Noticias de la Armada de Estados Unidos

La división Ingalls Shipbuilding de HII entregó hoy el primer destructor de misiles guiados de la clase Arleigh Burke Flight III, Jack H. Lucas (DDG 125), a la Marina de los EE. UU.



Comunicado de prensa de HII

La entrega del DDG 125 representa la transferencia oficial de la nave del propietario a la Armada.

“La entrega del primer barco Flight III refleja los esfuerzos incansables de nuestros constructores navales y de nuestra Marina y socios proveedores”, dijo Kari Wilkinson, presidente de Ingalls Shipbuilding. “Estamos comprometidos a mantener un equipo de producción de destructores consistente y resistente, por lo que estamos listos para apoyar a la Marina y a nuestro país”.

Jack H. Lucas (DDG 125) es el primer destructor de la clase Arleigh Burke del Vuelo III construido por Ingalls para la Marina de los EE. UU. e incorpora una serie de modificaciones de diseño que, en conjunto, proporcionan una capacidad significativamente mejorada. El DDG 125 contiene una miríada de armas ofensivas y defensivas diseñadas para satisfacer las necesidades de defensa marítima hasta bien entrado el siglo XXI. Los destructores configurados para el Vuelo III incluyen el radar de defensa aérea y antimisiles (AMDR) AN/SPY-6(V)1 y el sistema de combate Aegis Baseline 10 necesario para mantenerse al día con las amenazas del futuro.

Ingalls ha entregado 35 destructores a la Marina de los EE. UU., incluido el DDG 125, con cuatro Flight III actualmente en construcción, incluido el Ted Stevens (DDG 128), cuyo bautismo está programado para agosto. Además, Jeremiah Denton (DDG 129), George M. Neal (DDG 131) y Sam Nunn (DDG 133) están en construcción en Ingalls.

Los destructores de la clase Arleigh Burke son barcos multimisión altamente capaces y pueden realizar una variedad de operaciones desde la presencia en tiempos de paz y la gestión de crisis hasta el control del mar y la proyección de poder, todo en apoyo de la estrategia militar y la fuerza conjunta de los EE. UU. Los destructores de misiles guiados son la columna vertebral de la flota de superficie de EE. UU. y son capaces de combatir múltiples amenazas aéreas, de superficie y subterráneas simultáneamente.
 

Estado actual de los submarinos de ataque de la Armada de EE.UU.​


01/07/2023


USS Misisipi (SSN-782)


USS CLASE LOS ÁNGELES
NOMBRENo.BASELOS GRADOS
USSChicago _número de seguro social 721Bremerton/WAInactivo, inició el largo proceso de retiro del servicio.
USS Cayo Huesonúmero de seguro social 722Bremerton/WAVisité San Diego esta semana. En breve se retirará del servicio activo.
USS Helenanúmero de seguro social 725Norfolk/VirginiaActualmente se encuentra en mantenimiento en el Astillero Naval de Norfolk en Portsmouth/VA.
Noticias del USS Newportnúmero de seguro social 750Groton/CTParticipó en una larga comisión a Europa en 2022, visitó Rota, Faslane y Tromso. Está en fase de formación.
VERSIÓN MEJORADA
USS San Juannúmero de seguro social 751Groton/CTAcaba de regresar de una comisión a Europa. Visité Rota, Gibraltar y Limassol. Esta fue probablemente su última comisión.
USS Pasadenanúmero de seguro social 752Norfolk/VirginiaActualmente se encuentra en un período de formación avanzada.
USS Albanynúmero de seguro social 753Norfolk/VirginiaVisitó la Base Naval de la Isla de Madeira en Itaguaí en septiembre de 2022. De vuelta en los EE. UU., pasó por un período de mantenimiento y ahora se encuentra en la fase de entrenamiento inicial.
USS Topekanúmero de seguro social 754Pearl Harbor/HolaPartió en mayo para una larga gira por el Pacífico. Habiendo visitado Yokosuka la semana pasada. Esta es probablemente su última comisión. Se espera que caiga en 2024.
USS Scrantonnúmero de seguro social 756San Diego/CaliforniaActualmente se encuentra en periodo de formación.
USS Alejandríanúmero de seguro social 757San Diego/CaliforniaAcaba de salir de un período de mantenimiento. Actualmente en pruebas de mar. Debería entrar en una fase de entrenamiento pronto.
USS Ashevillenúmero de seguro social 758Guam / GUParticipó en una breve comisión durante la cual visitó Sasebo. Actualmente estás en tu base.
Ciudad de USS Jeffersonnúmero de seguro social 759Guam / GUSe encuentra en un período corto de mantenimiento en su base.
USS Annapolisnúmero de seguro social 760Guam / GUEn comisión en el Pacífico. Visité Yokosuka en mayo.
USS Springfieldnúmero de seguro social 761Guam / GUParticipó en una breve comisión durante la cual visitó Busan. Actualmente estás en tu base.
USS Colónnúmero de seguro social 762Noticias de Newport/VAAnteriormente con base en PAC, fue transferido a ATL para un largo período de mantenimiento y recarga de combustible del reactor nuclear. Después de varios retrasos, el “Columbus” está en el astillero de Huntington Ingalls Industries.
USS Santa Fénúmero de seguro social 763San Diego/CaliforniaPartió a principios de este mes en una larga gira por el Pacífico. Visité Pearl Harbor a mediados de junio.
USS Boisenúmero de seguro social 764Noticias de Newport/VADespués de seis años increíbles esperando una vacante en los astilleros para un largo período de mantenimiento y reabastecimiento de combustible del reactor nuclear, finalmente han comenzado las obras en el astillero de Huntington Ingalls Industries.
USS Montpeliernúmero de seguro social 765Norfolk/VirginiaAtravesando también un período de mantenimiento y recarga de combustible del reactor nuclear. Se está trabajando en el Astillero Naval de Norfolk en Portsmouth/VA.
USS Charlottenúmero de seguro social 766Pearl Harbor/HolaActualmente se encuentra en un período de formación avanzada.
USS Hamptonnúmero de seguro social 767San Diego/CaliforniaEn comisión en el Pacífico desde diciembre. Visité Okinawa y Yokosuka. Deberías regresar a tu base en breve.
USS Hartfordnúmero de seguro social 768Groton/CTAtravesando también un período de mantenimiento y recarga de combustible del reactor nuclear. Se está trabajando en el astillero General Dynamics Electric Boat en Groton/CT
uss toledonúmero de seguro social 769Norfolk/VirginiaAtravesando también un período de mantenimiento y recarga de combustible del reactor nuclear. El trabajo se está llevando a cabo en el Astillero Naval de Norfolk en Portsmouth/VA.
USS Tucsonnúmero de seguro social 770Pearl Harbor/HolaSe encuentra en un período corto de mantenimiento en su base.
USS Colombianúmero de seguro social 771Pearl Harbor/HolaRegresó a la base de operaciones el 12 de junio después de un período de servicio de 7 meses en el Pacífico. Visité Guam, Singapur y Yokosuka.
USS Greenevillenúmero de seguro social 772Portsmouth/Nueva HampshireAnteriormente con base en PAC, fue transferido a ATL para un largo período de mantenimiento y recarga de combustible del reactor nuclear. Se está trabajando en el Astillero Naval de Portsmouth en Kittery/ME.
USS Cheyennenúmero de seguro social 773Portsmouth/Nueva HampshireAnteriormente con base en PAC, fue transferido a ATL para un largo período de mantenimiento y recarga de combustible del reactor nuclear. Se está trabajando en el Astillero Naval de Portsmouth en Kittery/ME.
CLASE USS SEAWOLF
NOMBRENo.BaseLOS GRADOS
USS Lobo de marnúmero de seguro social 21Bangor/WAActualmente se encuentra en periodo de formación. Habiendo visitado recientemente San Diego.
USS Conneticutnúmero de seguro social 22Bangor/WADespués del accidente en octubre de 2021, está en reparación en el Astillero Naval de Puget Sound en Bremerton/WA. La obra durará otros 2 años.
USSJimmy Carternúmero de seguro social 23Bangor/WAActualmente se encuentra en periodo de formación. Habiendo visitado recientemente San Diego.
USS CLASE VIRGINIA
NOMBRENo.BaseLOS GRADOS
BLOQUE I
uss virginianúmero de seguro social 774Groton/CTPasó un largo período de 5 años en mantenimiento en el Astillero Naval de Portsmouth en Kittery/ME. Tras varias etapas en el mar, el “Virginia” se encuentra en periodo de formación inicial. Recientemente visité Mayport y Ft. Lauderdale.
USS Texasnúmero de seguro social 775Portsmouth/Nueva HampshireEstá en un largo período de mantenimiento en el Astillero Naval de Portsmouth en Kittery/ME.
USS HawaiSSN776Pearl Harbor/HolaActualmente se encuentra en periodo de formación.
USS Carolina del Nortenúmero de seguro social 777Pearl Harbor/HolaActualmente se encuentra en un período de formación avanzada.
BLOQUE II
USS Nuevo Hampshirenúmero de seguro social 778Norfolk/VirginiaSe encuentra en un período corto de mantenimiento en su base.
USS Nuevo Méxiconúmero de seguro social 779Norfolk/VirginiaRegresó en mayo de una larga misión en Europa. Actualmente se encuentra en su base para un periodo de mantenimiento y descanso.
USS Misurinúmero de seguro social 780Pearl Harbor/HolaActualmente se encuentra en un período de formación avanzada. Debido a salir pronto para una comisión larga.
USS Californianúmero de seguro social 781Groton/CTActualmente se encuentra en un período de formación avanzada.
USS Misisipinúmero de seguro social 782Pearl Harbor/HolaRegresó en abril de una larga misión en el Pacífico. Actualmente se encuentra en su base para un periodo de mantenimiento y descanso.
uss minnesotanúmero de seguro social 783Pearl Harbor/HolaSe encuentra en un período corto de mantenimiento en su base.
BLOQUE III
USS Dakota del Nortenúmero de seguro social 784Groton/CTEstá en un largo período de mantenimiento en el Astillero Naval de Portsmouth en Kittery/ME.
USS John Warnernúmero de seguro social 785Norfolk/VirginiaActualmente se encuentra en mantenimiento en el Astillero Naval de Norfolk en Portsmouth/VA.
USS Illinoisnúmero de seguro social 786Pearl Harbor/HolaEn comisión en el Pacífico desde enero. Visité Guam y Sasebo. Deberías regresar a tu base en breve.
uss washingtonnúmero de seguro social 787Norfolk/VirginiaPartió a principios de junio para una comisión a Europa. Visité Tromsö a mediados de mes.
USS coloradonúmero de seguro social 788Groton/CTActualmente se encuentra en un período de formación avanzada. Visité recientemente Puerto Cañaveral y Ft. Lauderdale.
uss indiananúmero de seguro social 789Groton/CTActualmente se encuentra en un período de formación avanzada. Visité recientemente Port Canaveral, Ft. Lauderdale y Mayport.
USS Dakota del Surnúmero de seguro social 790Groton/CTActualmente se encuentra en periodo de formación. Recientemente visité Norfolk.
USS Delawarenúmero de seguro social 791Groton/CTSe fue en febrero para su primera asignación larga. Visité Tromsö y las Islas Feroe.
BLOQUE IV
USS Vermontnúmero de seguro social 792Groton/CTSe sometió a un período de mantenimiento en el astillero General Dynamics Electric Boat en Groton/CT. Pasó por un período de prueba de mar. Planeó cambiar la base a Pearl Harbor.
USS Oregónnúmero de seguro social 793Groton/CTVisité recientemente Earle/NJ. Pronto comenzará una fase de mantenimiento en el astillero General Dynamics Electric Boat en Groton/CT.
USS montananúmero de seguro social 794Norfolk/VirginiaActualmente se encuentra en mantenimiento en el Astillero Naval de Norfolk en Portsmouth/VA.


 

Grulla

Colaborador
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Northrop prueba el sistema de navegación para el espacio aéreo disputado que irá en el F-22

27 de junio de 2023 | Por John A. Tirpak

Northrop Grumman reveló el 27 de junio que probó con éxito un sistema avanzado de navegación aérea para permitir que las aeronaves operen en espacios aéreos disputados, bloqueados por GPS o denegados. El sistema se implementará en aviones de combate F-22 de la Fuerza Aérea y aviones de control y advertencia aerotransportados E-2D Hawkeye de la Marina, y seguirán otras plataformas.



Preparativos previos al vuelo a bordo del banco de pruebas de Northrop Grumman para su avanzado sistema de navegación aerotransportada. Crédito de la foto: Northrop Grumman
 
La Marina de los EE. UU. acepta la entrega del USNS Harvey Milk (T-AO 206)


Foto: US Navy

La Marina de los EE. UU. ha aceptado la entrega del segundo de la clase John Lewis en curso, el USNS Harvey Milk (T-AO 206), del astillero General Dynamics National Steel and Shipbuilding Company (NASSCO) el 11 de julio.

La entrega del T-AO 206 sigue a la finalización exitosa de las pruebas de aceptación con la Junta de Inspección e Investigación de la Marina para probar la preparación y capacidad del barco y validar los requisitos.



El T-AO 206, el segundo barco de la clase de 20 barcos, será operado por el Comando Militar de Transporte Marítimo. El buque suministra gasóleo, aceite lubricante y queroseno de aviación; pequeñas cantidades de provisiones frescas y congeladas y provisiones secas; y agua dulce a los barcos de la Armada en el mar. Los T-AO agregan capacidad de reabastecimiento continuo a la Fuerza de Logística de Combate de la Armada y se convertirán en la piedra angular del sistema de suministro de combustible.

Shipbuilder General Dynamics NASSCO está construyendo actualmente USNS Earl Warren (T-AO 207) y el futuro USNS Robert F. Kennedy (T-AO 208), USNS Lucy Stone (T-AO 209) y USNS Sojourner Truth (T-AO 209) . 210). El futuro USNS Thurgood Marshall (T-AO 211) y el USNS Ruth Bader Ginsburg (T-AO 212) y el aún por nombrar T-AO 213 están bajo contrato.

Características:

TypeFleet replenishment oiler
Displacement49,850 tons full load
Length746 ft (227.4 m)
Beam106 ft 5 in (32.4 m)
Draft33.5 ft (10.2 m) maximum
PropulsionTwo medium-speed Fairbanks-Morse MAN 12V48/60CR diesel engines, two shafts, propellers
Speed20 knots (37 km/h; 23 mph)
Endurance6,147 nmi (11,384 km; 7,074 mi)
Complement125 total
Electronic warfare
& decoys
AN/SLQ-25A Nixie torpedo countermeasures
ArmamentMultiple .50 caliber machine guns. Space, weight, and power reservations for Phalanx or SeaRAM CIWS
Aviation facilitiesHelicopter flight deck
UNREP capabilities:5 refueling stations
2 dry cargo transfer rigs
TAGS John Lewis-class US Navy
 
USMC agrega artillería de merodeo a sus drones navales LRUSV



El Cuerpo de Marines de EE. UU. (USMC) ha agregado ocho municiones Hero-120 al buque de superficie no tripulado de largo alcance (LRUSV) construido por Metal Shark. El LRUSV está destinado a contribuir al fuego de precisión de largo alcance (LRPF) para el USMC y realizar reconocimiento para operaciones marítimas distribuidas (DMO) y letalidad distribuida en el plan Marine's Force Design 2030.

“El LRUSV Contact Vessel es un buque de apoyo tripulado que se utilizó junto con los LRUSV durante las EOA [Evaluación operativa temprana]. El LRUSV Contact Vessel utiliza nuestra plataforma de lanchas patrulleras monocasco [PB] “Defiant” y es muy similar al “40 PB” que estamos construyendo para la Marina de los EE. UU. Tiene capacidad para hasta seis miembros de la tripulación en asientos amortiguadores dentro de la cabina con clima controlado. La representación adjunta muestra la nave de contacto tripulada junto con el LRUSV tripulado opcionalmente”.


El USMC LRUSV (izquierda) y el buque de contacto tripulado basado en el barco patrullero de 40 pies (derecha). El mástil tiene un radar, antenas y una torre de cámara infrarroja en miniatura. Se desconoce qué otras armas y sensores llevan ambas naves. Imagen: Tiburón de metal

 
La Marina de los EE. UU. "Operacionaliza" los drones en el ejercicio "UNITAS" de la Cuarta Flota

Por Megan Eckstein


El personal de la Marina de los EE. UU. y Colombia observa una demostración del dron Aerosonde MK4.7 Hybrid Quad durante UNITAS el 16 de julio de 2023. (MC1 Hunter Harwell/US Navy)

WASHINGTON — La Marina de los EE. UU. desplegó drones aéreos y de superficie durante su ejercicio naval UNITAS 2023 de dos semanas cerca de América Latina, el primer evento importante desde que los líderes del servicio anunciaron que la región albergaría el segundo centro de operaciones no tripulado del servicio marítimo.

Luego de las exitosas operaciones de inteligencia artificial y sistemas no tripulados en el Medio Oriente a través de la Task Force 59, la Marina anunció en abril que una construcción similar llegaría a las fuerzas navales en América Central y del Sur, el área de responsabilidad del Comando Sur de EE. UU.

El objetivo, dijo el secretario de Marina, Carlos Del Toro, era utilizar sistemas no tripulados para crear una mejor conciencia del dominio marítimo en la región y señalar problemas potenciales, como la pesca y el tráfico ilegales, al número limitado de barcos y aviones tripulados capaces de responder.


El contraalmirante Jim Aiken, comandante del Comando Sur de las Fuerzas Navales de EE. UU./Cuarta Flota de EE. UU., dijo a los periodistas en una llamada el jueves que la información de los sistemas aéreos no tripulados y las naves de superficie se introdujo en el marco operativo común y ayudó a informar las misiones de UNITAS. El evento duró 11 días.

Durante un ejercicio de hundimiento, por ejemplo, los sistemas no tripulados proporcionaron vigilancia avanzada, lanzamiento de rango justo antes de que los misiles comiencen a volar, identificación de objetivos como último paso antes de lanzar misiles antibuque y luego evaluación de daños de batalla para medir la efectividad de los ataques para hundir el barco objetivo en el mar.

Aiken dijo que la integración estaba lo suficientemente madura como para que se transmitiera una transmisión de video en vivo desde uno de los sistemas no tripulados al piso de observación en Cartagena, Colombia, y en el mar en el buque insignia del evento, el barco Pisco de la Armada peruana. Ambos equipos pudieron ver las mismas imágenes del ejercicio de hundimiento en vivo.


Aiken dijo que su objetivo no era experimentar con nueva inteligencia artificial y herramientas no tripuladas, sino aprender a poner en funcionamiento sistemas probados a través de semanas y meses de operaciones marítimas.

Algunos de los mismos sistemas regresarán este otoño para operaciones y ejercicios en el Caribe y el Océano Pacífico Oriental, agregó.


Los marines estadounidenses reciben un reabastecimiento de alimentos de un sistema de aviones no tripulados durante UNITAS en Coveñas, Colombia, el 14 de julio de 2023. (Cpl. Lance Christian Salazar/US Marine Corps)

El comandante David Edwards, director de tecnología e innovación de 4th Fleet, dijo que su dirección, conocida como N9, ha incorporado completamente sistemas híbridos y no tripulados en el ritmo normal de batalla para garantizar que se usen como parte de las misiones diarias en lugar de mantenerse separados como una novedad experimental.

De esta manera, el equipo de planificación puede ver cómo se unen las fortalezas y debilidades de los sistemas tripulados y no tripulados y puede aprender a crear los mejores paquetes de energía para varias misiones de teatro.

Por ejemplo, según Aiken, el comandante de la Armada de Colombia, el almirante Francisco Hernando Cubides Granados, dijo que su flota tiene varios barcos extremadamente rápidos, que superan con creces incluso al barco estadounidense más rápido a 60 nudos, pero la Armada de Colombia está agotando la preparación de estos barcos al enviarlos a patrullar sin un destino claro en mente.

Si la Marina de los EE. UU. puede replicar lo que logró en Task Force 59 (más de 100 sistemas no tripulados que agrupan sus datos a través de una red de malla que recopila una imagen operativa común detallada de la región), entonces las herramientas de IA pueden ayudar a señalar áreas donde se está produciendo una actividad potencialmente problemática.

Los rápidos barcos colombianos podrían luego apresurarse a interceptar un barco específico, en lugar de recorrer el área con la esperanza de tropezar con un malhechor.

Aiken dijo que la Cuarta Flota configuró el sistema de control de la misión Minotauro para integrar transmisiones de video y datos de vehículos no tripulados, similar a lo que se hizo en la Fuerza de Tarea 59. Si bien la Cuarta Flota no busca copiar exactamente ese manual, explicó Aiken, ha trabajado extensamente con el liderazgo de la Fuerza de Tarea 59, la Fuerza de Tarea No Tripulada en el Pentágono, así como la Flota del Pacífico de EE. UU., y que estos líderes estaban disponibles para UNITAS para compartir ideas.
 
La Marina de los EE. UU. encarga la clase Independence LCS USS Canberra en Australia

La Marina de los EE. UU. encargó hoy su nuevo buque de combate litoral (LCS) de la variante independentista, el USS Canberra (LCS 30), durante una ceremonia internacional de puesta en servicio, en la Base Este de la Flota de la Marina Real Australiana en Sídney, Australia.



Primera vez que un barco de la Marina de los EE. UU. se pone en servicio fuera de los Estados Unidos.


Durante la ceremonia, los líderes y distinguidos invitados de los Estados Unidos y Australia desearon a la tripulación de Canberra buenos vientos y mar en el futuro mientras dan vida al barco y comienzan su servicio comisionado.

El Honorable Carlos del Toro Secretario de la Marina de los Estados Unidos, Su Excelencia General el Honorable David Hurley, AD, DSC, Gobernador General de la Mancomunidad de Australia; el Honorable Richard Marles, MP, Viceprimer Ministro de Australia; la Honorable Caroline Kennedy, Embajadora de los Estados Unidos en Australia; el almirante Michael Gilday, Jefe de Operaciones Navales de EE.UU.; el Vicealmirante Mark Hammond, Jefe de la Marina Real Australiana; y el Sr. Larry Ryder, Vicepresidente de Desarrollo Comercial y Asuntos Externos de Austal USA participó en el evento.

"Esta es realmente una ocasión especial para que nuestra flota y nuestra nación estén aquí con ustedes en Australia, uno de nuestros aliados más cercanos, para celebrar la puesta en servicio del buque de guerra más nuevo de nuestra Armada, destinado a servir en toda la región del Indo-Pacífico", dijo Del Toro. “Estoy seguro de que donde sea que navegue el USS Canberra, y sin importar los desafíos que su tripulación pueda enfrentar, están listos, como lo refuerza el lema de este acorazado: '¡Puede hacerlo!'”

El patrocinador del barco es la senadora australiana The Honorable Marise Payne, la ex ministra de Relaciones Exteriores de Australia que asistió a la ceremonia de colocación de la quilla del barco en el astillero Austal USA en Mobile, Alabama en 2020.


“American Roo” a bordo del USS Canberra durante su ceremonia de puesta en servicio en Sydney. Imagen de Ben Felton.

“Hoy marca un momento de orgullo que nuestra Marina Real Australiana tiene el privilegio de compartir junto con nuestros aliados y amigos de la Marina de los EE. UU.”, dijo el Jefe de la Marina Australiana, el Vicealmirante Mark Hammond. “La conexión entre nuestras armadas, forjada en batalla durante la Segunda Guerra Mundial, se refleja en el nombre USS Canberra”.

La variante Independence LCS son combatientes de superficie rápidos y óptimamente tripulados diseñados para misiones que operan tanto cerca de la costa como en entornos de mar abierto. El LCS se integra con sistemas conjuntos, combinados, tripulados y no tripulados para apoyar misiones de presencia avanzada, seguridad marítima, control marítimo y disuasión en todo el mundo. Los barcos gemelos del USS Canberra, el USS Jackson (LCS 6), el USS Gabrielle Giffords (LCS 10), el USS Manchester (LCS 14) y el USS Mobile (LCS 26) se encuentran actualmente desplegados en el Indo-Pacífico.

LCS 30 es la decimosexta variante de Independence LCS encargada. Es el segundo barco que lleva el nombre de la ciudad de Canberra y conmemora más de 100 años de asociación entre los aliados de EE. UU. y Australia. El primer USS Canberra (CA 70) recibió su nombre en memoria del crucero pesado australiano HMAS Canberra que se hundió durante la batalla de la isla de Savo mientras luchaba junto a las fuerzas navales estadounidenses. El CA 70 fue el primer barco de la Marina de los EE. UU. con el nombre de una capital extranjera.

El USS Canberra (LCS 30) es el primer barco de la Marina de los EE. UU. encargado fuera de los Estados Unidos.
 
mas sobre el USS Camberra

LANZAMIENTO DEL USS CANBERRA DE LA MARINA DE LOS ESTADOS UNIDOS EN EL PUERTO DE SYDNEY, AUSTRALIA



Los jefes y dignatarios de la Marina de los EE. UU. y Australia presentes como un buque de combate litoral con una tripulación de 50 tienen sus colores izados en el mástil

El primer buque de guerra de los EE. UU. que se puso en servicio en un puerto extranjero se inauguró en Sídney con la presencia de jefes y dignatarios de la Marina de los EE. UU. y Australia para la ceremonia en Garden Island.

El USS Canberra, un buque de combate litoral con una tripulación de 50 personas, hizo volar sus colores a su mástil el sábado mientras su compañía de militares aplaudía la incorporación a la flota.

Muy ágil y capaz de alcanzar velocidades de hasta 40 nudos, el acorazado es solo el segundo de la Marina de los EE. UU. en llevar el nombre de una ciudad fuera de los EE. UU.

La única otra vez que un barco estadounidense conservó el nombre de una ciudad extranjera fue su predecesor, el crucero pesado USS Canberra, botado en 1943 durante la presidencia de Franklin D Roosevelt en tiempos de guerra.

Roosevelt hizo esta orden para honrar la pérdida del HMAS Canberra y la muerte de más de 80 marineros después de que se hundiera durante la batalla frente a la isla de Savo mientras protegía la invasión estadounidense de Guadalcanal.

El comandante del USS Canberra, William Ashley, agradeció a los constructores que, dice, le dieron a la armada un "gran barco".

“Se maneja como un sueño y cumple todas las misiones para las que fue diseñado”, dijo.


Ashley dijo que el nombramiento del USS Canberra ha fortalecido aún más los lazos entre Australia y los EE. UU. y también elogió a su tripulación.

“La tripulación que acaba de ver dar vida a este barco es una de las mejores con las que he servido durante mis 30 años en la Marina”, dijo.

“Se preocupan el uno por el otro, aman este barco y derraman su sangre, y a veces lágrimas, sobre él”.

El ministro de Defensa de Australia, Richard Marles, dijo que, como parte de la conexión continua entre las armadas de los dos países, un oficial australiano sería para siempre parte de la tripulación del USS Canberra.

Su conexión con Australia también estaría marcada por un canguro estrellado pegado a su costado.

Marles dijo que la alianza de Australia con Estados Unidos está en el centro de su seguridad nacional.

“Solo hay una alianza. [Fue] y seguirá siendo fundamental y sorprendente”, dijo.


Después de pasar un mes en el mar viajando a Australia desde su base en San Diego, el USS Canberra ahora será el anfitrión de la ceremonia de apertura del Ejercicio Talisman Sabre, la actividad de entrenamiento militar entre Australia, EE. UU. y socios regionales que incluyen a Japón, Indonesia, Francia y el Reino Unido, entre otros.

Una procesión de oficiales navales australianos y estadounidenses en Canberra también marcará la puesta en marcha del barco el domingo.

Fuente: The Guardian
 

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Boeing comienza con las actualizaciones del Bloque III a los F/A-18 existentes de la Marina de los EE. UU.

por Ryan Finnerty - 20 de julio de 2023

El gigante aeroespacial Boeing ha comenzado a instalar actualizaciones del Bloque III en la flota existente de cazas de ataque F/A-18 Super Hornet de la Marina de los EE. UU., que están obteniendo una mayor vida útil y una aviónica más avanzada.

El 13 de julio, Boeing tuiteó un video de lo que la compañía dice que es el primer Super Hornet Block II que llega a su complejo en St Louis, Missouri, la sede de la unidad de defensa de Boeing y donde Boeing ensambla los nuevos F/A-18.




El primer Super Hornet operativo Block III F/A-18 partió para el servicio de la Marina de los EE. UU. en 2021. Fuente: Boeing.


“El avión partirá con un aumento de 4.000 horas de vuelo, una pantalla táctil de área grande y capacidades mejoradas”, dice Boeing.


Las otras operaciones de la compañía en el área de St. Louis incluyen la producción de cazas F-15EX y el desarrollo de dos aviones: el avión de reabastecimiento lanzado desde un portaaviones autónomo MQ-25 Stingray para la USN y el avión de entrenamiento T-7 Red Hawk para la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF). En mayo, Boeing también reveló que está probando, cerca de St Louis, el caza autónomo MQ-28 Ghost Bat, que está desarrollando junto con la Royal Australian Air Force.

Boeing entregó los primeros Super Hornets Block III nuevos en 2021, bajo un contrato por 78 aviones. Además de aumentar la vida útil del fuselaje de 6000 h a 10 000 h, el F/A-18 actualizado cuenta con una pantalla de cabina táctil más avanzada, una sección transversal de radar reducida y un procesador de computadora más potente.

En el momento de la primera entrega del Bloque III, Boeing dijo que planeaba producir nuevos Super Hornets en la década de 2030. Sin embargo, la compañía en febrero dio marcha atrás, diciendo que ahora planea cesar la producción de F/A-18 para 2025, luego de la entrega del último avión USN.
Boeing había dicho en ese momento que los pedidos adicionales en el extranjero podrían extender la producción hasta 2027. Pero eso ahora parece poco probable.




Boeing y la Marina de los EE. UU. comenzaron un programa separado de extensión de la vida útil del F/A-18 en 2018. Fuente: Boeing


El final de la producción del F/A-18 en 2025 se confirmó recientemente en el Royal International Air Tattoo en el Reino Unido el 14 de julio, luego de que India seleccionara al caza Dassault Rafale M sobre el Block III Super Hornet en una oferta competitiva.

“Es probable que dejemos de producir alrededor del plazo de 2025”, dice Bernd Peters, vicepresidente de desarrollo comercial de dominio aéreo de Boeing Defence, Space & Security.

Nueva Delhi planea adquirir 26 Rafale M a un precio aún por determinar.

El enfoque en Boeing ahora cambia a la última versión F-15EX de ese venerable caza de superioridad aérea de cuarta generación. Además de los pedidos de la USAF, Boeing ve interés en la plataforma de Indonesia e Israel.

Múltiples programas de desarrollo de cazas de sexta generación también están en juego, incluido el esfuerzo de Dominio Aéreo de Próxima Generación de la USAF y el F/A-XX de la USN .

Boeing también es uno de los primeros líderes en el desarrollo de aviones a reacción autónomos, que la USN finalmente quiere que comprenda la mayoría de sus alas aéreas.


 
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