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Noticias de la Armada de Estados Unidos

Eduardo Moretti

Colaborador
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Un F-35C Lightning II, asignado al Strike Fighter Squadron (VMFA) 314, despega desde la cubierta de vuelo del portaaviones clase Nimitz USS Abraham Lincoln (CVN 72), 19 de junio 2024
 
Boeing entrega los dos primeros F/A-18 Block III a la Marina de los EE.UU., modernizados y con su vida útil extendida


27/06/2024

Boeing Super hornet Block III

Boeing completó la modernización y ampliación de la vida útil de los dos primeros F/A-18 Block III Super Hornets, entregándolos a la Marina de los EE.UU. un mes antes de lo previsto desde San Luis y dos meses antes de lo previsto desde San Antonio. Los aviones mejorados tienen las mismas capacidades que los Super Hornets que se entregan desde la nueva línea de producción de Boeing.


“Nuestro éxito en el cumplimiento del calendario acelerado es una prueba de que nuestro plan de modificación de la vida útil está funcionando”, dijo Faye Dixon, director de Boeing SLM. “Gracias a nuestros años de aprendizaje en el programa y a nuestra asociación con la Armada, el F/A-18 Super Hornet se mantiene a la vanguardia de la tecnología de defensa con renovados años de servicio para apoyar a la flota.”
Boeing informa que pudo mejorar la productividad y está completando las actualizaciones del Bloque III antes de los 15 meses exigidos en el contrato.



“Los equipos de Boeing y de la Armada han tomado grandes medidas para garantizar que estos son los F/A-18 Block III más seguros y capaces que podemos ofrecer a nuestros combatientes”, declaró Mark Sears, vicepresidente de Boeing Fighters. “Estas son sólo las primeras de muchas entregas, con cerca de 15 años de entregas SLM por delante. Nuestros combatientes cuentan con que hagamos esto bien siempre”.
Las mejoras del Bloque III incluyen una pantalla de gran superficie y un sistema informático más potente, lo que proporciona a los pilotos una mayor conciencia situacional y capacidad de toma de decisiones. El trabajo se está realizando en las instalaciones de Boeing en St. Louis y San Antonio, y en el Fleet Readiness Center Southwest de la Marina en San Diego.


Boeing y el Fleet Readiness Center Southwest firmaron en marzo un acuerdo de colaboración público-privada para ampliar el alcance del trabajo, allanando el camino para que el centro de preparación realice ahora el mismo trabajo del Block III SLM (Service Life Modification) realizado en San Luis y San Antonio.
“Estas primeras entregas de cazas SLM del Bloque III son un hito importante en nuestros continuos esfuerzos por garantizar la capacidad, fiabilidad, disponibilidad y mantenimiento de los aviones Super Hornet”, declaró el capitán Michael Burks, director de programa de la Oficina de Programas de los F/A-18 y EA-18G. “Esperamos seguir colaborando con Boeing para proporcionar a la flota esta capacidad crítica de combate”.



 
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Eduardo Moretti

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Grulla

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La Marina de EE. UU. publica una solicitud de información sobre el nuevo reemplazo del T-45 y aplaza el programa hasta 2028

El sistema de entrenamiento de aviones jet de pregrado de próxima generación reemplazará al antiguo T-45 Goshawk, y los candidatos son el Leonardo-Textron M-346N, el Boeing-Saab T-7 y el Lockheed Martin-KAI T-50.



Un avión de entrenamiento T-45C Goshawk, asignado al Training Air Wing (TW) 1, aterriza en la cubierta de vuelo del portaaviones de clase Nimitz USS George Washington (CVN 73) durante las operaciones de vuelo en el Océano Atlántico, el 8 de agosto de 2023. (Foto de la Marina de los EE. UU. por el especialista en comunicación de masas de segunda clase Nicholas A. Russell)
Solicitud de información de UJTS 1


 

Grulla

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Los portaaviones llorarán por "Tika"

No lo sé, pero realmente me gustaría saber, ¿qué piensan los almirantes del comando de la Armada de los EE. UU. sobre el hecho de que en 4 años no tendrán ni un solo crucero clase Ticonderoga en su flota

? Está previsto que el tipo de buque de guerra más longevo de la Marina de los EE. UU., el crucero, desaparezca en cuatro años, poniendo fin a 43 años de servicio continuo. Está previsto que el último de los cruceros de misiles guiados clase Ticonderoga sea retirado en 2027, eliminando más de 1.500 silos de misiles de la flota.

En general, esta es una cifra más que seria, y con qué la van a reemplazar es una gran pregunta.


Los portaaviones llorarán por Tika
 

Grulla

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La Marina de EE.UU. retrasa el cronograma para reemplazar el T-45​

La Armada de Estados Unidos está postergando dos años la posible adjudicación del contrato para un nuevo entrenador, mientras aún intenta determinar si el sustituto del T-45 Goshawk necesitaría practicar aterrizajes en portaaviones.


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T-45. Crédito: Marina de los EE. UU.
 

Variante AIM-174 del misil SM-6 del F/A-18E/F Super Hornet aparece en Hawaii​

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La versión lanzada desde el aire del versátil misil SM-6, también conocido como RIM-174, apareció en los cazas F/A-18E/F Super Hornet de la Armada de los EE.UU. en el ejercicio bienal Rim of the Pacific (RIMPAC), el mayor ejercicio marítimo ejercicio internacional en el mundo.
Los misiles muestran claramente la designación (X)AIM-174B, que indica un misil aire-aire de largo alcance. Esta arma también tiene el potencial de atacar objetivos terrestres de alta prioridad, como sitios de defensa aérea y buques de guerra, actuando como un misil cuasi balístico.




El fotógrafo X aeros808 vio ayer un F/A-18E del Strike Fighter Squadron 192 (VFA-192), los “Golden Dragons”, en la Base Conjunta Pearl Harbor-Hickam en Hawaii llevando un par de estos misiles en entrenamiento. La unidad está actualmente desplegada como parte del Shipborne Air Wing 2 (CVW-2) a bordo del portaaviones USS Carl Vinson (CVN-70).



 
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