Noticias de la Armada de Colombia

Pregunta cuanto salen estos Buques?, a la Argentina no le sirven de este tipo?

La prioridad de la ARA debería ser el reemplazo de los destructores 360, por al menos la misma cantidad de fragatas, modernas obviamente. La IMARA por lo visto es la prioridad mil, así que...
 
Pregunta cuanto salen estos Buques?, a la Argentina no le sirven de este tipo?
Aparentemente la compra es casi inmediata por el buque coreano en activo y el buque civil a ser transformado, en otros foros mencionan que el LST coreano seria de la clase Cheon Wang Bong



En cuanto si a la Armada argentina le convine contar un buque de este tipo podría ser pero acompañado de un buque multipropósito LPD o similar.
 
No los quieren o mas bien estarían por debajo del orden de prioridad enl la adquisición de buques de combate, submarinos, etc
No no, en si los Buques son excelentes y nos vendrian muy bien...Peeeero...el Poder Poitico Argentino es un Lastre que ya tiene mas de treinta años y su mision es "Desarmar" a las Fuerzas Armadas Argentinas en Total Connivencia con Fuerzas Foraneas (lease Gran Bretaña).-

Mil Disculpas y Fin Off Topic
 
No no, en si los Buques son excelentes y nos vendrian muy bien...Peeeero...el Poder Poitico Argentino es un Lastre que ya tiene mas de treinta años y su mision es "Desarmar" a las Fuerzas Armadas Argentinas en Total Connivencia con Fuerzas Foraneas (lease Gran Bretaña).-

Mil Disculpas y Fin Off Topic
No hay problema Herman se entiende perfectamente la situación "política" argentina que ya tiene varias décadas en ese plan.
 
Ayer se efectuó la ceremonia de la botadura del sexto Buque de Desembarco Anfibio BDA , el ARC Bahía Solano, en el astillero de COTECMAR en Cartagena.







Cotecmar bota el sexto buque de desembarco anfibio para la Armada Colombiana



Cual será el buque multipropósito en activo ofrecido por Corea del Sur??

Buques multipropósito, prioridad inmediata para la Armada y el Gobierno de Colombia


Carlos Venegas, 13 de julio de 2021



Tras la tragedia ocurrida en noviembre 2020.......las falacias de reacción ante este tipo de situaciones salieron a flote en todas las fuerzas militares. Principalmente se hizo notorio la ausencia de un buque multipropósito en la Armada de Colombia...........

Las opciones que se mantienen en la mesa incluyen la construcción en COTECMAR del navío, pero su construcción se demoraría y no se quiere correr el riego de un nuevo desastre natural se presente antes de su entrada en servicio, recordando que todos los años en el mar Caribe hay una temporada de huracanes que es imposible anticipar en su zona de afectación, contándose también con avanzadas conversaciones con el astillero peruano de SIMA, quien se encuentra construyendo la segunda unidad de la clase Pisco, el BAP Paita, pero igualmente su entrada en servicio demoraría algunos años.

Teniendo en cuenta esto, la Armada de Colombia y el Gobierno nacional evalúan la adquisición de una unidad usada, habiéndose recibida a la fecha una interesante propuesta surcoreana, la cual ofrece una unidad ya en servicio y la construcción de otra en el astillero COTECMAR, adicional a esto se estudia la adquisición de una unidad civil, la cual puede ser transformada en buque multipropósito en un corto plazo y a un menor costo.

Articulo completo aquí
:




Oportunidad para Colombia LPD Johan-de-Witt


Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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Hensoldt ofrece a Colombia sus sistemas más avanzados, incluyendo su mástil optrónico para el futuro programa de submarinos​

José María Navarro, 2 de diciembre de 2021




La multinacional Hensoldt está ofreciendo su repertorio de sistemas y soluciones a las Fuerzas Armadas de Colombia y a toda la región durante su presencia en Expodefensa. La compañía se ha posicionado por méritos propios como proveedor un “tier 2.5”, capaz de suministrar diferentes tipos de sensores pero integrados de cara a su instalación en plataformas aéreas, terrestres o navales.
Entre los equipos ofertados en Expodefensa encontramos, el sistema contra UAVs Expeller, el mástil optrónico de bajo perfil OMS 200 / OMS 200 IR, diseñado para cumplir los requerimientos operacionales de los más modernos submarinos, incluyendo los cuatro que la Armada de Colombia adquirirá en el marco del Plan de Desarrollo Naval 2042, el radar de navegación SharpEye Mk5 de Kelvin Hughes, específico para embarcaciones de pequeño porte o el radar aerotransportado de vigilancia PrecISR.
La compañía ha suministrado también soluciones de tipo stand alone, como pueden ser sistemas de cámaras con sus consolas para integración en aeronaves de vigilancia, ofreciendo en Colombia un novedoso sistema de radar pasivo para la detección de aeronaves, especialmente adecuado para la localización de aquellas empleadas por los narcotraficantes.
El revolucionario radar pasivo de Hensoldt
Esta revolucionaria tecnología pasiva, denominada TwInvis fue presentado en la edición de 2018 de la feria ILA, donde realizó una demostración de capacidades. Toma su nombre de la mezcla de los término Twin (doble) e Invisible, y es que el radar no emite ningún tipo de señal, permaneciendo “invisible” para sus enemigos. La tecnología del radar pasivo TwInvis se basa no en la emisión de señal, como los radares convencionales, sino en captar las señales de terceras fuentes una vez que rebotan en la aeronave que se pretende detectar, de ahí que actúe pasivamente.
Los receptores digitales de nuevo desarrollo con que cuenta este radar permiten al TwInvis monitorizar hasta 200 aeronaves en un espacio tridimensional, lo que lo hace idóneo para tareas de defensa aérea, protección de infraestructuras críticas o eventos multitudinarios o para el control del tráfico aéreo civil.
Los equipos del radar analizan las características de todas las ondas que le llegan reflejadas y forma una imagen muy precisa del espacio aéreo que cubre. Simultáneamente puede analizar hasta 16 fuentes se radio FM analógica y 5 frecuencias de radio digital del tipo DAB o DAB + o de televisión digital del tipo DVB-T y DVB-T2. Estas señales son analizadas mediante software para determinar la posición y distancia del objetivo.
Para el tráfico civil esta tecnología permite la posibilidad de operar rápidamente sin restricciones legales por el uso de frecuencias para emitir o transmitir señales. En aplicaciones militares podrá realizar vigilancia discreta funcionando también en red, ofreciendo la ventaja de no poder se detectado ni perturbado mediante jamming. Igualmente no tiene la desventaja de interferir con sistemas de radar o comunicaciones civiles, por lo que podrá ser desplegado incluso en áreas pobladas.
El TwInvis es además suficientemente compacto como para poder ser instalado sobre un vehículo ligero todoterreno o una furgoneta y monitorizar tráfico aéreo simplemente analizando los ecos de las señales de radio o televisión. (José Mª Navarro García)

Fotos:
-El radar de navegación SharpEye Mk5 (autor)
-El mástil optrónico de bajo perfil OMS 200 OMS 200 IR (autor)
-El radar aerotransportado de vigilancia PrecISR (autor)



 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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Thales analiza con la Armada Colombiana la segunda modernización de las fragatas FS-1500​

Carlos Vanegas, 7 de diciembre de 2021




Tras una exitosa primera modernización realizada por Thales a las fragatas de la clase Padilla FS-1500, la empresa francesa trabaja de la mano con la Armada Colombiana (ARC) en la que sería una segunda modernización de estas unidades navales. Aunque el proyecto Plataforma Estratégica de Superficie (PES) fue revitalizado con más de 5 millones de dólares para que se inicie el diseño y definición conceptual de la nueva fragata y empezar de manera formal los acercamientos con los astilleros interesados en participar, la verdad es que la primera PES de llegar a buen término demorará su entrada en servicio unos 10 años aproximadamente.

A raíz de esto y tras una vida útil remanente de más del 65% en los motores de las Padilla y las buenas condiciones de la estructura y el casco de estos buques, la Armada Colombiana aspira una segunda modernización de estas unidades, esperando alargar la vida útil de las actuales fragatas unos 10 años más, dándole tiempo a la primera PES de entrar en servicio cuando la primera FS-1500 sea dada de baja. Esta segunda modernización que incluiría nuevos sistemas electrónicos permitiría mantener a estas fragatas con tecnología de punta, aunque es cierto que estas fueron modernizadas en el 2012-13, el continuo uso y las condiciones salinas en las que trabajan estos equipos han empezado a generar cierto desgaste normal.

Tras la pasada Expodefensa pudimos conversar ampliamente con Jérôme Copín, director de Thales para la región, quien nos explicó los acercamientos con la Armada Colombiana para la segunda modernización de las fragatas FS-1500. Al haberse realizado de manera exitosa la primera modernización y a la fecha cumplirse con todos los procesos de mantenimiento de estos sistemas, incluyendo repuestos, capacitación y soporte técnico, los sistemas de Thales han ganado una buena reputación dentro de la ARC, razón que tendría a esta institución analizando seriamente los equipos de la empresa francesa para esta segunda modernización , habiéndose ofrecido ya el NS100, el cual es un radar AESA de vigilancia aérea y de superficie de mediano y largo alcance, el STIR siendo este un radar superior de seguimiento EO para el control de fuego y el TACTICOS sistema de gestión de combate.

En propias palabras de Jérôme Copín, Thales le ofrece a la Armada Colombiana y a sus fragatas FS-1500 la posibilidad de ver, escuchar, comunicarse y pensar mejor, generando todo esto una sinergia en la capacidad de defensa y ataque del buque, además que desde ya adelantan propuestas para dotar a la PES de sistemas navales de última generación y proyectados a las necesidades de la ARC. (Carlos Vanegas)

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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La Armada de Colombia adquiere un quinto helicóptero Bell 412EP​

https://www.x.com/images/showid2/4995998?w=900&mh=700Bell 412EP de la ARC. Foto: x.com
Erich Saumeth | Miércoles, 8 de diciembre de 2021, 12:00

La Armada Colombiana (ARC) ha adquirido un nuevo helicóptero del tipo Bell Helicopter 412EP para reforzar sus operaciones aeronavales. La entrega de la unidad está prevista para el primer semestre de 2022.

La nueva aeronave será operada por el Comando de la Aviación Naval completándose con ella cinco 412EP que son desplegadas en las unidades de superficie de la Armada.

Cuatro aeronaves ya incorporadas

La fuerza naval colombiana compró, en 2012, cuatro 412EP navalizados (ARC 225, 226, 227 y 228), empleadas en sus embarcaciones del tipo fragatas ligeras FS1500, así como en sus buques Cotecmar OPV-80. en apoyo a las operaciones que llevan a cabo estas unidades.

Los helicópteros se despliegan en misiones de vigilancia y control, búsqueda, rescate y salvamento (SAR) y cuentan, entre otros sistemas, con una cabina equipada para vuelo nocturno (sistema Flir) y un radar Telephonics System RDR-1700B.


 
Bueno, desafortunadamente y por temas de plazo (Leonardo no puede entregarlo dentro de los tiempos requeridos por la ARC), se ha caído ayer la compra del AW-139. Una pena
Vaya mala noticia, es por eso que ahora se busca adquirir un Bell 412EP? Es que el AW-139 que buscaban adquirir hubiese podido ser hangarado (gracias a palas y colas plegables) en sus OPV y fragatas?
saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

STM ofrece a la Armada de Colombia sus fragatas CF3500​

https://www.x.com/images/showid2/5007303?w=900&mh=700El director general adjunto de STM, Bülen Soydal, en Expodefensa. Foto: x.com
Erich Saumeth | Martes, 14 de diciembre de 2021, 12:00

La firma turca STM (Savunma Teknolojileri Mühendislik ve Ticaret) aprovechó su participación en la última edición de Expodefensa para ofrecer a la Armada Nacional de Colombia sus fragatas CF3500, una variante actualizada de los buques clase Ada, en el marco del programa Plataformas Estratégicas de Superficie (PES), proyecto de larga data de la fuerza naval colombiana.

En esta oportunidad, al frente de la delegación de la compañía turca estuvo su director general adjunto, Bülen Soydal, quien en diálogo con x.com, manifestó que la oferta de su empresa se adecúa a los requerimientos operacionales de la Armada e incluye un trabajo final de desarrollo conjunto con el astillero Cotecmar.

UAV tácticos y merodeadores

De igual manera, STM promocionó activamente los sistemas aéreos remotamente tripulados de ataque y vigilancia y reconocimiento que actualmente despliegan la Fuerzas Armadas Turcas, y otros usuarios internacionales en misiones reales de fuego con un notable éxito operacional.

Entre los expuesto se encontraban los modelos el sistema de ala rotatoria Kargu y el dron kamikaze Alpagu (munición merodeadora) de solo dos kilogramos de peso, pero con alcances de cinco kilómetros a altuas de 120 metros, operado por un solo hombre y capaz de penetrar en espacios aéreos vigilados –gracias a su baja firma de radar- y de ser empleado para la destrucción selectiva de múltiples blancos.

https://www.x.com/images/showid2/5007305?w=1200&zc=4

Ciberdefensa

STM también ha ofrecido al Ministerio de la Defensa de Colombi, soluciones tecnológicos para crear o incrementar niveles ideales en ciberseguridad y ciberdefensa, particularmente en áreas tales como el estudio situacional –y concientización- sobre seguridad cibernética, análisis del nivel de madurez en ciber seguridad, servicios de configuración de sistemas, centro y banco de pruebas de sistemas, ciberfusión, inteligencia de operaciones cibernéticas y respuestas a incidentes, detección y ubicación de amenazas.

 
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