El Ejército de Corea del Norte devela su nuevo tanque de batalla principal

R

Redacción

El Ejército de Corea del Norte devela su nuevo tanque de batalla principal

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, presentó el nuevo tanque de batalla principal del país. Según la Agencia Central de Corea, fue el mismo líder quien se apoderó de los controles del vehículo y lo condujo, a la vez que supervisó una serie de ejercicios de entrenamiento militar.



Con la presentación de esta nueva adquisición, Kim Jong Un subrayó la importancia de los tanques en el escenario bélico moderno, y expresó satisfacción por las nuevas capacidades de poder de ataque que obtendrá el Ejército Norcoreano. De igual manera, el líder destacó la importancia del desarrollo de ejercicios que simulen una guerra real.

Según distintos medios, como AlJazeera o APNews, el tanque cuenta con un sistema de armamento que la antigua Unión Soviética ya utilizaba en los años setenta. A pesar de que estaría listo para su despliegue, existen dudas sobre si podrá ser producido en serie. El vehículo fue expuesto por primera vez durante un desfile militar en el año 2020.

La presentación del tanque se realizó en un contexto tenso dentro de la Península, especialmente luego de que Corea del Sur y los Estados Unidos llevaran a cabo el ejercicio conjunto “Escudo de Libertad”, que incluyó simulacros de interceptación de misiles y asalto aéreo, entre otras actividades. La respuesta de Corea del Norte no se hizo esperar, y calificó a los adiestramientos como un “entrenamiento de invasión” y que ambos países rivales “pagarían un precio muy alto”; luego de esto, Kim Jong Un dirigió un simulacro de artillería a gran escala en el que participó una unidad que, según dijo, era capaz de alcanzar la capital surcoreana.




A pesar de que constatar la veracidad de las noticias presentadas por fuentes oficiales norcoreanas presenta cierta dificultad, cualquier novedad sobre adquisiciones, actividades o logros que involucren al país asiático son llamativas, principalmente por el hermetismo del Estado. Recientemente, Corea del Norte realizó un lanzamiento de prueba de su nuevo misil de crucero Hwasal-2, a los fines de probar sus capacidades de contraataque y ataque; el reporte de la televisión estatal norcoreana se dio un día después de que las fuerzas de Corea del Sur detectaron el lanzamiento de múltiples misiles desde el lado de Corea del Norte hacia la costa oeste. El informe no especificó el número exacto de misiles disparados ni las características concretas de su vuelo.

Imágenes de: KCNA.

Te puede interesar: Corea del Norte afirma haber realizado con éxito el lanzamiento de su nuevo misil hipersónico

La entrada El Ejército de Corea del Norte devela su nuevo tanque de batalla principal aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba