Noticias de la Armada de Colombia

A ver si dejamos de subir tanto links, y empezamos a desarrollar más la noticia.
Propaganda gratis, acá no.
Gracias.

Y como pretende que se desarrolle la noticia sin el link?,

Y porque cuando publicaba notas en este portal y las compartía en otros foros, allí si no era "propaganda gratis?

Sinceramente....

Colombia negocia con Bell la compra de un segundo helicóptero 412I

EDITADO

https://i.postimg.cc/NfM2Rx3c/BELL-412-EP-DE-LA-AVIACI-N-NAVAL-COLOMBIANA-FOTO-x-COM.jpg
 
Última edición por un moderador:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y como pretende que se desarrolle la noticia sin el link?,

Y porque cuando publicaba notas en este portal y las compartía en otros foros, allí si no era "propaganda gratis?

Sinceramente....

Colombia negocia con Bell la compra de un segundo helicóptero 412I


https://i.postimg.cc/NfM2Rx3c/BELL-412-EP-DE-LA-AVIACI-N-NAVAL-COLOMBIANA-FOTO-x-COM.jpg
Simple, desarrolle la noticia. Nadie va a dudar de su palabra.
El link, déjelo para otros lados.
 
Tranquilo moderador. Desde hoy me retiro de la página.

Un saludo a todos, que además se que participan -y nos leen- también en otros espacios, en donde no se censura la información.
 

Caballero Negro

Colaborador
créditos forista @Camik de americamilitar



 
Última edición:

Caballero Negro

Colaborador

Surcando las aguas del río Putumayo patrullera fluvial: así combate la delincuencia la Armada Nacional​


Moderna patrullera fluvial de la Armada Nacional en Tumaco​


en combate

 
Última edición:

Caballero Negro

Colaborador
Armada de Colombia desplegó el submarino ARC Tayrona a EEUU para realizar entrenamientos con el portaviones USS George Bush

https://www.webinfomil.com/2022/06/armada-de-colombia-desplego-el.html

El pasado 31 de mayo y después de 10 días de navegación arribó a la Estación Naval de Mayport, Florida; el submarino colombiano ARC 'Tayrona' para participar en un ejercicio naval conjunto con el portaviones USS George H.W. Bush (CVN 77) de la Armada de los Estados Unidos y su grupo de batalla.

 

Caballero Negro

Colaborador
“Los infantes de marina colombianos mostraron un alto pedigrí de rigor, profesionalismo, competencia y motivación. Es evidente que son extremadamente competentes y disfrutan mucho del entrenamiento con socios estadounidenses y multinacionales”, dijo el Sargento Primero. Billy Ross, el Jefe de Entrenamiento de la Compañía de Reconocimiento de la Tercera Fuerza. “Tener a los colombianos aquí para capacitarse e intercambiar conocimientos fue extremadamente beneficioso para todos los socios involucrados”.

Colombia es líder regional en operaciones fluviales y tiene mucho que enseñar a las unidades militares de todo el mundo. Operan un Centro Fluvial de Excelencia en sus instalaciones de capacitación en Turbo, Golfo de Urabá, que está diseñado para ser el principal centro de capacitación fluvial de la región para enseñar e intercambiar su experiencia con los socios. Además, Colombia participa activamente en misiones de seguridad dentro de su país enfocadas en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y la contrainsurgencia, lo que contribuye a sus capacidades y efectividad en las operaciones fluviales. Esta experiencia les permite desarrollar, refinar y validar nuevos enfoques para las operaciones litorales que ayudan a garantizar la seguridad y la estabilidad regionales.

https://www.southcom.mil/MEDIA/NEWS-ARTICLES/Article/3051920/us-colombian-relationship-thrives-during-exercise-tradewinds-2022/
 

Colombia, Brasil y Perú emprenden el ejercicio Bracolper en la Amazonía

Las armadas de los tres países reforzarán sus capacidades y cooperación a lo largo del territorio fluvial en el que comparten fronteras

https://www.x.com/images/showid2/5416278?w=900&mh=700Patrullera de apoyo fluvial de Colombia. Foto: ARC

Erich Saumeth | Lunes, 18 de julio de 2022

Las Armadas de Colombia, Brasil y Perú inciarán esta semana el ejercicio multinacional Bracolper, durante el que las tres fuerzas navales intercambiarán conocimientos con el fin de reforzar su capacidades en la lucha contra las amenazas trasnacionales y delitos como el narcotráfico, explotación ambiental, tráfico de fauna y flora y minería ilegal en las zonas fronterizas de la región amazónica.
Los ejercicios se dividirán en tres diferentes fases operacionales: la primera tendrá lugar entre el 19 al 26 de este mes; la segunda, entre el 27 de julio y el 2 de agosto; y la tercera, entre el 30 de agosto y 8 de septiembre.

Los ejercicios se llevarán cabo entre los puertos fluviales de Iquitos (Perú), Leticia (Colombia) y Manaos (Brasil), siendo desplegadas para tales efectos unidades tácticas de la Fuerza Naval del Sur de Colombia, el Noveno Distrito Naval de Guerra de Brasil y la Comandancia General de Operaciones de la Amazonia del Perú.

Fases operacionales

La operación se desarrollará a través del río Amazonas (común a los tres países), con el fin de realizar ejercicios conjuntos entre las embarcaciones de las tres Armadas, facilitando así la interoperabilidad durante las maniobras de comunicación, formaciones, destellos, desembarco anfibio y semáforas entre varias otras, que se llevarán a cabo a lo largo de la operación.
Durante la primera y segunda fase se navegará entre los puertos de Leticia e Iquitos, efectuando ejercicios de comunicaciones, semáforas, destellos, transferencia de cargas, detección, interdicción y patrullaje.

Para la tercera fase, la navegación se realizará entre Leticia y Manaos, realizando maniobras de desembarco de efectivos en tierra, pruebas de fuego real y fotoex, participando en los mismos todas las unidades involucradas.
Bracolper se constituye en una muestra de las excelentes relaciones entre las fuerzas navales de estas naciones, que continuamente fortalecen sus lazos de cooperación en materia de seguridad y defensa.


 

Entrega a la Armada Colombiana del buque de investigación científica ARC 151 Simón Bolívar

Carlos Vanegas, 26 de julio de 2022



El pasado 23 de julio, el presidente de Colombia, Iván Duque, presidió en las instalaciones del astillero COTECMAR la entrega a la Armada Nacional del navío de mayor desplazamiento construido en el país: el buque de investigación científico marina ARC 151 “Simón Bolívar”, diseñado por el astillero de los Países Bajos Damen y construido en el astillero colombiano.

El ARC 151 “Simón Bolívar” tiene 83 metros de eslora, 16 metros de manga y un calado de 4.25 metros, está dotado con todos los requerimientos de navegación para actuar en la Antártida, además de brindar apoyo científico en operaciones de exploración de recursos marinos y tomar muestras en profundidades de hasta 7.000 metros, respaldando el compromiso de Colombia en la protección de sus aguas marinas, convirtiéndose este buque en elemento importante para la conservación y protección de este territorio.



Durante la ceremonia previa a la conmemoración de los 199 años de la Armada Colombiana, Iván Duque también hizo entrega a la Armada colombiana de una Patrullera Fluvial Liviana PAF-L, un bote tipo A Arcángel y seis botes de combate fluvial de bajo calado, señalando además los avances adelantados con DAMEN en estudios y diseños para otras embarcaciones necesaria para el país y destacando que su gobierno dejara varios programas de modernización en todas las FFMM, haciendo alusión a una gran inversión que se adelanta en el Ejercito para fortalecer todos los equipos de esta institución.

Tras agradecer a COTECMAR, a la Vicepresidenta Martha Lucia Ramírez y al Ministro de Defensa Diego Molano Aponte por el compromiso en la fabricación de estas unidades navales, Duque recordó las ventas realizadas por el astillero colombiano a países centroamericanos como Honduras, Panamá y Guatemala, adelantando adicionalmente acercamientos para concretar operaciones con Perú y Ecuador. (Carlos Vanegas, Corresponsal Grupo Edefa en Colombia)

 
Arriba