque como se hace en los submarinos nucleares; esto aumentará el número de tripulantes y por tanto los gastos. De modo que además de la versión ‘fragata’ con estructura reforzada y armamento extra (y que algunos no creen vaya a ressolver todos los problemas) se ha decidido que para 2018 se descartará uno de los dos modelos con el fin de ahorrar cerrando una cadena de producción.
La idea original era mantener ambas al considerar que los dos tipos se complementan, pero la realidad se impone: a partir de 2019 sólo habrá una clase de LCS y el número total que llegará a la flota será menor del inicialmente previsto.

A pesar de que se han conseguido ventas a terceros países (Arabia Saudí ha comprado 4 de una versión mejorada del 'Freedom' y otros países han mostrado interés) este nuevo tipo de barco no se puede considerar un éxito. De hecho ya se empieza a trabajar en el diseño de sucesor, que probablemente será más grande y resistente, tendrá dientes más afilados y será más caro. Por lo que parece, la solución a los problemas del LCS es que deje de ser original y revierta a lo convencional. Nunca nadie acusó a las marinas del mundo de ser partidarias de la innovación radical.
http://www.elconfidencial.com/tecno...barco-de-combate-mas-moderno-de-eeuu_1226903/
 
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